martes, 8 de noviembre de 2011

Mi noche triste.

No es mi intención escribir una nueva versión del tango así titulado "Mi noche triste",ni siquiera imitar a la Gran Nelly Omar que a los 100 años de edad actuará el próximo viernes 11/11,en el Luna Park y le dedicará varios temas al General(Perón),al relator de la "doble emoción(M.A.De Renzis,que transmitió nuestro ascenso en el Parque San Martín de Merlo) y por ahí uno perdidito del Gallo de Morón.Fue una noche triste para todos los que amamos al Club Deportivo Morón,al menos no hubo disturbios-hecho positivo-todo lo que se endilgó entre simpatizantes(habitués tanto de la "Popu" como de la "Platea"), con dirigentes actuales, socios, simpatizantes, periodistas y anda mais:cara a cara,frente a frente.
Cuando llegué a casa no podía pegar un ojo,me transformé en un "internauta nocturno" y hurgue en páginas referentes a la noche que se fue;solo me cautivó una razonada opinión escrita en la página del CDMorón no tenía firma,pero lo valedero es que nos invitaba a pensar.Y pensé que de cosas lindas me pasaron en la vida y las disfruté con mi gente,a su vez cuantos momentos tristes,donde la gente me dio su apoyo...Es para tanto lo del Club,SI lo es;porque uno se fanatiza con él:"Y es mejor ser fanático,porque el fanático hace las cosas con amor;en vez de los tibios y mediocres solo esperamos traiciones".De los cánticos que llegaban de la Popular y de inmediato se hacían eco en la platea(vociferaban contra la comisión,etc...)me quedé con él: "que se vayan todos,que no quede uno solo...".Por qué de acuerdo,con esta expresión, porque primero hay que sentir,después expresar y por último hablar...y la gente habló con sentimiento.Y que nadie lleve agua para su molino porque es real que desde el nuevo siglo(2000 al 2011)los dirigentes cometieron muchos errores.Tenemos discriminado(detallado es la palabra más adecuada)desde ese año hasta ahora los períodos de Presidentes,Comisiones Directivas,Subcomisiones de Fútbol;con incorporaciones al fútbol profesional lamentables y donde solo un puñado rindieron, aclarando que se fueron o desperdicieron muchos elementos de la cantera,por falta de tacto de los que ocupaban cargos y por la impaciencia de nosotros mismos;como con injusticia pasarán al anonimato o al exilio(Britos 11 partidos,Sanguinetti 7,Romero 1,Slimmens 10,Acosta 5,Godoy 1,Vita 5...)y se les sigue dando crédito a otros que vienen a ponerse en forma o retirarse.De esto también hay que declararse culpable y no sentir hipocritamente(ej.con Blanco:Rodas;antes Pintos,y tantos otros;también con Daniele:Gancedo o Guillermo).Ha y disculpe "Gato" no me gusta ser obsecuente,fue un gran técnico en unas etapas y en otras no tantas.Y siempre que he solicitado entrevistas me la ha dado y también ha sido correcto;pero me permito NO creerle con este corazón endurecido y débil a la vez que venga por AMOR,porque a esa expresión Eric From(muchos años atrás la refuta,en lo gráfico y en sus escritos,"cuando alguien tiene mucho(salvado economicamente),en el plano personal y familiar,pero no tanto entre sus allegados y colaboradores y expresa que viene por amor y a devolver algo de lo recibido",reitera From:"viene para aumentar sus riquezas,porque son temerosos de quedarse sin nada de capital,porque solo eso lo satisface en el paso por esta vida",su llegada(en el día de mañana,casi al terminar esta nota),no será gratis.Alguna vez un ídolo para mucho de nosotros nos está haciendo juicio,y otros que venían por amor,se fueron a buscar otros horizontes $$$$.Inutilmente estaban haciendo lobby muchos hasta un descolgado, queriendo hacer hablar a Moralejo,con cuando periodista viera;como sobrevolando cual "Carroña" la escena del debate.Hubo otros momentos de la noche triste en el Urbano que caímos ante Flandria,amenos como el reconocimiento al periodismo deportivo,en el entretiempo por la gente de Prensa y en mi caso desde que entre al estadio hasta llegar a la cabina 9,todo esa masa societaria fiel al Club y triste una hora antes cuando infinidad de jóvenes(ninguno pasaba los 30 años)desde la estación del ferrocarril hasta la esquina del estadio totalmente idos, sacados, incontrolables. Me quedo con los más de 200 socios "fieles",que nunca ocuparon cargos,por qué no pensar que como ocurrió en el país,se produzca en nuestro Club gente con ideas,resolución,concrete una unidad de concepción en unidad de acción.
Tengo esperanza y Ud.
por Raúl Lucero.

1 comentario:

Todo x Moron dijo...

Muchachos, siempre los leo... Queria comentarles que la nota de CDMoron si esta firmada... Por Juan Carlos Nigrele!

Saludos!