viernes, 9 de diciembre de 2016

Derrota en Bolivar

Personal Bolívar comenzó con el pie derecho el quinto Weekend de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, al derrotar como local en sets corridos a Deportivo Morón Vóley, en lo que fue la presentación de Demián González para Las Águilas. 66 minutos tardó el local en vencer a Morón, ante las 600 personas que se acercaron hasta el Estadio República de Venezuela de Bolívar.

El máximo anotador del partido fue Thomas Edgar, con 14 puntos. Mientras que la figura, en un partido con varios jugadores en buen nivel en el local, fue Pablo Crer, que convirtió 10 tantos, con un 89% de efectividad. El próximo encuentro de Personal Bolívar será el sábado 10, cuando reciba en el República de Venezuela a Ciudad Vóley, a partir de las 21:30 horas.

El partido comenzó parejo, con Bolívar intentando tomar el protagonismo, pero con algunos problemas en recepción, que le permitieron a Morón aprovechar las situaciones para sacar una leve ventaja. Aunque el local se recuperó rápido y dio vuelta la situación, gracias al buen servicio de Piá, que puso las cosas 10-7 y obligó a Del Grecco a pedir tiempo muerto, para intentar enfriar las cosas. A pesar de los intentos de Morón por frenar los ataques del local, Bolívar siguió atacando desde diferentes posiciones y llegó al segundo tiempo técnico 16-10. A partir de ahí se vio una recuperación del visitante, con buenos pasajes del "La Bomba" Márquez, que puso las cosas 17-15, cuando Weber se vio obligado a pedir tiempo para refrescar conceptos. Con el local en la recta final ingresaron Chirivino y Kukartsev; y fue Gauna, a través de un bloqueo, el que cerró el set 25-19.

El segundo parcial arrancó con un Bolívar firme, con Thomas Edgar como estandarte, contra un Morón que no encontró la forma de quebrar al local, que llegó al primer tiempo técnico 8-5 arriba. Morón emparejó las acciones, arriesgando más desde el ataque, aunque también cometiendo errores. Bolívar mantuvo el pulso firme y llegó a la recta final 20-15, cuando Del Grecco pidió tiempo. Con el set a su favor, Bolívar no tuvo problemas para cerrarlo, con un remate cruzado de Piá que no pudo contener Ruíz, para el 25-19 final.

El tercer set tuvo un inicio parejo, gracias a un Morón que mejoró en recepción y que aprovechó los errores de Bolívar, para llegar al primer tiempo técnico arriba 8-7, con un Zornetta buscando los huecos que dejaba la defensa de Bolívar. El partido continuó parejo hasta el segundo tiempo técnico, con ambos equipos sumando desde el ataque. Pero a partir de ahí se vio a un Bolívar más agresivo y, con Edgar desde el saque, los locales se pusieron 20-15, cuando Del Grecco pidió tiempo muerto. Bolívar terminó cerrando el partido con una tremenda defensa, primero con Gauna trayendo una pelota sobre la tribuna, y en la siguiente defensa, la aparición de Patti para llegar con lo justo y, casi arrodillado, con un puñetazo poner la pelota sobre la línea de fondo, donde no pudo llegar Laneri para evitar el 25-17 que cerró el partido.

Síntesis:

Personal Bolívar: Demián González, Thomas Edgar (14); Pablo Crer (10), Maximiliano Gauna (4); Todor Aleksiev (10), Piá (8). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Maximiliano Chirivino, Leonardo Patti (1) y Pablo Kukartsev (2).

Deportivo Morón Vóley: Leonardo Plaza Gandini (2), Brian Melgarejo (7); Iván Marquez (6), Lucas Armesto (3); Luciano Zornetta (8), Enrique Laneri (11). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Pablo Del Grecco. Ingresaron: Mariano Giustiniano y Germán González.

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Pedro Pérez.


Prensa Personal Bolívar

No hay comentarios: