Volvemos con todo

Volvemos con todo

lunes, 30 de septiembre de 2013

info+info+info+info:estadísticas,futsal,baby, automovilismo:arriba Morón!!

Todas buenas noticias....
FUTSAL= cosecha de victorias en la visita a Estrella de Boedo: la 1ra. (4x3), la 4ta.(3x1), 5ta.(7x4), 6ta.(5x2), 7ma.(6x4) y 8va (5x1).
BABY= por primera vez desde que comenzó el CDM a competir en liga LAFI pasó a 2da. ronda.
TC= el piloto de Morón Diego Aventín con su auto Ford se alzó con la carrera disputada en el autódromo Rosendo Hernández de San Luís; iba 4to. a cuatro giros del final, se quedó "Pechito" López y se colocó 3ro. detrás de los Chevrolet de Rossi y Ortelli, estos en la última vuelta se tocaron entre ellos y quedaron fuera de la competencia, dejando libre el camino-en los metros finales de la carrera- para que el "Pumita" pegara el zarpazo y lograra el triunfo. Ahora lidera  con comodidad el campeonato, cuando  faltan 4 carreras (la próxima 3 de Octubre en Trelew/Chubut).
ESTADISTICAS-las dos veces que se enfrentaron en forma oficial Dep. Morón /Fénix-: fueron esos dos cotejos en el campeonato de 1ra. "C" de 1978. por la 13ra.fecha de ese torneo(29 de Abril) Morón lo recibió en el F. Urbano, ganándole 2x0 (4' Paiva y 25' Argentino Romagnoli) el árbitro fue Domingorena y por el "Gallo" jugaron Mazzini, Carrasco(luego Petrucci), Rubén Ramón Paira(con larga trayectoria en River P., Vélez, All Boys y Chicago), Héctor Lutte, JC Heit, MA Colombatti, Gau, O. Ruíz, Salgado, Argentino Romagnoli (después G. Ledesma) y Mansilla. el DT Pérez; el rival estaba bajo la subcomisión de fútbol porque había renunciado su DT.
La revancha (32da. fecha, 14 de Octubre; en Excursionistas). Morón formó con: Mazzini, Carrasco, Paira, Lutte, Gau, Salgado (después Mansilla), V. Vega, G. Ledesma, Argentino Romagnoli, O. Ruíz y Atilio Romagnoli. Dirigidos por Osvaldo Diez adiestrador en inferiores de River P. y el oponente era conducido por Pagliaro. Esta vez como visitante también lo ganó Morón fue 3x1(perdía por un gol de Gareis para el local, a los 40' "Bulo" Ledesma lo empató mediante la conversión de un penal, en el segundo tiempo el juez Galligani expulsó a Argentino Romagnoli (10') , a los 11' le otorgó un penal a los del "mercado" de Avenida Corrientes (todavía no se habían mudado a Pilar), lo ejecutó el "brillante" Martínez y se lo atajó el "gordo" Mazzini (que venía de Armenio, antes había jugado en Excursionistas, Platense e Italiano), en el minuto 90 Mansilla conquistó el tercero para Morón. Al final de ese torneo Morón quedó 2do. a 8 puntos del ascendido Talleres de Remedios de Escalada, por su parte Fénix terminó penúltimo y junto al último (Liniers) bajaron a la "D".
La Redacción.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Agenda semanal.

Este equipo periodístico te brinda los días, horarios y sitios para no estar marginado de este "canal comunicante" y así estar junto a nuestro amado "Gallito de Morón": lunes 30/9 FM Texalar por la mañana, a la noche una hora antes del inicio del cotejo (Morón vs. Fénix) estamos con la transmisión integral por FM Vida (101.9); martes 1/10 el blog con las otras disciplinas, más foto y resumen del partido; miércoles 2/10 programa del Espolón en AM 810 La Gauchita de 20 a 22 hs.; jueves 3/10 las novedades en el blog; viernes 4/10 vamos a Témperley, allí te traemos el relato por FM Vida y las imágenes -en directo- por internet (Morón en Vivo), cuando estemos regresando del sur bonaerense- seguramente difícil, porque los caminos estarán poblados por los "peregrinos" de la 39na. marcha joven a Luján!! los que están en sus hogares en la zona oeste pueden ver por la señal Oeste-canal 7 de Cablevisión- Morón para Todos. El sábado 5 tenés el compacto de lo descripto en internet (Morón en Vivo) y el domingo 6 (fecha de "superclásico" y actividad en muchas disciplinas) podés analizar lo ocurrido o descansar!!!.
La Dirección.

En el día previo.

Continúa el tiempo inestable y en el día previo al encuentro entre Dep. Morón vs. Fénix (a las 21 hs, del lunes 30/9); lo más saliente es que Villavicencio y Juárez serían los reemplazantes de los suspendidos Berón y Mayola; la tercera es una duda-de no recuperarse de su lesión G. Martínez, su lugar lo ocuparía E. González-. A propósito del día de hoy (domingo lluvioso) se suspendieron los cotejos de infantiles AFA (D. Morón vs. Acassuso); ya que estamos en las  formativas, en juveniles de AFA luego de la 1ra. fase (vs. casi todos los grandes  de la "A") pasó a jugar la zona competencia. La misma (2da. fase) a culminado y asociación del fútbol argentino dio el programa de las semifinales desde 4ta. a 9na. -en las cuales no está CDM-; se armaría un torneo consuelo entre los equipos cercanos de este nivel A y que no hallan clasificado para esas instancias definitorias, en especial para Morón- a tres meses de fin de temporada- se confirmó que las seis categorías Juveniles seguirían compitiendo en la "A".
D. M.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Morón vs Fénix cambió de día...

Finalmente el enfrentamiento entre "Gallos" y "Cuervos" será el lunes 30 a las 21:00 hs , televisado y con transmisión de FM Vida 101.9. El juez de dicho encuentro será Ignacio Lupani.

                                                             Jor Herrera

jueves, 26 de septiembre de 2013

Lo brindado.

Hablamos de lo brindado(no bebido) entresemana, le acoplamos a la transmisión del partido en el Parque San Martín la imagen en vivo y en directo del mismo(extensivo agradecimiento a los amigos de la Popular del Gallo). Lo tratamos de cumplimentar en el programa del día siguiente por la Gauchita-uno de las 32 urnas donde hoy votamos los periodistas-, en el estudio conduje una emisión con mucha información, opinión y participación del oyente, aunque por inconvenientes en la emisora, a la buena llegada por aire la empaño la caída de la señal de internet. Rafa hizo un análisis táctico del encuentro y los posibles reemplazos ante expulsados y lesionados para el próximo cotejo; Jorgito nos cargó de estadísticas-incluso los dos enfrentamientos históricos entre él Cuervo Negro de Pilar y él Gallo de Morón; Ismael en su puesta en el aire hizo girar al Indio con temas referentes al programa y también a Turf, más el relato de Pablo rumbo al ascenso del golazo de Sánchez(2do); Alejo trajo todo el polideportivo y ya al final del programa, nos traía dos datos más la publicación del boletín 4821 de AFA donde sacaba de la pantalla el partido Morón vs. Fénix, aunque no variaba el día (martes 1 de Octubre) y la hora (21hs.)...más un nuevo triunfo en la penúltima de la 3ra. de ascenso del Vóley, en su visita a Rafael Castillo vs. Tricol con parciales de 25/20, 25/20 y 25/9. Volviendo al boletín de AFA en el mismo figura la programación para el fin de semana "gauchesco" en lo concerniente a las actividades del CDM: infantiles (9na.fecha) domingo 29 desde las 10 hs. en Pontevedra recibiendo a las tres categorías de Acassuso; en Futsal (11ma. fecha) visita desde las 14 hs. siempre del domingo a Estrella de Boedo, en este orden 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra.; Guille nos trajo las últimas palabras de M. Grana (entre ellas la reiteración de sus palabras en referencia al árbitro GLA y un probable cambio de dibujo táctico con cuatro en el fondo; Omar, Roberto y Guillermo E. como oyentes hicieron sus aportes; Dinamita fue el webmaster y la frutilla del postre la puso desde producción de JH en una nota (en vivo) -desde clínica de la zona- al defensor (hombre de la cantera) Ariel "Chulo" Berón, triste por la expulsión del día anterior, compensado con la dicha de haberse convertido en papá (le estaban dando el alta, a su esposa Jennifer, junto a su hijito Arián nacido con un peso de 3,150 kgs), recorriendo el pasado, el presente y las ansias de un promisorio futuro. Hasta aquí el resumen.
Siempre hay que ser agradecidos nos fuimos del estadio con Nati, Galíndez, Roberto, Agustín, Pili, Dani, Guille y a la ida nos había trasladado Laura Palmer, a todos gracias mil y bendiciones.
O.R.L.

Fotos de El Espolón del Gallo Radial

Nuestro conductor, Raúl Lucero

Como todos los miércoles de 20 a 22 hs

Raúl llevando las "riendas" del programa

"El profe" Rafa Grosso también aporta lo suyo

 

Compu, celu, radio,apuntes

Rafa Grosso

 

Sonríe Rafa

Comentarios sobre lo que dejó el empate en Merlo

Hablando de tácticas


Grande Raúl

Rafa, comentando lo que viene... Fénix

Rafa Grosso, Jorge Herrera y Raúl Lucero

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Con el corazón en la mano

Siempre hay una primera vez, nos referimos a esta primera ocasión en que Deportivo Merlo y Deportivo Morón igualan en dos tantos por bando. Como cada vez que Morón se presenta a jugar de visitante todos le quieren bajar el copete, también el Charro que para ese cometido colocó a cuatro hombres en línea en el fondo, otros cuatro en el medio(con dos conocidos que pasaron por el Gallo Ada y Bustos) y arriba los grandotes Pasquale y Lamanna. La visita con su aprobado 3-4-1-2 lo primereó al local: Si, en el primer minuto de juego Barbieri se fue por la izquierda mandando el centro al buche del area para que otro incanzable corredor (Gastón Polaco Sánchez) la hundiera en el fondo de las redes defendidas por el ex Atlanta Llinas en el arco que daba a una desolada tribuna. Era una tarde de sol-día laborable y de muchas emociones para un enfrentamiento entre representantes del Oeste- fue así que a los 15' Mayola derribo a un atacante y a instancias del siempre cuestionado Gonzalo López Aldazábal que aplicó el reglamento y concedio el penal. Lo ejecutó el ex Almirante y número 9 César Adrián Lamanna con potencia a la derecha de Alejandro Esteban Migliardi, un "chiche" que voló a ese lugar para contener el disparo. El encuentro se hacia de ida y vuelta. A los 40' Mayola cometió otra falta sancionada por el árbitro sacandole amarilla al constatar que cuando cometio la pena máxima ya le habia mostrado otro cartón amarillo no dudó en mostrarle el acrilico rojo; también fue inmediata la respuesta de Mario Grana que para reforzar la defensa pusó a Villavicencio, y sacó a Granero- cambió con el cual no concordamos- quedando el dibujo táctico con un 3-4-2 porque retrasó a la línea de volantes  a Gerardo Martínez. Morón se fue al vestuario con ese triunfo parcial de 1 x 0. Seguramente en la charla del entretiempo el "jetin" Pereyra o algunos de sus colaboradores le habran sugerido armar una línea de cuatro es así que al salir para la reanudación de las acciones se lo vio ingresar con la 14 a Ferreyra por Akerman transformandose en un 4-4-1. A esta altura Merlo se venia con todo su poderío contra el arco de Morón, pero el Gallo supo jugar muy bien al contragolpe, una jugada rápida y magnifica por derecha del Polaco Sánchez dejó en el camino a todo lo que se encontro a su paso y pisando el area sacó un remate bajo y cruzado que luego de pegar en el poste se incrustó en el fondo de las mallas. Merito para un Morón que no regalaba sus pretensiones de triunfo y también temple para aguantar la andanada de pelotazos por parte de los rivales. La permanencia de Gerardo en el campo de juego se volvia crítica porque su creación estaba fisurada por la lesión en su pierna izquierda que no lo dejaba pisar bien, además de estar conmitado por la amarilla que le habia colocado el juez. En su lugar entró Esteban González irresoluto, falto de distancia y que nunca terminaba de generar el juego que Morón necesitaba en esos momentos. Desde el banco de los azules y blancos, el zorro y humiante Pasini hacía los tres cambios. Ahí abajo cerquita. debajo de nuestra posición de transmisión el Tano le decía a Pablo Rodríguez y a Orsi les decía "metanse entre los centrales y vuelvanlos locos", y le salió redondo al barrigon porque en una de ellas nuestro querido ex Pablito Rodríguez, mimetizado desde hace un tiempo largo en el verdugo de Morón Willy Rodríguez- de Soja and Company- nos vacunó para descontar las cifras.
Y también en inquietar a los defensores, a tal punto que el "chulo" Beron salió a cortar por el sector derecho recibiendo otra amarilla y por ende la roja. Morón en inferioridad de condiciones con dos hombres menos, por expulsiones y otros dos poco efectivos realizaba la heroica de bancar con un equipo de fútbol 7 con garra, buen pie y rápidez a 11 desesperados rivales en pugna por el empate. Cada vez estaba más cerca el final y también cada vez era más notable la inclinacion de la balanza por parte del mirasol G.L.A en una arremetida de los locales que llegaron en forma de tropa en dos jugadas consecutivas todo lo espectacular de Chiche habia tenido dos pequeñas empañaduras por el aliento feroz del rival. Una, no poder embolsar una pelota llovida y otra, un balón que se le escapó como el agua entre los dedos, ese acoso desmedido le permitió al Deportivo Merlo alcanzar el empate por medio de Orsi, un goleador que muy suelto de cuerpo, andá saber que chanza le hizo al 1 de Morón. Por un momento pensamos que en la laaarga jugada le cobraría posición adelantada en el comienzo de la misma acción, claro sería mucho para este pito; lo que si determino fue aceptar la sugerencia del línea N° 2 de castigar la actitud antideportiva del autor del empate, sacandole la roja para que en los últimos minutos del lance jugaran 9 contra 10. Tal vez uno puede ser injusto en esta apreciacion pero en esa lucha permanente de Morón en rodeo ajeno pusieron todo y quedaron con el corazón en la mano como estandarte Zuñiga, Sánchez, Barbieri y Otermin, El pitazo final lo encuentra a Deportivo Morón en un momento bipolar arriba puntero con Defensores de Belgrano y al mismo tiempo Gallos y Dragones están siendo fagocitados por el maldito promedio. Parece un grito de barricada pero hay un solo emblema "A triunfar, a triunfar, a triunfar! "
O.R.L

martes, 24 de septiembre de 2013

Dep Merlo 2 - Dep. Morón 2

Saludo FIFA en el Parque San Martin
 


 
 
 
 Después... el tumulto previo al final, la carita de Beron entre hombres de seguridad y la bronca de "Chiche" más la resignacion de Granero: Imágenes elocuentes
Gracias Leonela!

Estamos por jugar la 9na. y se programó la 10ma.

En una horas almorzamos y a Merlo por la 9na.fecha; miércoles se completan dos pendientes y esta noche en AFA se programó la10ma.= el viernes 27/9 -15,30hs-Acassuso vs. V. Dálmine; el sábado 28/9 -12,30 hs.- Flandria vs. Chicago por TV-llegará en horario?-, -13hs.- Los Andes vs. Almagro, UAI vs. Témperley, -15,30hs.- Armenio vs. Colegiales, Atlanta vs. Comunicaciones; el domingo 29/9-15,30 hs.- Defensores de Belgrano vs. Depo. Merlo, Estudiantes BA vs. Tristán S.; martes 1/10- 15,30hs.- Platense vs. Chicago y 21hs. TV Dep. Morón vs. Fénix.
Tentativas para Octubre: sábado 5 visita  a Témperley; martes 8-por la noche- recibiendo a Tristán Suárez; sábado 12 a Munro vs. Colegiales; el sábado 19 -esta vez sí-ante Comunicaciones; saltando al mediodía del sábado 30 en Villa Crespo ante Atlanta para la TV.
O.R.L.

Agradecimientos y aclaraciones.

Sobre consultas del "modelaje" realizado por algunos integrantes del plantel con los "nuevos modelos de camiseta" , nuestro laborioso compañero Jorgito Herrera subió las fotos, que la siempre atenta Leonela Albañir sacó en el mediodía del viernes en la confitería del Club.
Estábamos informados desde 48 hs. antes en forma informal por allegados a la mayoría de las peñas; que gentilmente por amistad nos propusieron asistir, consultados si la misma era cursada por el Presidente, Prensa o Comisión Directiva; nos respondían (resguardando a los socios que nos pasaban la data), que un solo miembro de CD era que les cursaba esa invitación de "palabra" (de onda).
No concurrimos, y luego recibí una catarata de mensajes de oyentes y lectores que describían el enojo de muchos o casi todos los medios partidarios por este hecho. Justamente el día siguiente un directivo amigo, con cargo en la provincia y candidato a nivel nacional, me contaba de la atildada tarea del equipo en la práctica, de temas nacionales (fuera del balompié) y se disparó la pregunta,ante la misma una rápida respuesta "es muy desprolijo". Y volvemos a lo implícito y sabido por muuuchos es el mismo que se adosa a alguien y dopo se le pone enfrente...pa' voltearlo che!!! No es mejor crecer juntos. Así hacemos un Morón grande y reconocido en todos los estamentos.
O.R. L.
Agradecimientos, entre otros tantos o en nombre de muchos al Dipu Adrián Grana por la info de los amistosos y a Pili Ceballos por cubrir del inicio(dos partidos) y hasta el final de la práctica (donde se lesionó Cabrera).

lunes, 23 de septiembre de 2013

Los próximos partidos y más...

En esta decisión de estar siempre junto a la gente del "Gallo  de Morón", mañana desde temprano estaremos en el Parque San Marín de Merlo, teniendo como "canal comunicante" a "Planeta Morón" en el aire de FM Vida (101.9), como todas las semanas al otro día -miércoles- (nos volvemos a comunicar en el "Espolón" por AM 810 La Gauchita). A propósito en el programa pasado, antes de hablar media hora con Otermín, le contábamos a la audiencia, que a pesar de lo previsto -por las autoridades del Club- de recibir a Fénix en el Nuevo Urbano -un sábado por la tarde-; haciendo las consultas con el Comisario RE Alberto Molina (Tránsito) y autoridades de municipios aledaños (Moreno, Gral. Rodríguez, Pilar...). Lamentablemente no se haría lugar a los deseos a lo requerido por la mayoría de los simpatizantes del CDM. El por qué? todos estos distritos elevan un detallado informe a seguridad provincial, estos sugieren a la AFA, a su vez estos a las respectivas mesas de las divisionales; hasta que Llopis (torneos de AFA) toma la decisión final del programa del fin de semana que es corroborado por el Comité Ejecutivo para confeccionar el conocido bolletín de los martes. Remarcamos este fin de semana es la multitudinaria peregrinación gaucha a Luján (+ de 1 millón de cabalgantes) y el otro fin de semana otra de características mayores, marcha de la Fe de los jóvenes(+ de 3 millones y medio). Lo que remarcamos: NO es que se esté de acuerdo o no-en mi caso no lo estoy o no soy partidario de esta metodología de expresión-. SI como ciudadano, comunicador, periodista hay que estar informado sobre lo que pasa a nuestro alrededor; salvo error, omisión o ignorancia.
O. R. L.

Infantiles de AFA


Los Juveniles de AFA


El Basquet del Gallo



sábado, 21 de septiembre de 2013

Presentación de la nueva indumentaria del CDM.

      En la confiteria del club se presentó la nueva indumentaria del Club Deportivo Morón. Con la presencia de los jugadores Alejandro Chiche Migliardi, Damián Akerman, Luis Ferreyra y Matias Orihuela. La casaca titular es muy parecida a la anterior, mientras que las alternativas pasaron a ser roja y negra.
Fotos: gentileza Leonela
 
Chiche Migliardi, Damián Akerman, Lucho Ferreyra y Matías Orihuela.
 
Orihuela posando con la nueva camiseta alternativa


Todos los modelos

Chiche también posó con el nuevo conjunto
 
 
J.H

viernes, 20 de septiembre de 2013

Comunicado de Prensa Nº 108

20 de septiembre de 2013 / Comunicado: Nº 108
Comunicado de Prensa
El jugador de la selección nacional,
Nicolás Laprovittola, dio una clínica de básquet

Ayer por la noche (jueves 19), el jugador del seleccionado nacional de básquet surgido de las inferiores de Deportivo Morón y figura de la Primera del Gallo, Nicolás Laprovittola, volvió al club que lo viera nacer para dar una clínica y charla a los más chiquitos del básquet del club en el nuevo gimnasio Rafael Grosso, de Deportivo Morón. Con la presencia de casi un centenar de chicos de las categorías Premini, Mini, Escuelita y Pre Infantiles con sus padres, el base –que actualmente juega en el Flamengo de Brasil- comenzó con una charla íntima con los chicos quienes lo abordaron a preguntas sobre qué se siente jugar en el seleccionado argentino y en un club del exterior y luego se dedicó a hacer alguna práctica con pelota junto a los chicos.
Por último, el presidente de la subcomisión de básquet, Ricardo González, y el presidente de Deportivo Morón, Diego Spina, le hicieron entrega de una camiseta con el número 7, el número que él usaba cuando jugaba en el club. “No fue la visita de un jugador de la selección, fue la visita de Nico a ésta que es su casa. Sigue siendo el mismo Nico que vimos nacer y crecer, con su humildad y su gran corazón” sostuvo González quien le prometió al jugador que cuando la Primera del club obtenga el ascenso, quitarán el número 7 de las camisetas a modo de homenaje hacia él.
Nicolás Laprovittola jugó hasta sus 17 años en Deportivo Morón. En el año 2007 pasó al Club Lanús donde desarrolló su actividad hasta este año. A mitad de este año, el base pasó a formar parte del plantel del Clube de Regatas do Flamengo, en Brasil. En el seleccionado argentino debutó en el Campeonato Fiba Américas Sub-18 de Formosa en 2008 donde logró el campeonato panamericano y la clasificación al Mundial Juvenil de Nueva Zelanda en 2009, torneo en el que la selección finalizó en la quinta ubicación. En 2012 debutó oficialmente en la selección mayor jugando el Campeonato Sudamericano de Resistencia, torneo en el que se consagró campeón. Este año, Nicolás participó con la selección del Premundial de básquet que se llevó a cabo en Caracas, torneo en el que el seleccionado local consiguió el bronce y la clasificación al Mundial de España 2014.


Departamento de Prensa y Comunicación del Club Deportivo Morón.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Imágenes del triunfo frente a Chacarita

Otermin, el goleador de la noche...

El festejo y la alegria

Mario Grana

La platea llena y la bandera...

No faltó nadie a la fiesta del Gallo

La violencia en el vestuario visitante
 

Los destrozos de Chacarita

Gracias a Leonela por las fotos.

Ampliamos a la noche.

Esta noche ampliamos lo vivido en el Espolón radial (AM810 La Gauchita) de 20 a 22 hs. y una novedad para uds. si no pueden ir a Merlo el martes donde arbitrará Gonzalo López Aldazabal (20/10/80).
ASLS.

Cuento real.

Después de una transmisión que culminó 23,40hs. bajamos a la confitería -cafecito de por medio-y gracias a la amabilidad de los "profes" me depositaron en Moreno, luego con Lukitas y el pibe de la teja apeamos otro bondi, 1,30hs. rememoré hasta las 3 de la matina este gran triunfo. y en el nuevo día no fui a la cita médica, preferí darle descanso al físico. Al mediodía mientras almorzaba, las felicitaciones llegaban al celu, como si uno fuera el protagonista, cuando la realidad todos sabemos ellos los que pisan el verde césped son los que transforman en aplausos o silbidos según su actuación.
Bueno pero les cuento el detalle, a las 13hs. en el "Ascenso x 3" con Cacioli rumbo a La Plata y Azaro en estudios, le dieron prioridad absoluta a los hechos acaecidos al final del cotejo. Ambos presidentes (Spina y López)fueron puesto al aire por la producción y cada uno dio su versión. A este programa en la misma emisora (Cadena Uno) AM1240 dio inicio un programa diario de Chaca(de 14 a 15) más que nada por curiosidad periodística, el conductor Gustavo... junto a Martín L. comenzaron diciendo que el sector debajo de las cabinas es zona liberada, paso siguiente llamaron al DT Leeb; no ocupándose en ningún momento de la derrota ante Morón-nada del partido- le dieron pie para que el "Gatito" despotricara contra todo, lo ensalsaron con lo inseguro que es jugar en Morón y le pasaron el audio donde DS dice "todo somos responsables, los primeros nosotros los dirigentes y también algunas reacciones como la del DT" ,en el momento que todos los "fune" al aire denostaban a Morón, Diego se puso al habla y entabló un diálogo, con nuevo intercambio de opiniones, aunque a un nivel respetuoso y democrático. En el minuto final del programa-tenían que darle paso a la transmisión de Italiano vs. Berazategui de la  1ra."C"-el periodista y el DT de la gente de San Martín: elogiaron el aliento, la corrección y el colorido de la popular del gallo y remarcaron que los plateístas del CDM son los irrespetuosos y maleducados de la categoría, como si fuera poco lo extendieron al que identificaron como el intendente del club, un joven  "morrudo" y como el que encendió la "mecha" de los incidentes, que tomaron? estos visitantes!!!!
O.R.L.

Morón le brindó una TRICOTA a Chacarita hijos.

Y los nervios de muchos, los temores de otros y falta de confianza en este planteo de los técnicos sin título, trajo aparejado una sumatoria de gran expectativa previa; la gente demostraba su optimismo ante los micrófonos de la transmisión que iniciamos 19,30 hs. vaticinando resultados unánimes en forma favorable. Claro que hubo algo de precaución por el desarrollo del primer tiempo, donde el árbitro-algo excedido de peso- no castigaba con la misma vara la rudeza de la defensa "funebrera"; Morón ere levemente superior al visitante. Respetando el dibujo táctico (3-4-1-2) y cumpliendo con el mismo, sobretodo la zaga que ha ido de menor a mayor; en el medio lució el "doble 5"  (Granero/ Zúñiga), todavía falta pulir o ser más preciso por las bandas, porque Sánchez y Barbieri son rápidos, van a todas, aunque al desbordar son pocos los logros y muy pocos mano a mano ganados al rival; por ende el enganche y los dos delanteros tenían que procurar la búsqueda de la pelota. Pensando en lo anterior al regreso del entretiempo "Lucho" Ferreyra entra por el "Polaco" Sánchez para restañar la proyección por ese sector; con la poca fortuna que le ganan la espalda al ingresado y también a su compañero (Otermín) en el área, para que tranqui Lentini defina; sin lugar a dudas un momento duro, dubitativo, duda que no tuvo el equipo porque con actitud fue ordenado a buscar el empate; paradójicamente no marcaron los delanteros, pero sí con exactitud y presencia de Otermín (doblete) y Ferreyra, que fueron asistidos por M. Martínez, G. Martínez y D. Akerman. Con actitud llegó al empate; con temple desequilibró; con técnica lo llevó por delante y estiró las cifras; de ahí hasta el final -y faltaba bastante- Morón se ordenó y no apeló a refugiarse para concretar la victoria final.
El gran festejo se empañó en parte por la reacción del plantel visitante que destrozó los vidrios del camarín...
Ahora se viene la visita del martes 24/9 al Parque San Martín de Merlo.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Los 11 de Morón para enfrentar a Chacarita desde las 21:00 hs

El Gallo forma con: Alejandro "Chiche"Migliardi; Ariel Otermin, Ariel Beron y Emiliano Mayola; Gastón Sánchez, Martín Granero, Dante Zuñiga, Mariano Barbieri; Gerardo Martínez; Damián Akerman y Mariano Martínez.
En el banco de suplentes estarán: Leguizamón,Juarez,Ferreira,Orihuela, González,Rodríguez y Cérica. Quedan fuera de los 18: Villavicencio, Giambuzzi y Messera.

Por otra parte la novena fecha vs Deportivo Merlo se jugará el lunes 23 a las 15:30 hs.

Seamos solidarios...

Deportivo Morón enfrenta por la octava fecha del torneo de la Primera "B" Metropolitana a Chacarita Juniors el martes a las 21 horas. La Peña Victorino Jose Vega, como siempre, estará juntando alimentos no perecederos a partir de las 19.30 hs frente a la Shell de la Av Yrigoyen , si ves este mensaje y sos hincha del gallo, con un alimento por cada hincha podemos ayudar a muchos chicos de las inferiores del club que no les alcanza en la mesa de su casa . Colaboremos entre todos, los chicos nos necesitan. Gracias de corazon a todos, un alimento es una sonrisa y una esperanza para cada Niño del club!!! Pena Victorino Jose Vega.


sábado, 14 de septiembre de 2013

Los hombres de negro...

Árbitro del partido: Gastón Andrés Meineri (15/05/74) del SADRA.
Dirigió 16 partidos : Morón ganó 8, empató 4 y perdió 4.
Asistente de línea 1: Juan Manuel González (25/11/79)
Asistente de línea 2: Martín Gonzalo Alonso (25/12/81)
Cuarto Árbitro: Antonio Amato (19/11/75)


                                    Jorge Herrera

Desde muy temprano para vivir Morón vs Chacarita...

viernes, 13 de septiembre de 2013

Comunicado de Prensa Nº 107

13 de septiembre de 2013 / Comunicado: Nº 107
Comunicado de Prensa
Curso de RCP para los jugadores
de Deportivo Morón

En el día de hoy, el plantel completo con su cuerpo técnico participaron de una Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) organizada por la Dirección de Deportes del Municipio de Morón. La actividad se desarrolló en el Nuevo Gimnasio Rafael Grosso, recientemente inaugurado, y estuvo a cargo de profesores de la Escuela Municipal de Guardavidas “Alberto M. Tamagnone”.
El objetivo de dicho curso tiene que ver con las distintas técnicas aplicables en el ámbito deportivo a fin de que los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo de fútbol sepan qué hacer en un caso de emergencia. La Comisión Directiva de Deportivo Morón en conjunto con el municipio decidió organizar esta capacitación con el fin de establecer mecanismos de reanimación cardiopulmonar inmediata para casos de extrema urgencia. “Este tipo de capacitaciones, las cuales esperamos no tener que poner nunca en práctica, les sirve a nuestros jugadores sobre todo por el alto nivel de exigencia deportiva al que están sometidos. Y nosotros, desde la dirigencia del club, no podemos estar ajenos a cualquier inconveniente que pueda surgir y vamos a colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance para prevenirlo”, sostuvo el presidente Diego Spina.


Departamento de Prensa y Comunicación del Club Deportivo Morón.

“FÚTBOL DE LA MANO”.

El tipo se acerca al estadio caminando solo. Se bajó del colectivo a cuatro cuadras, y fue bajar y escuchar los parlantes de la cancha. Desde ahí, desde el otro lado de las vías del tren, se ve la popular local llena de gente. Debe faltar media hora para que empiece el partido. Podría mirar la hora en el teléfono celular, que lleva bien guardado en el bolsillo. Pero mejor dejarlo ahí, y sacarlo sólo en caso de una emergencia.

Mientras camina va un poco más alerta que de costumbre. Porque esa no es, exactamente, “su” cancha. Digámoslo de otro modo. No es la cancha de su equipo, esa que se conoce de memoria. Esa a la que sabe entrar y de la que sabe salir minimizando los riesgos y las sorpresas. Esa de la que conoce todo: desde las pintadas de las calles aledañas hasta los manchones de óxido en el hormigón de las tribunas. Y puestas las cosas en esos términos, este estadio al que ahora se aproxima, el Francisco Urbano, del Deportivo Morón, no es “su” cancha. Su cancha queda lejos de ahí.

Y sin embargo, de algún modo raro, distinto, esta cancha a la que se acerca, cruzando el túnel bajo las vías del tren, también es la suya. También le pertenece. Por eso tuvo que ir hoy. Para poder pensar un rato en algunas cosas viejas. Y para despedirse. Porque esa cancha va a desaparecer pronto. Hoy se juega el último partido.

El tipo no es el único que necesita despedirse. La calle Brown es un enjambre de gente, y la cola para sacar entradas no avanza nunca. El tipo repasa sus opciones y, porque teme quedarse afuera, vence su timidez y llama a un amigo para que le asegure un sitio. Lo ubica en el teléfono y sí, efectivamente, quedan en encontrarse en la puerta de la platea.

Da un rodeo por La Roche y por Buen Viaje para acercarse a la zona de plateas. Se topa de frente con ochenta, cien barras. El tipo piensa que todos los barras son iguales. No importa de qué cuadro digan que son. La carita de malos, la pose de compadres, los cascotes en las manos, el moverse como si fueran los dueños de la calle. El tipo los cruza sin mayor problema. La cosa no es con él, por suerte, sino con otros criminales que se dicen hinchas del mismo equipo y que están atrincherados, parece, unas cuadras más allá. Al tipo le da bronca que estos tipos se adueñen de los clubes, de las tribunas, de los cantos, de los trapos. Pero no quiere quedarse pendiente de ellos. Necesita pensar en otra cosa. Concentrarse en aquello que ha ido a hacer, esa tarde, a esa cancha.

Por fin se encuentra con su amigo. Se abrazan y entran. Las tribunas son un gentío colosal. Seguro que están los que van siempre a ver al Gallo. Pero también están los de casi nunca, como este tipo. Gente que ha ido porque necesita despedirse. El tipo le pregunta a su amigo por Racing. Va ganando con gol de Saja. El amigo pregunta algo de Independiente, que empató hace un rato con Belgrano. Después hablan de todo un poco: la familia, el trabajo, un poco más de fútbol. Están de pie en una platea tan llena de gente que nadie puede sentarse. Cada tanto, el tipo mira la tribuna visitante. Es la que da espaldas al ferrocarril Sarmiento. Como en la B Metropolitana se juega sin visitantes, no está habilitada. El tipo mira hacia esa tribuna, la visitante, la que no está habilitada, porque cuando decidió ir a la cancha este domingo, este domingo que, para esa cancha, es el último domingo, sintió que tenía que ver el partido desde esa tribuna y desde ninguna otra. Pero no está habilitada, parece. El tipo, tímidamente, se atreve a comentarle a su amigo eso de que quiere ver el partido desde ahí. No explica demasiado, porque si se explaya, se le terminará formando un nudo en la garganta. Y no quiere.

Salen los equipos. El tipo presta atención a los cantos. Son las mismas melodías que canta él en Avellaneda. Pero tienen otra letra. Los rivales a los que se les dedican los cantos son otros: sobre todo Chicago y Chacarita. Las utopías que se cantan, también son otras. Y sigue entrando gente. No hay más sitio, ni en la popular ni en la platea. El amigo del tipo se saluda con un montón de gente. El sí va a ver a Morón a menudo. El tipo no. El tipo habrá ido veinte, treinta veces. En 45 años, eso no es nada. El tipo lo sabe. Quiere a ese club, pero no sufre por ese club. Esa es la diferencia. Por eso no está seguro de hasta qué punto esa es “su” cancha. Y esa es “su” despedida. De todos modos, se alegra de estar, aunque le falta algo. Y aunque siga mirando, de tanto en tanto, esa tribuna visitante que no han habilitado y en la que, sin embargo, cada vez hay más gente. ¿Por donde entran? ¿Cómo puede hacer, el tipo, para sumarse a los que están en esas gradas?

Es tal el gentío que finalmente, en el entretiempo, por los parlantes anuncian que dejarán pasar a los hinchas a la tribuna visitante. El tipo traga saliva, como si alguien, en algún lado, estuviese acomodando piezas para que finalmente sí pueda ir al sitio en el que siente que debe estar, para pensar y despedirse. Y cuando empieza el segundo tiempo, efectivamente, los policías de la infantería hacen un retén y dejan pasar, de a puñados, a los hinchas que esperan apretujados.

Entonces el tipo le da un abrazo a su amigo y se despide. No explica demasiado. Algo pregunta su amigo. Pero poco. Y el tipo necesita ir solo a donde va. Y el amigo lo entiende y saluda con un gesto, desde su lugar en la platea desbordada.

Cuando llega al portón que le va a dar acceso a la popular visitante, uno de los policías se lo cierra en las narices. El tipo maldice su mala estrella. Al final no va a poder. Tan cerca que estuvo de lograrlo, y no va a poder.

Y sin embargo, alguien que conoce al tipo, y que ha sido testigo de la escena, decide darle una mano. En el club lo conocen. Arrima la nariz al portón. Pide hablar con alguien. Ese alguien se aproxima. Que lo dejen pasar, dice. Dejalo pasar, dan la orden desde el otro lado. Y el tipo pasa. Da las gracias y pasa.

Ahora sí. Por fin está donde necesitaba estar. El tipo saca cuentas. 38, 39 años después, el tipo vuelve a la tribuna visitante de la cancha del Deportivo Morón. No tiene la fecha exacta. Podría buscarla, o preguntarla. Pero no hace falta. LoLos datos que el tipo necesita ya los tiene, almacenados de toda la vida.

Será 1974, o 1975. Más no. Es sábado. Tiene seis o siete años. Con su papá se toman el 238 en Castelar. El tipo, que en ese momento es un nene, no puede creer en su suerte. Por fin va a ir a la cancha. No es la de Independiente. Esa queda lejos. Demasiado lejos. Esa deberá esperar. Pero no importa. Es sábado, y Deportivo Morón juega con Flandria.

El tipo, que entonces no es un tipo, sino un nene, se asombra de que su padre compre la entrada a través de una especie de jaula, un boquete con rejas en una pared. Pregunta si el de las entradas vive ahí adentro. El padre se ríe y le explica. Cómo se ordena el mundo cuando ese padre lo explica.
Explica algo más, el padre. No van a ir a la tribuna de Morón. Ni van a ir a la platea. Van a ir a la otra popular. A la visitante. Porque la platea sale muy cara. Y en la popular de Morón cobran un adicional. Y esos no son buenos años para la odontología. No hay plata para adicional, de modo que paciencia.
Les cortan la entrada y pasan. Avanzan junto al alambrado que recorre el lateral sobre el que no hay tribuna. El único lado del rectángulo en el que no hay gradas. Por ahí uno llega hasta la cabecera visitante.

Y el nene se acordará para siempre. Los colores, por Dios. Los colores. El pasto es verde. No es gris, como en la tele. Es verde, como el pasto pasto. Y las líneas refulgentes y blancas. Y las redes son de soga. Y las banderas de los jueces de línea son de colores. Todo eso ve el pibe mientras caminan todo el largo de la cancha, al otro lado del alambre, hasta la popular visitante.

Ahora, casi 40 años después, el tipo busca el lugar exacto al que se dirige. Catorce, quince escalones a lo sumo, contados desde la base. No detrás del arco, sino más allá, al costado. Detrás del arco estaban reunidos, aquella vez, los de Flandria. El lugar donde se sentaron el pibe y el odontólogo, aquella vez, hace casi cuarenta años, era más a la izquierda. Diez metros. Del lado del Nacional de Morón. Ahí se sentaron la vez aquella.

Se sentaron y al pibe siguieron deslumbrándolo los colores. Las camisetas, los pantalones, las medias. Los números. Los buzos de los arqueros. Y el padre seguía explicando. Porque desde atrás del arco el partido se veía distinto que en la tele, que uno mira como quien está en la platea. Al pibe le llevó un tiempo acostumbrarse. Pero no había problema. Ahí estaba el padre, señalando al 4, al 2, al 11 por el otro lado. El modo en que los arqueros se adelantaban cuando sus equipos pasaban al ataque.

El tipo se deja caer en el sitio que ha guardado, por nada o porque sí, durante cuatro décadas en la memoria. Esa es la ventana que tuvo en la cabeza durante casi cuarenta años. La cancha desde ahí. El arco a la derecha. El otro arco lejísimo. El juez de línea. Claro que hay cosas que son distintas. Ahora es domingo y es de noche. Ahora hay un alambrado gigantesco porque el fútbol en cuarenta años se llenó de energúmenos y criminales. Tantos, que finalmente esa tribuna, su tribuna, lleva años clausurada porque están prohibidos los visitantes.

Pero más allá de los cambios, ahí siguen los colores. Y los sonidos. El tipo se concentra. Esos sonidos que lo asombraron tanto como los colores. Los gritos de los jugadores, porque en la tele de los 70 eso no se escuchaba. El topetazo de la pelota, en los chumbazos. Y el silencio, que al pibe le resultó igual de asombroso. El padre había visto la cara de pasmo, y preguntó qué le pasaba. Y el pibe había aclarado. El relato. Faltaba el relato del partido. El padre se había reído, mientras explicaba que no, que el relato era de la tele, no de la propia cancha. Y el pibe lo miró mientras explicaba. El odontólogo se había reído sin burla. Con ganas. Y el pibe también. Y el sol de la tarde le daba al padre desde el otro lado.

Después de ese partido –Morón de blanco y rojo, Flandria de amarillo–, el tipo ha vuelto a ese estadio. Veinte. Treinta veces. Porque quiere a ese club, aunque no sea aquel por el que sufre y palpita. Pero nunca más ha vuelto a esa tribuna visitante. Las veinte o treinta veces en la popular local, o en la platea. Pero nunca más en la visitante. La ha visto desde lejos. No ha tenido el valor de ir a plantarse a esos escalones.

Hoy sí. Porque era hoy, o no era nunca. Por eso, también, ha ido solo. A la cancha va siempre con su hijo. Y a veces con amigos. Pero esto es un asunto demasiado personal, demasiado viejo, demasiado triste, demasiado propio. Por eso necesitaba ir sin más compañía que los recuerdos y las ausencias.
Por eso el tipo se pasa, ahí sentado, todo el segundo tiempo. Ve el partido. Y ve las tribunas. Y ve, por detrás de todo lo que ha cambiado, lo que sigue siendo igual porque lo lleva adentro. Claro, también ve lo que falta.

Morón, camiseta a rayas verticales rojas y blancas, ataca pero no resuelve. Se descuida atrás. Acassuso, linda camiseta azul, lo vacuna con un lindo tiro abajo, desde el borde del área. Paciencia. Todavía falta un rato. En una de esas lo empata.

El tipo mira alrededor. Una mujer joven grita barbaridades cada vez que fracasa un ataque del Gallo. El tipo se pregunta qué pensaría su padre si viera el fútbol actual, las barras, esa mujer que insulta. No lo sabe. Pero cuánto le hubiera gustado poder averiguarlo. El partido está por terminar. Está anunciado un espectáculo de fuegos artificiales como broche de oro para la jornada. Morón se pierde un par de goles abajo del arco.

En algún momento, un momento cualquiera, el tipo empieza a llorar. Menos mal que está ahí sentado a solas. Por lo menos, nadie lo vea llorar mientras Morón intenta un empate a la desesperada. De vez en cuando se seca las lágrimas. Otras veces se deja estar.

El partido no termina porque desde la popular local doscientos idiotas deciden que quieren robarle la ropa a los jugadores. Miles de hinchas buenos se lo aguantan. Que para eso son hinchas, a fin de cuentas.

El tipo se pone de pie. Echa un último vistazo alrededor. La popular local, enfrente. La platea a la derecha. El cemento viejo de la popular visitante, sobre la que está parado. Empiezan los fuegos artificiales. La gente canta. El tipo se seca por última vez las lágrimas. Baja los quince escalones de una cancha a la que no va a volver nunca más. Sale por el portón que da hacia el lado de la calle Casullo. A sus espaldas estallan los fuegos artificiales.

Al final entiende que sí. Esa es “su” cancha, también. No suya como la de Independiente. Pero suya de otro modo. Suya porque ahí conoció el fútbol. El fútbol de verdad. Ese que tiene colores y sonidos que no hay en ningún otro lugar del mundo. Y porque lo conoció de la mejor manera. En un sábado del 74 o del 75. En un Morón 3, Flandria 1. Y de la mano de su papá.


Por Eduardo Sacheri

jueves, 12 de septiembre de 2013

Entre todos.

Nuestro redactor de turno (Jorgi Herrera) decide imprimir la modalidad de un comentario conceptual entre todos sobre el triunfo en condición de visitante. Se está despertando el "Gallo" ...después de un arranque nada bueno, hasta incluso se dudó de la continuidad del entrenador Mario Grana, Morón revivió y tomó el buen camino para seguir engrosando el flaco promedio.
Ocupandonos del partido ante Almagro, desde el comienzo fue la visita quien buscó por las bandas para llegar a lastimar a la defensa áspera y dubitativa, avalada por la lucha de Zuñiga en el medio (Guille Forner); también en ese primer tiempo fue ardua la tarea de Cérica, que fue peligroso aunque no haya convertido (Pabli Vázquez), a la hora de los cambios no tuvimos muy de auerdo con los mismos, pero admitimos que pudo desenvolverse bien Gerardo Martínez, que tuvo un primer tiempo con brusquedades por lo cual recibió una amarilla orillando la roja, en el segundo tiempo fue el "Riquelmito" que todos queremos y él lideró la actitud ganadora del equipo (Rafa Grosso); si bien a esta altura, no era malo volver con un punto, las ganas colectivas y esas sociedades en el campo de juego produjeron la jugada previa a la pena máxima a favor nuestro; gran pase de Gerardo Martínez para Mariano Martínez que la acompaño como pudo (con el pecho) derivándolo para el "Pelado" González, este rememorando los días que jugaron juntos en Villa Dálmine, la pasó a la derecha para su compañero el "Polaco" Sánchez, este realizó la diagonal entrando al área y obligando al arquero Centeno a cometerle penal (Agus Tesone), supo Morón llegar a un final felíz regulando el accionar y sin hecharce hacia atrás. Se ganó de visitante después de diez fechas y eso es muy valorable (Ra Lucero).

Más que un dá de miér...coles, fue un día para festejar.

Que lindo miércoles, por la mañana a pleno socializando en la ciudad, después del mediodía a la cancha de Almagro con el triunfo 1x0, luego una nueva edición del Espolón radial y pisando la medianoche el triunfo (3x0 a Brest) y el campeonato y el ascenso a segunda división del Voley.

Poca actividad de polideportivo el fin de semana

Futbol
Juveniles de AFA
4ta, 5ta y 6ta, suspendido y reprogramado para este fin de semana, Deportivo Morón vs Godoy Cruz
Godoy CRuz vs Deportivo Morón (7ma 1 a 1, 8va 1 a 1 y 9na 0 a 3)

Juveniles de Liga Futbol Buenos Aires
1ra, 5ta y 6ta, suspendido y reprogramado para este fin de semana, Deporitvo Morón vs Racing

Infantiles de AFA
2000, 2001 y 2002, suspendido y reprogramado para este fin de semana,Tristan Suarez vs Deportivo Morón.

Infantiles Liga Argentina de Fútbol Infanto Juvenil
1998, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003, suspendido y reprogramado para este fin de semana, Banfield de Burzaco vs Deporitvo Morón Rojo.

1998, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003, suspendido y reprogramado para este fin de semana, Deportivo Morón Blanco vs CINEF Ranelagh.

Basquet
Primera- Federacion Regional de Basquet Capital Federal
1ra reprogramado para el 23 de septiembre, Deportivo Morón vs Scholem

Inferiores- Federacion Regional de Basquet Capital Federal
Suspendido porque al momento de colocar las tortugas, una sufrio la rotura de su crital.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ayer, hoy, mañana...

Martes= Les dije todo el día participando en los Juegos BA para "adultos mayores" y salimos campeonatos a Mar del Plata. Fue magnífica la experiencia, el intercambio social y el "quía" rompiendo con el amado "Gallito de Morón" junto a Marito Groccia (mitad Gallo y mitad Canario) como compañero "arrasamos" así ganamos el grupo 1 -había cuatro grupos de cuatro-; primero a los "viejitos del estaño" de Las Heras (Cacho y Lito) dicen que almuerzan en lo del Avión, que cada vez que televisan a Dep. Morón los planta delante de la pantalla chica; luego a dos "coquetas" de San Andrés de Giles, conocían a Morón por los dos que eran de la zona y jugaron para él Gallito; siguieron se nos hizo fácil otra parejas de mujeres de Suipacha, en el momento del saludo a los tres distritos eliminados, cada uno de esa media docena de contendientes reconocían haber pasado por delante del Urbano, haber vivido temporariamente en Morón o haber tenido alguna actividad; en semifinales dejamos a pie a otra pareja fémina de Campana, eran bravas reclamaban todo y eso que ganamos por escándalo, como si fuera admitieron no bancar ni a Morón, ni a Gral. Rodríguez ???. La gran final era con los de Mercedes y pasa lo mismo que desde hace año compruebo, son muy capaces, aunque "chovinistas (defensores acérrimos de su terruño), pero hay un cariño especial por el "Gallito", juegan bien dos "chicos" definidos sobre el final y en el bueno "ligamos" para el campeonato... Disculpá "Gallito" mañana sí te acompaño a José Ingenieros.
Miércoles= ...Todo el día con vos CDM, por la mañana, desde las 14hs por FM Vida 101.9 en "Morón Planeta", tal parece que con el mismo dibujo táctico volvería Zúñiga y otro concentrado sería Villavicencio, que desplazaría del banco a Juárez. Espero que Gonaldi tenga una tarde felíz.
Para el Martes= ante Chacarita  el arbitro será Gastón Andrés Meineri (15/05/74) del SADRA, al CDM lo dirigió 16 veces (8 ganados, 4 empatados y 4 perdidos).
Hasta un par de horas y te lo recuerdo, el partido ante Almagro, El Espolón a las 20 y el Vóley...
O. R. L.


martes, 10 de septiembre de 2013

Pasivo.

Cumpliendo con la labor periodística (satisfacción especial) siguiente al "Gallo de Morón" a todas partes, por supuesto estaré(en cancha de Almagro) si Dios así lo permite con el equipo de Morón Planeta (transmisión por FM Vida 101.9):Pablo, Guille, Rafa, Cali y vagancia en general. Usted pregunta? si ganamos$$$. No, pero les aseguro con Morón nunca tuve ni miedo, ni plata!!
Otra acotación, le voy a dejar el legado auténtico del "Indio" apelativo brindado por Willy, Churrinche, Fita, el Polaco, Pedrito, Charly, Fede y otros; más el anillo que no sé donde quedó arrumbado(pulido por el Suburbano a pedido del Gallo Bataráz, de este escriba al mercedino Rottoli, que no está "rotoli" está enterito, como será que después del festejo del viernes reposé el fin de semana y él en plena actividad: jaraneó en el Festival del Salame Quintero entre salames, quesos, galletas, vinos, birras, curvilíneas damicelas y la voz de Abel Pintos. No solo eso ahora parte a Mendoza (vino no le va faltar) a ver al otro Indio más popular y carismático que nosotros dos.
En definitiva "Indio Gallo" te hago el traspaso, pero te advierto "mirá que estoy plenamente activo como pasivo, que rokambole..." . Es que mañana con la participación de 14 Municipios, se disputan los regionales de abuelos bonaerenses y voy a participar(ganamos a cuatro parejas, el distrital) con una compañera jubilada en la ronda final de Escoba de 15; representando a Gral. Rodríguez y con la camiseta y/o buzo del Club Deportivo Morón. Que viajes tranquilo amigo.
O. R. L.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Futsal, resultados ante Club Parque; en Hurlingham.

Mientras Alejo SLS sigue luchando con su desvencijada compu para poder subir las 18 carillas de resultados y tablas de TODAS las FORMATIVAS; las cuales-por suerte y afán- desarrolló con locuacidad en el Espolón radial del miércoles 4/9 -invadido por una magnífica camada de juveniles promesas del fútbol amateur de nuestro Club- y en donde el Presidente(D. Spina) y dirigentes de Chicago dialogaron en el aire de la 810 en "vivo y en directo", culminando con un cerrado aplauso de la veintena  de asistentes al estudio-me hizo añorar aquellas noches, en esos años 89/90 lo emitíamos los jueves en Avenida Yrigoyen- se llenaba el recinto y el encargado o director -que era "tira" de alto rango en La Matanza, trinaba de bronca- con beneplácito su esposa( allá a lo lejos y en el tiempo): una locutora extraordinaria y súper afable nos daba el guiño para desatar el jolgorio.
A todo esto te damos los resultados de ayer en el Futsal, 8va. fecha de la "Copa de Oro" de la 2da.división de AFA: perdieron la 1ra.(5x7) y  la 3ra.(x5). Mientras las inferiores cosecharon varias victorias: 4ta.(4x2), 5ta. (5x2), 6ta.(2x0), 7ma. (4x2); solo cayendo la 8va. (4x8).
O.R.L.

El cargado programa de partidos de la B.

Dentro de todo venimos zafando dijo el "gaucho", la lluvia al menos no nos mojó, ni aguó el encuentro de la fecha pasada, nos habría puesto -como les pasa a otros planteles- en el brete de un ajustado calendario, para aclarar la cosa.
Por la 7ma.fecha juegan este martes 10/9 cuatro partidos de la categoría, los otros seis él miércoles 11/9 entre ellos nosotros -a las 15hs. x TV de TyC con el arbitraje de Martín "Gardelito" Gonaldi (16/12/77)-.
Por la 8va.fecha el diagrama se conforma así: el grueso de la jornada se jugará el sábado 14/9 con seis partidos, un cotejo el domingo 15/9, otro el lunes 16/7 y el martes 17/9 a las 21hs. en nuestro "bonito" reducto recibimos a Chacarita -otra vez con TV de TyC-, la jornada la completarán recién el miércoles 25/9 Estudiantes BA vs. Fénix (que se posterga porque el "pincha de Caseros", juega el miércoles 18/9 la semifinal por la Copa Argentina vs San Lorenzo). Precisamente ese mismo miércoles (18/9) se jugarán cinco partidos suspendidos de la jornada pasada por agua (6ta)  y los otros dos (entre ellos los minutos restantes entre Los Andes vs. Platense) irán el miércoles 26/9.
Y nosotros?? en Septiembre (segunda quincena) donde empieza a dar vueltas un amor de Primavera, que "facciamo"? ...bien jugaríamos los dos últimos partidos del noveno mes del año en día sábado: él 21 -como en las épocas de estudiantes- vamos al Parque (al San Martín de la cercana ciudad de Ota.... vs Depo. Merlo  y el 28 local ante él "cuervo de Pilar" (Fénix). A disfrutaaar: "  porque nos cortarán las flores pero nunca nos robarán la primavera".
O. R. L.-con la data de Adrián "Larry, el mataor" Buscaglia-desde el 3er.piso de la casa mayor del balompié.

domingo, 8 de septiembre de 2013

imágenes al estilo Leonela.

Frota la lámpara Gerard!: nacido en Gral.Rodríguez, vive en Moreno y es el "Merlín" de Morón.


Inicio de la tapada de boca a mí y a muchos... del "irregular" MM.
Después,de inmediato concreta y florece la felicidad jajaja!!!



Números vs Almagro de visitante.

Ultimos enfrentamientos:
Temporada 2009/10    28/11/09  Almagro 2- Morón 0
Temporada 2010/11    18/10/10  Almagro 2- Morón 4
Temporada 2011/12     05/08/11 Almagro 2- Morón 0
 Temporada 2012/13     24/10/12 Almagro 1- Morón 0

TC en Paraná:ganó el de Morón.

EN SEPTIEMBRE FUISTE MIA
Y se tenía que dar después de tres años ganó el piloto de Morón: Diego Raúl Aventín (Ford) y fue otra vez en el mes de Septiembre -la última vez en Trelew/Chubut, 28/09/10-, en la carrera 1158 del TC (la 231 que Diego Aventín compite y el 14to. éxito en ver primero la bandera a cuadros). Todo comenzó a vislumbrarse el sábado cuando registro el 5to. mejor tiempo esto le permitió largar en la 1ra. fila de la 2da. serie, donde en una maniobra magnífica le sacó el primer lugar a Castellano-este presentó un reclamo que no cuajó en las autoridades de la prueba-, al ganar la serie y esta batería al igual que la 3ra. ganada por Ortelli (Chevrolet) le permitió a los dos largar en la 1ra. fila de la final, desplazando a "Josito" Di Palma (mejor tiempo en pruebas de clasificación y ganador de la "lenta" 1ra. serie) al segundo cajón de partida. Ya en la final, luego que Ortelli saliera en punta, D. R. Aventín con los Espolones a fondo (acelerando) pasó al "xeneise" conductor de Salto y no dejó la punta, solo desaceleró cuando vio la bandera a cuadros, es más el multicampeón y escolta se le puso a la cola, resignándose a abandonar la  competencia (antes había quedado fuera de la Copa de Oro). Justamente ahora a 5 carreras de final de temporada Aventín es el favorito porque inicia el tramo final a la cabeza con 23 puntos, media docena de pilotos con la marca del óvalo están candidateados para disputar esta Copa( Werner, Giallombardo, De Benedictis, Martínez con 8 unidades y de 0 Silva); También están en estas condiciones 3 Dodge (López, Castellano ambos con 8 y Trucco con 0); 2 pilotos de Chevrolet, con 8 unidades (Rossi y Ledesma)  y solo uno (Di Palma) con Torino. Una docena de corredores que desde la próxima carrera: autódromo Rosendo Hernández de San Luís (29/09) hasta...el 8 de Diciembre procurarán la mejor ubicación. No nos olvidamos del "Gallo" Martín Ponte que  en el listado final de las pruebas del sábado figuró 49no.(último), largó por ende en el último lugar del cajón de la 1ra.serie (8va.fila solo), igual logró su cometido entrar entre los 15 de la batería al quedarse un auto y él superar a otro obtuvo el 15to. puesto, quedando habilitado para la final donde el límite en pista es 45 bólidos. Largó entre los 42 (fila 21ra. junto a Mazzacane), pero solo cumplió tres vueltas de un total de 25 y abandonó. El otro piloto de la zona (Brian Smith de Castelar) también corrió la final  y cuando se ubicaba en el 23er. lugar abandonó(en la vuelta 13).
Alejo SLS.

Que linda cosecha en Mendoza.

Buena elección elección del CDM haber jugado el viernes por la noche, es que con 7 días exactos arribó atrasada la tormenta de Santa Rosa, así se suspendieron varios cotejos de la 1ra. B (tendrán que completar en la mitad de dos fechas); también la AFA con buen tino suspendió las jornadas de Juveniles AFA, Inferiores AFA, demás en la orbita de la Cap.Fed. y la Pcia de Bs.As hicieron lo propio las otras  Ligas donde compiten representativos de las formativas del Club. La frase sobre mucho llovido todo suspendido, no concordó con los Juveniles Mayores de AFA, porque las tres divisiones del Dep. Morón ya habían recorrido los 1.173,8 Km.(11hs.36') de omnibus hasta Mendoza. Desde de allí volvieron invictas: empataron -con idéntico marcador- la 4ta. y 5ta. (1x1) y ganó la 6ta. (3x0).
Julio "Bodeguita" Ibañez.

La justificación de los tres puntos.

A Morón todo le cuesta, continuando con este común denominador, esta fue otra noche tensa aunque con final felíz. Con dos averiados (Parentini y Akerman) los dirigidos por Mario Grana plantearon similar dibujo táctico- a instancias de los últimos resultados: triunfo de local y empate de visitante-, con la participación de los reemplazantes (Basualdo y M. Martínez), pretendía adueñarse de las acciones y parecía que asomaba esa posibilidad -fue cuando en el génesis del cotejo, Cérica desperdició una chance inmejorable, soliiito ante el lujanero y chicaguense Gómez-. Fue algo fugaz, porque en un primer tiempo anodino, sin explosión, fue la visita quien estuvo más cerca de abrir el marcador (Salvatierra y en dos ocasiones el "Mecha" Rodríguez estuvieron a punto de "mojar").Camino al descanso "Jetín" Pereyra (AC) aglutinó a los once protagonistas del "Gallo" como antesala del "champú" del entretiempo. L. A. Spinetta decía "todo pasado fue peor, mañana  es mejor", esto le caía como anillo al dedo a la decidida actitud del "rojo y blanco" (va por cábala, la azul... hasta Víctor encargado de empresa de electrónica me obsequio un estuche para celu con la 10 y ese simil de camiseta alternativa). Entonces reiteramos fue Morón el que copaba la parada y rapidamente llegaría el desequilibrio Gerardo Martínez de tiro libre acarició a la "gordita" que con prontitud y precisión besó los "piolines" de la valla defendida por Pedro Fernández (un ex Chaca)-que entró por Gómez-...Gracias Gerard!! no le duró mucho la alegría -porque si bien comparando con desaciertos del primer tiempo- hasta aquí la zaga estaba ordenada, un centro lacerante de Salvatierra fue usufructuado por el  "Dudy" Pérez que no dudó en marcar, a esta altura del partido las incidencias salientes se convertían en análisis de periodistas y simpatizantes, es que para la reanudación de la brega se había quedado en los camarines el "Chile" Basualdo de correcto desempeño, pero sujeto a cuidarse de poner la "patita" por tener una  amarilla  había dejado su lugar al "Oreja"  Orihuela (línea de cuatro), que con características valorables y parecidas a "Lucho" Ferreyra (de inferiores, rápidos y jugando por sus bandas, le dan dinámica al equipo), además el "Viola" quedó con uno menos, después del observado codazo al "actor" MM; esas preocupaciones o cambio de ritmo también llegaron al banco de suplentes, donde MG antes de la media hora agotó los cambios E. González x Granero y L. Rodríguez x Cérica. De movida no estaba para nada de acuerdo con las variantes, sería hipócrita de mi parte negarles lo que dije en la transmisión de FM Vida: era menester que saliera MM, pero el DT tiene su derecho y ahí Morón intensificó sus ataques, eso sí con menos orden...Y diez minutos después de las sustituciones para alegría de muchos y tristeza de unos pocos, Mariano Martínez me tapó la boca  y acalló la  desaprobación de gran parte de la platea que fustiga su andar cancino, acomodó (para su pierna más hábil) una pelota que bajó del aire en forma de centro rematando, tras el rechazo corto de un defensor, él mismo en segunda instancia la puso en el rincón de las ánimas (2x1) y como corolario la victoria, premio al equipo que tuvo más intensión de juego (en el final gustó el toqueteo de "Papi fútbol" entre el "Pelado" González y "Riquelmito" Martínez. De paso se rompió con el "tabú" de no sacar provecho del hombre de más. Ahora hay que ir a Villa Raffo o José Ingenieros o como se denomine, usted me entiende amigo. Hay que poner...en la cancha de Almagro.
Raúl Lucero.

Tres porotos para el buche.

• Deportivo Morón (2)
Alejandro Migliardi (capitán); Ariel Otermín, Ariel Berón y Emiliano Mayola; Gastón Sánchez, Martín Granero (27´ST, Esteban González), Rodrigo Basualdo (ST, Matías Orihuela) y Mariano Barbieri; Mariano Martínez y Ezequiel Cérica (28’ST, Leandro Rodríguez). DT: Mario Grana.
Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Gonzalo Juárez, Esteban Giambuzzi y Mariano Messera. 

• Villa Dálmine (1) 
Agustín Gómez (ST, Pedro Fernández); Jonathan Ferreira, Facundo Gómez, Juan Celaya y Armando Panceri; Juan Manuel Ferreyra, Diego Grecco y Horacio Falcón; Raúl Pérez (20’ST, Diego Villagra); Luis Rodríguez (55’, Víctor Gómez) y Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. 
Suplentes: Julio Navarro, Gonzalo Liscata, Santiago Prim y Nahuel Velázquez. 

. Goles-(todos en el ST-: (4’) Gerardo Martínez (DM), (16’) Raúl Pérez (VD) y (38’) Mariano Martínez (DM)

. Amonestados: Basualdo,Granero y Otermín (DM); Raúl Pérez,Celaya, Grecco y Víctor Gómez (VD).

. Expulsados: (19’ST) Diego Grecco (VD), por agresión sin pelota (codazo) a Mariano Martínez.

. Se jugó con la asistencia solamente de socios del local, sin público visitante(7300 espectadores). 

. Arbitro: Pablo Dóvalo (correcto)- 2do. triunfo arbitrado por él, en este torneo ya lo había dirigido empate ante Acassuso.

. Asistentes: Juan José Spinatto y Sebastián Avellaneda

. Figura: Gerardo Martínez (compartida con la mayoría de los asistentes).


. Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Imágenes de la transmisión por FM Vida 101.9 Morón 2 Villa Dálmine 1

Pablo Vázquez en los relatos

Raúl Lucero en los comentarios

"El profe" Rafa Grosso en los apuntes

El festejo de Gerardo Martínez luego del golazo de tiro libre

La popu del Gallo

Final del juego, ganó Morón!!

La vista de la ciudad, antes de la lluvia.