lunes, 5 de diciembre de 2011

Nota de colegas a Santiago Petersen


“El problema fue que no pudimos armar un grupo”

Santiago Petersen seguirá al frente de la Primera y de la Tira de Deportivo Morón. Analizó el torneo que pasó con la superior y dijo que para el año que viene quiere un mix entre jugadores de experiencia y de inferiores.

-Deportivo Morón pudo mantener la categoría aunque en la segunda fase, su performance fue bastante negativa. De hecho, no consiguió ninguna victoria. El balance, entonces, ¿es positivo o negativo?

Mirá, el objetivo principal era mantener la categoría y por el equipo que armamos con chicos del club, teniendo en cuenta la baja que sufrimos cuando se fue repentinamente Freddy y sumado ésto a la vuelta de algunos chicos que hacía mucho tiempo que no jugaban. En este sentido el balance es positivo. Además, tuvimos suerte. Y hay que reconocer que la suerte nos ayudó bastante. Pudimos mantener la categoría incluso con algunos chicos que se habían comprometido a jugar pero no continuaron.

-¿Cómo se resolvió esta cuestión?
Con chicos del club. Terminamos jugando con muchos chicos del club que hicieron sus primeros pasos en Primera. Once jugadores en total de inferiores debutaron en Primera. Y si bien los resultados no fueron los esperados y por eso perdimos todos los partidos en la segunda etapa del torneo, sabíamos que ésto iba a ser así pero que de todas maneras era positivo que jugaran chicos del club. Aunque muchos no tenían el nivel para jugar en Primera. La idea del club, no se en cuánto tiempo, es que la base del equipo termine siendo de chicos del club. Vamos a tener que apuntar a esto en tanto y cuanto haya jugadores que no quieran continuar y que el presupuesto siga siendo muy bajo.

-El ex entrenador, Mariano Jerez, tuvo el mismo problema con jugadores que repentinamente dejaron de jugar. ¿Es una constante en el club?

A mí me contaron eso. Y por eso, ya se que de cara al año que viene, tengo que saber con anticipación con qué jugadores cuento y con quiénes no. Quiero hacer un equipo para todo el año.

-¿Esa va a ser la clave para el año que viene?

Sin duda. Porque justamente este año el problema fue que no pudimos conformar un grupo. Y ojo que también hago una autocrítica, eh.

-¿Por dónde pasa esa autocrítica?

Porque capaz elegí mal. Cuando trajimos jugadores de experiencia como Freddy, que era incluso el único que cobraba y no estuvo al nivel que todos esperábamos, yo me hago cargo de eso.

-¿Cómo fue lo de Freddy?

Se peleó con un jugador durante un partido, se fue y no volvió más. A la semana vino a hablar conmigo y le dije que la situación no estaba dada para que continúe. Es un tipo bárbaro pero basquetbolísticamente yo esperaba más de él. Tanto como jugador como de referente del grupo. Y no cumplió ese rol. Mirá por ejemplo el caso de Kiko Lapprovittola. No tiene edad aún de ser referente en la Primera. Pero fue una pieza clave durante esta segunda mitad. Por eso la idea para el año que viene es armar un mix entre jugadores de experiencia y chicos de las inferiores.

-Hablás del año que viene como asegurando que tu continuidad está intacta.

Sí, sigo en el club. Al menos eso es lo que hablé con los dirigentes.

-¿Vas a traer jugadores para ascender o para mantener la categoría?

Hay que ver qué queremos. Ascender queremos todos pero hay que ver si el club puede y si está preparado para ascender. Sino, pasa que salís subcampeón, como ya pasó, y al otro año descendés. Por ahí hay que mantener la categoría pero no es fácil. La “B” está cada vez más competitiva y los presupuestos que manejan los otros clubes son bastante superiores. Por eso tenemos que hablar sobre qué queremos. Es muy lindo tener un equipo competitivo pero hay que ver si estamos preparados.

Nota extraída: www.diariominutocero.com.ar

No hay comentarios: