viernes, 9 de diciembre de 2011

Los traidores,la humillación,no Gallo de mi vida...

No debo ser lo suficientemente complaciente con nuestra venerada Virgen;porque en su día recibí golpes y a mi Gallito querido también lo acestaron,no lo respetaron,lo humillaron.Por la mañana mientras mi amigo Darío me pasaba la actuación de infantiles ante Lafe;me predisponía a trajearme y acompañar al Gallo,en ese clásico tan particular,a nivel casi similar a los cotejos con los de Casanova.Es que esa ilusión que pergeniamos,que ideamos desde el verano pasado,de pasar el partido en pantalla gigante en el Grosso se concretaba antes del año del génesis;cuanta gente tocamos para llegar a esto que algunos decían era una utopía,pero primer baldazo de agua fría los impresentables "paraperiodistas" Pablo V. y Guillermo F. en nombre de los directivos de Moss Quique G. y Luís O.dejaban prescindible a este periodista fana del Gallo y socio con la cuota paga al día; con carnet profesional en este rubro(comunicación),(medicina)jubilado y profesorado(educación)que no entró en ninguna componenda de las autoridades oficiales,ni opositoras,pucha!si el cuento "Los Traidores" de Sacheri se me cruzaba en los pensamientos y quería invocar lo religioso y venía a mi memoria ese 8 de Diciembre en San Martín,por el cual nos descontaban puntos,que después eran necesarios para zafar del descenso.Si hasta a mi edad tuve que declamar y sacar chapa para entrar al "matadero" y mirá amigo hincha de nuestro amado Gallito;bancarme que el comentarista(Mariano P.)un tipo con total falta de lealtad;nos enrostre su origen permanente y total de las huestes de San Martín(no la del Héroe de la Patria,la del equipo de ese partido,de donde venían los dos últimos "pechos" del mediocampo pasado).Bueno pero entré al fín,con la esperanza-que nunca se pierde-de revertir en el verde césped la tarde de mier..es que Morón es así,nos ha dado tantas alegrías y tristezas,pero uno firme va y va.Sin dejar de lado la realidad que es la pura verdad:de los últimos 33 puntos disputados de visitante,solo obtuvimos 4 e hicimos 3 goles,huelgan las acotaciones,en fín lo peor estaba por venir...
Los Toros nos pegaron un toque que mamita mía,Migliardi se lució en un par de veces,pero era solo la demostración que eran más;a mi lado Keppa me decía siempre en el Espolón le anticipamos a quien hay que cuidar,ni bola che!;Vinacchia hacia un paquete con moño y todo de Bogao(por favor!),después fue el "monito" y jugueteó con él como una mascota(de terror!),hasta Rocchi cruzó a frenarlo y en esos dos cruces casi vence a "Chiche"(impresentable!),se salva González es todo corazón,si al menos uno más lo acompañara-les cuento está entrenando Ricardo Gonzálea-no el de básquet no,el que se fue a Comu-o el pibe de Gualeguaychú que pide pista con personalidad (Godoy)porque a otros "chicos" algunos le apocaron la actitud;a todo esto (22´PT)su ídolo el "Gomito" -volvió de EEUU para retirarse-,"petizo y bicho" le ganó a una zaga atornillada al piso.El medio, que medio? Rodas buscando un rodaje,que con seguridad diría "Cacho" Fontana habrá perdido en Quito-donde la pelota no dobla-pegado a la defensa;Ortíz demostrando que sabe,pero no tiene salida,es que el esfuerzo del "tero" Bustos por derecha no alcanza;porque definitivamente saquemonos la "careta",que no es carnaval,Gerardo cada vez juega más displicente,por más que sea del club,por poquito que se brinde el golpeado Viturro es un poco más productivo,que nuestro "Riquelmito" y arriba es así cruel la realidad Juan Pablo,propios y extraños cuchichean "parece un jugador a punto de retirarse";Damián muy solo,fastidiado,inconexo.Después del "bailongo" del PT,pusimos unas fichitas al segundo período,y no solo vinieron amarillas(Pérez,Rodas y Martínez,por impotencia)y los cambios:(cantado)Viturro x Martínez;ídem "el melli" Britos por Peralta y de última porque sí nomás Ada x Ortíz(ni un saludo del que entraba con el que salía);ah! y un gol anulado ha instancias del línea(Barón)y él otro "garrotazo", de otro de su cantera Julio Serrano 0x2 y después esos más de cuatro minutos tortuosos dados por el grandote Meineri,para soportar ese ole de los tres sectores peleados entre sí,más los plateístas,solo unidos por un instante para humillarnos.Y un equipo que no tenía respuestas de ninguna índole.Mascando bronca esperé,esperamos la apertura de los portones de salida,alli mi colega y amigo,me sopló al oído "tomamos él 80 o él 21 ?", se plegó el profe Rafa,"yo estoy en moto,te acercopero no tengo otro casco y voy a Plomer" y ahí estaba el flaco Gustavo "los llevo hasta Liniers?"-desvió su itinerario y nos depositó en la estación,en el tren me animé a bajar a Morón y me interioricé de lo sentía nuestra gente,fueron francos -un grupo frente al Colegio M.Dorrego y otros en la puerta de la Sede-,la misma sensación humillante;necesitaba expresarme en la radio no iba a ir a Texalar donde si bien los propietarios de la radio son "cumpas" de ley y operador Germán Y son "del palo",pero allí estaría uno de esos personajes nefastos(PV),entonces dos muchachos,que van a todos lados,Luís "el ferroviario" y el "gordo bonachón" con acento de tierra adentro me llevaron a 25 de Mayo al milqui...a radio GBA;será desgracia me atendieron la operadora y el locutor,les pregunto por el conductor de "Trapos,..."( Alejo R.) y el flaco me dice "está tan bajoneado,que llamó para pedirnos que repitamos alguno de los programas emitidos,no viene"...y bueno Raulito a patear hasta el cementerio,un saludo al viejo,recordando cuando a los 5 años(hace mucho)-pasábamos debajo del puente de 2,10 metros-para ir a ver al Gallo.Bondi,tren,otro bondi y a peregrinar.Ah!el domingo lo pasamos por arriba a esos "tamberos",que vienen en caída libre(el angelito bueno),mira que nosotros también andamos a los tumbos(contesta el angel?malo).
Por favor GALLO contame un cuento que me haga, que nos haga FELIZ.
por Raúl Lucero.-en un pregrinar eterno-.

No hay comentarios: