domingo, 16 de octubre de 2016

El Gallo no le pierde pisada a los de arriba


El Gallo derroto 1 a 0 a Excursio en el Bajo Belgrano, el gol fue convertido por Matias Pichin Pardo.
El sábado se desato una tormenta muy fuerte, la cual logro suspender varios partidos, pero este no se sabia que iba a pasar, hasta era probable que si seguía lloviendo se juegue igual. Por que? porque dependía del drenaje del campo de juego y era fundamental la superficie que tiene esta cancha (césped sintético). Por ello se espero un tiempo prudencial para la confirmación. No obstante, me prepare el mate y sali en tren para Belgrano.
Llegue a la cancha, me encontré con Maro y retiramos las credenciales con normalidad. Cuando debíamos entrar, hubo una pequeña duda del local que si íbamos con los medios acreditados o a la tribuna de dirigentes, dado que no estaban preparados para tantos periodistas. Al final terminamos en la tribuna de directivos junto con Nico, a la sombra para disfrutar unos lindos mates.
Entrando en el terreno futbolistico, por la plantilla nos dabamos cuenta que Otta queria ganar si o si, ya que planteo un esquema 4-3-1-2, donde el unico volante de marca era Lillo y los acompañaban dos con mucha explosion como lo son Pichin y Guzman. Por eso el Gallito, al primer minuto de juego tenia su primer llegada clara. Si bien era de ida y vuelta el PT fue mas del Gallo que del Villero. Asi fue que a los 19 minutos una muy linda jugada del Gallo lo deja a Pichin por izquierda adentro del area y este la coloca muy bien para poner las cosas 1 a 0. El local empieza a abusar de las faltas, esto explica como es que tiene tantos penales en contra cobrados y quiere amedrentar a golpes a los Gallitos. Moron sigue manejando la pelota hasta el final del PT sin demasiado peligro en el arco rival.
En el complemento Excursio se venia, como si estuviera inclinada la cancha para la calle La Pampa, viendo que esto estaba pasando, el Búfalo manda a la cacha a Cachete Ruiz, ya en el primer tiempo había hecho un cambio en el medio campo. Ahí parecía que se venia excursio, pero sin demasiado peligro para Milton. En el cuarto de hora Otta saca a Damian y pone al Rengo para buscar amigarse con el balón en esta segunda etapa y lo logra, si bien Gerardo no estaba en su mejor tarde, Diez vino muy bien a complementarlo. Se emparejo un poco el encuentro y los avances de Moron eran cortados con faltas de los locales, en la media hora Leguiza le pega a Nico Martinez en nuestra área, por lo cual es amonestado nada mas y se queda en cancha unos minutos, hasta que fue reemplazado por Carella. Se nota una desesperación por ganar su primer partido de local, en el torneo. Unos minutos mas tarde, mete mato el DT para empezar a cuidar el 1-0 parcial y pone en cancha a Toledo por Guzmán y ese tanden junto a Lillo iba a anular toda posibilidad de empate. Sobre el final, ya pisando los últimos minutos el cambio final fue Gasperi por Gerardo y termino con un 5-2-1-1-1, para aguantar los 7 minutos que adicionara el Sr Bresba. Fue grande el desgaste que se hizo, por la velocidad del balón en esta superficie, pero valió la pena, porque se obtuvieron los tres puntos en el Bajo Belgrano, una cancha que de movida parecía muy difícil.
Los puntos altos del Gallo fueron el Bicho Rossi que se corrió todo en ataque y pidió cuanta pelota cruzaba la mitad de cancha, Pichin Pardo, autor del gol y desequilibrante para los rivales que no podían mas que patearlo, también hay que destacar la actuación de Lillo, Racca. y el ingreso de Toledo fue muy importante para lo que busco el cuerpo técnico.  
Lo mas importante es que se gano y esta mas cerca de la punta. Si era empate era justo también, pero mejor sacar los 3. Dale Gallo!!!

Comentario: Alejo Lucero Santojanni
Sintesis: www.universofutbol.com.ar

No hay comentarios: