jueves, 18 de febrero de 2016

Jugador por Jugador

El Gallo se trajo algo más que 3 puntos de su visita a la cancha de Armenio. Plasmó una idea, la llevó a cabo y le dio resultado. Mientras Otta conversaba con otro director técnico fuera de la cancha una vez terminado el partido, fuimos testigos de un minidiálogo. Alguien se acercó a felicitarlo, el D.T. agradeció y discretamente quiso subrayar: “pero fueron ellos, los jugadores”. Aquí entonces, cómo vimos en el Espolón del Gallo la actuación de los 11 titulares que jugaron un primer tiempo de gran factura. 

Milton Alvarez: Seguro, concentrado, bien atento, merced a lo tapó un mano a mano cuando no se había abierto el marcador.
Juan Ferreira: Alternó aciertos y desaciertos. Muy apurado en defensa, ligero y bien dispuesto en ataque. Todavía no se acopló a la defensa.
Nico Gásperi: Firme, aguerrido, consustanciado con el equipo.
Emiliano Mayola: Con presencia, áspero si tiene que serlo, achicando bien los espacios.
Nicolás Minici: Audaz, convencido de una idea y contagiando al resto. No da pelota por perdida. Inició la jugada del 2° gol. 
Emanuel Giménez: Esencial, organizador del mediocampo y más allá. Construye vínculos permanentes con sus compañeros. No solo inició sino que también terminó jugadas. Remató al arco cuando la jugada lo pidió. Hechó el centro en la apertura del marcador. 
Cristian Lillo: ladero de Giménez, buen diálogo con todos los compañeros, tuvo quite y buenas entregas para que el balón fluyera, para que el equipo tuviera movimiento, recorrido. Creó espacios, nunca estuvo quieto.
Gerardo Martinez: Metido en el partido. De a poco se va aclimatando a que no todas las decisiones pasen por él. Se lo vió a gusto con la buena circulación de pelota que tuvo el equipo. Estuvo atento casi todo el tiempo.
Rodrigo Díaz: Participativo. Empezó mejor las jugadas de lo que las terminó. Incisivo, pesó más en el último pase que con remates cerca del área. Lejos del área, aclaró siempre la jugada.
Junior Mendieta: Desfachatado. Enjundioso, las peleó todas. Apareció por sorpresa en el primer gol. Sorprendió a todos en el remate del segundo gol. Se asoció durante todo el partido a sus compañeros del mediocampo. Vital.
Javier Rossi: Sin poder ingresar en el circuito de juego en el primer tiempo brillante del equipo. Luego tuvo una chance de gol y la desaprovechó. No obstante, nunca bajó los brazos.
Martin 'Maro' Capaccio

No hay comentarios: