lunes, 14 de septiembre de 2015

CON LA ILUSIÓN ENCENDIDA

El Gallo se llevó un triunfo importante de Maschwitz al vencer a Armenio por 1 a 0. Deportivo Morón fue más que su rival en actitud y determinación para ganar el partido. Sacó ventaja en el complemento y en el tramo final del cotejo se refugió bien plantando esa compuerta en que se está convirtiendo toda la defensa. Broggi y Yassogna singulares. Y la ilusión se enciende...      


La mañana soleada de Maschwitz comenzó friccionada, muy disputada y con poco juego. Las llegadas escaseaban en un contexto en el que lo primero era imponerse físicamente. Los dos equipos parecían esos gordos de Sumo que se empujan y en en esa fricción, en ese devenir de empujones, Armenio y Morón intentaban sacar ventaja. No obstante, el Gallo había empezado a ordenarse, lucía más concentrado, abría la cancha con Peralta y Yassogna que con su velocidad y vértigo buscaba  llegar al área para encontrar a los dos faros que tenía en ataque: Altobelli y Barrios Suárez. El local, más lento, se limitaba a hacer control de pelota y poco más. Se estaban acomodando todavía cuando que Altobelli se volvió loco y se fue expulsado junto con Nebot. A partir de ahí y por un buen rato, Armenio manejó mejor la geografía del partido, instalándose en campo rival aunque sin lograr ser profundo. Solo dos remates de media distancia que no perturbaron a Morel. Ese dominio territorial de los de Maschwitz duró hasta que Giunta hizo un enroque en la defensa: pasó a defender con 3 ubicando a Mayola por izquierda, Gásperi en el centro y Otermín por derecha lo que permitió que Broggi subiera a la mitad de cancha. Más allá de cómo le podía salir, era todo un mensaje. Y en los minutos finales de la primera etapa, el equipo lo percibió y se volvieron a juntar Lillo, Peralta y Domínguez y otra vez Morón empezó a hacer sentir su presencia en el partido.
En el complemento el Gallo siguió con ese dibujo táctico y se le instaló a Armenio en su campo. Yassogna, que con el adelantamiento de Broggi a la línea media ya estaba de delantero abrió la cancha justamente con uno de los mejores Broggi del torneo, quien penetrando por el sector derecho envió un centro preciso para Barrios Suárez que en el primer palo hizo precioso lo preciso y de cabeza, a los 17’ de la etapa final, peinó el balón para hacerlo volar por sobre el arquero y que la pelota entrara por el segundo palo. El vuelo inútil del guardameta de Armenio hizo todavía más poética la imagen.
Morón se hizo cargo del partido y encontró lo que estaba buscando. Lo mereció durante buena parte del s.t. y lo sostuvo en una defensa que es una compuerta delante de Morel, un doble cinco que presiona hasta el hartazgo y un Yassogna que es un manantial de solidaridad. Cuánto hacía que no estábamos ilusionados…

   


ARMENIO 0   vs D. MORON 1           


FORMACIONES


Dep. Armenio (0): 1. Alvaro Villete; 4. Luciano Nebot, 2. Juan Casarini, 6. Mathias Buongiorno, 3. Gonzalo Paz; 11. José Luis Gómez (17. Gilberto Herrera), 8. Héctor Buzzi, 7. Luciano Romero (16. Matías Grecco), 10. Ezequiel Cerrillo (13. Nicolás Monge); 5. Matias Rojas; 9. Diego Leguiza.
DT. Pulciano Aquino
Suplentes: Germán Oviedo, Kevin Cura, Nahuel Sicca y Jeremías Ugo Carabelli.

Dep. Morón (1): 1. Carlos Morel; 4. Cristian Broggi, 2. Nicolás Gásperi, 6. Emiliano Mayola, 3. Ariel Otermín; 7. Cristian Yassogna, 8. Federico Domínguez, 5. Cristian Lillo (16. Mauro Montenegro), 10. Adrián Peralta (15. Jonathan Baez); 11. Diego Barrios Suárez (18.Kevin López Arroyo), 9. Leonel Altobelli.
DT. Blas A. Giunta.
Suplentes: Lisandro Mendoza, Carlos Ramos, Damián Toledo y Santiago De Ossa.


Amonestados: J.L. Gómez, H. Buzzi (DA); F. Domínguez, A. Otermín, D. Barrios Suárez, J. Páez y C. Lillo (DM).

Expulsados: L. Nebot (DA), L. Altobelli (DM).

Arbitro: Américo Monsalvo.

Público: 500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Estadio Armenia.

Campo de Juego: Bueno.



No hay comentarios: