jueves, 11 de febrero de 2016

“Un Partido Inacabado”

Este inicio de temporada para el Gallo,  traía varias cosas a tener en cuenta. Técnico nuevo, (Otta) recambio de jugadores,  un torneo corto de 19 feches en donde cada punto vale mas que en uno largo. Además de estas variables, el martes 9 de febrero tuvo otra particularidad: su calor agobiante,  de casi 38 grados.
Con estos ingredientes se armó el contexto de este primer partido, en donde Morón no encontró una buena versión. El estadio con una multitud en popular y bastante gente en la zona de plateas,  mostró poco dentro del césped. En los 80 minutos jugados, apenas tuvo un tiro de 30 metros de Gerardo Martinez, y un centro al area chica que nadie pudo empujar, en una serie de rebotes sucios.
Por su parte, Riestra si contó con dos llegadas claras. Un mano a mano tapado excelentemente por Milton Alvarez, a los veinte minutos del primer tiempo y en el inicio del segundo tiempo, una contra malgastada por su numero 9. Del partido en si, se podría decir que Morón intento jugar asociado, pero al ser un equipo largo, las paredes eran utópicas.
Nunca acabo de entender como pararse, como encontrar a sus volantes creativos, tanto a Gerardo Martinez como al “rengo” Diaz, que se movían con cierta desprolijidad táctica, para tratar de agarrar una pelota, que nunca les llegaba. En ese afán de búsqueda, Martinez fue mucho más activo que Diaz, que se mostró ausente,  si bien Lillo y Toledo no suministraban juego.
El resto del equipo, también pareció sufrir el trámite del partido, con centrales ansiosos y vulnerables ante la falta de ayuda de los volantes de marca, y los marcadores laterales, que estaban muy abiertos regalando espacios paras que Riestra los utilice.
El planteo del DT, en ese sentido, fue inacabado. Como el partido mismo, que sufrió dos apagones de luz, y suspensiones. Para en la tercer interrupción, finalmente ser suspendido hasta nuevo aviso.
Este empate termina siendo un punto útil, porque la sensación de que si Riestra  embocaba aquel mano a mano, o alguna contra, ganaba los tres sin mayor dificultad.

Mariano Parnes

No hay comentarios: