viernes, 7 de septiembre de 2012

Avanza la construcción del nuevo estadio del Deportivo Morón




Comunicado Nº 4695 / Jueves 6 de septiembre de 2012

Ya finalizó el montaje de la platea oficial y de una parte de las tribunas populares. Próximamente comenzarán las obras del gimnasio multifunción.

El Municipio de Morón informa que ya finalizó el montaje de las pla

teas oficiales del nuevo estadio del club Deportivo Morón, que dan a la calle Bernardo de Irigoyen. A su vez, las tribunas populares que dan a la calle Sta. María de Oro y la Av. Yrigoyen, están avanzadas en un 50 % y ya se instalaron las columnas de la platea general.

Además, ya se construyó la estructura de hormigón y se colocaron los caños que sostendrán el alambrado del estadio. Al momento, se llevan a cabo las tareas de nivelación del suelo y se continúa con el montaje de los escalones que restan.

Próximamente se avanzará con la in


stalación de los codos de las tribunas, y comenzará la construcción del gimnasio multifunción. Además, en el transcurso de este mes se comenzará a sembrar el césped del estadio que tendrá una capacidad para 22 mil espectadores sentados y estará finalizado hacia mediados de 2013.

Una vez concluidas las obras, el club se mudará, lo que permitirá liberar el espacio del antiguo estadio - ubicado en Alte. Brown y Valle, en el centro de Morón - para construir allí un nuevo polo urbano, comercial y recreativo.

El Municipio articula el trabajo de todos los actores que intervienen y acompaña el desarrollo de la obra en todas sus etapas, verifica la transparencia del proceso y busca los consensos necesarios para avanzar con los trabajos, aplicando la normativa urbanística aprobada para

su concreción.

El resto de las instalaciones del club se construirán en las dos etapas restantes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros, canchas auxiliares, quinchos, parrillas y juegos infantiles. Bajo las tribunas del estadio se alojarán vestuarios, gimnasios, sanitarios públicos, etc. La obra completa se ejecutará en un lapso total de cinco años.

El proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la comuna y es financiado por el Grupo Desarrollador Morón S.A. El Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ganó el concurso de mérito convocado por el M

unicipio para el desarrollo del área central de la ciudad, es el encargado de ejecutar el proyecto que fuera aprobado por distintas asambleas de socios del club y por el Consejo Asesor del Intendente.

No hay comentarios: