viernes, 4 de marzo de 2016

El Basquet del Gallo tiene un Nuevo DT

Luego de una temporada con buen suceso dirigiendo a All Boys, llegando a la final de Conferencia Centro, y obteniendo el derecho de participar del próximo Torneo Prefederal, Hernán Tovorovsky dejó de pertenecer al Albo de Floresta, e inmediatamente, a través de unas referencias, llegó a Deportivo Morón, quien había quedado sin entrenador luego de la partida de Mariano Gerez a Universidad de La Matanza. En el Gallo será el responsable del plantel Superior.
Será la tercera vez que dirigirá a un club del Oeste; anteriormente ya lo había hecho en Ramos Mejía LTC y Los Indios de Moreno. Ya había arrancado el trabajo en All Boys, pero una decisión dirigencial lo dejó al margen del comienzo de su tercera temporada allí.
“El viernes pasado (19 de febrero) me informan desde el club que no estaría más en el cargo de entrenador. En ese primer momento tuve un sentimiento de angustia porque no entendía (y sigo sin entender) los motivos del despido, después del año y trabajo que tuvimos. Pero sinceramente, prefiero no tocar más el tema; es cosa del pasado y prefiero mirar hacia adelante”, explica Hernán al inicio de la charla, previo a su presentación en Deportivo Morón, club al que llegó mediante el contacto de entrenadores conocidos a quienes les contó su situación, quienes le hicieron el puente para poder entablar el diálogo con sus dirigentes. Coordinaron una reunión para ese domingo 21 por la mañana y el lunes le informan que habían decidido contar con sus servicios.
Una vez presentado como el responsable de dirigir a los mayores, Tovorovsky señala sus primeras impresiones en este flamante desafío:
“Por ahora son muy buenas; hay dirigentes con ganas de trabajar, brindándome espacios. Hay una gran base de chicos jóvenes, contando los U23,U21, juveniles y cadetes; ellos, sumado a la experiencia de Manute Montero y Rabdel Hecheberría conforman un grupo interesante. Con respecto al trabajo técnico, conmigo estarán Facundo Pavón, quien será Preparador Físico y asistente hasta que en algún momento pueda recuperarse plenamente de su lesión. En el Mini y formativas estará Rabdel, quien me dio una grata impresión; no lo conocía, y tuvimos la posibilidad de charlar un largo rato”.
El Gallo, tras trasladar su cancha hasta donde está ubicada actualmente, disputó dos campeonatos en FeBAMBA. En 2014 salió campeón del Nivel 2 y el año pasado llegó hasta las semifinales de Conferencia. Han ido en ascenso y en esta temporada seguramente irán por más.
“Qué presión me pusiste”, dice entre risas el entrenador. “Sé que vienen de dos años haciendo un buen laburo. Por lo que fui viendo y hablando, Mariano (Gerez) estuvo desempeñando una gran labor; la verdad los dirigentes no me hablaron de objetivos, todavía no nos sentamos a hablar del tema. Solo me dijeron de comenzar a trabajar y ver que se puede hacer”.
Al momento de hablar sobre la integración del equipo para esta temporada, afirma que la base será similar a la del año pasado: Montero, Hecheberría, Laprovittola, De Agustini, Rodríguez; junto a ellos, están probándose dos jugadores, “pero ya consensuamos con los dirigentes que luego de dos semanas de entrenamientos, veremos si se necesitará traer refuerzos para alguna posición específica”.
Cuando se le pregunta si posee alguna referencia con respecto a la Conferencia Oeste, señala:
“Sé que hay equipos trabajando bien desde hace tiempo, caso Afalp, Estudiantil Porteño o Ramos, que poseen muy buenos entrenadores. Están también Huracán de San Justo, Los Indios, Castelar; en si, no desconozco que es una zona dura, aunque no sé cuanto más dura o menos dura que la zona Centro, donde también hay muy buenos equipos”.
¿Con qué expectativas arranca este nuevo desafío en Morón? Tovorovsky responde:
“Llegar al inicio del torneo de la mejor forma posible. Siempre uno está acostumbrado a trabajar estos meses en la formación y preparación de un equipo y ahora. Si bien vienen trabajando físicamente desde hace un tiempo, armar del modo que yo quiero que jueguen tengo solo un mes, pero eso no impedirá buscar llegar al inicio del mejor modo. Realmente, objetivos o metas no me puse. Eso lo veré durante el año porque todo llegó demasiado rápido”.

Tras su abrupta salida de All Boys, emergió rápidamente una nueva posibilidad para Hernán. Y allí está ahora, en el laboratorio del Gallito buscando adosarle al Depo su impronta y sello a un conjunto que viene con ganas de seguir repitiendo actuaciones destacadas.

Nota Extraida:
www.febamba.com

No hay comentarios: