miércoles, 12 de octubre de 2016

Presentacion Oficial realizada para la temporada ACLAV 2016/2017


En la víspera de la primera jornada de competencia, la temporada 2016/2017 de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) tuvo su presentación oficial este martes, en horas del mediodía en Madero Rail, en el barrio porteño de Puerto Madero. Allí se reunieron representantes de los once equipos participantes para lanzar los seis torneos que conforman el calendario.

En esta ocasión, a diferencia de otras temporadas, el lanzamiento se realizó sobre todas las competencias que organiza la ACLAV: Copa Master (la que pondrá en marcha la temporada, este miércoles 11 y jueves 12 en Morón), Copa ACLAV, Liga Argentina, Copa Argentina, Presudamericano y Copa Desafío.

La nómina de protagonistas abarcó a todos los integrantes de la máxima categoría del voleibol argentino. Como jugadores, se dieron cita Javier Filardi (UPCN San Juan Vóley), Leonardo Patti, Alexis González (Personal Bolívar), Cristian Poglajen, Maximiliano Cavanna (Lomas Vóley), Bruno Lima (Obras UDAP Vóley), Gabriel Arroyo (UNTREF), Javier Sánchez (Gigantes del Sur), Santiago Darraidou (Ciudad Vóley), Guillermo García (Alianza Jesús María-La Calera), Bruno Romanutti (PSM Vóley), Iván Márquez (Deportivo Morón) y Diego Gutiérrez (River Plate). Asimismo, dos símbolos de la Liga como entrenadores participaron del evento: Fabián Armoa, conductor del hexacampeón UPCN, y Marcos Milinkovic, gloria del voleibol argentino que hoy dirige a UNTREF Vóley.

En el marco de un día espléndido y ante la mirada de medios de prensa, sponsors y autoridades, los jugadores se abocaron primero a la producción de fotos oficial, para luego pasar al inicio formal del evento, conducido por José Montesano, la voz del vóley en las transmisiones de TyC Sports.

Tras la introducción, el Presidente ACLAV Adrián Grynszpan, recientemente reelecto para su segundo mandato en la institución, entregó las palabras de apertura oficiales de la temporada número 21 de Liga Argentina, en forma ininterrumpida desde la versión 1996/1997. Y luego, fue tiempo de los jugadores, quienes uno a uno dieron sus impresiones sobre este nuevo comienzo:

Javier Filardi, UPCN San Juan Vóley Club: “Este año parece que será, una vez más, una Liga bien competitiva. Estamos contentos de poder participar; ya tenemos la cabeza en el comienzo con la Copa Master y también en el Mundial de Clubes, en donde con Bolívar estaremos representando a toda la Liga Argentina. Somos dos los que vamos, pero vamos en nombre de la Liga. En cuanto al equipo, el que llega a UPCN sabe que apuntamos a ser campeones en cada torneo que jugamos.”

Leonardo Patti, Personal Bolívar: “En lo personal, con 38 años sé que cada vez me queda menos por jugar, así que estoy disfrutando de esta oportunidad en Bolívar. Lo disfruto día a día. He sido campeón, tengo un gran cariño por la ciudad y vuelvo para poder pelear algo con este equipo. Trabajar con este nivel de jugadores y este club, que se prepara siempre para ganar. Tenemos un rival durísimo como UPCN, pero Bolívar está para eso: para ganar.”

Maximiliano Cavanna, Lomas Vóley: “Estoy muy contento por volver a jugar la Liga Argentina; la estuve siguiendo desde afuera y es un torneo muy interesante. Siempre es tentador jugar en tu país, también lo es que el nivel de juego ha crecido mucho en los últimos años, con equipos que se refuerzan muy bien. Significa mucho volver. En cuanto al equipo, con Lomas Vóley haremos lo posible para dar pelea en cada torneo, lo más arriba posible.”

Gabriel Arroyo, UNTREF Vóley: “Será sin dudas una Liga fuerte, con equipos de nivel como Bolívar, Lomas y UPCN, el que nos toca en este partido ‘fácil’ para arrancar (por la Copa Master). Estamos entrenando mucho para estar a la altura, somos un equipo con jugadores grandes y jóvenes, y estamos aprendiendo mucho con la conducción de Marcos (Milinkovic) también.”

Bruno Lima, Obras UDAP Vóley: “Tenemos un equipo que está bueno, con un retorno como el de (Carlos) Tejeda que tiene mucha experiencia. Y está muy bueno también el proyecto integral que tiene la institución, para esta Liga hemos sumado muchas cosas y eso es crecimiento. La idea del club es tener un equipo sanjuanino, representativo y que la gente nos acompañe en cada partido.”

Santiago Darraidou, Ciudad Vóley: “En esta Liga me toca compartir equipo con muchos chicos jóvenes, pero estoy aprendiendo mucho de ellos y ojalá ellos puedan también aprender algo de mí. En la Liga, apuntamos a meternos en los Play Off y ahí, una vez que estás adentro se trata de ver qué pasa. Sabemos que los de arriba están muy fuertes, pero hay un grupo de equipos después en el que podemos pelear.”

Bruno Romanutti, PSM Vóley: “A mí también me toca volver a la Liga Argentina y me pone contento volver a atravesar todas estas instancias, como esta presentación inclusive, los entrenamientos, y el regreso a Puerto San Martín también. Tenemos un público muy entusiasmado, con el aporte del Intendente que hace mucho para que siga el equipo. Y aunque no hace mucho que empezamos a entrenar, no hay excusas: queremos dar lo mejor.”

Javier Sánchez, Gigantes del Sur: “Es un mérito grande para Gigantes estar en esta competencia tanto tiempo, con mucho esfuerzo. Que pasen los años y que sigue estando y dando pelea. Es un honor representar a un lugar que se lo merece. Vamos a ser un equipo aguerrido como siempre, quizás con falencias técnicas, pero siempre con la mentalidad firme. Parece una frase repetida hablar de ‘la Liga más competitiva’, pero la realidad es que el torneo se va superando.”

Guillermo García, Alianza Jesús María-La Calera: “Alianza es el club que me dio mi primera posibilidad como profesional, que no es poca cosa. Estoy muy agradecido y ahora espero poder devolver un poco todo eso, desde la experiencia que pude haber sumado en todos estos años. La idea es instalar una vez por todas la Liga en Córdoba; Alianza tiene muchos jugadores cordobeses y varios más que están saliendo de abajo. Esperamos jugar bien al vóley, sabemos que la entrega no nos va a falta.”

Iván Márquez, Deportivo Morón: “Me pone muy contento el regreso a la Argentina y también ser parte de este equipo, el cual buscaremos darle la posibilidad de mantenerse en la máxima categoría. Se ha armado un plantel muy competitivo y el club hace un gran trabajo para jugar la Liga. En cuanto a Argentina, siempre me pareció un torneo interesante y que tiene mucho compañerismo, pero el país en general me gusta mucho además.”


Diego Gutiérrez, River Plate: “Me toca ser el jugador más grande de la Liga, y a la vez considero que River es uno de los clubes más grandes del país. Que esté jugando la Liga es muy importante para el vóley. Muchos jugadores y técnicos han pasado por la institución, es muy grande la vuelta y me gustaría que perdure mucho más. Si no se da, jugaré esta Liga como si fuera la última. Tenemos un grupo que va a dar batalla, hay muy buenos equipos y la Liga ha crecido desde la última vez que jugó River, que fue hace ocho años. Es un torneo muy lindo y espero que la institución siga apostando por el vóley.”

Nota Extraida: www.aclav.com

No hay comentarios: