miércoles, 6 de marzo de 2013

Enfrentamiento entre barras

Caucete: 500 hinchas de Morón y Huracán se cruzaron en una balacera que terminó con dos heridos graves
El hecho se produjo entre El Encón y el puesto Fitosanitario. La tensa situación involucró a 2 colectivos de Morón y 9 de Huracán. Hubo decenas de personas golpeadas y un policía herido.

Un gran enfrentamiento entre dos hinchadas -cerca de 500 personas-, de Club Deportivo Morón (de Buenos Aires) y Club Atlético Huracán (de Parque Patricios, Capital Federal), se produjo cerca del mediodía entre El Encón y el Control Fitosanitario en Caucete. Como resultado de la balacera, dos personas resultaron heridas y otros golpeados. Además, un policía también sufrió una golpiza, según informaron fuentes de la fuerza a sanjuan8.com.

Según las primeras informaciones, dos colectivos que transportaban de hinchas de Morón llegaron hasta el puesto Fitosanitario. Mientras tanto, 300 metros atrás, en el control policial del Encón, habían estacionado dos micros con simpatizantes de Huracán. Como advirtieron una situación pareja, ambas barras se bajaron de los micros y se enfrentaron en el medio de los dos controles. Pero los seguidores de Morón no advirtieron que detrás, llegaban siete colectivos con más hinchas del Globo.

Así se gestó un duro enfrentamiento entre las barras cuya amistad se rompió en el año 2000 y han sido protagonistas de choques violentos en los últimos tiempos. Los heridos fueron identificados en el Servicio de Urgencias del hospital Rawson Pablo Rodríguez (29) con herida de bala en tórax y otra en el costado izquierdo, además de herida de arma blanca. El otro ingreso fue Leonel Castro (26) con herida de bala en el abdomen.

En el marco de los partidos que disputarán esta tarde en el Estadio del Bicentenario, por la Copa Argentina, encontraron la oportunidad precisa para balearse. La Policía no tuvo en cuenta la enemistad de las barras y no tomó las acciones correspondientes para prevenir el incidente.

Nota extraida: www.mundoascenso.com.ar

No hay comentarios: