viernes, 30 de agosto de 2013

Cerca de volver el público visitante ?...

Julio Grondona se reunió con Daniel Scioli y allí se acordó que en los torneos de verano, en Mar del Plata, se juegue con público local y visitante. En el cónclave realizado en La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires también le bajó línea al presidente de la AFA: "Julio, estamos en plena campaña electoral, tenemos que ver la forma de que los visitantes puedan volver a las canchas. Es necesario e imprescindible, no queda otra". Al instante, respondió Grondona: "La dirigencia de AFA también quiere que vuelva el público visitante, por eso te pido que des laorden al Comité de Seguridad, de que permita vender aunque sea plateas, para los visitantes". Scioli recogió el guante y respondió: "Bien. Julio, me parece una buena idea para que el hincha pueda volver a ver a su equipo cuando juega de visitante. Es una buena idea ¿En cuanto tiempo se puede implementar?". Grondona había logrado lo que se había propuesto, que la provincia afloje con las imposiciones y respondió: "Daniel, esto es inmediato. Hoy(por el martes 27/8) lo propongo en el Comité Ejecutivo y en un par de fechas se podrán vender plateas para los visitantes. Quedate tranquilo". Durante unos cuantos minutos más siguieron hablando de otros temas hasta despedirse.
Por la noche, en la habitual reunión de Comité Ejecutivo, el máximo titular de la AFA dio la noticia: "Muchachos, se van a poder vender entradas para los visitantes. Va a ser en la provincia de Buenos Aires, por ahora. Así que para el martes, cuando nos reunamos, cada uno que traiga el total de plateas que disponen sus estadios y analizamos qué cantidad se le puede vender a los visitantes. Con el gobernador (Scioli) hablamos de Primera División(?), pero en la próxima reunión le voy a pedir que la venta también se extienda para el Nacional B. Si hacemos bien los deberes, para la séptima u octava fecha los visitantes van a poder comprar plateas para ver a sus equipos...Por algo se empieza".
Las demás divisiones de ascenso (B, C y D) quisieron que los tengan en cuenta también.Y a los de las categorías más chicas del ascenso, Grondona les dijo: "Tranquilos, vamos despacito. Sí todo sale bien, se van a ir sumando ustedes. No nos apresuremos, muchachos".
por Daniel "el Tano" Nicosia.

No hay comentarios: