viernes, 7 de septiembre de 2012

Ghi y el Deportivo Morón contra la violencia en el fútbol




Comunicado Nº 4697 / Viernes 7 de septiembre de 2012

Firmó un convenio con el presidente del club. Estuvieron Sabbatella y Liliana García de "Salvemos al Fútbol". Lucharán contra la violencia de las barrabravas.

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi y el presidente del Club Deportivo Morón, Diego Spina, con la presencia del Diputado Nacional Martín Sabbatella, firmaron un convenio marco de cooperación mutua entre el Municipio y el club para llevar a cabo acciones concretas contra la violencia de las barrabravas. Entre ellas se destacan la instalación de cámaras de seguridad en el estadio, que serán monitoreadas desde la Central de Emergencias de la comuna, y el desarrollo de una campaña pública contra la violencia deportiva.

El intendente Lucas Ghi afirmó "Así como desde hace doce años de la mano de Martín Sabbatella, pudimos separar a la política de las patotas, las prebendas y los privilegios, hoy queremos que suceda lo mismo con el Deportivo Morón. La violencia no debe ser parte del folklore del fútbol, porque el fútbol es convivencia, es paz y es armonía y queremos devolverles todas esas cosas a las familias".

Por su parte, el presidente del club Diego Spina sostuvo: "Este es el compromiso público del Estado y de nuestro club par enfrentar la impunidad que ha reinado estos últimos años. No queremos más contubernios ni entradas gratis para los violentos. Queremos que en nuestras tribunas los abuelos se abracen con sus nietos y las lágrimas sean de alegría y no de dolor".

Del acto participaron, además, el Diputado Provincial Adrián Grana y Liliana García, vicepresidente de la ONG "Salvemos al Fútbol" y madre de Daniel García asesinado el 11 de julio de 1995 en Paysandú por barrabravas del Deportivo Morón luego del partido Argentina - Chile por la Copa América.

El convenio, que fue firmado en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, es una iniciativa para ponerse al frente en la lucha para erradicar definitivamente la violencia de las barrabravas, un flagelo que desde hace años sufren los socios y familias simpatizantes del club por parte de quienes se resisten a la pérdida de prebendas y privilegios históricamente arraigados en el fútbol.

En ese sentido, el acuerdo suscribe la implementación conjunta de actividades de contenido social y educativo que difundan la deportividad, el juego limpio, la integración a través del deporte y el respeto mutuo entre los participantes y asistentes a los espectáculos deportivos.

No hay comentarios: