martes, 7 de agosto de 2012

Lo que nos quedó del lunes.

Ayer lunes nos dimos una vuelta por Morón;desayunamos por Irigoyen y recorrimos las obras del nuevo estadio;después trámites administrativos,almorzar en restaurant por la calle Uruguay;allí nos encontramos con empresarios según nos confesaban dispuestos a colaborar con él Club,con viejos transeúntes de la popular (como "Café",que nos contó va hacer unas camperas con él lema:"los viejos de siempre"),con él hombre fuerte de la DGI (Sandri) y con muchhos Gallos recorriendo las calles de Morón Centro,también con gente de B° Mitre y B° San José entre otros o la querida plaza Berra;por ahí sonó él celular y GF pidiendo grabar unas notas para Texalar,Tigre y Radio 9.También Console preparando programa del miércoles(Memorias de Ascenso) y Basile/Ramponelli(Oeste en Ascenso), ambas por FM La Siglo.Con varias paradas intermedias llegué a la Sede y allí-no tan amuchada como él sábado-seguía el desfile incesante de los paridarios del Dep.Morón;una ventanilla para empadronarse(superaron los 2500),otra para pagar la cuota(se está recaudando bien) y otra para nuevos socios(casi 2000 más,en mi caso llevé solicitudes para amigos de Moreno,  Gra.Rodríguez,  Luján, Mercedes y Capitán Sarmiento que todavía no fueron entregadas),chicas y muchachos de Wilde,Caseros,M.Coronado,Campana,Lanús haciendose socios-que por distintas circunstancias no viven en la zona-.Después como todo "viejito" recorrí las instalaciones,con sus actividades:el campo de juego!!los pupilos y pupilas(6) entre ellas la chica "Maxim" de boxeo a cargo de Cerresuel(h)practicando,las niñas de Patín coordinadas por Cele Cianfagma y ayudada por un asistente que se encarga de los accesorios para la actividad;a la esquina a comprar y charlar,con Vanessa,Gaby,Caro.
Mate de comercio para amenizar las charlas alli en Gallomanía,en el puesto de "garrapiñadas" de Carlitos Albadrín,en la pastería de Guille,en el puesto calleero de Josesito Petenón;todos materos y gallos de corazón;al caer la tarde seguí la "mateada" en lo mi hermana Tota,allí también preparativos para ir en "masa" contra el "Pincha" de Caseros;una triste che,me comunico con mi hijo Alejo y me da la infausta noticia él "Keko" Ferreto ese tipo lleno de buena voluntad y alegría;que desde donde fuera manejando su nave en forma de camión(Tierra de Fuego,Pergamino,Salta) nos mensajeaba:"los quiero Espolones,me hacen feliz amigos" ...fue en el choque de Ramallo el finde pasado!!! Ya no aceptaba los verdes de mi hermana,ni miraba él partido de básquet en el plasma de enfrente,me abrigué y salí como tejo,allí cerca en Brandsen y Bacacay(Ituzaingó) me encontré con "Cacho" el funebrero y su verborragia;viste nene la banda de Ituzaingó que va a ver al "Gallo" estos vecinitos no existen,acentí con la cabeza y entre la bruma me subí a un 269,para bajarme en Arenil y recuperarme del "Chubasco" caminando hasta Skorpios ahí un numeroso grupo de jóvenes del "Gallo"(una cuarentena) presentando los productos recolectados para armar los bolsones alimenticios para las inferiores y el Futsal.Después de algunas palabras,un diálogo con muchachos de las Peñas(la Victorino Vega y la de San Francisco),con Osvaldito Abades-che Alejo,subí las fotos-;no pude compartir la "Choripaneada" es que se venía la edición 731 del Espolón...radio y Godoy me abrió la puerta,Ismael preparó la música de apertura ,auriculares,micrófono y al aire;todas las novedades hasta ese momento y él aporte de Kepa con la confirmación del día y horario para jugar en la Isla Maciel y todo lo que hay que saber del rival(en esta ocasión los "candomberos").No tenía tiempo para cenar o un café porque a dos cuadras(en la Estación de Morón)pasaba el último tren a finisterra...
por O.R.L.

No hay comentarios: