miércoles, 31 de agosto de 2016

Arranco con el pie izquierdo

El Gallo perdio en su debut del torneo ante el Lechero por 2 a 1 en el Nuevo Francisco Urbano. El equipo dirigido por Walter Otta hizo su debut en el Torneo, no fue bueno el arranque y cayo ante un Tristan Suarez que domino el Primer Tiempo y le alcanzo para llevarse los tres puntos a Ezeiza.
En el Primer tiempo, con un planteo tactico diferente (se podria decir un 3-3-2-2), Moron jugo al Gallito ciego. Una linea de tres que le falta esa solidez de salir de memoria acotumbrados a jugar con ese esquema, porque estaba compuesta por uno de los refuerzos (Racca) y estan acostumbrados a jugar con linea de cuatro. Por su parte, en el medio campo fue notoria la ausencia de Giménez, ya que en tanden Lillo y Toledo se quedaban muy atrasados y Guzman se iba al ataque con desbordes, pero por izquierda carecia de volantes, salvo por las subidas de Minici. Luego en la zona de gestacion parados el Rengo y Gerardo para hacerles llegar la pelota al Bicho y Damian, que parecian estar muy lejos. Un equipo demasiado abierto y un planteo raro, no obstante, es la primer fecha y es donde se tiene que buscar cual es el mejor esquema a plantear.
Por su parte, el equipo dirigido por Bazan Vera y Stagliano sabia muy bien lo que queria y a fuerza de choque iba a lograr su cometido, dado que Lopez no perdona cuando esta en el area y, como todo delantero deberia pretender, el objetivo del gol tiene que llegar hasta metiendose con pelota y todo.
Si bien lo mas claro lo tenia Tristan, promediando los 20 minutos de juego, el rengo tuvo que salir y el Gallo volvia a una formación mas acorde a lo que esta acostumbrado este equipo, con linea de cuatro en el fondo, yendo Ferreyra por derecha, pero perdiendo la magia en el enganche. Porque si bien tiene dos enganches este equipo el rengo cumple la tarea mas gruesa de pelear aguantar y descargar, complementando Gerardo con un andar mas tranquilo, con pinceladas de magia, aguantando o poniendo la bocha en los pies o la cabeza de los delanteros. Entonces le iba a faltar esa velocidad o explosión en el medio campo. El Gallito quedaba muy retrasado en sus lineas y el lechero avanzaba, asi fue que encontro el primer gol a los 30 minutos de juego, luego de un rebote de Alvarez, que Lopez aprovecho muy bien desde el punto de penal. Diez minutos mas tarde un avance por derecha, Galeano cayendose le pone un centro a la espalda de la defensa a Lopez que fulmino a Milton y cambio por gol. Se fueron al descanso 2 a 0 los visitantes.
En el complemento el DT puso en cancha a Pichin Pardo en lugar de Lillo y comenzo a ganar terreno en ataque. El Gallo tenia un poco mas de claridad en las llegadas, pero no le alcanzaría mas que para descontar luego de un lateral que es peinado por un defensor de Tristan y le queda en los pies al Goleador Historico del Gallo que pone las cosas 2 a 1. Asi, el Gallito dejo un gustito no tan amargo sobre el final, pero quedo muy en claro que debe corregir algunas falencias y hay piezas de las cuales no debe depender tanto. Hay que ver si el sabado podra contar con la vuelta de Giménez y esperando que lo de Rodrigo Diaz no sea nada grave para enfrentar al Pincha. Aguante Moron!!!
Comentario: Alejo Lucero Santojanni
Sintesis: www.universofutbol.com.ar

No hay comentarios: