miércoles, 17 de febrero de 2016

Entrevista con Gimenez post Armenio

Emanuel Giménez, la última incorporación del Gallo para este torneo, fue uno de los artesanos del primer tiempo memorable que jugó el equipo de Otta en el estadio Armenia. Simple, seguro, sacrificado, el oriundo de Tucumán fue el eje a partir del cual Morón se adueñó del trámite del partido con una tenencia del balón productiva, dinámica y con terminación o profundidad. A la salida del vestuario, nos dejó un par de conceptos:

Cómo te sentiste en tus primeros minutos en Morón como titular?
Tanto con Riestra como hoy me sentí bien. El otro día me quedé con ganas de seguir jugando un poco más pero el partido se dio así. Creo que si seguía el partido podríamos haber tenido alguna ocasión de gol. En cambio hoy se dio un partido abierto, en el que pudimos desplegar nuestro juego, el equipo hizo un gran partido y nos llevamos una justa victoria.

Desde afuera pareció que en el primer tiempo alfombraron la cancha de fútbol. De adentro se vió así?
La idea es tratar de tener un primer pase limpio para que puedan jugar Gerardo –por Martinez- y el “Rengo”-por Rodrigo Díaz-, ellos son los generadores de fútbol y a Cristian y a mí nos tocó tratar de hacer el trabajo sucio de quitar y cortar y dar el primer pase, te repito, lo más limpio posible; creo que hoy salió bien, así que ojalá que todos los partidos sean igual que hoy.

Qué diferencias encontrás entre el partido con Riestra y el de hoy?
Más allá del despliegue que pudimos lograr, la diferencia estuvo también en el planteo del rival, que fue diferente y al dejarnos manejar la pelota nos vimos beneficiados. Además pudimos cubrir un poco mejor los espacios que se generaron el miércoles al ir a buscar el arco rival.


Uno de los que más esperaba Wálter Otta finalmente llegó y se había demorado porque “estaba esperando una posibilidad para ir a Patronato y como todo jugador quería aspirar a primera división, tal vez hubiera sido mi última posibilidad así que una vez que se cayó esa chance decidí venir a Morón.”. Al retirarse, confesó una de sus características dentro de la cancha: “Trato de hablar, ordenar, algo que pueda ver a tiempo, me parece muy importante la comunicación y esa es mi manera de jugar. Luego, si es beneficioso para el equipo, mucho mejor”.

Martin "Maro" Capaccio

No hay comentarios: