jueves, 20 de agosto de 2015

Jugador por Jugador

El Gallo jugó un gran partido frente al puntero del campeonato y más allá de las dudas en el penal que tuvo a favor, fue un justo ganador. Aquí ensayamos una opinión de lo nos dejó la actuación individual de cada uno de los integrantes del equipo que se alzó con el triunfo frente a Defensores de Belgrano por la 29° fecha del torneo, destacando que la producción colectiva estuvo por sobre las individualidades.

C. MOREL: En el primer tiempo dudó en alguna pelota aérea. En el complemento cruzó a paso firme toda la cancha para patear el penal que le dio el triunfo al Gallo. Mostró determinación.
C. RAMOS: Buen despliegue y mucha entrega para un lateral que pasó poco al ataque pero criteriosamente. En la marca no tuvo fisuras.
C. BROGGI: Uno de los puntales en esta remontada tanto anímica como futbolística del Gallo. Ganando casi todas las segundas pelotas que disputó, eligiendo en ataque mejores opciones que meter un centro a la olla como si fuera un armador de jugadas y con un compromiso en el que se le nota el corazón moronense. Hizo estrellar la pelota en el travesaño de un cabezazo. Jugó para aplaudirlo toda la tarde.
N. GASPERI: Mayola puede ser el capitán del equipo pero Gásperi es el capitán de la defensa. Desde que se instaló, el equipo fue ganando firmeza en el aspecto defensivo. Bien de arriba y de abajo, Buono lo sufrió a él, y no al revés. Contagia.
A. OTERMIN: Jugó de central y fue su mejor partido desde que volvió de la lesión. Se entendió muy bien con Gásperi y no tuvo errores.     
C. YASSOGNA: Entendió que a Defensores había que entrarle por las puntas y allí estuvo para buscar la cabeza siempre activa de Barrios Suárez. Cuando no tiró el centro fue él a cabecear. Si le piden hasta que haga de arquero, seguramente lo va a hacer bien. Es esencial que haya vuelto a estar tan enchufado como en estos partidos recientes. Da el ejemplo, un incondicional de la entrega.
M. MONTENEGRO: Buen ladero de Lillo el partido anterior y batallando cada pelota ante el mediocampo del puntero del campeonato. Además, cuando la tuvo la jugó correctamente. Partidazo de Montenegro que jugó para que Giunta lo tenga mucho más en cuenta en los próximos partidos.
F. DOMINGUEZ: Le sobra calidad y visión de juego. A veces pareciera que solo le falta sintonía fina. Entendió que el partido pasaba a través de buscar la cabeza de Barrios Suárez, entonces trataba de buscar a Yassogna para abrir las puntas, o encontrar la enjundia de Mendieta. La pidió siempre.  
D. BARRIOS SUÁREZ: Jugó el mejor partido del torneo. Ganó de arriba, las peleó todas contra una de las mejores defensas del campeonato y generó el penal por el que vino el gol del triunfo. Salió temprano, tal vez ya estaba cansado. Fue clave en el triunfo.  
J. MENDIETA: Es el jugador que siempre la pide, rara vez la pierde y casi siempre genera cosas buenas y funcionales al equipo. De una jugaba suya en el costado del ataque vino el córner por el que cobraron el penal que Morel cambió por 3 puntos. La expulsión se le perdona más que a un inocente. Se lo va a extrañar mucho, por esa esperanza inclaudicable de intentar, intentar e intentar, siempre.
R. LEMOS: Ingresó por Barrios Suárez y luego de 5’ que le llevó acomodarse, le armó lío y lo cansó todo lo que pudo al Dragón para que no reaccionara. Se ubicó recostado sobre el sector derecho del mediocampo, juntándose con Mendieta, Montenegro, Domínguez, Yassogna, Ramos y quien se le acercara para dialogar con la pelota en los pies. Demostró personalidad.  
L. CELIN: El pibe entró para meter y meter en un partido chivísimo, y no defraudó.  
M. CHAPA: Entró para sumar gente alta en los últimos dos centros.


No hay comentarios: