lunes, 11 de marzo de 2013

La síntesis.

Se lo ganó de principio a fin Flandria. El conjunto de Jáuregui fue ampliamente superior a Deportivo Morón durante los 90 minutos, lo venció por 2 a 0 y volvió a la victoria tras una racha de dos empates y una derrota. El equipo de Salvador Daniele jugó mal y perdió con absoluta justicia.

En el primer cuarto de hora, el trámite de juego fue parejo, pero el local estuvo cerca de abrir el marcador en una buena jugada personal de Bravo que no alcanzaron a definir Bueno ni Vázquez y en un cabezazo de Mussón que se fue arriba del travesaño.
A medida que pasaban los minutos, el Canario mostraba buenas intenciones, se hacía del manejo de la pelota, presionaba en campo rival y complicaba al Gallo por las bandas, con el tándem Pineda – González por la derecha y Bravo por la izquierda; El conjunto visitante sin la posesión del balón en el mediocampo, y con un Lezcano desaparecido no generaba juego, los delanteros quedaban muy aislados y jugaba lejos del arco de Villa.
El dominio era del dueño de casa, que hacía méritos para ponerse arriba en el marcador, y así avisó a los 39’ con un derechazo de Bueno de fuera del área que tapó Migliardi y Espinoza mandó al tiro de esquina; Un minuto después llegó el centro de Bravo, hubo una serie de rebotes dentro del área, y Bueno aprovechó la indecisión de los defensores del Gallo para despejar y sacó un derechazo bajo que se metió contra el palo derecho para poner el 1 a 0 para el equipo de Martini. Y antes del final de la etapa inicial, casi convierte el segundo, tras una buena jugada de Vázquez, y el centro de Bueno que se desvió en González y dio en el poste izquierdo.
En el período final, Daniele metió a Ábila por Lezcano y pasó a jugar con un 4-3-3, pero este plan tampoco funcionó para el Gallo, más allá que a los 2’ casi empata en un derechazo cruzado y desviado de Akerman. El Canario al minuto casi aumenta el score con un derechazo de González, que tapó abajo Migliardi; Al visitante todo le costaba demasiado, se fue a buscar la igualdad, adelantó sus líneas en el terreno de juego, pero careció de ideas y claridad, jamás tuvo elaboración de juego, y Flandria con inteligencia lo esperó en su campo, se mostró muy firme en la zona defensiva y de contragolpe podía lastimar y definir el cotejo a su favor; Así Migliardi salvó abajo en un derechazo de Vázquez, se lo tapó a Bueno con un derechazo al primer palo, y nuevamente Bueno en dos ocasiones estuvo cerca de liquidar la historia para el equipo de Martini.
El conjunto de Daniele se acercó al arco local en un remate apenas arriba del travesaño de Martínez a los 22’, pero empezó a sentir el cansancio del viaje a San Juan por la Copa Argentina, carecía de profundidad en el ataque y merecidamente a los 39’ el Canario resolvió el partido con un golazo de Vázquez que definió cruzado contra el poste derecho de Migliardi tras una buena jugada personal de Bueno, la figura de la cancha.
Fue un gran triunfo de Flandria, que jugó en buen nivel a lo largo de los 90 minutos, ganó sin dejar discusiones y se fue ovacionado por su público. Morón volvió a perder y quedó lejos de la zona de ascenso, sigue siendo muy irregular y se fue de Jáuregui preocupado por la pobre imagen que dejó en el estadio Carlos V.
Flandria(2)
Adrián Villa; Hernán Pineda, Mario Mussón, Mariano Sardi y Emiliano Mayola; Alejandro González(82’ Ezequiel Abal), Gastón Valente(89’ Gabriel Carrio), Cristian Lillo, Walter Bravo(87’ Matías Poll); Pablo Bueno y Luciano Vázquez.
DT: Edgardo Martini
Suplantes: Lisandro Mendoza, Williams Rivero Ibáñez, Walter Díaz y Jonathan Isasi.
Deportivo Morón(0)
Alejandro Migliardi; Alejandro Espinoza, Cristian González(65’ Gonzalo Juárez), Ariel Otermín y Lucas Rodríguez Pagano; Martín Cabrera(65’ Gustavo Britos), Lionel Coudannes, Dante Zuñiga; Armando Lezcano(45’ Ramón Ábila); Mariano Martínez y Damián Akerman.
DT: Salvador Daniele
Suplentes: Diego Ezquerra, Juan Cadelago, Mariano Messera y Martín Granero.
Goles: 40’ Bueno(F) y 84’ Vázquez(F).
Amonestados: 19’ Bravo(F) y 62’ Mayola(F); 10’ Lezcano(DM) y 78’ Martínez(DM).
Árbitro: Ignacio Lupani(Aceptable).
Asistentes: Daniel Bilos y Gastón Luguercho.
La Figura: Pablo Bueno(F)
Público: 2.000 espectadores aproximadamente.
Recaudación: $13.270.
Por: Gustavo Revello

No hay comentarios: