domingo, 10 de marzo de 2013

Tendremos que comprender...

El que escribe ahora con más tiempo-sin tener la obligatoriedad de horarios extrictos- tal vez,a veces con dificultades de diversos tipos-como cualquier ser viviente-.Se hace presente cada vez que juega "el gallo del oeste":entre la prisa de Guillermo que quiere todo al instante,en vivo,en directo,en tiempo real y el andar pausado,preciso de los amigos de la cancha que me llevan y traen a un estadio donde juegue "Deportivo Morón".
No fue una tarde simple,todo empezó con la refacción de aulas de un colegio,siguió con un brindis con militantes,al mediodía un asado a los periodistas zonales por parte de un gremio,el trayecto hasta el Carlos V con encuentros de amigos de esos lares;ya como "pecado capital" (aceptar el convite de Dani de Moreno) de engullir un chori de los Villaba-antes eran los de Scarano,Scuarchi o Kaesuk-.
Y ud.se preguntará por qué? tanta perorata,es que tengo que comprender...que a esta edad biológica mi carácter sanguíneo tiene que hacer caso omiso a esas burlas de los 4 plateístas que nos "verduguearon" en forma desmedida,por ser reconocidos partidarios del "Gallito".Y además con algunas frases reconocer la exposición de un equipo al que acompañamos,sacandonos alguna sonrisa(como la de San Juan) y regresando con ganas  "se nos piante un lagrimón" por la pobreza futbolística.
Ya vendrá el comentario y la síntesis del "Facha" Ravello y algunas palabras en  radio del DT.Pero no puedo ocultarlo;en Jaureguy  "el canario" le ganó con un movimiento similar al de un modesto de un peón procurando cosas mayores;como contraposición "el gallo" fue un aburguesado estereotipo de aquel equipo lúcido de 72 hs atrás... y (de fondo,mientras tecleo) suenan una seguidillas de temas del rock nacional:Baglietto "la vida es una moneda,solo hablo de una moneda,uno si la rebusca la tiene ;hablo de una moneda y no de gruesos billetes" y por allí gira Vox Dei (la voz de Willy Quiroga):"Todo concluye al fín,tengo que comprender que no es eterna la vida".
Tendremos que comprender...que tenemos un Presidente joven con impulso,un Arquero que es una maravilla,un Delantero extraordinario,un Peón de brega que dá todo y su gente fiel que sueña y sueña que el mañana será mejor.Aunque intuye,asimila,lo mastica,reconoce y comprende,que se hace difícil a medida que los partidos pasan=que "el Gato" le saque lustre a este equipo "bruñido"(opaco=sin brillo).
Raúl Lucero.

No hay comentarios: