lunes, 17 de octubre de 2011

Nota de Colegas, entrevista a Raúl "Manteca" López


"El Gallito” quedó acéfalo luego de que Oscar “Cachín” Blanco diera un paso al costado. Fue así que el emblema del “Gallito”, Raúl “Manteca” López en dupla técnica con Oscar Ruiz de manera interina tomaron el equipo. “Manteca” se animó a dialogar con Minuto Cero sobre cómo ve institucionalmente a Morón y sobre su nueva experiencia como entrenador de la Primera.

Te tocó bailar con la más fea

Sí, pero uno a la vez asume la responsabilidad sabiendo dónde se mete. Además, yo prácticamente soy un hombre del club y a su vez le estoy muy agradecido a Morón porque siempre acá me demostraron que esta era mi casa. Pero sí, ahora me toca dirigir a la Primera tal vez aunque no llegó en el momento en que me lo esperaba.

¿Cómo ves institucionalmente a Morón?

Institucionalmente no esta bien el club. Está en un mal momento en todo sentido. A pesar de la actualidad que acecha a Morón, nosotros hicimos un proyecto donde la idea principal en este momento es hacer un equilibrio entre los grandes y los chicos para que a futuro la institución pueda tener una base de jugadores del club y así, el día de mañana, Morón pueda conseguir un rédito económico. Aparte, la ventaja que tenemos nosotros es que al estar mucho tiempo con las inferiores sabemos cómo son los futbolistas y cuáles pueden rendir.

¿Qué objetivo te planteaste con el equipo?

La Primera meta es levantarlo y acomodarlo un poco ya que en principio lo nuestro es un interinato. Después, la idea es que los jugadores en la cancha demuestren el juego nuestro. Y por último, la idea es llegar a diciembre para tener una pretemporada en la que se buscará nivelar la preparación física de todos los jugadores y así, más adelante, llevar al equipo lo más alto posible. Nosotros siempre tenemos que apuntar arriba.

¿Cómo encontraste al grupo?

La verdad que encontré al grupo bastante bien. Y pensé iban a estar muy golpeados por la derrota dura contra Armenio. Pero me encontré con otra realidad debido a que estaban bastante bien anímicamente y con una buena predisposición. La llegada de un técnico nuevo es una motivación y ellos tienen muchas ganas de salir de este mal momento.

En los últimos años el fútbol fue cambiando y así se dio esta B Metropolitana con equipos como Barracas Central, Flandria, Lamadrid, Villa San Carlos, Acasusso, entre otros ¿Imaginabas en algún momento enfrentar a estos clubes?

No es que no me lo imaginaba porque uno hace años que está en el ascenso y sabe que esas instituciones fueron progresando. Es por eso que a la larga terminan dando el salto de categoría. Y no para subir y volver a bajar enseguida, sino que se mantienen. Tan es así que cada club tiene procesos largos como el caso de Barracas. Y por eso no es casualidad que esté donde está. Es por eso que al ver a estas instituciones yo pienso que muchas veces, por su nombre y su historia, Morón tiene que estar arriba de todos los otros rivales. Y por eso la idea es tratar de regresar a Morón donde en algún momento supo estar y así buscar que vuelva a ser un grande.

Decís “nosotros buscaremos llevar a Morón al lugar donde supo estar”. En la actualidad, ¿qué le falta para que pueda regresar donde estuvo?

Hay que ser realistas. Morón ante todo se debe consolidar como club, como equipo y así unir las dos partes para que conjuntamente trabajen en un objetivo en común. Porque al fin y al cabo, una cosa termina llevando a la otra. Por eso es importante dejar las diferencias de lado ya que ante todo está la institución y el día que se den cuenta de eso Morón va a volver a ocupar el lugar que nunca tendría que haber perdido.

¿Qué diferencia notás entre el fútbol de cuando vos jugabas y el actual?

Pasó mucho tiempo de mi época de jugador. Se nota una diferencia porque antes había como una escuela, ya que los más grandes sentían la obligación de aconsejar y ayudar a los más chicos. En cambio, ahora el futbolista es un tipo más personal, donde se ocupa más por su bienestar, por lo que hay algunas cosas que se fueron perdiendo y se termina desvirtuando un poco todo. Pero hay que asumir que los tiempos cambiaron y es por eso que hay que adaptarse a los cambios que se van dando.

Nota Extraída: www.diariominutocero.com.ar, realizada por Daniela Cardo

No hay comentarios: