domingo, 25 de septiembre de 2016

El Gallo es "Picante"


Verón noqueó cuando el trámite se le complicaba
En el principal aperitivo complementario, el imbatido bonaerense del partido de Morón, Maximiliano Ricardo “Picante” Verón (63,500 / 9-0, 3 KO) noqueó técnicamente en el 5° parcial al duro cordobés de Villa María, Diego Saúl González (62,700 / 3-5).
Un cruzado de derecha precedido por un recto zurdo, ambos a la quijada, asestados por el bonaerense, derribaron al de La Docta”, provocando el conteo protector del tercer hombre, Jorge Basile.
Obnubilado y con sus piernas fláccidas, el perdedor se expuso a una nueva andanada coronada por un virulento cruzado diestro a la endeble barbilla que, allí sí, convencieron al árbitro de decretar el “no va más”.
Antes, se había repartido el predominio de las acciones: el 1° y 3°, para González, y los dos restantes, para “Picante”, todos por media unidad.
Atado e irresoluto, a Verón le costó bastante encontrarle la medida al anticipo de la zurda larga asestada por un pillo rival que usufructuaba el avance lineal para castigarlo con toqueteos lineales.
Es más: “Picante” venía cediendo también el 4° round, hasta el último minuto, pero logró acortar medidas ante una traslación algo más lenta del de Villa María para paralizarlo con tres zurdas consecutivas, envasadas, en seguidilla, en un cruzado y un uppercut, ambos a la barbilla y un gancho a la zona hepática.
5° y definitorio parcial: la definición de verón
Esa empezó a ser la clave de la contundente definición en favor del pupilo de los Cerrezuela. ¿Por qué? Es que González acusó recibo y quedó expuesto a una diestra cruzada sobre su mentón que lo aturulló.
Hasta que, con todo a su favor, Verón le dio rienda suelta a varias combinaciones de tres golpes por vez que derivaron en su devastador éxito. Aunque, antes. le faltaron argumentos sólidos para encontrarle la vuelta al heterodoxo planteo del cordobés.

No hay comentarios: