lunes, 11 de enero de 2016

El Espolon del Gallo en dialogo con Walter Otta

En la tranquila, apacible mañana de Pontevedra, el Espolón del Gallo tuvo la posibilidad de dialogar con el entrenador del Deportivo Morón, Wálter Otta.

Luego del entrenamiento en el que se pudo ver una intervención activa de su parte, el nuevo D.T. del Gallo se hizo un tiempo y dejó las siguientes impresiones.

Cómo encontró a los jugadores –los que quedaron luego de disputar la final frente a Almagro, y los que subieron de ser campeones en 4ta-?
Los encontramos bastante bien. Los que se quedaron, sobre todo, tienen ganas de revancha, ya que estuvieron muy cerquita de lograr algo histórico para el club y en ese sentido, se quedaron principalmente para eso.
Los que vinieron saben para qué vinieron, y nosotros también sabemos dónde estamos, para qué y por qué estamos acá, entonces la responsabilidad es muy grande.
Hoy el club está pasando un momento difícil en lo económico, hay que achicar el presupuesto, eso lo supimos desde un principio, así que vamos a intentar formar un equipo competitivo con los recursos que hoy el club tiene.

Qué es lo primero que le gustaría que el equipo encuentre en cuanto a su estilo de juego?
Trataremos que el equipo sea protagonista, que sea sólido defensivamente pero que luego trate bien la pelota. Todos los entrenadores tenemos un sueño: que no te conviertan goles y tratar de lastimar cuando el equipo llega al área rival; eso es lo que vamos a tratar de hacer. El torneo pasado el equipo que dirigimos fue uno de los que tuvo menos goles en contra.

Con qué equipo o entrenador se siente identificado por su manera de jugar, de desenvolverse en el campo de juego?
Uno trata de sacar lo que mejor de cada uno de los técnicos que ha tenido a lo largo de nuestra carrera, tanto Félix –por Félix Benito, Ayudante de campo- como yo, pero en particular, a mí me gusta mucho cómo motiva Simeone, cómo está encima de los jugadores, la intensidad que le pone a los entrenamientos. Luego, a la hora de jugar, es difícil identificarse con uno.

Prioriza un sistema de juego o prefiere dar mayor importancia a los intérpretes con que pueda contar?
Yo creo que uno tiene que armar el sistema de acuerdo al plantel; si bien a nosotros –por ejemplo- nos gusta defender con línea de 4, si en algún momento tenemos que defender con línea de 5,  durante el transcurso de un partido, no vamos a tener problema.
Nos adaptamos mucho a los rivales, creemos que conocer al que vas a enfrentar es ya tener una ventaja, entonces si en algún momento debemos cambiar no habría ningún problema, lo haríamos, porque estamos acostumbrados a hacerlo, no nos atamos a nada. Dentro también de las preferencias, lo que nos gusta es jugar con enganche, de ahí que hayamos pedido especialmente la llegada de Rodrigo (Díaz) y también estamos esperando que se defina la situación de Gerardo, ya que ahí tenemos dos posibilidades muy importantes para nosotros.
Estamos contentos con lo que se está armando, aunque faltaría alguna pieza más, algún volante por los costados que nos está faltando para conformar un plantel más competitivo.

Qué lo sedujo más para venir a Morón: a) El marco (cantidad de público, el estadio); b) El desafío de dirigir a un equipo al que se le pide ser protagonista; c) ser eterno, en caso que pueda conseguir un ascenso; d) otras opciones. 
Las tres opciones; cuando nos llamaron –siempre me gusta hablar del cuerpo técnico que tenemos en plural, ya que somos 4 amigos que trabajamos juntos desde hace mucho tiempo- y cuando decidimos no lo dudamos porque esas tres opciones reúnen lo que soñamos: sobre todo porque tenemos gente dentro del cuerpo técnico que ha jugado en el club, sabe lo que es, porque Luis –el entrenador de arqueros- es fanático de Morón, y porque estamos con muchas ganas de hacer algo importante, sabemos que con trabajo se puede lograr y ojalá podamos convencer a la gente de que la decisión de los directivos fue la acertada y darle la razón a ellos; eso es lo que buscamos, que los jugadores nos quieran, que los jugadores se convenzan y que nos tengan respeto sobre todo porque creo que lo mejor o más importante que puede sentir un jugador por un entrenador, más allá del cariño, es el respeto, así que ojalá se junten todas esas cosas y que la suerte nos 
Maro Capaccio

No hay comentarios: