Volvemos con todo

Volvemos con todo

jueves, 31 de marzo de 2011

Programón.

Fue un "espolonazo" el programa del lunes próximo pasado,la radio y los oyentes tienen ese fluído mágico del "Canal Comunicante" una realidad que uno palpa en ese ida y vuelta;tal cual lo narrara Mac Lughan es enorme las distancias que unen a los seres através del éter.AHabía preocupación en los integrantes del equipo Espolonero x sino llegaban al piso,o era demasiada o insuficiente la info.La realidad que el dúplex con Matanza radio net,dio pie para que el día mièrcoles 30/3 se hiciera un "solidario" en la Escuela 502 de Capacidades Diferentes donde los chicos recibieron juguetes,útiles,herramientas,ropa deportiva y conocieran en forma indirecta un poquito más:del más "chiquito de la D"(C.A.Atlas) y el + grande del Oeste(C.D.Morón).La data giró no solo con efemérides general,deportiva y futbolística;lo que ocurría con el "Gallo" un día como ese(28/03/70)Morón le ganaba 2x1 a Alte.Brown-la sintesís y hechos de esa jornada-.La información fluyó desde todas las actividades del Club,es más el boxeo(combates él 9 de Abril),él King Boxing,básquet con los rivales de todas las caregorias,al igual que el Futsal,sin olvidarnos de la selección de las nuevas "pollitas"(casting de F.Acuña.Al fútbol le cupo el espacio de las formativas recordando que el fin de semana las juveniles(4ta,5ta. y 6ta)visitan al "bohemio",mientras que la 7ma.,8va.y9na.recibirán a los de Villa Crespo;estos encuentros con Atlanta serán por el interzonal.Despuésm será tiempo de presentación para los infantiles con Tristán Suárez.Y por supuesto la Primera División B con el nuevo triunfo,más la probable vuelta de Akerman.Cuando los amigos oyentes ponían al rojo los tubos,solicitando aclaración sobre el día del Club la ente de Prensa (en este caso Matías Bacher)salió a ratificar la información,el TC tuvo en descripcoón de Alejo todo lo concerniente a la carrera de San Luís(x Aventín y Ponte).Y el broche de oro,por el cual reconocimos que al final nos quedaron cortas
las 2 horas fue la comunicación entre "Nicolacito" Slimmens (Hurlingham) y su abuela Susan(en Villa Tesei).Emocionante!!!!y

miércoles, 30 de marzo de 2011

FUTSAL

EL BASQUET DEL GALLITO

Acá están los rivales de cada Categoría de Básquet de Deportivo Morón.

Primera División


Primera B- Zona A
ZONA OESTE
´Deportivo Morón
Instituto Sarmiento
Estudiantil Porteño
Universidad de Matanza
Deportivo Crovara
Ateneo Popular Versailles
All Boys

Fechas: Abril 14/21/28, Mayo 5/12/19/26, Junio 2/9//16/23/30, Julio 7/14.

Divisiones Inferiores


Nivel 1ª- A
Deportivo Morón
Obras Sanitarias de la Nación
Pedro Echagüe
Boca Juniors
Ramos Mejía Lawn Tenis Club
Lanús
Gimnasia y Esgrima de Lomas
Banco Nación

Conferencia Este 7
Deportivo Morón- B
Sportivo Alsina
Burzaco Fútbol Club- B
Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó
Ciudadela Norte
Paso del Rey
SITAS
Villa Reconquista
Huracán de San Justo- B
Siero Biblioteca
Universidad de Matanza

LA HUMILDAD DE NAHUEL



Nahuel -Chacón- parece tímido, como escondido en esos ojos respetuosos, que van pidiendo permiso a la hora de acercarse al grabador. Tranquilo, con una humildad que ojalá siempre conserve, escucha atentamente la pregunta, y luego responde, con la misma claridad con la que juega, más allá de que las cosas le salgan bien, muy bien o regular. Así sucedió en el post partido frente a Platense, a la salida del vestuario visitante, cuando se refirió a la diferencia que mostró el partido entre los primeros y los segundos 45’: “En el PT, al jugar nosotros con tres volantes y un engache, ellos tuvieron mejor y más salida por los costados, porque sumaban a los laterales al ataque, y así nos complicaron por las bandas. En el complemento, “cachín” decidió formar dos líneas de cuatro –yo pasé al costado izquierdo de la línea media de volantes y no ya de enganche-, y así tapamos automáticamente los laterales de ellos y a partir de robarle la pelota lo más lejos posible de nuestro arco, pudimos jugar más sueltos, y cortamos los circuitos de juego del rival.” Sin dudas que los primeros 15, casi 20’ del segundo capítulo fueron así, pero luego el “calamar” se vino a la carga, y creó más de una posibilidad en la que pudo haber llegado al empate: “Es cierto, pero Platense nos llegó más por la inercia propia de ir perdiendo y tener que ir a buscar el empate como sea y más siendo locales. Si bien ellos llegaron, lo hicieron a través de centros frontales o corners y tiros libres de los costados.” Nahuel sabe expresar el fútbol tanto dentro como fuera de la cancha. Le pedimos que nos contara cómo vivió su primer gol en primera, y nos contó una anécdota: “Hoy se invirtieron los roles. Adrián Longo –A.C.- me había dicho que iba a tener una oportunidad adentro del área, que espere el momento y fuera paciente porque la pelota iba a llegar, y así sucedió. Estoy muy agradecido con “Rodri” –por Rodrigo Acosta- que me mandó el centro y con Adrián –por Adrián Longo- que me dio el consejo”. Probablemente, ese cabezazo casi a los 10’ del S.T. lo recordará para toda la vida, porque además de abrir su cuenta personal en la red –aún no cumplió 21 años-, y haber servido para que Morón se llevase la victoria, anécdota aparte, tuvo muchos condimentos, a saber: un aspecto técnico, en la elaboración del centro y el testarazo: “traté de no cabecearla fuerte porque ya el centro traía suficiente fuerza y tuve miedo que se me fuera por arriba, así que apenas la toqué para cambiarle el rumbo, creo que rozó en un defensor y entró”, la confianza necesaria que siempre es bueno tener: “Sabía que “Rodri” iba a desbordar, confié en que le iba a ganar la cuerda al defensor y yo también me tuve fe y por suerte se dio el gol”, y el aspecto emocional o emotivo: “Me acordé de mucha gente, de mi familia, de mis amigos, fue un momento inolvidable y se me pasaron muchas cosas por la cabeza”.
Por si todo esto fuera poco, dejó su conclusión de lo acontecido en la tarde del sábado en Vicente López: “La conclusión es que son 3 puntos de oro, primero porque ellos estaban justamente 3 puntos abajo nuestro, además, porque son un equipo de renombre en la categoría, que tiene buenos jugadores y, finalmente, estoy muy contento con el equipo porque supo aguantar en el momento en que así lo pedía el partido, y cuando tuvo que atacar, lo hizo bien”. Como bonus truck, dejó su sello, indeleble: “Más que el gol, es importante haber conseguido el triunfo con el equipo”. Nahuel es así, alguien que entiende que en el fútbol debe primar lo colectivo por sobre lo individual, alguien con el que se puede charlar de fútbol incluso a la salida de 90’ calientes, y que, por más tímido que pueda parecer, para jugar y para declarar, no usa cassettes, usa la cabeza.


Martin Capaccio.

domingo, 27 de marzo de 2011

JUGADOR X JUGADOR: 32ª FECHA



Esta vez, los players del "gallo" le imprimieron una tinta fuerte al resultado y se trajeron una gran victoria de tierra calamar.
Aquí, lo que cada uno de los integrantes del equipo que dirige Oscar Blanco aportó en ese sentido.

A. MIGLIARDI: Sólido, uno de los más regulares, casi siempre impecable, un lujo, haciéndole honor a su sobrenombre, un chiche para Morón el poder tenerlo en sus filas.
R. ACOSTA: Gran despliegue, recorrido, plasticidad tanto en defensa como en ataque y visión de juego. De sus pies vino el centro con nombre y apellido que de cabeza conectó Chacón para marcar la diferencia del partido.
C. GONZÁLEZ: Seguro, recio, ganó en todos los cruces. Uno de los pilares en que se sostuvo el triunfo.
J. BOGAO: Luego de un PT en el que cometió varias faltas que le pudieron haber costado un dolor de cabeza al arco de su equipo y que pudieron atentar contra su continuidad en la cancha, se asentó, sin tanta rudeza, y tuvo un muy buen complemento, a la par de su compañero de zaga.
D. REANO: Cumplió. Fue el que menos se lució de una defensa que tuvo una buena tarde.
F. IÑIGUEZ: Un tiempo por cada carril. Solo mostró chispazos de su calidad.
G. PINTO: Aunque no da la sensación de ser el hombre que “cachín” esperaba, robó varias pelotas y le dio salida limpia la mayoría de las veces que el balón pasó por su botín. Se morfó un gol.
H. LILLO: Utilitario, necesario, hizo el trabajo que no luce, bien en los relevos y un gran esfuerzo.
N. CHACON: No se destacó por su desequilibrio ofensivo desde la tenencia del balón, ni por sus desbordes o toques sutiles, pero estuvo en el momento justo para poner la cabeza luego del gran centro de Acosta y estampar contra la red su primer grito, que lo afianza en una carrera que recién empieza.
N. SLIMMENS: Bien predispuesto, se la bancó frente a los defensores rivales y combinó bien en un par de oportunidades en las que el gallo se aproximó con peligro. En el complemento tuvo un mano a mano, con ángulo cerrado, que definió contra el cuerpo del arquero. Cumplió y nunca se achicó hasta ser reemplazado.
G. ADA: Mucha actitud, se movió, se mostró los corrió a todos, pero siempre daba la sensación que siempre llegaba incómodo cuando le quedaba alguna chance cerca del arco rival.
C. ESCUDERO: Ingresó por Slimmens y tuvo que pararse de delantero. No pudo aprovechar toda su velocidad porque cuando entró Morón estaba algo cansado, aguantando el resultado.
H. BRUNO: Entró Chacón y se paró de doble cinco. Recibió una amarilla en la primera que tocó al cortar con un foul táctico un avance rival.
M. CONOCCHIARI: Ingresó por Ada, pero no justificó el cambio hasta que en tiempo de descuento dejó sólo a Pinto, que con más dudas que certezas, desperdició lo que pudo haber sido el segundo gol del “gallo”.

Martin Capaccio.

Se acostumbraron a ver la bandera a cuadro.

Sin lugar a dudas se ha tornado una buena costumbre:los pilotos que seguimos en el TC por estar ligados al C.D.Morón,Terminan las finales con las vueltas completas y ver la bandera a cuadros.En el caso de Diego Aventín culminó 8vo. y estos puntos les permiten ubicarse 7mo.en el campeonato;por su parte Martín Ponte con los mismos giros del ganador Matías Rossi finalizó 32do.Mañana ampliamos en el programa radial del Espolón del Gallo.

sábado, 26 de marzo de 2011

Valió la pena ir a Vte.López.

Sin lugar a dudas a los que llevamos al Gallo en el corazón,se nos presentó un sábado agradable de Otoño con este viaje triunfal a Vte.López.Compartí la cabina 11 junto a Kike Keppa,Fabián Lupi y Augusto Macario,más abajo Maro Capaccio y un cúmulo de colegas,que supieron de nuestra permanente defensa de los pibes del Club,es más algo superior nos premió la noche anterior chateé con Nahuel Chacón,presajiando una buena actuación,que hoy se hizo realidad al conquistar el gol del triunfo el tercero en su haber en 31 partidos-;la charla felíz con la familía de Nicolás Slimmens:abuela Susana,mamá Graciela y papá Gabriel(al final del cotejo)y en él regreso el encuentro fortuito en el tren del Ferrocarril Sarmiento con Marcos Sanabria,alentándolo(con bajón anímico por haber quedado fuera de los 18)-viajamos con él desde Morón a Moreno-.Serán los tres invitados en una nueva emisión del Espolón del Gallo(mañana de 21 a 23 hs.en AM 810 "Radio La Gauchita"),más la premiación a Barrios Suárez y mucho mucho más;otra satisfacción informarles minuto a minuto a Cele y Gus(en Misiones)y al Avión y Sra.(en Corrientes).Que la alegría de la victoria se repita el Domingo 3 de Abril,a las 20 hs.en el Urbano en el cotejo ante Témperley.
por Raúl Lucero

PONTE CLASIFICO 36º EN SAN LUIS

Martín Ponte cumplió un sobrio trabajo en la clasificación definitiva que el Turismo Carretera disputó esta tarde en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, por la tercera fecha de la temporada. El piloto entrerriano finalizó 36º con el Torino del Halcón Motorsport.

El concordiense puso en pista su auto en los primeros entrenamientos de la mañana y al cabo de nueve vueltas logró registrar un tiempo de 1m32s744 para ubicarse en el 43º lugar. En tanto, a la hora de salir a clasificar el Torino asistido técnicamente por Maxi Juárez y alistado por los hermanos Colombini marcó en la mejor de sus tres vueltas rápidas 1m32s150 para quedar en el 36º puesto, a 1s511 del más veloz de la jornada Matías Rossi.

“Estamos muy conformes con el funcionamiento del auto. Tenemos que seguir trabajando pensando en las series de mañana, pero tenemos un buen rendimiento. Esperemos irnos de San Luis con un buen resultado”, señaló Martín.

La actividad continuará el domingo con las series clasificatorias (9.10), seguido por la competencia final que se pondrá en marcha a las 13.05 hroas.

GALLO EN REMONTADA



Deportivo Morón, con gol del debutante en la red Nahuel Chacón, derrotó por 1 a 0 a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. Orden, actitud, practicidad, fueron los adjetivos que explican las razones que lo llevaron a un triunfo al que no le sobró nada, pero que resulta valiosísimo.

De a poco, Morón va construyendo una idea, una especie de carta de identidad que lo distinga, que le permita sentirse con confianza. En la tarde de Vicente López, el “gallo” mostró virtudes que parecen venir de la mano de su D.T.: tuvo orden, carácter aún cuando se vio superado en el dominio del balón, actitud durante los 90’ del partido y se las ingenió para no extrañar tanto a sus dos delanteros estrella.
Con una defensa bien parada, a la que si bien le llegaron, cada vez que tuvo la soga al cuello se la pudo quitar, con una línea de volantes que peleó en la mitad de la cancha con suerte dispar y dos delanteros con mucho sacrificio, el “gallo” se llevó uno de esos partidos que están para el que haga el gol. En un PT en el que Platense fue más protagonista con la pelota en los pies, la visita se las ingenió para llegar al arco rival con una Ada movedizo, activo, y algunas triangulaciones interesantes en las que participaron sus volantes y el pibe Slimmens. El “calamar” desbordó más de una vez, pero no tenía peso en el área, y cuando por allí intentaban asomarse los hombres del marrón, Bogao y González los convencían de lo contrario. Es cierto que el “gallo” cometió algunas faltas de más que podrían haber traído más peligro del que finalmente provocaron, pero el rival no pudo o no supo aprovecharlas. Entonces, para el complemento, “cachín” cambió el dibujo táctico de la mitad de la cancha, pasando del rombo con tres volantes y un enganche al 4-4-2, con Pinto y Lillo de doble cinco y Chacón e Iñiguez por los andariveles. Pareció ser el momento de Morón, porque el local no supo resolver rápidamente la variante de los del “oeste” y en una pelota que captura González en mitad del terreno, abre la cancha con Ada y este sigue la jugada por derecha tocando para Acosta, que en un gran desborde le pone la pelota en la cabeza a Nahuel Chacón para que de cabeza abra el marcador –y de paso abra su cuenta personal como goleador-. Morón insinuaba más que su rival, estaba mejor parado, más rápido de reflejos, y marcó la diferencia. Tal vez por la inercia de saberse en desventaja, el “calamar” fue en busca del empate. Hubo 5’ en que el “marrón” estuvo a punto de empatar, pero Migliardi, Acosta y Bogao salvaron providencialmente la caída. Fue el peor momento del “gallo”. Aguantó de pie como pudo, asemejándose a esos boxeadores que buscan abrazarse al rival porque reconocen que decididamente no están en un momento que los favorece. Tal vez haya sido una de las virtudes más importantes del equipo de Oscar Blanco, no perder nunca la paciencia, al encontrarse frente a un contendiente que se venía con todo su potencial a la carga, aunque no con todos los conceptos bien esclarecidos. Morón supo aprovechar su momento, y si bien pudo haber estirado la diferencia en un par de oportunidades en las que salió de contragolpe, un gol más, hubiera sido exagerado. Muy buen triunfo del “gallo” que servirá tanto en lo anímico como en lo futbolístico, porque poco a poco, está aprendiendo a jugar este tipo de partidos en los que hay que estar bien atentos, para cuando aparece el hueco meter el puñetazo, y luego saber cubrirse, como lo haría un boxeador de experiencia.



PLATENSE 0 VS DEP. MORON 1 (Chacón)


FORMACIONES


Platense (0): 1. Matías López; 4. Julián Cano, 2. Nicolás Foglia (13. Ramiro Farsi), 6. Silvio Duarte, 3. Gastón Schmidt; 8. Lucas Pusineri, 5. Nico Torres, 11. Tomás Lanzini; 7. Maxi Castano, 10. Muan Manuel Olivares (17. Marcos Cáceres), 9. Wálter Ortiz (18. Facundo Diz).
DT. Fernando Navas.
Suplentes: Nicolás Angelotti, Cristian Lillo, Juan Vinaccia y Gastón Montero.


Dep. Morón (1): 1. Alejandro Migliardi; 4. Rodrigo Acosta, 2. Cristian González, 6. Julián Bogao, 3. David Reano; 11. Hernán Lillo, 5. Gustavo Pinto, 8. Federico Iñiguez, 10. Nahuel Chacón (15. Hernán Bruno); 7. Nicolás Slimmens (17. Carlos Escudero), 9. Gastón Ada (18. Mauro Conocchiari).
DT. Oscar Blanco.
Suplentes: Diego Ezquerra, Sebastián Pérez, Guillermo Báez y Daniel Chaves.


Amonestados: Julián Bogao, Cristian González, David Reano, Hernán Bruno (DM), Wálter Ortiz (P).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Carlos Stoklas.

Asistentes: Ernesto Brusca – Guillermo Santillán.

Público: 5.000 personas aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Campo de Juego: Muy bueno.


Martin Capaccio.

viernes, 25 de marzo de 2011

VISITANTES INFORMADOS.

Será un día de visitas los "papis" acompañarán a los "Gallitos" del Baby Fútbol al Barrio San José,por la última fecha del torneo de verano.La liga 2 de inferiores conducida por Carlos Escudero,con flía. incluída viajarán hasta la Sociedad de Fomento Haedo Sur.Y nosotros los mayorcitos junto al primer equipo del C.Dep.Morón a Vte.López allí los "calamares" nos esperan con:Matías López en el arco(lo hace por Noy suspendido);atrás un ex Morón Julián Cano,Nicolás Foglia,Silvio Duarte,Gastón Schmidt;en el medio "el experimentado" Pusineri,Nicolás Torres,Tomás Lanzini y Juan Manuel Olivera(por Walter Ortíz);atacando el "eterno" Maxi Castano y Marco Cáceres. Además para el relevo estarán:Nicolás Angellotti,Ramiro Fassi,Cristian Lillo(el hermano del nuestro),Juan Vinaccia,Gastón Montero,Walter Ortíz y Facundo Díz.
Entre la "A",la "BN" y la "B" jugaron "calamares" y "gallos" 37 partidos,21 ganaron los marrones con 69 goles,9 los albirrojos con 48 goles y 7 empates.De local Platense
17 encuentros;10 cotejos ganó el local con 33 goles,3 la visita con 17 goles y 4 empates.
Y como vamos nosotros? previo al encuentro,se juntan para almorzar en Restaurant de la zona de Ramos Mejía y partida al Estadio los que saldrían al ruedo:Migliardi(con 4 amarillas custodiando los tres palos);en la zaga Acosta,González,Bogao,Reano(por Rocchi suspendido por acumulación de tarjetas amarilla);en la zona de gestación estarán:Iñíguez,Lillo,Pinto,Chacón(está la alternativa de Escudero)y arriba chan,chan! Slimmens y Sanabria,sí los "pibes"(las alternativas Ada y Conocchiari).
Las autoridades serán el árbitro Carlos Horacio Stoklas(20/05/71),con los asistentes:Ernesto Brusca-"nuevito" el nieto de Camilo y el hijo de Claudio ¡mamadera! y Guillermo Adrián Santillán(13/01/72).

Marzo Cargado De Emociones.





Por ejemplo la catástrofe de Japón,el día de la Mujer(nuestra costilla),el comienzo del Otoño y hoy el "cumple" de Damián Emilio Akerman.

jueves, 24 de marzo de 2011

EL PODIO DEL ESPOLÓN (FECHA 31ª)



Foto:gentileza Osvaldo Abades (h)

Aquí presentamos el Podio del Espolón correspondiente al partido del martes pasado que Deportivo Morón disputó frente a su par de Barracas Central. Si bien es para tener en cuenta que el “gallito” no pudo contar con sus delanteros titulares, la actuación frente al “camionero” –uno de los rivales más duros de la categoría, de hecho, es el equipo que menos veces cayó derrotado en lo que va del certamen, solo 4 veces, una menos que el puntero Atlanta y su inmediato perseguidor, Def. de Belgrano- dejó muy lejos la buena performance mostrada frente Tristán Suárez, la fecha anterior.
Yendo a lo que nos convoca, publicamos el podio de la 31ª fecha y las posiciones respectivas de esta segunda parte del torneo



Podio vs Barracas Central (31ª fecha):

Oro: C. Escudero: 3 pts.
Plata:.G. Ada: 2 pts.
Bronce: R. Acosta: 1 punto.


POSICIONES DEL PODIO:

A. MIGLIARDI: 12 PTS

S. D. PONCE: 11 PTS

D.B. SUAREZ: 9 PTS

D. AKERMAN: 6 PTS

G. ADA: 4 PTS

C. ESCUDERO: 3 PTS

F. IÑIGUEZ: 2 PTS

J.P. ROCCHI: 2 PTS

H. BRUNO: 2 PTS

R. ACOSTA: 2 PTS

N. CHACON: 1 PTO

C. GONZALEZ: 1 PTO

miércoles, 23 de marzo de 2011

Neutrón en el Urbano.



Foto: gentileza Osvaldo Abades (h)

Al salir del Urbano,con el final empatado entre Dep.Morón y Barracas C.1x1,varios colegas calificaban de aburrido y mal jugado el empate(en expresión negativa)a mí personalmente no me disgustó,acostumbrado a ver jugadores que no ponen mucho;observé con agrado,si bien sin exquiciteces,que los integrantes de ambos elencos iban al frente con pretenciones de triunfo.La visita presentaba la batalla sucia(entre otros con el "Chano"Orfila Colmenares)en el medio y una vez que tenía la posesión del balón atacaba por derecha;aunque las dos de mayor peligro las expuso el local con una picardía de Gastón Ada + un error de Elías Gómez y minutos después con una media vuelta de Nicolasito Slimmens.Si bien la estructura rígida de Blanco y Kopriva, aparentaban no salirse del libreto;tuvieron que hacerlo.Así fue que en unas de las pocas creatividades de Federico "Bicho" Maraschi,el ex Almirante franqueó la zaga y el pibe González-a propósito muchachos de torneos y conveniencias,me susurraron que dijeron tiene 28 años(?)informense y que empezaron a dar manija que está por emigrar a la "A"(Vélez)o él Nacional B,un hombre forjado de chico en el Club,en realidad es de alma del Gallo y su joven Padre también un seguidor del Dep.Morón,aunque los primeros pasos en inferiores los hizo en Vélez!,ah!!!y en ese canal deportivo lo mataron en su debut en Morón...-justo en esta jugada inspirada del rival,Cristian de buena actuación le cometió penal sancionado por el árbitro Di Bastiano y trocado en gol por Sebastián Matos(8'ST),a esta altura había que marcar varios hitos a lo largo del cotejo,que cuando solo a 4'(PT)del génesis del partido se iba lesionado en su pierna derecha el héroe del gol(Akerman),atacando Morón con la dupla más joven hasta aquí(Slimmens y Ada),que el rudo Bojanich había dejado su lugar al preciso Anaut,que otro ex Morón Cáceres Silva entraba por Arce para taponar la salida clara de Chacón por su andarivel o Iñíguez por él otro.Morón también apeló a su segunda variante(a los 20'ST)El "Pichichito" Escudero -para darle mayor movilidad del medio hacia arriba- por Pinto-a esta altura estático-(hasta allí había cumplido)cuatro minutos después este cambio le dio sus frutos logrando el empate;una magnífica jugada a media agua de Slimmens,la apertura hacia la derecha para Acosta que se proyectó y la mandó al centro para un Ada atento que habilitó la entrada por izquierda de Escudero que definió con fuerte disparo -tres dedos- cruzado.Lo positivo del "Gallo" que el piberío más algunos experimentados como Rocchi hicieron lo necesario y suficiente para ganar y aunque no se les dio lo intentaron en todo momento.En el tramo final ambos DT apelaron a sus últimos cambios:Blanco puso en cancha a Bruno por Iñíguez y Kopriva colocó a Castagnino por Ciavarelli.
Un empate que mantiene una rachita invicta y con dos puntos de luz para seguir metido en el reducido, ahora irá a Vicente López para cotejar con Platense.Ante el "Calamar" por lesiones no estarán ni Barrios Suárez(lo que parecía una simple lumbalgia sería una hernia de disco),ni Akerman(algo más que una contractura en su pierna derecha)es decir el 70% de la potencia goleadora;tampoco estará Rocchi(recibió su quinta amarilla) ...el árbitro será Carlos Horacio Stoklas(20/05/71).
Nos encontamos allí,la cita es el sábado 26/3(16hs.).
por Raúl Lucero

A PURO EMPATE



Foto: Gentileza Osvado Abades (h)

En el cierre de la 31ª fecha, el "gallo" igualó en 1 tanto frente al "camionero". Matos había puesto en ventaja a la visita al convertir un penal y en el complemento emparejó las cosas el ingresado Carlos Emanuel Escudero, quien convirtió su segundo gol del campeonato.
Con el empate, Deportivo Morón se ubica en la 8ª posición con 44 puntos. Con el scorer en tablas, el equipo del "oeste" consiguió su 14ª igualdad en lo que va del torneo, siendo el tercer equipo que más veces consiguió ese resultado, detrás de Barracas Central y Platense, su rival de esta noche, y el próximo del sábado. Habrá empate en Vicente López?
Próximamente, el comentario.

martes, 22 de marzo de 2011

Probables alineaciones


DEPORTIVO MORÓN: Alejandro Esteban Migliardi; Rodrigo Acosta, Cristian González, Julián Luciano Bogao, Juan Pablo Rochi; Hernán Lillo, Gustavo Pinto, Federico Iñiguez; Nahuel Chacón; Damián Akerman, Nicolás Slimmens. DT Oscar Blanco

BARRACAS CENTRAL: Elías Gómez; Néstor López, Gonzalo Peralta, Gastón Bojanich, Néstor Fernández; Fernando Torres, Norberto Fariña, Alejandro Orfila, Carlos Arce; Federico Maraschi, Sebastián Matos. DT. Juan Carlos Kopriva

Árbitro: Lucas Di Bastiano
Asistentes: Ernesto Castro y Cristian Ortego
Estadio: Francisco Urbano
Día y hora: 22/ Marzo- 21Hs

lunes, 21 de marzo de 2011

Amenizando la espera(resultados).

Mientras aguardamos a mañana por la noche,el cotejo en el Urbano para la presentación del primer equipo del Dep. Morón vs.Barracas Central y un nuevo programa del Espolón-hoy lunes desde las 21 hs.en la Gauchita,AM 810- te amenizamos la espera con resultados de nuestros representantes:el fútbol de inferiores recibió,en encuentros amistosos a sus similares de Ituzaingó;en una jornada Invicta "los gallitos" ganaron en 4ta.(5-0),en 5ta.(6-0),en 6ta.(4-1) y en 7ma. fue igualdad en dos tantos.
Con scorers adversos se presentó el básquet del C.D.Morón(en su nueva etapa).En el marco de la 3ra.edición de la Copa Ciudad de Morón;se disputó en Ramos Mejía Lanws Tenis Club, de la ciudad homónima;en la final el local(RLTC)alzó la Copa venciendo al ganador de la anterior edición:Argentino de Castelar por 88-72.Decíamos no le fue bien a los "Gallos encestadores" porque a la derrota del sábado,le agregaron la caída por el tercer puesto ante el Club Morón.A la espera de la diagramación del torneo de 1ra."B" de básquetbol de la federación metropolitana.
O.R.L.

domingo, 20 de marzo de 2011

LOS PITOS PARA EL MARTES.

Será el árbitro el platense Lucas Ariel Di Bastiano(02/06/1976); los asistentes Ernesto Javier Castro(28/12/67)y Cistian Marcelo Ortego(02/09/74);este último ayer dirigió el encuentro de 6ta. división entre Alte. Brown 2 vs. Argentinos Jrs.0(inferiores de 1ra.).

Historial entre el Gallo y el Camionero


Se vieron las caras en 17 ocasiones. Deportivo Morón ganó en 8 oportunidades y convirtió 35 goles. Barracas Central obtuvo la victoria en 5 ocasiones y convirtió 31 goles. Los restante 4 cotejos fueron empate.
En condición de local el Gallo disputaron 8 encuentros, Morón ganó 5 y convirtió 24 goles. Barracas se llevó el triunfo en 1 ocasión y convirtió 14 goles. Los restante 2 fueron empate.
Cabe señalar, que esta es la segunda oportunidad que se enfrentan en la Primera B, la primera fue el 18/09/2010 y el resultado fue empate en uno.

sábado, 19 de marzo de 2011

POSICONES DEL PODIO 2ª RUEDA



Aquí les presentamos las posiciones actuales del Podio de la segunda parte del torneo. Adelantamos que probablemente para dentro de dos lunes tengamos la estelar presencia en nuestros estudios del ganador del Podio del Espolón de la 1ª rueda del actual torneo, Diego Alfonso Barrios Suárez, que vendrá a recibir su premio y se quedará a compartir el programa con los integrantes del staff y los oyentes.
En la foto "Chiche" Migliardi, quien lidera la tabla seguido muy de cerca por el "Dani" Ponce y el "paraguayo", unos tres puntos atrás.


POSICIONES DEL PODIO:

A. MIGLIARDI: 12 PTS

S. D. PONCE: 11 PTS

D.B. SUAREZ: 9 PTS

D. AKERMAN: 6 PTS

F. IÑIGUEZ: 2 PTS

J.P. ROCCHI: 2 PTS

H. BRUNO: 2 PTO

G. ADA: 2 PTS

N. CHACON: 1 PTO

C. GONZALEZ: 1 PTO

R. ACOSTA: 1 PTO



Martin Capaccio.

LLegan cambios en ACTC.

La "avivada" en Trelew tuvo sus cosecuencias.Es que la Asociación Turismo Carretera tomo nota de la tanda clasificatoria,en la que los pilotos mejor rankeados del turismo carretera salieron a "pasear" por la pista, provocando un bochornoso espectáculo. Por eso, y apartir de la fecha venidera en San Luis, la comision asesora y fiscalizadora (CAF) determinò modificar la forma de clasificación, dejando de lado los 4tos para pasar a los 5tos, es decir, dividir el parque automotor en 5 grupos clasificatorios. ¿Habran escarmentado?.
Además por el lado de los entrenamientos el TC dispondrá ahora de un máximo de 11 vueltas para cada una de sus tandas, dejando de lado las ocho que existian hasta Trelew: mientras que el TC pista tendrá ahora 9 giros para recorrer en cada uno de los entrenamientos, cuando antes eran 6, todo esto para compensar la limitación en cuanto a ias pruebas libres.

viernes, 18 de marzo de 2011

Agradecidos.

Hoy viernes 18 de Marzo,los amigos del Diario Crónica brindaron abundante info del C.D.Morón;a la diaria reflejada en las noticias del ascenso,en el suplemento deportivo,se sumó en Leo "3ra.emisión del suple exclusivo"del fútbol de ascenso en Argentina,una nota a Damián Emilio Akerman,72 hs.antes su autor Fer Gutiérrez,nos anticipaba el contenido y el enlace hecho por nuestro staff para con el goleador realizada el miércoles 16/3 desde las 17hs.en Morón.En el mismo periódico "Beto" Catalano desarrolla todo lo que nos adelantó en el programa del Espolón,el lunes próximo pasado sobre las fechas de Juveniles "B" que comienza el 27/3.También se dan a conocer los rivales en la temporada de infantiles,son tres categorías(98,99 y 2000)-comienza él 3 de Abril-.Dep.Morón participará en la zona 3 junto a dos clubes de la "A"(Bánfield y River),uno de la BNacional(Alte.Brown),3 de la "B"(Almagro,italiano,Tristán Suárez)y 1de la"C"(F.C.Midland).
Otra gente con la cual existe "feeling" en el rubro periodismo escrito(diarios)es el Diario Popular através de los colegas Adrián "Larry"Buscaglia y Alberto "Gallego" Fernández;que se ocupa de los especiales del ascenso(proximamente el "Gallo".

jueves, 17 de marzo de 2011

Feliz cumple Pato


En el día de San Patricio, el santo irlandés, el equipo de El Espolón del Gallo saluda por su cumpleaños número 18 a Patricio Balbi Santojanni, quién sigue al Gallito desde Capitan Sarmiento. Cabe destacar que es un fiel oyente del programa y colaborar, que participo de algunas transmisiones junto a nosotros y nos brindo la mejor de las estadias en el Gallo Federal. Feliz cumple Pato!!!

JUGADOR X JUGADOR: 30ª MÁS ALEGRES QUE TRISTÁN



Este es el uno por uno de lo que tal vez haya sido el mejor partido del “gallo” del campeonato. el que le puso una sonrisa, una alegría al hincha de Morón. Aquí la semblanza que hacemos en el Espolón del gallo de lo que dejaron los que vistieron la gloriosa camiseta en el triunfo ante Tristán Suárez. Alegría por la vuelta al triunfo en el Urbano, por la goleada, y sobretodo, por la forma, el modo, y el estilo con que se jugó y, de paso, se ganó. Por eso esta victoria tiene otro colchón, otra solvencia, tiene cuerpo, una garantía dónde abrigar ilusiones: en las manos de Migliardi, la presencia de González, la cabeza de Iñiguez, los pies de Chacón, la entrega de Akerman y el a esta altura la inadjetivable compromiso en cada partido de Barrios Suárez.

A. MIGLIARDI: Apareció en el amanecer del partido, cuando un muy buen remate de Bogado tenía cita con el gol y la intervención de “chiche”, sutil, apenas rozando el balón con los dedos, provocó que la pelota se encontrara con el travesaño interrumpiendo así el destino casi inexorable de red que llevaba. Nada que hacer en los goles, tuvo una buena noche.
R. ACOSTA: Como decía un comentarista en el Urbano, sus avances en el ST se asemejaban al de un jugador de rugby –un ¾, de los livianitos, para los que conocen de ese deprote- cuando se lanzaba al ataque. En defensa no tuvo incontentes. Es el mejor lateral que Morón tiene en el plantel.
C. GONZÁLEZ: Casi toda la noche estuvo firme en la marca, áspero, como mandan los libros de los zagueros. Indudablemente, se entiende mucho mejor con Báez que con cualquier otro como compañero de zaga. Como bonus truck, fue el hacedor del segundo gol del “gallo” que Akerman, luego de su cabezazo en el que se desmarcó con inteligencia, empujó al gol.
G. BÁEZ: Tiene voz de mando y eso es bueno en una defensa. Sin ser un crack, tiene más presencia que Bogao. Se durmió junto a González en el primer gol de Suárez.
J. P. ROCCHI: Rechazó todo lo que le pasó cerca. Con Fede Iñiguez por delante suyo, no tuvo tanto trabajo en ataque, y estuvo bien atento para defender con rigor.
F. IÑIGUEZ: Se ubicó en el carril izquierdo, en nueva posición, y destiló fútbol por toda la cancha. Autor intelectual del primer gol, factótum imprescindible del tercero y cuarto, le dio brillo, un salto de calidad a un equipo que lo necesita como un niño al juego.
G. PINTO: Tuvo su mejor producción. Estuvo medianamente preciso, aceptablemente prolijo y metió la pata, como debe hacerlo alguien que juegue en su puesto.
H. LILLO: Gran despliegue del “pelado” que no sólo se ocupó de correr a todos lo que anduvieran por su carril –el derecho- sino que también colaboró con quites y fricción en toda la cancha. Cuado fue reemplazado tuvo merecidos aplausos.
N. CHACON: En su nueva función de enganche le aportó precisión, fineza y fue un buen socio para Iñiguez. Se movió como si hubiera jugado siempre en ese puesto.
D. BARRIOS SUAREZ: Sacrificio inenarrable para el paraguayo que va a cada pelota como si fuera la primera, o la última. No alcanzan las manos para aplaudir tanta entrega. Morón lo necesita como la sed al agua.
D. AKERMAN: Con lo colmillos encendidos, desde el primer minuto se le escapaban de los bolsillos las ganas de jugar. Gracias Damián, porque en un fútbol de a ratos tan mezquino, todavía hay gente como vos, que te hace emocionar.
H. BRUNO: Entró por un cansado Lillo y se paró a un costado de Pinto, pero siempre demuestra que tiene más movilidad, más corazón, e incluso más búsqueda del arco contrario que el ex Boca.
G. ADA: Ingresó por Barrios Suárez a falta de 15’ para el final. Se movió por todo el frente de ataque, aunque con suerte dispar.
D. CHAVES: Entró para jugar los últimos 5’, y tuvo tiempo para aparecer con peligro por derecha y estrellar un balón en el travesaño.


Martin Capaccio.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Así se juega la 31ra de la Primera B


Viernes 18
21.00- Los Andes-San Telmo (Nicolás Lamolina).
Sábado 19
13.00- (TV)- Estudiantes-Brown A. (Héctor Paletta).
14.00- Tristán Suárez-Flandria (Paulo Vigliano).
16.00- Villa San Carlos-Temperley (Germán Bermúdez)
16.00- Def. de Belgrano-Sarmiento (Pablo Dóvalo).
16.00- Nva Chicago-Almagro (Gonzalo López Aldazábal).
16.00- Comunicaciones-Dep. Armenio (Carlos Stoklas).
16.00- Sp. Italiano-Platense (José Carrera).
16.00- Acassuso-Dep. Español (en Platense, Ramiro López).
Domingo 20
14.00- Colegiales-Atlanta (Eduardo Gutiérrez).
Martes 22
21.00- (TV) - Deportivo Morón-Bcas. Central (Lucas Di Bastiano).

Lo que hay que saber del próximo rival.


Por la fecha 31 del Torneo de Primera B, Deportivo Morón recibirá a Barracas Central en el Francisco Urbano, el partido se jugará el Martes 22 de Marzo a las 21 horas y el árbitro será Lucas Di Bastiano.

El camionero se ubica en la 6ta posición con 46 puntos sumados. En total jugó 30 partidos, de los cuales ganó 10, empató 16 y perdió 4. En condición de visitante disputó 15, de los cuales ganó 3, empató 10 y perdió 2.
Barracas tiene tres ex Morón. Dos están en condiciones de volver, Alejandro Orfila, cumplió una fecha de suspensión luego de la expulsión con Villa San Carlos, y Daniel Caceres Silva se recuperó de una carga muscular. El tercero se encuentra dentro de los 18 fecha tras fecha y es Guillermo Almada Flores.
Asimismo, cabe señalar que en el camionero se tienen que cuidar los siguientes jugadores, quienes acumulan 4 amonestaciones: Carlos Arce, Jorge González, Gonzalo Peralta, Mauro Rubira y Fernando Torres.

Podio contra Tristán Suárez

martes, 15 de marzo de 2011

GGG:ganó,gustó y goleó.


Imágenes:del regreso del eterno goleador y las armas mortales 7 y 9.
Gentileza de las Fotos: CARLOS ABADES (H).
El gallito cosechó su segundo triunfo al hilo con goles y buen juego. Con un tanto de Diego Barrios Suárez y tres de la figura Damián Akerman, dominó el partido de punta a punta. Por el lado del lechero, Leandro Leguizamón descontó en dos oportunidades.Sí en vez de un triste 2x4,fue un celebrado 4x2.
Apenas comenzado el partido, Damián Bogado hizo temblar el travesaño y a todo el estadio con un potente disparo desde afuera del área que Alejandro Migliardi alcanzó a desviar. El triunfo ante Italiano parecía un sueño lejano y los nervios comenzaban a apoderarse de las tribunas.Sin embargo, este comienzo dubitativo sólo sería un susto sin consecuencias. Morón se hizo dueño del balón,con toque y buen juego obligó a su rival a refugiarse en su propio campo.Tras una excelente jugada de Damián Akerman a los 12 minutos, Diego Barrios Suárez recibió un centro pasado que cambió por gol con un cabezazo impecable. A partir de ahí todo sería de un “Gallito” que mostraría una nueva cara ante su gente. Akerman estaba indomable para la defensa rival, y tuvo su chance con una gran jugada individual en la que logró zafar de su marca y encarar por el centro del área al arquero, pero Rodrigo Drago le negó el gol.
En los primeros instantes del complemento, Morón volvió a mostrar problemas en el fondo, y Luis Peña probó a Migliardi con un potente disparo que el arquero controló sin dar rebote. Sin embargo, el equipo de “Cachín” Blanco no tardaría en tomar nuevamente la pelota y hacerse dueño del partido.En un tiro libre, Cristian González alcanzó a cabecear en el área y, tras el rebote largo de Drago, Akerman puso el 2 a 0 A los 20 minutos, la figura de la cancha apareció nuevamente para definir por debajo del arquero tras un exquisito pase de Federico Iñiguez.Morón comenzaba a golear y el público se emocionaba.Con el partido ya liquidado, Leandro Leguizamón descontó mano a mano ante Migliardi.Pocos minutos después, Akerman jugó una pared con el recién ingresado Hernán Bruno y desde el vértice del área la puso a colocar junto al segundo palo.Para decorar el resultado final, Leguizamón aprovechó una pifia de Guillermo Baez para poner el 4 a 2 final. Morón no sólo fue contundente en el marcador, sino que desplegó un buen juego asociado y supo cuidar la pelota. Con este resultado, los puestos de clasificación al reducido están cada vez más cerca para el gallito, mientras que Tristán Suárez comienza a alejarse.
Palabras a "boca de jarro"=Oscar Blanco (D.T. Morón): “tuvimos poco tiempo para trabajar y sin embargo cambiamos el sistema. Los chicos se pudieron amoldar a las posiciones y jugaron bien. Quiero destacar que Barrios Suárez no iba a jugar, pero el me dijo que si lo necesitaba iba a jugar igual.”
Diego Barrios Suárez: “Terminé con una molestia a la altura de la cintura, es algo que vengo arrastrando hace tiempo. Por eso pedí el cambio en el segundo tiempo.”
Para RESALTAR:
Morón salió del doble cinco con el que venía jugando en los últimos tiempos y probó con Federico Iñiguez y Hernán Lillo por los costados y Nahuel Chacón más libre como enlace. Se notó en el juego.Mejorando la calidad dl mismo.
Síntesis:
Deportivo Morón (4): 1.Alejandro Migliardi; 4.Rodrigo Acosta, 2.Cristian González, 6.Guillermo Báez, 3.Juan Pablo Rocchi; 8.Federico Iñíguez, 5.Gustavo Pinto, 11.Hernán Lillo; Nahuel Chacón; 7.Diego Alfonso Barrios Suárez y 9.Damián Emilio Akerman.
DT: Oscar Domingo Blanco.
Suplentes: Diego Ezquerra, Sebastián Pérez, Sergio Ponce y Mauro Conocchiari.
Cambios: 28’ST Hernán Bruno x Hernán Lillo, 31’ST Gastón Ada x Diego Barrios Suárez y
39’ST Daniel Cháves x Federico Iñíguez.
Tristán Suárez (2): 1.Raúl Drago; 4.Santiago Pérez, 2.Luciano Goux, 6.Andrés Manzanares, 3.Jonatan Medina; 8.Leandro Collavini, 5.Pablo Despósito, 7.Lucas Vicente, 11.Luis Peña; 9.Ismael Villalba y 10.Guillermo Bogado.
DT: Oscar Martínez.
Suplentes: Brum, Barreda, Guzmán y Marcos Giménez.
Cambios: 29’PT Leandro Leguizamón x Ismael Villalba,12’ST César Aquino x Leandro Collavini y 27’ST Juan Marcarié x Lucas Vicente.
Goles: 12’PT Diego Barrios Suárez (DM), 12’ST, 20’ y 37’ST Damián Akerman (DM), 33’ST y 48’ST Leandro Leguizamón(TS).
Amonestados: Al finalizar el primer tiempo Guillermo Bogado (TS), 15’ST Guillermo Báez (DM), 34’ST Santiago Pérez (TS), 40’ST Luis Peña (TS), 43’ST Gastón Ada (DM) y 43’ST Luciano Goux (TS).
Expulsado: 41’ST Guillermo Bogado (TS).
Incidencias: No hubo.
Podio del partido: Damián Emilio Akerman (DM).
Árbitro: Gastón Meineri.Asistentes: Gerardo Carretero - Jonatan Savoiardo.
Ante unos 6.000 espectadores;en el Francisco Urbano(impecablemente presentado;en sus tribunas y el verde césped).
Una "yapa":mientras uno de los cronistas regresaba al "lejano oeste";el otro integrante del Espolón previo hacer vestuarios ,volvía (al "coqueto" Barrio de Belgrano)con el "flaco" Pepe de la AM 950 justamente,en esa emisora habló Rocchi(consultado por la relación con Damián Akerman y otros temas candentes);la respuesta de Juan Pablo fue:respecto a la falta de pago, el jugador dijo: “en la semana repercuten estos temas porque uno tiene necesidades, y por ahí estamos complicados, pero lo importante es que la Comisión Directiva está haciendo el esfuerzo para acomodarse y que nosotros podamos trabajar bien día a día”.
“El grupo está unido y el plantel entero está bien. Igualmente, en un plantel de treinta y pico de jugadores no somos todos amigos, pero dentro del grupo cuando entrenamos somos todos compañeros”.Sobre relación con Akerman: “con Damián somos muy amigos, jamás me voy a pelear con él. Somos dos personas que llegamos 40 minutos antes de los entrenamientos para trabajar”.“Me dolió el rumor porque nunca me pelearía con Damián. Es alguien con quien comparto miles de cosas como ir al gimnasio e ir a su casa, así que me duele que digan eso”.“Nuestra postura es tratar de conseguir el objetivo a final de junio y salir de esta categoría. Tuvimos la mala suerte de tener expulsados, lesionados y eso hace que cambie el esquema del equipo”.
“Estamos todos con las mismas ganas y al que le toque salir lo va a hacer porque el que está afuera puede hacerlo igual o mejor”.
El Justiciero foráneo.

El Halcón alista el Torino para San Luis


El Halcón Motorsport realiza las tareas habituales previas a una competencia de Turismo Carretera sobre el Torino de Martín Ponte.

La escudería de los hermanos Fabián y Mariano Colombini, con sede en Chacabuco, efectuó el desarme de la unidad una vez que regresó de la cita de Trelew, 2ª fecha de la temporada, donde el entrerriano obtuvo su mejor resultado en la categoría al culminar 18º, y revisó todos los elementos.

Una vez finalizada la etapa de inspección y recambio de piezas, los mecánicos del team comenzaron la fase de armado, pintura y decoración, por lo que se prevé que para el fin de semana ya estará listo.

El próximo compromiso de la divisional será el 27 de marzo en el autódromo de San Luis, circuito en el que Martín compitió en tres oportunidades con el TC Pista y cosechó buenos resultados finales, 17º, 5º y 12º, por lo que espera una muy buena producción en la primera incursión con el TC.

fuente: www.martinponte.com

Podio adeudado con Villa San Carlos

Nuevas reglas y confirmación de horarios en inferiores


REGLAMENTO
En el Salón de Actos del tercer piso de AFA, los instructores arbitrales Juan Carlos Sciancalépore y Pablo Zecchillo (que supervisan la labor de los árbitros de Primera y Tercera), y el profesor Miguel Daruich del Instituto de Árbitros de AFA (a cargo de la formación del plantel de árbitros de inferiores y cronometristas) mantuvieron en presencia de la Comisión de Futsal representada por el vicepresidente Mauricio Catelani y Pío Fernández una prolongada charla junto a los directivos y técnicos de los clubes participantes.

La charla comenzó atendiendo cuestiones administrativas y disciplinarias en cuanto a la conformación de planillas, respeto de los horarios y contención del público. Catelani remarcó que la instrucción dada a los árbitros en consonancia con la modificación de la programación de la tira de inferiores será de ser puntuales con el inicio de los encuentros. Por su parte, Daruich requirió enfáticamente a los delegados paciencia en cuanto a las cuestiones propiamente reglamentarias del juego y colaboración y orden en cuanto a los aspectos formales (planillas y documentos por ejemplo), comprometiéndose a hacer un seguimiento intenso al desempeño de los pasantes, remarcando sobre todo observar la conducta de estos árbitros para con los directivos de los clubes. El director del curso de Futsal del Instituto aseguró que posee actualmente un plantel de sesenta estudiantes para controlar los encuentros de los juveniles e infantiles. La Comisión de Futsal en tanto informó que hará entrega a la brevedad a los clubes del instructivo para el caso de suspensión de partidos

En cuanto a situaciones de las reglas en las divisiones menores, se aplicará lisa y llanamente la totalidad del contenido del nuevo libro, con excepción de la continuidad de la prohibición para el arquero de traspasar el balón con las manos hacia el campo contrario sea en un saque de meta o con el balón en juego. Asimismo, Sciancalépore manifestó que la cuestión en cuanto a la jugada puntual en que el arquero atrape el balón y despeje con los pies quedará a interpretación del árbitro conforme al entendimiento que tenga de "ofrecer" la pelota al juego. A su vez, se dejó aclarado que se instruirá a los árbitros de inferiores respecto a que el minuto técnico no debe ser contabilizado dentro del tiempo de juego.

Respecto de las modificaciones para Primera y Tercera, se utilizará el Reglamento 2010/2011 de la FIFA, el cual consta de una parte dispositiva y de otra con instrucciones precisas que reemplazan el viejo capítulo de "Preguntas y Respuestas" del texto anterior. Zecchillo fue el encargado de mencionar y explicar las nuevas reglas de mayor relevancia, participando los directivos de los clubes junto a los instructores de un aceitado intercambio de dudas, aclaraciones, ideas y quejas.

La primera cuestión tratada (vigente tanto para Primera, Tercera e inferiores) resultó la polémica referida a la cantidad mínima de jugadores para iniciar el partido. Mauricio Catelani indicó que el mínimo seguirá siendo de cinco, más allá que el nuevo reglamento establece tres firmantes en la planilla para dar comienzo a un encuentro tal como señalaron los instructores. Varios delegados (entre ellos Platense, UAI y UGAB) enunciaron su queja al respecto, cuestionando la legalidad y legitimidad de la medida ya que el reglamento FIFA prohíbe modificar esta norma por no incluirla en la lista taxativa de reglas que la federación internacional autoriza a la asociación nacional a modificar. Algunos directivos plantearon que esta "licencia" de la Comisión de Futsal podría aplicarse indiscriminadamente en otras situaciones contempladas en el reglamento, derogando otras reglas o desnaturalizando el juego por una autoridad no concedida por FIFA a la directiva del Futsal AFA. Los directivos remarcaron que esta mayor carga impuesta al momento de presentar equipo reviste notable y sensible importancia por la pérdida del encuentro y la sanción de amonestaciones. Por el lado de los sustitutos, la Comisión había adelantado semanas atrás que el máximo de suplentes se mantendrá en siete.

Entre ellas, se comentó acerca de la eliminación del tackle deslizante como falta en sí, señalando que seguirá siendo infracción en el caso que un jugador en un barrida de pelota haga contacto pasible de tiro libre directo sobre el cuerpo de un jugador contrario y de tiro indirecto si la realiza de manera peligrosa sobre la integridad física del rival.

Por su parte, una de las cuestiones más dificultosas resultó el tema de la finalización del partido ya que a partir de 2011 el árbitro principal será quien dictamine el cierre del primer y segundo período más allá del sonido de la chicharra y la indicación del cronometrista. Para ello, el referí número uno deberá observar la trayectoria del balón al momento del pitido de su asistente o bocina del tablero electrónico. Si ésta se dirige al arco, deberá hacer continuar el juego pudiendo ocurrir las siguientes variantes. En el primer caso, si la pelota sin pegar en ningún jugador o habiendo sido tocada por el arquero ingresa a la valla, será gol. No se convalidará el tanto si en el transcurso del balón éste golpea en un defensor o atacante antes de atravesar la línea de meta. En la circunstancia en que durante el trayecto de la pelota se cometa alguna infracción pasible de tiro penal o que implique el lanzamiento de un tiro libre sin barrera (doble penal), el árbitro deberá sancionar la falta y hacerla ejecutar. Si el foul cometido no se sigue de un penal o una "sexta falta" el partido será terminado y el árbitro aplicará la sanción disciplinaria al jugador (tarjeta amarilla o roja) independiente de la circunstancia de evitar el gol (ejemplo: mano fuera del área que es la cuarta falta acumulada). En el caso de una infracción tratando de impedir el gol u otra distinta simultáneamente a la trayectoria del disparo, el árbitro tendrá la obligación de hacer valer la ley de ventaja mientras dure el recorrido válido de la pelota.

Otra cuestión espinosa resultó la inhabilitación del arquero para recibir el balón en su propio campo. La circunstancia de hacer cruzar la pelota la media cancha no habilita más a devolvérsela al guardameta, sino que únicamente el hecho que antes de recibir el pase el esférico haya sido tocado por un rival, haya tocado el arquero por primera vez la pelota como ejecutante del un saque de arco o un lateral, o habiéndola tocado con el balón ya en juego. Ante la situación que un arquero reciba la pelota en campo contrario correctamente tal como indica la nueva regla, pero retroceda en su posesión a su propia mitad, la infracción será sancionada inmediata y automáticamente (no hay límite de cuatro segundos). Frente a un debate internacional surgido del hecho que la redacción del reglamento daría a entender que el arquero luego de efectuar el saque de meta no podría recibir la pelota aún en campo rival sin que ésta haya sido tocada durante el rally por un contrario, Sciancalépore dio a conocer que genéricamente no habrá falta siempre que el arquero esté en la mitad ofensiva, adoptando el criterio de la última Copa de España en desmedro de la visión rumana.

En tanto, se informó que a partir de ahora no será valido como gol el tiro directo del saque de inicio. Mientras que se indicó el cambio en cuanto al saque de meta respecto de la posición del balón que deberá estar inmóvil sobre la línea o a 25 centímetros hacia fuera de la misma. En este caso se aclaró que será válido el tanto convertido de la ejecución de un lateral siempre que la pelota toque en algún jugador (incluido el arquero) distinto de aquel que realiza el tiro. Por el lado del tiro de esquina, si un jugador demora más de cuatro segundos en lanzar el córner, se sancionará con saque de meta a favor del equipo defensor.


HORARIOS

En la reunión de AFA de este viernes, la Comisión de Futsal ratificó la modificación del ordenamiento de la programación y anunció nuevas sanciones al respecto.
Aquellos equipos que jueguen la tira completa el mismo día o cuyas inferiores lo hagan separado de Tercera y Primera, comenzarán la jornada con la Cuarta División y finalizarán con la Octava. La excepción será para aquellos equipos que programen de Quinta a Primera en un estadio, los cuales podrán programar en el orden histórica (Octava, Séptima y Sexta) los encuentros restantes. También se dio a conocer que el horario oficial de inicio será de 12 a 14 horas, si bien los clubes de común acuerdo podrán jugar más temprano a partir de las 9 horas.
Por último, se informó que el próximo viernes 18 de marzo a las 19 horas será el sorteo de los fixtures de Primera y Segunda División, solicitando a los clubes que vayan adelantando la condición en que prefieran comenzar el torneo para poder ir delineando el armado del calendario de partidos. Asimismo, se les requirió a los directivos que en dicha oportunidad programen sus encuentros de la primera fecha para el fin de semana del 2 y 3 de abril.

Fuente: www.pasionfutsal.com.ar

lunes, 14 de marzo de 2011

Cuandrangular infantil en Pontevedra


Ayer, en el Predio del Gallo Raúl Di Carlo, sito en calle de la Amistad de la localidad de Pontevedra, se desarralló la última jornada del cuadrangular amistad del futbol infantil, en el cual participaron las dos ligas de infantiles de Morón, All Boys (filial Moreno) y Velez (filial Moreno).
En los partidos por el 3º y 4º puesto Morón “A” vencio a Velez, mientras que en los partidos por el 1º y 2º puesto tambien los chicos del Gallo consiguieron el triunfo frente a All Boys. Hay que destacar, que se entregarón trofeos similares para los 4 puestos en forma de agradecimiento por su participación en el torneo.

Podio Sportivo Italiano vs Deportivo Morón

domingo, 13 de marzo de 2011

EL GALLO GOLEÓ

El gallo derrotó como local a Tristán Suárez por 4 a 2. Jugó uno de los tres mejores partidos del campeonato, sino el mejor. El fantástico "paraguayo" Barrios Suárez abrió la cuenta y luego el histórico goleador Damián Akerman se despachó con un hatrick. Morón fue superior a su rival, pero sobretodo fue superior a sí mismo, y eso es lo que vale.
Próximamente, el comentario del partido.

Usted quiere saber del fútbol profesional.

Mañana desde las 20hs.en el Francisco Urbano,las autoridades arbitrales serán:Gastón Andrés MEINERI y sus asistentes:Gerardo Carretero(04/02/72)y Jonatan Ezequiel Savoiardo(02/03/82).Para Club Deportivo Morón vs.Tristán Suárez.Para este compromiso el "Gallito" saldría;en el arco MIGLIARDI;una variante en defensa,al haber llegado a la quinta amarilla Bogao(una fecha de suspensión) su reemplazante sería Báez,por lo tanto la zaga:ACOSTA,GONZALEZ,BAEZ,ROCCHI;en el medio no llegaría por su lesión en el cuadriceps derecho Ponce y Blanco(DT)se inclinaría por el retorno de Escudero(la última jornada ni siquiera se lo citó)en vez de Nahuel Chacón,la zona de gestación quedaría con:LILLO,PINTO,BRUNO,ESCUDERO;en la delantera se produciría la tercera variante acompañando a Damián el pibe Marcos Sanabria por el "muy contuso" Barrios Suárez,es decir:AKERMAN y SANABRIA.
Después de este compromiso,el martes 22 de marzo(pasarán 9 días)repetirá localía,21hs
-televisado x tyc-versus Barracas Central"el camionero de Kopriva".
por Raúl Lucero.

sábado, 12 de marzo de 2011

Un finde variadito...

Las gallitas y gallitos tendrán un variado programa de finde,con salidas:cenas,baile,cine etc.o las tranquilas sábanas blancas del hogar,con el agregado de las lluvias,incluídas las invitaciones de los miembros de filiales espoloneras=el VI encuentro de motoqueros en Gral.Rodríguez,subirá al escenario el grupo Destierro con la voz del gato Jara,la visita de Pocho de Hurlingham y otros en Capitán Sarmiento con el 23erencuentro de Ncional Cahuané de Artesanías co la presencia de León Gieco,Los Alonsitos,Adrián Maggi,Gato Peters,Florencia Domínguez,Sergio Galleguillo y Los Auténticos Decadentes.En ambos eventos habrá un nutrido grupete con casacas del "Gallo de Morón".Les cuento algo de fútbol hoy en Cefalier Cuadrangular del Norte de la Pcia.de Bs.As. se presento Adrián GUILLERMO(en CDM reválida ante Defensa y Justicia)-la p... m....-,por el TDI en una nueva fase eliminatoria,en el cotejo de ida Camioneros le ganó 2x0 en Chivilcoy a Huracán de esa Ciudad con doblete de tantos del "veterano" centrodelantero(con paso por Morón)Jorge "la chancha" Nazar.Claro Uds.quieren que les hable del fútbol del CDM:los Juveniles jugaron amistosos ante Laferrere 7ma.2-4,8va.1-1 y 9na.3-0.Proximamente dará comienzo la competencia oficial en la primera fase(Zona B/Juveniles B)comenzaría el último fin de samana del corriente mes,donde 4ta.,5ta. y 6ta.visitarán a Atlanta en Villa Celina a la inversa serán locales la 7ma.,8va. y 9na.
En la continuidad de las fechas serán:2da.Flandria vs.CDMorón;3ra fecha.CDep.Mvs.Defe.Bel.;4ta.fecha,Tristán vs.Club CM y 5ta.jornada.CDM vs.VSCarlos.
Mañana muchos socios se volverán a juntar en el predio y si el tiempo lo permite se jugarán las finales del cuadrangular de infantiles.

jueves, 10 de marzo de 2011

Feliz Cumple Hermosa!!


Hoy 10 de marzo es el cumpleaños de Vicky, integrante de El Espolón del Gallo. Te desean lo mejor en tu día todos los espolones.

El regalo más grande se lo dió el equipo al hacerle homenaje a su nombre en el día de la Mujer y volver a la Victoria.

Muchos Besos para Vicky!!!!!

Así se juega la 30ma!!!


B METRO – FECHA 30

Sábado 12 de marzo
17.00 hs San Telmo – Acassuso / Gonzalo López Aldazabal
17.00 hs Atlanta – Los Andes / Carlos Stoklas
17.00 hs Brown (A) – Colegiales / Nicolás Lamolina
17.00 hs Deportivo Armenio – Chicago / Pablo Dovalo
17.00 hs Barracas Central – Sp Italiano / Paulo Vigliano
19.00 hs Sarmiento – Flandria / Lucas Di Bastiano

Domingo 13 de marzo
17.00 hs Temperley – Comunicaciones / José Carreras
17.00 Español – Defensores de Belgrano / Héctor Paletta
17.00 hs Platense – San Carlos / Yamil Possi
20.00 hs Deportivo Morón – Tristán Suárez / Gastón Meineri

Martes 15 de marzo
21.00 hs (TV) Almagro – Estudiantes / Eduardo Gutiérrez

Copa Ciudad Morón de Básquet


Entre el sábado 19 y el domingo 20 de marzo se llevará a cabo en el Ramos Mejía Lawn Tennis Club la tercera edición de la Copa Ciudad de Morón de Básquet. La sede prevista originalmente estaba pautada en el Club Argentino de Castelar pero con motivo de los festejos de la institución de Villa Sarmiento por los 80 años, se modificó el escenario previsto. El sábado 19 se enfrentarán Argentino de Castelar y Club Morón a las 18:00 hs. A las 20:00 habrá competencia de minis de los cuatro clubes con una duración de 30 minutos y cerrarán la jornada el local frente a Deportivo Morón a las 21:00 hs. El domingo a las 18:00 hs. se jugará el partido por el 3º puesto entre los derrotados de la jornada anterior, otra vez minis a las 20:00. A las 21:00 hs. se jugará la final. Fue invitado, aunque todavía falta confirmar su presencia, Fabricio Oberto.

Fuente: www.minutocerodiario.blogspot.com

Los DT para la Temporada 2011 en Inferiores

Juveniles de AFA
4ta Oscar Ruiz
5ta Ruiz- Lettieri
6ta Raul Manteca Lopez
7ma Carlos Escudero
8va Luis Vallejos
9na Sebastian Sibelli

Infantiles de AFA
Cat 98 Sebastian Sibelli
Cat 99 y 00 Hector Rodríguez

Liga Argentina
cat 96 y 97 Adrian Gatti
98 y 99 Dario Sosa
00 y 01 Maxi Sosa.

Nueva Liga
Carlos Escudero

Historial entre Gallos y Lecheros


Se vieron las caras en 28 ocasiones. Deportivo Morón ganó en 15 oportunidades y convirtió 37 goles. Tristán Suárez obtuvo la victoria en 3 ocasiones y convirtió 19 goles. Los restante 10 cotejos fueron empate.
En condición de local el Gallo disputaron 13 encuentros, Morón ganó 4 y convirtió 13 goles. Trsitán se llevó el triunfo en 1 ocasión y convirtió 9 goles. Los restante 8 fueron empate.

18-11-2006 Apertura 2006 Tristán Suárez 0-0 Deportivo Morón
04-05-2007 Clausura 2007 Deportivo Morón 1-0 Tristán Suárez
12-10-2007 Temporada 2007/2008 Deportivo Morón 0-0 Tristán Suárez
04-04-2008 Temporada 2007/2008 Tristán Suárez 1-4 Deportivo Morón
11-08-2008 Temporada 2008/09 Deportivo Morón 3-1 Tristán Suárez
31-01-2009 Temporada 2008/09 Tristán Suárez 3-0 Deportivo Morón
14-11-2009 Temporada 2009/2010 Tristán Suárez 1-1 Deportivo Morón
09-04-2010 Temporada 2009/2010 Deportivo Morón 1-1 Tristán Suárez
11-09-2010 Temporada 2010/2011 Tristán Suárez 1-0 Deportivo Morón

Sí Domingo.

Cuando antes de ir a Italiano,en el Espolón del Gallo(La Gauchita),en la transmisión por (Matanza Radio Net)y en cuanta chance tuvimos de darlo a conocer(otras emisoras,medios escritos,face o blog) le informabamos que Dep.Morón vs.Tristán Suárez iba el Domingo 20hs.pero hay muchachos que quieren desinformar o embarrar la cancha o ...
por eso AFA confirmó la programación coincidente con lo que dijimos:DOMINGO 13 MARZO-20 HORAS-,en MORON.El árbitraje(última vez que dirigió empatamos)de Gastón Fabián MEINERI.
Y ampliamos los CARNAVALES con los pre(semanas anteriores)y los feriados de lunes y martes,culminaron en la Ciudad de Morón(ayer al regreso de Ciudad Evita) con un "escandalo" de proporciones donde participaron jóvenes en actitud belicosa de los barrios Santa Laura,San José y otros de alrededores de la Ciudad.No hay más carnaval en 2011,muchachos.El único carnaval que continuará es el "la gente del Gallo" en las
tribunas parecen los vecinos.

Ayuda con la fiesta

Un grupo de hinchas del Gallo están vendiendo rifas para hacer la fiesta que se vivió con Chicago en las tribunas. La idea es juntar plata para repetir con Temperley y Atlanta si te queres sumar podes conseguir los número en Gallo Manía.
SE SORTEA EL 26 DE MARZO POR LOT.NAC.NOCTURNA EL VALOR ES DE 2 NUMEROS POR 10 PESOS,Y LOS PREMIOS SON
1-EQUIPO DEPORTIVO
2-CAMISETA
3-BANDERA TODO DE MORON.
CONTAMOS CON VOS ENTRE TODOS PODEMOS!!!

miércoles, 9 de marzo de 2011

DEL REGRESO A LA VICTORIA.

Todo se inició con una PREVIA(inusual),porque atrás quedaron las concentraciones en hotel de la zona del Congreso(Ciudad de Bs.As.)y esta vez la cita fue 14,30hs.en la Sede del Club(22 jugadores)y como concordando con el número citado,una cosa de "locos" ya eran olvidados el "Melli" Britos y el "Cabezón" Sanguinetti,que empezaban a tener rodaje,Escudero,etc....A la hora de emplanillar a los 18,quedaron afuera otros 4(Reano,Cháves,Araúz Lazaga y Conocchiari).Resumiendo tres variantes con respecto al empate ante San Carlos, a saber Acosta en la zaga en lugar de Pérez y las otras dos en el medio Bruno y Lillo por Cháves y Ada.Luego vino el DESARROLLO
(opaco en el orden futbolístico),donde ambos equipos parecían tener un tinte técnico,similar a los elejidos por el "veterano" y experimentado "Cachín" Blanco,el local girando bajo el designio de Rodas y los visitantes al mando de Pinto;todo esto en lo teórico porque en la práctica el más punzante e inquieto de Italiano era otro que está pegando la vuelta Saccone,mientras en Morón Lillo y Bruno justificaban con empeño la titularidad.En un abúlico partido ordenado,impreciso y sin vuelo,en tiempo adicional el "Gallo" cazó al "tano" -in fraganti-(desatento),una bocha enviada desde el medio por el "gringo" Bruno hacia la derecha por donde entraba el "paragüagol" Barrios Suárez que en forma magnífica con el empeine(con calidad y precisión)sacó un tiro en elevación sobre la humanidad de Albano Anconetani,que nada pudo hacer para evitar que la redonda se introdujera bajo el techo de piolas,gol,golazo,paragüazo,esta sería la conquista de la victoria-.Porque en el segundo tiempo el desenvolvimiento no tuvo muchas variantes.Solo encomillar los cambios a los que apeló la plantilla técnica ganadora:En la reanudación se esperaba el cambio por el "Chavo" Gustavo Pinto,pero la prioridad fue sacar al mejor y más afectivo Barrios Suárez(exigido y sin el descanso necesario de sus últimas contusiones,esguinse de tobillo,golpe en rodilla y dolor en la cadera)por él hizo su debut Sanabria,que habrá cometido algunas faltas(producto del "pressing",presión ejercida ante la salida de los defensores),tal vez tocó demasiado hacia atrás(esa sería la orden desde el banco?)e incluso en una triangulación con Nahuel y Damián fue buena la decisión de rematar la jugada con disparo cruzado que se fue cerquita del poste derecho de Anconetani.Después seguía en la mente de los presentes visitantes que saldría Gustavo Pinto,pero "fundido" y "contuso" se fue Ponce para dejar su lugar a Nahuel Chacón,que le dió movilidad y llegó dos veces a la zona de definición(una con disparo recto y otro "chutando" sobre un rival);posteriormente por cansancio se irían Pinto o Lillo,pero NO ,salió Acosta para agotar las variantes ingresando Pérez,también de entrada(recibiendo indicaciones)revoleó un atacante "azul" en la "empanada del área",allí se nos frunció el "que te jedi",por suerte el ejecutor le pegó mal y respiramos.Para que gozáramos con el FINAL(tan ansiado)donde el "Gallo" volvió al fín a la victoria y vuelve a meterse en el reducido a 13 fechas del final.
por Raúl Lucero.

Ganate la camiseta del Gallo!!!

Demostra cuanto sabes de futbol!
1) Arma tu equipo en el gran dt
2) Sumate a la Copa El Espolon del Gallo
3) Se el mejor de todos en la general hasta el final del torneo
Y te regalamos la camiseta del Gallo!!!

Doble jornada de Baby Futbol

Durante el fin de semana largo (por los feriados de carnaval), el Baby-Futbol de Deportivo Morón jugó dos jornadas en condición de local por el torneo de verano,el día sabado recibiendo al Club Mayo 78 y el día lunes recibiendo a San Jose (jornada postergada hace semanas atras por lluvia). En ambas jornadas hay que destacar la buena concurrencia de publico y ademas que ambos rivales pertenecen a una categoria superior en la liga.

Frente a Mayo 78 (club de categoria superior) los resultados fueron los siguientes:
97: perdio 0-5 98: empato 4-4 99: perdio 3-5 2000: perdio 1-5 2001: perdio 2-4 2002: perdio 2-6 2003: perdio 2-3 2004: perdio 1-4

Frente a San Jose (club de categoria superior) los resultados fueron los siguientes:
97: gano 7-5 98: perdio 2-7 99: perdio 0-5 2000: perdio 2-5 2001: gano 7-2 2002: gano 8-5 2003: perdio 0-3 2004: empato 5-5

Fuente: Comunicado de Prensa de la Subcomisión de Prensa de Deportivo Morón

Un día volvió al triunfo....

Luego de 6 partidos sin sumar de tres (ultimo triunfo de local contra Acassuso el 11/12/2010, por 2 a 1, con goles de Barrios Suárez y Campozano) y 14 partidos sin conocer la victoria fuera de casa (última victoria de visitante contra Almagro el 18/10/2010 por 4 a 2 con goles de Sparapani, Chávez y 2 de Barrios Suáres- el DT era Alejandro Méndez), ganó Morón por la mínima diferencia!!!!
A pesar de no haber jugado un buen partido, Cachín encontró su primer triunfo de visitante y dejó sin técnico al Tano.

Sportivo Italiano 0 Deportivo Morón 1- (Diego Alfonso Barrios Suárez)

Sportivo Italiano: 1 Albano Anconetani; 4 Ariel Martínez, 2 Maxi Blanco (17 Federico Astudillo), 6 Leo Gómez-A, 3 Ezequiel Molina; 8 Juan Heredia, 5 Manuel Rodas, 7 Sebastián Gómez-A (15 Livio Prietto); 11 Mario Saccone; 10 Carlos Ibáñez-A, 9 Juan Pablo Zárate (16 Mariano Sabadia). DT Rubén Agüero
Suplentes: 12 Augusto Vanfomme, 13 Emiliano Ronconi, 14 Sebastián Lamacchia, 18 Juan López.

Deportivo Morón: 1 Alejandro Esteban Migliardi; 4 Rodrigo Acosta (13 Sebastián Pérez), 2 Cristian González, 6 Julián Bogao-A, 3 Juan Pablo Rocchi-A; 11 Hernán Lillo, 5 Gustavo Pinto, 8 Hernán Bruno, 10 Sergio Daniel Ponce (15 Nahuel Chacón); 7 Diego Alfonso Barrios Suárez (18 Marcos Sanabria), 9 Damián Emilio Akerman. DT Oscar Blanco
Suplentes: 12 Diego Ezquerra, 14 Guillermo Báez, 16 Gerardo Martínez, 17 Gastón Ada.

Árbitro: Yamil Possi
Asistentes: Gabriel Lombas, Mariano Rossetti.

En breve tendrán el comentario.

martes, 8 de marzo de 2011

ESCUCHA EL PARTIDO EN VIVO DEL GALLO


VIVÍ CON EL ESPOLÓN DEL GALLO EL PARTIDO EN VIVO ENTRE ITALIANO Y DEP. MORÓN POR WWW.MATANZARADIONET.COM.AR CON RELATOS DE MARIANO PUPO Y COMENTARIOS DE RAÚL LUCERO Y COMO SIEMPRE EL EQUIPO PERIODÍSTICO.

lunes, 7 de marzo de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA VILLA SAN CARLOS


Con el partido contra Villa San Carlos terminado en tablas, hacia minutos nada más, se presentaron al nuevo sector de conferencia de Prensa del Dep. Morón, Oscar “Cachín” Blanco, Gerardo “Riquelmito” Martínez y Hernán Lillo.
Una conferencia de prensa un tanto extraña, se vivía un clima especial, tan especial como el momento futbolístico que está atravesando el equipo del Oeste. Las preguntas en general fueron dirigidas al entrenador del equipo “Cachín” un par para Martínez y gracias por venir Hernán (no Bruno obvio) Lillo. Esto no es casualidad es que tanto la prensa, que trata de transmitir las dudas de la gente a los protagonistas, como los mismos jugadores tratan de entender cuál es el déficit futbolístico que está viviendo el equipo y si se están perdiendo puntos importantes. La respuesta a esto fue: “El equipo en estos últimos 3 partidos no mereció perder, no mereció empatar. A veces esas rachas pasan. Los chicos se sienten medios presionados y encima los resultados no se dan.”
A veces cuesta entender un poco al entrenador del Gallo, perdonen… mi quizás falta de interpretación o de entendimiento. ¿Pero a qué presión se refiere?, seguramente los que estuvieron o estuvimos en la cancha o escuchó el partido por radio sabe a lo que refiere, al de la gente, que pide “Un poco más de huevo” o que “La camiseta del Gallo se tiene que traspirar o si no, no se la pongan váyanse no roben más”, pero que van a robar los jugadores si no cobran (eso es un tema aparte) en fin. Estos canticos se escucharon en el segundo tiempo cuando el hincha empezó a perder la paciencia a esta presión se refiere.
Entonces cuando le dice a la prensa, “Nosotros adentro de la cancha jugamos con un jugador más, por ejemplo hoy en el segundo tiempo, la hinchada se sumo, alentó y eso le hizo bien a los muchachos.”, ¿Los jugadores son masoquistas? Cachín eso no es un aliento, es un pedido de reacción un aliento es “Muchas gracias a los jugadores” usted sabe de eso es un gran ganador de la categoría.
El entrenador habló y explico el déficit del equipo por donde pasaba: “Morón no cuenta con los carrileros correspondientes para jugar como yo quiero jugar con 4-3-1-2 como jugué en Italiano y estuve 25 partidos sin perder y robamos en el campeonato. Nosotros no tenemos los volantes naturales para jugar con un 5 y dos volantes por los costados, enganche tampoco tenemos, tenemos que inventarlo y… lo vamos inventando.”
Al final de la conferencia que duro algo de 20 minutos, se refirió a la sorpresiva decisión de no contar para los 11 iniciales con Hernán Bruno (que tuvo su bandera de apoyo en la platea “ Hernán Bruno tiene que ser titular “) y si será tenido en cuenta.
“Hernán Bruno es como todos en el plantel, no le está tocando jugar, nosotros estamos jugando bastante bien en la mitad de la cancha con Iñiguez y necesitamos un jugador con experiencia como Chavo Pintos. Todos tienen posibilidades, tienen que dejar todo hasta junio porque ellos son jugador como yo técnico y viven de esto. Bruno seguramente va a tener su posibilidad nuevamente en cualquier momento”
¿Pero el Chavo Pintos está mejor que Bruno físicamente?
Yo creo que no ¿y Cachín?, “Yo creo que en un par de partidos más va a estar bien físicamente, no le sirvió jugar muchos partidos seguidos se exigió mucho, tenía una molestia. Acá va a jugar el que este mejor. El que mejor este futbolísticamente juega”. Entonces… ¿Por qué no juega Hernán Bruno?.
La respuesta la tiene el entrenador que el martes tendrá junto al equipo una nueva revancha frente a Italiano. ¿Jugará Bruno?.

Adrián "El Pollo" Pereyra.

Cierre de temporada de pileta.

Fue espectacular el cierre de la temporada de pileta(hoy domingo 6 de Marzo) en el predio de Pontevedra,al mismo tiempo se desarrolló un cuadrangular de categorías infantiles(97/98/99/2000/01 y 02)con los elencos de AFA y liga del CDM más All Boys y Vélez Sársfield.Los asadores a full,con más de 100 automóviles en el estacionamiento,1000 personas,sí a pleno con partido de fútbol entre los socios para un 2x2 final:por el equipo de camisetas de Morón de todos los tiempos se destacaron Landa en el arco(un émulo de Higuita),a pesar del abdomen prominente Flores(el papi de Laura) y Mansilla(Conejo)entre otros y por los "en cuero" Portilla,Barletta en defensa,una brillante sorpresa Alfonso(papá de un infantil)que la rompió.Un párrafo aparte para la enorme voluntad del colega Bacher,que solo la tocó una vez a la redonda(para sacarnos la duda,si ello existió tendríamos que ver el tape)supongamos que acompañó el esférico una vez,que récord!!! en 2 horas y media corridas...Con la precensia de autoridades del Club(Presidente Ruíz),recibieron pergaminos Osvaldo Albañir y Claudio Capurro;se sorteó una camiseta oficial cuyo beneficiario se ubicó en la mesa del "negro" Olivera.Como nos enteramos en el Espolón?,porque estuvimos allí.Quien escribe inauguraba un programa en FM Positiva "Entrelíneas"(político y deportivo)el mismo culminaba al mediodía y gentilmente Celeste y Gustavo me trasladaron en su coqueto "avioncito" hasta el predio donde Félix,Roberto y Gus II ya tenían listo el asado para degustar,bien regado,después helado,café,mate y todo lo contado.El próximo domingo 13 del corriente mes,similar recorrido,pero con homenaje incluído a "glorias" del Dep.Morón(ej.Arguissain,Bestene...)desde ahí al Urbano porque esa noche Morón recibirá a Tristán Suárez.
Hablando de asados y aviones,justo con el silbato final para el 1x1 en el Urbano(el viernes pasado)nos llamaba con impaciencia el "Avión de Las Heras" desde Corrientes
-la Provincia litoraleña-para averigüar por el final empardado entre "Gallos y Villeros".
por Raúl Lucero.

Trelew:6to.Aventín y 19no.Ponte.

Martín Ponte cumplió un excelente trabajo en la segunda final de la temporada 2011 de Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo de la ciudad de Trelew. El piloto entrerriano finalizó en el 19º lugar con el Torino del equipo Halcón Motorsport, consiguiendo su mejor resultado en la categoría.

El concordiense partió desde la novena fila y tras una buena largada, rápidamente pudo ubicarse en la 18º posición. Con el correr de las vueltas, el Torino asistido técnicamente por Maxi Juárez y alistado por los hermanos Colombini mostraba un buen rendimiento en un trazado complicado por el viento y la suciedad de la pista. Fue así como Ponte se retrasó un puesto, sobre el final, y logró cruzar la bandera de cuadros en el 19º lugar.

“Estamos muy contentos. Sabíamos que Trelew era un circuito que me caía muy bien a mí y al auto, y cerrar el fin de semana de esta manera es algo fantástico. Quiero agradecerle mucho al equipo que realizó un gran trabajo. Ahora tenemos que pensar en la próxima fecha y en tratar de mantener este resultado”, señaló Martín.

La próxima competencia del Turismo Carretera se disputará el 27 de marzo en el autódromo de San Luis.


Final:
1º) Girolami, Néstor (Torino) 34:08.418
2º) Ortelli, Guillermo (Chevrolet) a 0.678
3º) Giallombardo, Mauro (Ford) a 3.880
4º) Pernía, Leonel (Chevrolet) a 6.160
5º) Falaschi, Guido (Ford) a 6.486
6º) Aventin, Diego (Ford) a 14.109
7º) Risatti, Ricardo (Torino) a 18.314
8º) Ledesma, Christian (Chevrolet) a 18.509
9º) Spataro, Emiliano (Dodge) a 19.624
10º) López, José María (Chevrolet) a 20.614
19º) Ponte, Martín (Torino) a 28.508

domingo, 6 de marzo de 2011

LARGAN EN LA FINAL

A las 13:05hs. ya venían cumpliendo buenos tiempos entre los 53 participantes del TC en Trelew Aventín que larga en la 4ta fila y Ponte que larga en la 8va. fila.
Martín Ponte cumplió un excelente trabajo en la tercera serie clasificatoria que el Turismo Carretera disputó esta mañana en el autódromo de la ciudad de Trelew. El piloto entrerriano finalizó 6º con el Torino del Halcón Motorsport.

El concordiense partió desde la tercera fila y tras una buena largada, logró mantener su posición. Sin mayores inconvenientes, durante las seis vueltas de carrera, Ponte logró cruzar la bandera de cuadros en el 6º lugar, dejando muy conforme a todo el equipo que la tarea realizada con el Torino asistido técnicamente por Maxi Juárez y alistado por los hermanos Colombini.

“Podíamos haber estado un puestito más adelante pero cuando veo que se pasa Agustín Canapino en un frenaje, me corro para que no me choque a mí, y perdí la posición con Bosio. Estamos bien, tenemos buen ritmo para la final y con llegar entre los 15 ó los 20, vamos a cumplir un excelente fin de semana”, señaló Martín.

La actividad continuará con la competencia final, pactada a 25 vueltas, que se pondrá en marcha a partir de las 13.05 horas.


Primera Serie:
1º) Pernía, Leonel (Chevrolet) 08:08.849
2º) Giallombardo, Mauro (Ford) a 0.485
3º) Ledesma, Christian (Chevrolet) a 1.579
4º) López, José María (Chevrolet) a 1.994
5º) Bonelli, Próspero (Ford) a 3.910

Segunda Serie:
1º) Ortelli, Guillermo (Chevrolet) 08:08.786
2º) Fontana, Norberto (Torino) a 0.288
3º) Falaschi, Guido (Ford) a 0.545
4º) De Benedictis, Juan Bautista (Ford) a 1.003
5º) Spataro, Emiliano (Dodge) a 1.369

Tercera Serie:
1º) Girolami, Néstor (Torino) 08:04.774
2º) Risatti, Ricardo (Torino) a 1.107
3º) Aventin, Diego (Ford) a 2.365
4º) Gianini, Juan Pablo (Ford) a 2.713
5º) Bosio, Ezequiel (Torino) a 5.265
6º) Ponte, Martín (Torino) a 5.717

Martín finalizó 6º en la Serie.

sábado, 5 de marzo de 2011

LOS PITOS PARA EL MARTES

El arbitro será Yamil Possi (07/07/1982), sus asistentes serán Gabriel Alberto Maximiliano Lombar (27/03/1974)y Mariano Rossetti (01/04/1979). Esperamos que los arbitros tengan una buena tarde como lo espera nuestra amiga "ISA" (FOTO)que vive cerca de ese triángulo que forman Ciudad Evita, Ezeiza y Villa Madero; a metros de la Ricchieri. Ojalá no duden!!!!

A LA "CAZA" DEL TANO


ESTE MARTES DESDE LAS 16.30 HS, VIVÍ EL PARTIDO, SPORTIVO ITALIANO VS DEPORTIVO MORON EN DIRECTO POR www.matanzaradionet.com.ar con los Relatos de Mariano Puppo, los Comentarios de Raul Lucero,Notas Adrian "POLLO" Pereyra, Producción y Entrevistas Alejo Lucero Santojanni y estudios centrales Daniel Millan

Sera una transmisión para que disfruten todos los hinchas de Moron...

Entra a la pagina de MATANZA RADIO NET SIEMPRE POR INTERNET EXPLORER

TC en Trelew(Chubut).

Finalizada las pruebas de clasificación en el autódromo de Trelew,donde Martina y Julio mediante la Promo del diario Crònica y nuestra mediación viajaron al sur del nuestro país a precensiar la prueba del TC,donde podés apostarlo...esta segunda carrera va a ser tan apasionante como la primera.¡no te la pierdas! mirála por TV,si querás la escuchás asado mediante o bien te informás por acá.
El mejor tiempo fue para el nº 26 de Leonel Pernía(Chevrolet),El piloto de Morón con el bólido nº 9 Diego Aventín(Ford)se ubicó 12do.largando en la 2da.fila de la tercera
serie y Martín Ponte(Torino)con el coche nº 41,culminó 18vo.y también competirá en la última de las baterías,aunque en la 3ra.fila.
Datos de Juan Mauel Ruíz "el gallo gaucho balcarceño".

Infantiles jugando.

A la actividad de verano del baby,más los entrenamientos de los juveniles tanto de AFA como de Ligas y todo lo concerniente al Futsal,sumado las vivencias del fútbol profesional.El fútbol no para porque los infantiles 98/99 y 2000 jugaron sendos amistosos con Estudiantes de Bs.As. empatando respectivamente 0-0,2-2 y 1-1.
Joa y Pablo.

En Trelew:Diego(1ro.) y Martín(18vo.).

Martín Ponte cumplió un brillante trabajo en la primera clasificación que el Turismo Carretera disputó ayer viernes, en el autódromo de la ciudad de Trelew, por la segunda fecha de la temporada. El piloto entrerriano finalizó 18º con el Torino del Halcón Motorsport.

El concordiense puso en pista su auto en los primeros entrenamientos de la mañana y al cabo de seis vueltas logró registrar un tiempo de 1m23s325 para ubicarse en el 28º lugar. En tanto, a la hora de salir a clasificar el Torino asistido técnicamente por Maxi Juárez y alistado por los hermanos Colombini marcó en la mejor de sus dos vueltas rápidas 1m21s552 para quedar en el 18º puesto, a 0s818 del más veloz de la jornada fue el piloto de Morón Diego Aventin.

“Estamos muy contentos con el resultado. Evidentemente Trelew es un circuito que le cae muy bien al Torino y no lo podemos desaprovechar. Por suerte cerramos una buena vuelta rápida en clasificación. Esperemos seguir mejorando para quedar bien posicionados para las series y la final del domingo”, señaló Martín.

La actividad continuará hoy sábado con los entrenamientos (11.35) y la clasificación definitiva a partir de las 15.00 horas.


Clasificación:
1º) Aventin, Diego (Ford) 01:20.734
2º) Moriatis, Emanuel (Ford) a 0.029
3º) Martínez, Omar (Ford) a 0.079
4º) Ledesma, Christian (Chevrolet) a 0.079
5º) Fontana, Norberto (Torino) a 0.214
6º) Werner, Mariano (Ford) a 0.246
7º) Ponce de León, Gabriel (Ford) a 0.278
8º) Okulovich, Carlos (Torino) a 0.350
9º) Ortelli, Guillermo (Chevrolet) a 0.418
10º) Risatti, Ricardo (Torino) a 0.455
18º) Ponte, Martín (Torino) a 0.818
Extraídos página de Ponte.

En básquet,también se van los pibes...


Lucas Cassetai, uno de los chicos mimados del Deportivo Morón, está cada vez mas cerca del básquet del Argentino de Castelar. El coordinador de los Celestes, Jorge Netto, aseguró que "lo de Lucas está muy cerca" aunque aún restan algunos detalles de la negociación. Sin duda, el pase más importante entre los clubes de la región.
Agradecemos a Diario Deportivo Minuto Cero.

En esta foto extraída de la página oficial del Club Deportivo Morón,va implícito el adelanto para nuestros oyentes(radio) y lectores(blog) que en un futuro inmediato volcaremos en estas páginas o bien emitiremos en el programa 569 del Espolón(AM810,él
lunes 7) íntegramente los 27' grabados por Adrián "el Pollo" Pereyra en la zona de Conferencias,con los tres entrevistados.En la misma nuestro compañero tuvo ardua participación con sus acertadas pregunta,a tal punto que la misma salió por AM 950-de paso el felíz cumple para el intelectual del gol,nuestro colega y amigo Finola-.
por Raúl Lucero.

Viernes AGRI/DULCE.

Con las variantes que le adelantábamos en la "info de trasnoche"(dos notas atrás) en este mismo blog,esbozaba Morón echar mano a a los elementos de la cantera;parecía que nuestro pregonar en los micrófonos de "La Gauchita"(programa)y las transmisiones(MatanzaRadioNet),con el respaldo y opinión de la gente del Gallo,había hecho vislumbrar la realidad de los encargados del fútbol profesional,de la plantilla técnica,de colegas e incluso integrantes de nuestro propio staff,que seguían poniendo ficha al ordenado(?)juego del equipo conformado por "Cachín".A decir verdad todavía no lo podíamos persuadir porque insistía con volantes lentos y predecibles y créame que a pesar de esa falencia de gestación futbolística:Dep.Morón era más claro,prueba de ello fue una apilada por izquierda de Ponce tocando para Cháves que sacó un remate peligroso desde 30 metros u otro tiro libre centro desde la derecha, que pegó en el palo y no pudieron empujarla ni Akerman,ni Ponce.Después tuvimos que apelar-justificando la acción-al apotegma que dice "los goles que no se hacen,se sufren en el propio arco"...y fue así la primera arremetida a los "ponchazos"
de los "azules",una salida desde un tiro de esquina el centrito y entre un enredo de piernas,fue "nacho" Oroná que para nuestra contra la empujara bajo el "techo de piolas".Morón iba con ganas,pero sin ideas;la caída parcial,el incumplimiento del pago de Diciembre por parte de la dirigencia hacia el plantel,la platea que fustigaba a los foráneos y alentaban a los juveniles que quieren rodaje,sobre el alambrado un par de banderas en favor del "gringo" Bruno y los hue... del gallo que estaban ausentes en el terreno,la popular apretaba con sus cánticos hay que ganar porque sino van a cobrar...los players con la cabeza volada!calientes?fríos?.En el entretiempo se los vio partir en forma rauda hacia los camarines al menos a tres "popes" de la CD(Ruíz,Kaplán,Salvo).Hubo cambios declamados de "carruajes" para el combate final,afuera che,che,che,"Chavo" y "Chirola" adentro Gerardo Martínez(tirado como enganche,dibujaba unas filigranas) y Lillo(bastoneando desde el círculo central,tomaba la pelota y distribuía para adelante,lo contrario de Pinto), transcurrido el primer cuarto de hora,se había al menos metido en el partido Ada y las imperfecciones(al contrario de un buen primer período) se reflejaban en Ponce y en ese instante:se iluminó Ada en una gran jugada por derecha lanzando el centro que Damián empalmó con bronca,fuerza y precisión,rompiendo el arco,cual una lanza en el corazón del arco del ex compañero Stucky -devenido en rival-;fue a dedicarle la conquista a su hijita y ni siquiera el pretendido saludo de Rocchi(por dos veces zafó del abrazo del "enano")impidió su carrera acompañada de la dedicatoria.Luego del empate Morón dominó a discreción.Aunque se hizo monótono porque el rival se abroqueló apostando a defender el puntito que se llevaría para Berisso.Al menos no nos retiramos con el "pecho dolido" como la semana pasada en Agronomía;esta vez notamos un poco de frescura juvenil,si hasta apreciamos al menos 14' del "Cabezón" Sanguinetti.Ah!me soplan que estamos quedando fuera del reducido,les soy sincero me importa un ¡carajo! si de la mano de esta situación llega la renovación y en las catorce fechas que faltan nos embriagan de felicidad y buen fútbol.
por Raúl Lucero.