martes, 3 de septiembre de 2013

Comunicado de Prensa Nº 106


03 de septiembre de 2013 / Comunicado: Nº 106
Comunicado de Prensa
Histórico: Deportivo Morón firmó la Escritura
de su nueva casa

En el día de hoy, el presidente del Club Deportivo Morón, Diego Spina, y el secretario Christian Lettieri, acompañados por miembros de la Comisión Directiva, de la Comisión Ad-Hoc y del Asesor Letrado de la Institución, firmaron la Escritura por la cual el club pasa a ser absoluto dueño de las tierras que ocupa en el predio donde ya se levantó el Nuevo Francisco Urbano y el gimnasio Rafael Grosso, donde se seguirá construyendo un club modelo en la provincia de Buenos Aires y donde años atrás funcionaba la Textil Castelar y que hasta el día de la fecha fueran propiedad de la empresa COTO CICSA. El patrimonio escriturado a nombre del Club Deportivo Morón tiene un valor estimado de 16 millones de dólares.
A las 14:27 y ante la presencia de varios funcionarios provinciales, municipales, autoridades del club, miembros del Grupo Desarrollador Morón y de la Escribana General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el edificio que el Grupo BAPRO tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se firmó la “Transferencia por Cumplimiento de Convenio COTO CICSA a favor de la Provincia de Buenos Aires – Donación con cargo – Provincia de Buenos Aires a favor de Club Deportivo Morón”.
Del acto de escrituración participaron, además del presidente del Club y del Secretario, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Cristina Alvarez Rodríguez, el intendente de Morón Lucas Ghi y Edgardo Proietti como representante de la empresa COTO.
A la firma de dicha Escritura se llegó luego de un largo proceso de participación y debate de más de 7 años. A partir del Plan de Desarrollo Estratégico impulsado por el entonces intendente Martín Sabbatella, el Municipio de Morón consensuó con los socios del club el traslado del estadio para lo cual se firmó un Contrato de Fideicomiso con el Grupo BAPRO, del Banco de la Provincia de Buenos Aires, entre el Club Deportivo Morón, el Grupo Inversor, el Grupo Desarrollador y el estado local como garante de todo el proceso.
En el día de hoy se firmó la Escritura por la cual el Club Deportivo Morón pasó a ser el dueño del Nuevo Francisco Urbano con capacidad para más de 32.000 espectadores y del gimnasio Rafael Grosso. Aún restan la segunda y la tercera etapa que constarán de una piscina climatizada, un Microestadio con capacidad para 3.500 personas, canchas de tenis, espacios verdes y de recreación, playones deportivos, la sede social y locales comerciales.
“Haber dado este paso clave en la construcción del club que queremos y que soñamos es algo que inevitablemente emociona. Lo que siempre quisieron nuestros padres y nuestros abuelos cuando colocaron los primeros ladrillos de nuestra casa, hoy es una realidad. Dejamos el viejo estadio con sueños y con historias y ya somos dueños absolutos de nuestra nueva casa, del club que los hinchas de Deportivo Morón nos merecemos”, sostuvo Diego Spina.


Departamento de Prensa y Comunicación del Club Deportivo Morón.

No hay comentarios: