sábado, 3 de septiembre de 2016

No funciono el Manual con estos Estudiantes


Que difícil ponerme a escribir el mismo día del partido y no poder contener la bronca que tengo porque mi equipo perdió los dos primeros partidos. Muchas cosas se me vienen a la cabeza, ya que la semana pasada estaba ilusionadísimo con el arranque del campeonato y ahora temo que pase lo que ya nos paso muchas veces, donde el equipo pierde tres partidos, queda acéfalo porque piden la cabeza del DT y los dirigentes apoyan la moción como si fuera el único fusible que se puede quemar.
Yo por mi parte no pretendo la cabeza del DT, si bien no estoy de acuerdo con el planteo en este arranque y creo que debe tener que replantearse algunas cosas. Valoro mucho que se trabaja duro y que es una buena persona, también no puedo omitir reconocer el final de campeonato pasado y la clasificación de la Copa Argentina. Pero creo que me ilusione por demás. Estoy con esa sensación rara, como cuando las expectativas fueron demasiado superiores a lo que resulto ser. Será porque no pude ir a ningún amistoso?
Para empezar lo que no puedo comprender es como en los amistosos se plateo un esquema táctico que era 4-2-2-2 y en las dos primeras fechas se probaron desde el arranque dos nuevos (con Tristan 3-3-2-2 y Estudiantes 5-2-1-2). Si no lo ensayaron en los partidos de esta larga pretemporada, porque querer modificar el manual? Porque poner jugadores que no se tienen la confianza suficiente por la no continuidad? Porque no incluir a los pibes del Club? Esta bien, es el arranque, son los dos primeros escalones, pero siempre es mejor subir desde el primer escalón bien, porque si arrancas torcido, es mayor la inseguridad o te deja mas condicionado para los siguientes pasos.
Hoy era el partido para que no te hagan goles y proyectarse por las puntas, con 5 defensores iba a ser complicado que te entren, sin embargo al Gallo le entraban por todos lados y por momentos estaban tan mal parados, como si no hubieran ni una practica formado así. La pelota pasaba por el medio de la diagonal que formaba la defensa para quedar en los pies de los delanteros pinchas. Así fue que vino el temprano gol del local, luego de una falta de Gasperi en la puerta del área grande, Prim cambio por gol cuando le pego muy bien por sobre la barrera y se mete en el palo derecho de Milton Alvarez que no llego en esa “corrivolada” que pegara. El Gallo cayó en un nuevo pozo aun más grande. El arquero del pincha no la tuvo que tocar ni una vez con la mano, eso era Morón. Porque los “carrileros” subían sin general demasiado peligro, Toledo que parece que juega de dos adelantado y retrasa al equipo, Giménez se corría toda la mitad de cancha tratando de aguantarse a lo doble cinco firme que paro Duro. Gerardo bajaba un poco, pero no alcanzaba a poder tener control de la pelota que se lo comían y los delanteros que parecían dos jugadores de baby que corrían detrás de la pelota a la par cuando iba un pelotazo al área rival. Esta tarde, nuevamente tuvo que cambiar obligado el sistema táctico tempranamente, cuando a los 26 se tiene que ir Racca por un golpe fuerte (fue hospitalizado por perdida de conocimiento y ya esta en la casa) e ingresa Leandro Guzmán para parar un 4-“3”-1-2. Obviamente que era tanta la distancia que así se fue al descanso sin generar el peligro de un equipo necesitado de gol.
En el complemento arranco con otra actitud, como cuando la mujer le platea a su marido que la relación esta estancada y que debe hacer algo, el hombre organiza una cena, una salida linda, un par de cosas diferentes para romper la rutina y lograr que su mujer este más tranquila y contenta. Así fue que llega el gol de Morón luego de un corner de la derecha que cabecea el Bicho Rossi, es decir que obtuvo su cometido. Ahí se acabaron esas ideas diferentes para volver a caer en la rutina. Donde iba a esperar que pase el partido y que siga en sus cabales normales hasta el final. Pero eso no le salio muy bien, ya que manda a la cancha a Pichin Pardo por Gerardo, para meterle velocidad al ataque, y luego de una jugada malograda entre Rossi y Akerman, se vino la contra rápida del local, que se puso en ventaja nuevamente a los pies de Rodriguez. El DT se vio en la obligación de meter un nuevo cambio para buscar el empate, hizo ingresar al hermano del Kun (Mauricio Del Castillo) por Ferreira, para ver si podía ganar terreno y nada de eso podía obtener, ya que mas descuidaba su arco y casi amplia la diferencia Estudiantes en una hermosa jugada combinada por el banco de suplentes. Los tres ingresantes pinchas tenían el manual totalmente aprendido. Donde Joao recupera en mitad de cancha avanza y la cruza por la izquierda para Chambi que va hasta el fondo y tira el centro al segundo palo donde Torres estallo el palo izquierdo de Milton. No pudo en esa y no pudo más. Termino el partido, perdió el Gallito y quedo la imagen de un equipo con carencia de ambicion, de objetivos claros y de “ideOtta”.

Comentario: Alejo Lucero Santojanni
Sintesis: www.universofutbol.com.ar

No hay comentarios: