viernes, 21 de junio de 2013

GOCE(un cóctel de alegría y tristeza).

Cada año del aniversario del Club Deportivo Morón, institución que albergó mi vida; sí él Club y en especial el estadio Francisco Urbano, que fue el silencioso confesor de mis actividades (crecimiento, aprendizaje, educación-cursar y culminar tres carreras-, la política, la célula familiar...) uno vive momentos de goce. Me remonto para no hacerlo extenso a las décadas; la del 40 donde la industria fabril trajo a Pagano(Carlos) desde Alberti, a Urbano(Francisco) desde Lobos, lugar de donde también arribaron mi madre(Carmen Lucía)-compañera de escuela de Don Francisco- y mi "viejo" (José María); ahí me pusieron la "semillita" del Dep. Morón. En el 50, la Escuela 15(Avda. Vergara); fue el motor de realizaciones, debates, pero concordantes: todos  de Morón; que orgullo mayor(diploma de mejor alumno, elegido mejor compañero y asistencia perfecta-ni una falta a lo largo de la primaria-,ganador del concurso de conocimientos generales entre los alumnos de todos los distritos bonaerenses(en esa época eran 111), en la final sobre temas "Gauchescos" me asesoró y traspasó conocimientos mi papá -que en su niñez con la obligación de trabajar y trabajar- solo había hecho primer grado inferior. Tanto esa vez como en los 60 en otro galardón al recibirme el Presidente Arturo Illia y él príncipe Hirohito de Japón(asistí vestido sencillo y pulcro, con la camiseta del "Gallo").Por primera vez al Urbano!!!y el ascenso a A(el gol de Robertito López), En los 70 el colegio Manuel Dorrego con sus profes me proveía de cultura general, la movida política me llevaba a participar "con todo" también a perder muchas cosas íntimas, el "rock" con "Piedrita" y "Willy" o "él Tío Edelmiro" nos hacia participes de la movida de las bandas nuevas y... siempre junto a Morón (ya en los fascines o revistas under o subterráneas, liderábamos los gustos de los lectores jóvenes y metíamos anécdotas del "Gallito"). En los 80 eran muchas las alegrías y tristezas, no importaba en donde moraba (el Viejo Continente, México, Villa Giardino, San Telmo, la Villa 33, Ciudad Jardín Palomar, la calle Montes en Castelar , Luján, Plomer, elTigre, Gral. Rodríguez o Ituzaingó) el "Gallo" como el mate, la compañera, el vino o el pan estaba ahí en todos los momentos). Los 90 pasé de estar muuuy cerca a muy lejos. Y en el nuevo siglo Yago (mi querido hijo que partió antes, flameaba la bandera de las renovadas generaciones). Del 2010 para acá están en conocimientos todos -más con el avance tecnológico de internet hasta...). Todo es sentimiento y pasado, el pasado inmediato(ayer en el Francisco Urbano:20/06/2913), ese goce te lo cuento en un ratito.
ORL.

No hay comentarios: