viernes, 3 de mayo de 2013

Nuevas medidas de AFA



DECISIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO El. Comité Ejecutivo por unanimidad dispuso excluir de las personas autorizadas a ingresar y permanecer en el campo de juego, a los periodistas que cubran las transmisiones de los partidos que por los distintos certámenes oficiales, organiza esta Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal del Fútbol. PERSONAS AUTORIZADAS A PERMANECER EN EL CAMPO DE JUEGO DURANTE LA REALIZACIÓN DE PARTIDOS Se dejó establecido que las únicas personas que podrán permanecer en el campo de juego, en la parte circunscripta por el foso o cerco que separe las tribunas y demás lugares destinados al público del campo de juego propiamente dicho, durante el desarrollo de partidos oficiales organizados por ésta Asociación, son las que se mencionan a continuación:

- los veintidós (22) jugadores que disputen el partido y los catorce (14) posibles sustitutos debidamente autorizados.

- El árbitro que los dirija, los dos (2) árbitros asistentes, y el cuarto árbitro si lo hubiera.

- Cinco (5) miembros del personal técnico (incluido el médico) correspondientes a cada equipo, que cuenten con credencial otorgada por la AFA a cada uno de ellos .

- Los fotógrafos de la prensa debidamente acreditados, y en los lugares fijados al efecto.

- El personal de la Empresa que tenga a su cargo la televisación del partido (un -1- camarógrafo y un -1- asistente de cámara, por cada cámara), debidamente acreditados.

Asimismo, cuando razones de órden técnico durante la transmisión, hicieran necesaria la presencia dentro del campo de juego del "Jefe Técnico, Asistente Técnico, Productor a Cargo, y/o Director de Cámaras a Cargo", el/los mismos deberán acreditarse para su ingreso ante el (Continuación Boletín Nº 4768) 02-05-2013 Hoja Nº 2- Jefe de Seguridad del club local, debiendo retirarse inmediatamente de subsanado el inconveniente.

- Dos (2) personas debidamente acreditadas , por cada una de las mangas existententes en el campo de juego, destinadas al ingreso y egreso del plantel arbitral, jugadores y cuerpo técnico.

- Hasta un máximo de seis (6) personas de la Empresa encargada de de la estática en el campo de juego, con su correspondiente acreditación.

- Los delegados encargados del Control Antidoping (uno -1- por cada equipo), que deberán acreditarse con la credencial otorgada por el club y visada por la AFA.

- El personal de policía uniformado que destine el Jefe del Operativo del encuentro para guardar el orden.

- Dos -2- personas encargadas del traslado de los jugadores lesionados (camilleros), acreditados por el club local.

- Los menores alcanza balones (que deberán ser jugadores de divisiones juveniles del club local), los cuales deben reunir los requisitos que determina el artículo 75 del Reglamento General de esta Asociación.

- Una (1) persona, debidamente acreditada por el club local, que tendrá a su cargo el cuidado del accedo de los vestuarios al campo de juego.

- Aquellas personas que fueran autorizadas por el Comité Ejecutivo, a cuyos efectos la Asociación del Fútbol Argentino extenderá el correspondiente permiso con la firma del señor Director General de Relaciones Institucionales y Torneos.

- Los Responsables de Seguridad de cada club, debidamente identificados, siendo el del club que asume la responsabilidad de "local" quien deberá velar por el estricto cumplimiento de las normas citadas precedentemente.

No hay comentarios: