viernes, 10 de julio de 2015

Triunfo del Gallo en Nuñez

Deportivo Morón vóley gano con muchísima autoridad en Núñez ante River por 3 a 1 y quedo bien posicionado de cara al cierre de la fase regular con grandes posibilidades de quedarse con el 1º puesto en la previa de los playoffs.
Pero antes de hacer numerología en lo que puede ser un verdadero record para un equipo que viene de ascender, es mejor dedicarle unas líneas a lo que paso en la noche del miércoles en el Monumental.
Para eso hay que decir que muy probablemente Morón haya jugado su mejor partido desde que compite en 2013. El Gallo fue un equipazo y desplego vóley de alto vuelo, sobre todo teniendo en cuenta la jerarquía del rival al que enfrentaba y que además a Morón le costaba ganarle al Millonario (no lo había hecho ni de manera oficial ni en la gran cantidad de amistosos que habían jugado).
Yendo a lo que fue el juego, y repasando la crónica del encuentro, hay que decir que el equipo arranco con muchos errores. Entre ellos hubo uno en donde se cometió infracción posicional y River pasó a ganar 16 a 10. Fue la máxima ventaja del equipo millonario que aprovecho y se mantuvo vivo producto de los 12 errores de Morón en ese parcial.
Tras unos gritos de Del Grecco (con patada al bidón de agua incluido), cambio la actitud, Morón hizo el clic en el partido y llego la presión del saque. De a poco el Gallo descontó en el marcador y un gran bloqueo de San Martin a Pereyra (jugador de la selección Argentina desde 2009 a 2014) empato el partido en 21.
Un gran toque de Gorosito en contrataque puso el 24 a 23 y un error de River puso el 25 a 23 definitivo en un primer set vibrante que además conto con un par de fallos polémicos que mantuvieron arriba al millonario.
El segundo parcial mostro el gran repertorio de Leo Plaza Gandini, sin dudas fue figura en el parcial, habilitando con mucho criterio a los atacantes pero también muy bien ayudado por la recepción y la defensa tanto de Diego Fernandez, Luis Gorosito y Victor San Martin.
Volviendo al armador, decimos que no fallo en las decisiones, aprovecho el gran momento de Pancho Gandaria por el centro y le dio el juego justo a Iván Castellani. Por 25 a 22 ganaba el Gallo y se ponía 2 a 0.
En el tercer set Morón jugo muy bien, pero River jugo con una efectividad impresionante y a pesar de que tras una defensa excelente, compartida entre Plaza y San Martin en lo que fue quizás el mejor punto de la historia del Gallo, River se quedó con el set 25 a 20.
Llegaba el cuarto parcial y ahí Morón reflejo porque está entre los mejores. Con muchísima autoridad se hizo dueño del partido. Su hombre determinante, el que tiene que hacer los puntos jugo en altísimo nivel, si, otra vez Iván Castellani apareció en toda su magnitud. Metió 9 puntos en el set para que el Gallo gane 25/20 y llego a 30 en su cuenta personal marcando un record de puntaje para el vóley del Gallo.
Así Morón gano 3 a 1 y sigue bien prendido arriba, Castellani venía de meter 26 puntos la semana pasada y ahora llego a 30, así como crece él, crece el equipo para lo que viene. El Gallo está jugando realmente un campeonato impresionante y puede seguir subiendo. El próximo paso será el miércoles que viene a las 21:00 completando ante Estudiantes el partido que se suspendió hace un par de días.
DEPORTIVO MORON VOLEY 3 – RIVER PLATE 1
25/23, 25/22, 20/25, 25/20
10-LEO PLAZA GANDINI, armador, 2 puntos.
2-IVAN CASTELLANI, opuesto, 30 puntos.
13-LUIS GOROSITO, receptor, 9 puntos.
6-VICTOR SAN MARTIN, receptor, 9 puntos.
9-FRANCISCO GANDARIA, central, 11 puntos.
16-FRANCISCO LLOVERAS, central, 6 puntos.
18-DIEGO FERNANDEZ, libero.
SUPLENTES:
5-EDGARDO LIOCA
7-GONZALO OTERO
11-MAURO TOMAS
17-JOAQUIN LAYUS, 2 puntos.


Nota Extraída: Deportivo Morón Voley

No hay comentarios: