martes, 29 de enero de 2013

Comunicado de Prensa

El intendente Ghi pidió la renuncia del responsable policial del operativo de seguridad. Fue por los incidentes ocurridos en el partido de ayer. 

El presidente Diego Spina se reunió con Lucas Ghi y Martin Sabatella por los hechos de violencia.


El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, el titular de la AFSCA y ex jefe comunal del distrito, Martín Sabbatella, y el secretario de Gobierno local Hernán Sabbatella, se reunieron hoy con el presidente del Club Deportivo Morón, Diego Spina para juntos analizar las imágenes de las cámaras de seguridad que el Municipio tiene apostadas en el estadio para garantizar la seguridad en los partidos. Fue hoy luego de los incidentes que se registraron en el partido que se llevó a cabo ayer por la Copa Argentina. 

Luego de ello, el jefe comunal instruyó a su secretario de Gobierno y al presidente del club a aportar todas las pruebas a la justicia y le solicitó a las autoridades de la policía local la inmediata remoción del responsable policial del operativo de seguridad, en tanto que el club también despidió al jefe de la seguridad interna de la institución.

En las imágenes se ve claramente como un centenar de violentos derriba el portón de la popular local, ingresa al sector de plateas, se dirige al lugar donde se encontraba una bandera del propio club, se desplaza de vuelta por la platea y retorna a la popular golpeando salvajemente a plateístas. Todo esto ante la pasividad absoluta de la policía. 

Lucas Ghi manifestó: “Estamos aportando todos los recursos tecnológicos a la justicia para que se esclarezcan los hechos, pero por sobre todas las cosas estamos reafirmando nuestro compromiso de enfrentar a los violentos y romper las redes de connivencia que pudieran existir entre las barras y quienes deben garantizar la seguridad pública”.  Por su parte, Spina agregó que “desde el club vamos a implementar el derecho de admisión para que los que pasaron de la popular a la platea y generaron los disturbios no vuelvan a entrar nunca más a la cancha”.  

En septiembre de 2012, también con el acompañamiento de Martín Sabbatella, el intendente Ghi y Spina firmaron un convenio marco de cooperación mutua entre el Municipio y el club para llevar a cabo acciones concretas contra la violencia de las barrabravas. Entre ellas se destacan la instalación de tres cámaras de seguridad en el estadio que son monitoreadas desde la Central de Emergencias de la comuna. Se suman a las más de 200 que ya están instaladas en los corredores comerciales y bancarios y en distintos espacios públicos y que son monitoreadas durante las 24 hs. 

No hay comentarios: