Volvemos con todo

Volvemos con todo

martes, 29 de enero de 2013

Comunicado de Prensa

El intendente Ghi pidió la renuncia del responsable policial del operativo de seguridad. Fue por los incidentes ocurridos en el partido de ayer. 

El presidente Diego Spina se reunió con Lucas Ghi y Martin Sabatella por los hechos de violencia.


El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, el titular de la AFSCA y ex jefe comunal del distrito, Martín Sabbatella, y el secretario de Gobierno local Hernán Sabbatella, se reunieron hoy con el presidente del Club Deportivo Morón, Diego Spina para juntos analizar las imágenes de las cámaras de seguridad que el Municipio tiene apostadas en el estadio para garantizar la seguridad en los partidos. Fue hoy luego de los incidentes que se registraron en el partido que se llevó a cabo ayer por la Copa Argentina. 

Luego de ello, el jefe comunal instruyó a su secretario de Gobierno y al presidente del club a aportar todas las pruebas a la justicia y le solicitó a las autoridades de la policía local la inmediata remoción del responsable policial del operativo de seguridad, en tanto que el club también despidió al jefe de la seguridad interna de la institución.

En las imágenes se ve claramente como un centenar de violentos derriba el portón de la popular local, ingresa al sector de plateas, se dirige al lugar donde se encontraba una bandera del propio club, se desplaza de vuelta por la platea y retorna a la popular golpeando salvajemente a plateístas. Todo esto ante la pasividad absoluta de la policía. 

Lucas Ghi manifestó: “Estamos aportando todos los recursos tecnológicos a la justicia para que se esclarezcan los hechos, pero por sobre todas las cosas estamos reafirmando nuestro compromiso de enfrentar a los violentos y romper las redes de connivencia que pudieran existir entre las barras y quienes deben garantizar la seguridad pública”.  Por su parte, Spina agregó que “desde el club vamos a implementar el derecho de admisión para que los que pasaron de la popular a la platea y generaron los disturbios no vuelvan a entrar nunca más a la cancha”.  

En septiembre de 2012, también con el acompañamiento de Martín Sabbatella, el intendente Ghi y Spina firmaron un convenio marco de cooperación mutua entre el Municipio y el club para llevar a cabo acciones concretas contra la violencia de las barrabravas. Entre ellas se destacan la instalación de tres cámaras de seguridad en el estadio que son monitoreadas desde la Central de Emergencias de la comuna. Se suman a las más de 200 que ya están instaladas en los corredores comerciales y bancarios y en distintos espacios públicos y que son monitoreadas durante las 24 hs. 

sábado, 26 de enero de 2013

Después de ver el video...

Bueno mi gran preoocupación en el PRESENTE es la salud de mi hijita Brenda,sé que los colegas de la medicina y el tata de arriba nos va a dar una mano;sobre el PASADO casi seguro el mismo Diosito me hizo perder el primer partido de la temporada y ante este acontecimiento agradezco los informes detallados de los amigos,para los lectores del blog;sobre lo ocurrido en lo deportivo y lo otro.Otro párrafo con la era avanzada de la comunicación(bien empleada) son los videos,ví el de los muchachos de Morón un Sentimiento,uno casero,el de seguridad,el de cazadores.Nadie ni dirigentes,ni colegas(mutis x el foro)nadie parece identificar a los protagonistas y están claros de los dos bandos,me contaba uno de la vieja...viste nadie lo dice,pero en el medio estaban:los que apuntaban(en memoria de Julio Roqué y Don Pedro),ahí estaba el mismo que protagonizó el "cachengue" que le costó la VIDA,sí la vida carajo al inocente Mariano Guaraz(en Cachanova),los siniestros que agredieron a Samid-antes lo habían ido a buscar-,los que lo volvieron loco a Meyer,los que hablan detrás de Toschi y no tienen los cojones de decircelo en la cara.Me extrañó que estando colegas -se iniciaron en programas conmigo-: Manolo y José Luís o quien desde la cabina(Alejandro) relataba los hechos inculpaba al Presidente Spina y no identificaba (conociendolo como todos)a quien arremetió contra el puesto de hamburguesas o prepoteaba a quien se le cruzara,ni siquiera lo mencionan por su apodo;tendría que tranquilizarce le ganó el juicio al estado.El mismo estado al que aportamos con nuestros impuestos,a la representación del mismo-que representa una mujer-(que los parió como añoran la dictadura con botas).Los mismos que desde la faz política palmearon a Diego y lo tratan de desestabilizaron,como hicieron con todos con el "zurdo" y con muchos tipos grandes y jóvenes que quieren al Club:Reúnanse,compartan comidas,en familia,pero no agiten,que siempre los agites,en el País como Morón que también es un País(como desde años dice el "Bocha" Carías);es el único perjudicado.Reflexionen vean las imágenes una y otra vez,hasta me parece que este este chico Marcos-al que muuuchos apuntan-(quería parar la mano).
Un abrazo de Gallo...de Morón cumpas.
En memoria de los que no están(ni viejosni jóvenes) de los que NO ESTAN que son los únicos que no pueden disfrutar de la Democracia y la Inclusión,que con imperfecciones la vivímos.
Por un FUTURO en paz y crecimiento.

viernes, 25 de enero de 2013

Nota textual de Oeste en Ascenso (por Javier Ramponelli y equipo).

FESTIVAL DE GOLES E INCIDENTES



Morón avanzó de ronda en la Copa Argentina tras golear a Berazategui por 5 a 1, sin embargo el festejo se vio opacado por los incidentes ocurridos en la platea local.
Por Pablo Carletti- La calurosa noche de Copa, el gran recibimiento del público del Deportivo Morón a su equipo que debutaba de manera oficial en este año, los tres goles del delantero Mariano Martínez, la ovación al gran goleador Damián Akerman y la pobre resistencia de Berazategui a los ataques del Gallo, pasaron a segundo plano debido a los graves incidentes ocurridos finalizada la primera etapa en un rincón de la platea.
Primero, había fútbol, sobre todo en el conjunto local, que le hacía sentir al Naranja la diferencia de categoría y en 20 minutos ya ganaba 2 a 0. Martínez fusiló a Cesar González de media vuelta, y Akerman, tras un pase entre líneas de Dante Zúñiga, tocó suave ante la salida del 1. Los dirigidos por Juan Carlos Zerrillo vieron una luz de esperanza de ponerse en partido, cuando de un centro aislado desde la derecha y luego de un rebote, Federico Rodríguez empujó el balón contra la red, ante un Alejandro Migliardi vencido.
Después, los incidentes. Todo comenzó cuando el árbitro del partido, Germán Bermúdez le ponía punto final a la primera parte. En ese mismo momento un grupo de barras de Morón, identificados como integrantes de “La Nueva Barra”, lograron salir desde la tribuna popular y dirigirse con total facilidad hacia la tribuna visitante (burlando a todos los organismos de seguridad), para sacar una bandera que pertenecía a “La Vieja Barra”. Una vez que pudieron retirar la bandera que se encontraba detrás del arco, regresaron con la misma por el sector de plateas, y fue allí donde se encontraron con integrantes de la otra fracción, lo que desencadenó en una serie de disturbios que se llevó toda la atención de la noche. Hinchas golpeados, corridas dentro y fuera del estadio, Diego Spina, presidente de Morón, hablando con hinchas que le pedían explicaciones, jugadores como Akerman trepados al alambrado para ubicar a su familia, gente retirándose del estadio con sus hijos y hasta el armazón de un puesto de hamburguesas que voló hacia dentro de la cancha fueron algunos de los tantos momentos de tensión que se vivieron en ese momento.
¿El partido? Sí, siguió pero sólo había un equipo en cancha. En un abrir y cerrar de ojos, el Deportivo Morón lo pasó por arriba a Bera. Martínez de cabeza puso el 3 a 1, Akerman, otra vez el 9, marcó el 4 a 1, y nuevamente Martínez tras una muy linda jugada colectiva definió contra un palo para llegar a su tercer tanto de la noche y poner el 5 a 1 final.
“El jefe de seguridad de nuestra institución, Sergio Ostrovky, dice que le han pedido permiso para poder sacar la bandera, él entendió que eran los dueños de la bandera y los dejó pasar” fueron las palabras del presidente del Deportivo Morón Spina en una improvisada conferencia de prensa que brindó finalizado el match. El mismo jefe de seguridad presentó la renuncia de inmediato y fue aceptada por la Comisión Directiva.
A pesar de la gran victoria, el final no era el esperado y la gente del Gallo se fue muy preocupada pensando que esto es algo que recién comienza, sin embargo, los dirigidos por Salvador Daniele deberán dar rápidamente vuelta la página y pensar en el próximo partido de la B Metropolitana del día lunes frente a San Telmo.
Síntesis
Deportivo Morón: A. Migliardi; A. Espinoza, C. González, A. Otermín, J. M. Cadelago; M. Cabrera (M. Granero), L. Coudannes, D. Zúñiga; M. Messera (A. Lezcano); M. Martínez y D. Akerman (R. Ábila). D.T. S. Daniele.
Berazategui: C. González; D. Alcibiade, I. Islas, J. Banegas, D. Ponce; F. Torres (I. Tabaré), M. Quillutay, A. Arregui, D. Montellano (N. Pombo); F. Rodríguez (D. Cigogna) y J. Brunetti. D.T. J. C. Zerrillo.
Goles: PT. 3m M. Martínez (Deportivo Morón), 19m D. Akerman (Deportivo Morón) y 25m F. Rodríguez (Berazategui); ST. 10m M. Martínez (Deportivo Morón), 26m D. Akerman (Deportivo Morón) y 39m M. Martínez (Deportivo Morón).
Amonestados: A. Lezcano (Deportivo Morón); M. Quillutay y D. Ponce (Berazategui).
Cancha: Deportivo Morón (Buena).
Árbitro: Germán Bermúdez (4).
La Figura: Mariano Martínez (Deportivo Morón).
BOCHORNOSA PELEA EN MEDIO DE LA PLATEA LOCAL (Alejandro Di Donato): El fútbol argentino ha recibido una nueva herida, justo en el día en el que se disputaron los primeros partidos oficiales del año.
La situación tuvo lugar en el entretiempo del partido que disputaron Deportivo Morón y Berazategui por la Copa Argentina. Cuando promediaba el descanso de los equipos, un grupo de personas de la popular accedió al sector de la platea local, la recorrió, entró a la zona de vestuarios y se dirigió hacia la otra popular visitante, donde se hallaba colgada una bandera de ex barras del club. Una vez retirado el trapo, los mismos individuos volvieron por donde llegaron y se encontraron con los dueños de la bandera, quienes reclamaron por ella, motivo por el cual comenzó una pelea de puños en medio de la concurrida platea.
Luego de unos minutos de riña, el grupo de barrabravas emprendió su retorno hacia la popular, ante la mirada de los jugadores y la terna arbitral que, a esa altura, ya habían vuelto al campo de juego para dar inicio al complemento. Sin embargo, esto no terminó ahí ya que los dueños de la bandera, furiosos por el hurto y la golpiza recibida, arremetieron contra los puestos de hamburguesas y choripanes y con todo lo que tenían al alcance.
Finalmente la situación se tranquilizó gracias al pedido de los jugadores locales. No obstante, lo que fue una fiesta futbolística para Morón resultó ser una derrota en las tribunas, debido a que la gente de la platea comenzó a retirarse en el transcurso del segundo tiempo. La poca gente que se quedó comenzó a cantar contra la barrabrava (“No sos del Gallo, la p… que te p…”) y ésta respondió con una amenaza mortal (“A todos los traidores los vamos a matar”). Así se jugaron los últimos 45 minutos, entre unos pocos cantos y mucho silencio, el cual fue interrumpido solamente por los tres goles convertidos por el conjunto de Salvador Daniele.
2 que llegaron a Morón. El punta Gastón Ada y el defensor Martín Kiriluk son refuerzos del Gallo.
A ESPERAR RIVAL: Tras vencer a Bera, el Gallo espera por su futuro adversario en 24vos. de final. Será Instituto o Independiente (M).
SIGUE MOJANDO: 19 goles acumula Damián Akerman en la 2012/13 (17 en el torneo y 2 en la Copa). Llegó a 115 en Morón

El símbolo de la disputa!!

Esta bandera fue el comienzo de los incidentes?

El momento aciago que estamos pasando...

Habíamos preparado todo hasta el último detalle,la ansiedad por comenzar el 2013,era vivificante;lo que nos tomó de sorpresa fue la internación de Brenda la hija del creador del Espolón y el comentarista de Planeta Morón por La Siglo.La tristeza nos envargó a todos y por primera vez decidimos en solidaridad al "viejo" Raúl o al "Lucero Grande" levantar la transmisión y acallar nuestras voces informativas y opinables en solidaridad al trance que pasa él,su familia y los que están cerca en forma diaria.
En mi caso una fuerte jaqueca dió paso al único faltazo junto al Gallo en esta temporada;paradojicamente fueron al Urbano aquellos que apoyan desde los estudios en las transmisiones habituales(Operrador técnico:Esteban,Mesa Informativa:Martín y el habitual conductor de la tira diaria de 18 a19 la cual regresa recién el lunes 27/1:Javier),además de Guillermo que con su multifacéticas funciones estuvo desde tempreno y hasta pasada la medianoche en el estadio cubriendo las alternaivas del pase de ronda del Dep.Morón en la Copa Argentina(con goleada e incidentes).Lo que tenía ideado era el esbozo o encabezamiento de la nota del por qué? no habíamos emitido,reitero por momento que está pasando Dukita.Nada hacía preveer que después al oir a GF por AM950 y comunicarme con los integrantes del equipo periodístico,me enterara de todo los hechos acontecidos.
En un pedido especial a Jorge Castañeira -nuestro amigo ORL-canalizemos toda info aunque sea tomada de colegas sobre la jornada del miércoles 23/1.
Siempre a su entera disposición.
Christian BasileRelator de Planeta Morón,Conductor de Oeste en Ascenso y Notero de programas productora PPT.

viernes, 18 de enero de 2013

Para ver y escuchar.

Usufructuando este blog como "canal comunicante" les informamos que en todas partes difundimos la actividad del Club Deportivo Morón;en televisión hoy-como todos los viernes a las 22hs.-"Morón para Todos" (en Canal 7 de la Señal Oeste de Cablevisión),también por imágenes-TV x internet-cada vez que juega Dep.Morón,en vivo(en especial de visitante) o compacto del mismo a las 2hs. posteriores;por "Morón en Vivo":nos informa GF de vacaciones en Mar de Ajó.En radio desde Febrero volvemos con El Espolón del Gallo-la emisión 812,se irradiará en fecha y horario a confirmar-como en los últimos años en AM 810 La Gauchita;también en radio todos los días(el ascenso)en AM 670(radio República) "Sueños de 1ra.";en AM 950(Belgrano) "Ascenso País" y en FM La Siglo(100.3) desde el lunes 27/2-todos los días de 18 a 19hs.-,"Oeste en Ascenso".La misma emisora por la que transmitiremos los dos partidos de Enero en el F.Urbano:vs.Berazategui(x Copa Argentina) y vs.San Telmo(x elCampeonato).Y todos los días acá en el Blog.
ORL

martes, 15 de enero de 2013

Despedida de Mendoza.

Dep.Morón concluyó la pretemporada en tierras mendocinas,cotejando amistosamente ante Dep.Maipú (argentino a)institución que el 17/12 pasado cumplió sus 87 años;alguna vez-hace tiempo-en cotejo que transmitieron la dupla Gustavo "Chango" López /Raúl Lucero,desde el mundialista del Cerro La Gloria:fue un 2x2(Nacional B)entre ambos clubes. Este lunes 14/01/13 fue puramente amistoso con un global a favor de los bonaerenses de 3x0,el primer tiempo jugado por titulares culminó 0x0 y el segundo tiempo entre los denominados suplentes Morón anotó los tres tantos convertidos por Granero,Lezcano y Meza.La delegación está viajando rumbo a la Prov.de Bs.As.
Khalil Angot para El Espolón del...

domingo, 13 de enero de 2013

Sobre selectivo.

Después de leer la info en medios escritos(Crónica) u oir en medios radiales(Sueños de 1ra.),sobre dos amistosos ante Muñíz(1ra.D),los mismos lo jugaron la media docena de profesionales de jugadores del CDM y por supuesto la gran mayoría de juveniles(muchos de ellos a los que se los sigue observando),que el próximo 30 de Junio habrá que comunicarles si firman su ansiado primer contrato o quedan libres.Sobre la pregunta o las (realizadas por los oyentes el último programa del 2012)-31-12-12 "al mediodía";respondemos:Vita quedó "libre",Sanabria sigue en San Lorenzo,Mirad aparentemente también (en Argentino de Merlo,previo al "Ciclón") y lo de fin del año que se fueron  los artilleros de la 8va. y 9na. Paradiso y Ramírez a Boca Jrs.
D.M.(Dari Marce).

sábado, 12 de enero de 2013

Victoria y Derrota= EMPATE


Los titulares del Gallo cayeron contra Independiente Rivadavia por 1 a 0, el gol de la Lepra fue convertido por Franco Quiroga. 

Los titulares de Independiente: César Taborda; Ariel Agüero, Walter García, Renzo Vera; Franco Quiroga, Damián Toledo, Marcos Britez Ojeda, Sebastián Longo; Lucas Nanía; Martín Gómez, Víctor Píriz Álvez. Fernando Gamboa
Titulares de Morón: Alejandro Esteban Chiche Migliardi; Alejandro David Espinoza, Ariel Otermín, Cristian Leandro González, Juan Martín Cadelago; Claudio Martín Cabrera, Lionel Coudannes, Dante David Zúñiga; Mariano Messera, Mariano Matías Martínez, Ramón Darío Wanchope Ábila. DT Norberto Salvador Gato Daniele

En el segundo encuentro, los suplentes del Gallito vencieron 1 a 0 a los mendocinos, el gol fue convertido por Víctor Meza a los 34 minutos.

Suplentes de Independiente: Tomás Ledesma; Axel Mayer, Judelín Aveska, Ezequiel Medina, Juan Alvacete; Pablo Moroso, Sergio Sena, Federico Guerra; Diego Caballero, Mauricio Ferradas, Cristian Fabbiani. DT Fernando Gamboa
Suplentes de Morón: Diego Alberto Ezquerra; Osvaldo Hector Vila, Gonzalo Nicolás Juárez, Andrés Feliciano Núñez, Matías Exequiel Orihuela; Luis Ferreyra, Martín Rodrigo Granero, Lucas Omar Rodríguez Pagano; Federico Chacón; Armando Rene Lezcano, Víctor Damián Meza. DT Norberto Salvador Gato Daniele

Ambos encuentros se disputaron en el estadio Bautista Gargantini, a puertas cerradas. El árbitro de los encuentros fue Federico Fernández, lo asistieron Gabriel Araujo y Diego Castelino.

viernes, 11 de enero de 2013

Comienza la Liga Roja

EL 22 DE ENERO ESTÁ TODO LISTO PARA QUE COMIENCEN LOS ENTRENAMIENTOS Y PRUEBA DE JUGADORES ENTRE LAS CATEGORÍAS 1993 A 2004, A PARTIR DE LAS 14.30HS EN GORKY GRANA.

Comunicado Nº 71


07 de enero de 2013 / Comunicado: Nº 71
Comunicado de Prensa
La Primera, de pretemporada en Mendoza
y la Categoría 2000 en un torneo en Córdoba

Desde el pasado sábado 5, la Primera de fútbol de Deportivo Morón se encuentra en la provincia de Mendoza llevando a cabo la Pretemporada de cara al reinicio del torneo de la Primera “B” Metropolitana. Los 32 jugadores que forman parte del plantel y el cuerpo técnico encabezado por Salvador Daniele se alojarán en el “Urbana Class Hotel” de la capital mendocina y harán los ejercicios físicos en el predio del Banco de Mendoza en la localidad de Chacras de Coria. La pretemporada se desarrollará hasta el lunes 14 por la noche cuando jugadores y cuerpo técnico retornen a Buenos Aires. A partir de ahí, los trabajos previos al reinicio de la competencia se llevarán a cabo en el Complejo de Las Clavelinas y en el estadio Francisco Urbano. En cuanto a los posibles partidos amistosos durante la estadía en Mendoza, está en tratativas que se juegue un partido contra el seleccionado argentino Sub-20 y contra el club Independiente Rivadavia. No obstante, hasta el momento no está confirmado ninguno de estos dos encuentros. Por otra parte, y después de muchos años, la comisión directiva que conduce el presidente Diego Spina, cerró el 2012 con los sueldos del plantel, cuerpo técnico y empleados al día. Y no sólo eso: también les fue abonado el aguinaldo correspondiente a diciembre. De esta forma, las cuentas de Deportivo Morón están equilibradas y al día, un hecho que hacía mucho tiempo no sucedía.
Por su parte, también desde el sábado, la categoría 2000 del fútbol de inferiores de Deportivo Morón se encuentra en la ciudad de Sacanta, provincia de Córdoba, disputando la “Copa CANFIS 2013”. El torneo está dividido en dos zonas. La Zona “A” con Sportivo Club Sacanta, Deportivo Morón, Huracán y Almafuerte. Y la Zona “B” con Asociación Española, ADEA, Bartolomé Mitre y Los Lisandritos. En el debut de la competencia, el sábado por la noche, los chicos vencieron a Huracán por 3-1 con goles de Parra, Campos y Godino. Al día siguiente, el domingo, los chicos cayeron 1-0 contra Almafuerte y este lunes 07 se medirán ante el local, Sportivo Club Sacanta. Los chicos que viajaron a Córdoba son: Federico Alvarez, Fernando Benegas, Lucas Borre, Sergio Campos, Rodrigo Díaz, Alexis Dure, Thiago Flores, Franco Gamarra, Ezequiel Giménez, Leandro Godino, Hernán Herrera, Nicolás Leguizamon, Braian Martínez, Alejo Medero, Eduardo Montenegro, Juan Ignacio Olivera, Federico Paladino, Rodrigo Parra y Lucas Penayo. Todos, acompañados por Héctor Lettieri, Sebastián Sibelli, Facundo Delgado y Maximiliano Sosa.

Departamento de Prensa y Comunicación del Club Deportivo Morón.

2do.finde 2013.

Estamos recibiendo al 2do.fin de semana del año y lo hacemos informando con alegría...
Hoy viernes 11/1 desde las 22hs."Morón para Todos"(canal 7,señal oeste cablevisión) con más notas de la pretemporada(hablan los protagonistas y las mejores expresiones del año anterior) de paso hacemos la previa para el cumple de GF:con toda la mejor onda,parrilla y libaciones;después continúa con otro agasajo gastronómico del "ñato" y su sindicato(sábado al mediodía y palpitar el primer amistoso en el Gargantini de la Capital mendocina:rima con vino!!).Lunes otra vez encuentros en esa ocasión con los socios en el predio de Pontevedra(domingo todo el día)...peepe..peepe..pe-.

jueves, 10 de enero de 2013

Ultimo partido de los "pibes" en Sacanta.

Como el que estaba a cargo de la recepción (ORL):vía FM Sol de Sacanta y /o integrantes de la delegación,estuvo con 126 militantes de su entorno en Mar del Plata(arribo de la Fragata Libertad);nos había quedado por informar el último partido de la categoría 2000 del CDM en Córdoba.El interzonal entre Dep.Morón(ZA)vs.Asoc.Española(ZB)concluyó conla derrota de los "Gallitos" 1x2.Concluyendo el Camfis 2013 para los nuestros-solo en la faz competitiva-puesto que la finalidad de sus formadores,es constituir un buen grupo y sirve al compartir el viaje,la estadía,las comidas,el mismo juego y el intercambio de experiencia en general.
DM.

martes, 8 de enero de 2013

Apoyando a la distancia y con la info al toque.

En una quinta metida en la lejanía del Oeste,con un grupo de amigos-entre ellos las dos "bogas"(Ana y Leticia:fanas del gallo),defensoras de la posición de los metrodelegados-;entre mates y bebidas varias les solicité una compu y ahí ubiqué a FM Sol(91.1) de Sacanta,donde el equipo que hace dos años hicimos enlace en El Espolón...hoy han crecido periodisticamente(transmiten la Liga,torneos infanto juveniles y otros deportes).En definitiva fue caída de los "Gallitos" 2000 ante el Club local (Sp.Sacanta)"reforzado" fue 0x2.Esta noche estarán jugando el partido interzonal con Asociación Española,con la obligación de ganar y así jugar una de las dos semifinales.
Nosotros también a la medianoche rumbeamos para otros lares(Mar del Plata),pero estaremos con la info:Vía internet Sacanta,vía celular -con PF-Mendoza.
novedades al toque EEDG.

lunes, 7 de enero de 2013

Los nombres de la 2000.

Desde el génesis de este 2013 te dimos los nombres y apellidos de dirigentes,plantilla técnica,jugadores que fueron a Mendoza,la media docena que se quedó en Morón y todo sobre la renovación del préstamo a "Riquelmito" Martínez (al Cobresal de Chile);además los 4 responsables de la delegación categoría 2000 a Córdoba.Nos hacia notar una de las "mamis" que no habíamos brindado esa lista de 19 "gallitos"(que fueron a Sacanta),aquí van:Federico Alvarez,Fernando Benegas,Lucas Borre,Sergio Campos,Rodrigo Díaz,Alexis Duré,Thiago Flores,Franco Gamarra,Ezequiel Giménez,Leandro Godino,Hernán Herrera,Nicolás Leguizamón,Braian Martínez,Alejo Madero,Eduardo Montenegro,Juan Ignacio Olivera,Federico Paladino,Rodrigo Parra y Lucas Penayo.Ahora sí tarea cumplida.

Uno más fuerte.

Después del debut y algún esparcimiento,de inmediato los "gallitos" de la 2000 tuvieron su segunda presentación-venían de ganar-recibieron un revés(0x1)-ante el compacto equipo de Almafuerte;en el marco del Camfis.

domingo, 6 de enero de 2013

Con el pie derecho,en Sacanta.

Mientras el plantel profesional ya comenzó sus trabajos de pretemporada en Mendoza,los futbolistas infantiles(cat.2000)comenzaron con el pie derecho:le ganaron a Huracán de Las Varillas-de allí salió Pablo Acosta-con  los goles de Parra,Campos y Godino.

sábado, 5 de enero de 2013

CAMFIS 2013.

El jueves en el retorno del plantel a las practicas(test de inicio de trabajos),RL y GF presentes en el F.Urbano te volcaron todos los nombres de los que viajaron a Mendoza en el marco del fútbol profesional y ahora-también lo hablamos aquí,están en Sacanta/Córdoba los "Gallitos" categoría 2000.El fixture es el siguiente:(integra la zona A)hoy sábado 5(22hs) vsC.A.Huracán;mañana domingo 6(20,30hs)vs.Almafuerte;lunes 7vs. el local Sp.C.Sacanta (23,30hs) y el lunes 8 (21,30hs.) "el interzonal" vs.Asociación Española(integra la zona B junto a ADEA,Bmé.Mitre y Los Lisandritos);luego según la posición se jugarán las semifinales y finales.

viernes, 4 de enero de 2013

Decí 33.

Ante algunas dudas de lectores y simpatizantes,sobre la cantidad de jugadores disponibles,le reafirmamos que sumamos 33,porque a los 26 que viajan a Mendoza,lo completamos con los 4 que hoy culminan los test como el resto,pero quedan practicando  en Morón,son:Ezequiel Abel Zelaya,Javier Sanguinetti,Nicolás Alejandro Slimmens(refresó del préstamo en Angus de Fray Bentos/Uruguay) y Lucas Malstem;también pertenecen al plantel-no se le efectuaron las evaluaciones técnicas,porque están recuperandose de sendas operaciones-:Brian Ezequiel Kippes y Gerónimo Juan Folatti-en días posteriores se sumarán a los entrenamientos en Bs.As.-(completando los seis que no van a la pretemporada);el número 33 es Gerardo Martínez,quien estuvo de visita en el Club y que por pedido expreso del presidente del Club Cobresal de Chile;se prorrogará por 6 meses el préstamo en la institución del vecino país-allende de la cordillera-.Es el material disponible en cuanto a jugadores.

Viernes:No hay dos sin tres.

En este primer viernes(4 de Enero) del año,además de la partida del plantel de fútbol profesional (a Mendoza) y de los "gallitos" del fútbol infantil (rumbo a Córdoba),habrá un tercer hecho desde las 22 hs.podes ver el primer programa del año(con notas a los jugadores)de "Morón para Todos",por canal 7 de la señal Oeste de Cablevisión.

También parten los infantiles.

El destino será otro (Sacanta/Córdoba),allí como es costumbre en Enero de cada año una delegación del fútbol infantil del CDM nos representa en el torneo CAMFIS;esta vez la categoría 2000 será la que viajará este viernes por la noche(22hs) rumbo a la provincia mediterránea el plantel (19 jugadores) será acompañado por padres y la conducción de Sebastián Civelli(DT),Maxi Sosa(AC) y Facundo Delgado(PF) y presidirá la comitiva Héctor Lettieri;hablando de los Lettieri-con seguridad en la semana: Cristian Lettieri también acompañaría a una delegación,a la profesional en Mendoza).

El regreso a las prácticas.

Teniendo en cuenta la partida(hacia Mendoza) para realizar la pretemporada (viernes 4/1)-luego de cenar en retaurant céntrico de Morón.Para dicho destino la delegación estrá compuesta por 35 integrantes,a nivel dirigencial,al estar el presidente(D.Spina) de licencia -hasta 15/1-;al haber viajado uno de sus vice(H.Toschi) al mismo lugar-anticipandose para todos los preparativos tanto para la Selección Argentina Sub 20,como para Deportivo Morón-(hoy partio-al mediodía junto a Comesaña y Zappino);quien presidirá la delegación será (1)Pablo FRANCHI(luego el día 10/1 lo suplantará NICOLETTA).Sobrela plantilla técnica y los auxiliares (8) estará compuesta por:Carlos Salvador DANIELE(DT) quien en el día de la fecha tuvo una lipotimia-al comienzo de cita,15hs.se sintió mareado,se recostó en una camilla del vestuario visitante y ante tal situación A.Nunes y H.Lettieri,le solicitaron a Nancy Lezcano-desde la sede-solicitara la precensia médica,una ambulancia del Hospital de Morón con profesionales de la salud,llegó prestamente y luego de ser asistido se determinó su traslado al nosocomio donde se lo controló y se lo retuvo en observación,entrada la noche se le dió el alta(sufrió una complicación respiratoria)recuperado de la misma regreso en su vehículo a su domicilio.El "Gato" será acompañado a capital mendocina por el Guillermo COMESAÑA(AC,ya está en tierras cuyanas),un médico ahora irá Ignacio MILLOGRANA(a mitad de semana lo reemplazará el titular:Mario DEL PERCIO),al PF Adrián VACCARINI lo asistirá Diego GILMOUR o Leandro VILARIÑO(uno de ellos se quedará-en Morón- con los 6 jóvenes profesionales),también irán el kinesiólogo Jorge LURASCHI y los utileros Gastón MEDINA y Gustavo JOFRE(no lo hará Miguel Medina).En la tarde de hoy-durante más de 5 horas-30 jugadores(dividos en citaciones de 10 y trabajos de 5)fueron sometidos a distintos test,mediciones,
"core",evaluaciones de todo tipo,rastreos mediante sistema computado;los mismos fueron llevados a cabo,supervisados y controlados por los tres profes citados,más Sebastián Argento y la colaboración de Lucas "Coli" Herrera;previo al viaje se completarán los trabajos evaluativos;de estos treinta viajarán (26)-se los damos en el orden desde los que + jugaron hasta el que - lo hizo-:Damián Emilio AKERMAN,Alejandro Esteban MIGLIARDI,Cristian Leandro GONZALEZ,Diego Alberto EZQUERRA,Lucas Omar RODRIGUEZ PAGANO,Gustavo BRITOS,Ariel OTERMIN,Armando Rene LEZCANO,Dante David ZUÑIGA,Alejandro David ESPINOSA,Claudio Martín CABRERA,Ramón Darío ABILA,Luís FERREYRA,Martín Rodrigo GRANERO,Gonzalo Nicolás JUAREZ,Lionel COUDANNES,Mariano Matías MARTINEZ,Mariano MESSERA,Juan Martín CADELAGO,Víctor Damián MEZA,Osvaldo Héctor VILA,Andrés Feliciano NUÑEZ,Matías Exequiel ORIHUELA,Federico CHACON,Ariel Omar BERON y Fabián Víctor Luís ZALAZAR.