lunes, 17 de octubre de 2011

Nota de Cologas, cambios en el Grupo Inversor



Cambios internos en el grupo inversor que tiene a cargo el traslado del Deportivo Morón.

El empresario Enrique Casón renunció a su tarea de vocero del Grupo Desarrollador Morón que está encargado de construir el nuevo Club Deportivo Morón en la ex Textil Castelar.

Casón decidió esto el martes. Su lugar lo ocupa ahora el empresario Luis Oyuela, también socio de GDM y titular de la Constructora Bautec SA.

Esta rotación es sólo un cambio interno en GDM. El grupo inversor seguirá integrado por los cuatro empresarios fundadores: Oscar Aventín, Armando Menghini, Casón y Oyuela.

Casón tampoco estará más al frente de las negociaciones del traslado y explicó que la decisión “es personal y obedece a razones de desgaste y agotamiento generados por el largo tiempo de negociaciones y reiterados cambios en las reglas de juego”.

La decisión de Casón es el resultado del conflicto que el empresario mantiene con Herman Schumacher, abogado del Club. El último episodio ocurrió el lunes cuando la Comisión Directiva del club se reunió con Schuma-cher y los medios para informar el estado de las negociaciones y llamativamente, Casón no fue invitado. Al término de esa reunión, Schumacher dijo: “la nueva firma inversora es de constitución muy nueva y tiene sólo dos socios de los cuales uno es Oscar Aventín”. Y agregó: “Deportivo Morón le pide al Municipio que aclare su situación de ‘garante’ de la obra ya que los fondos para la garantía hoy por hoy son de cero pesos y recién comenzarían a juntarse con la terminación de la obra en Morón Centro y la recaudación impositiva”.

Tras leer estas declaraciones en el sitio web de La 94 Sport, Casón decidió dejar de ser el vocero de GDM y le dijo a Anticipos: “No sé porqué Schu-macher dice lo que dice. Él sabe muy bien que el grupo inversor está integrado por cuatro socios y que las ga-rantías están” porque “el club se mudará cuando tenga la nueva cancha, sede y microestadio con escritura. También, hay un decreto municipal que asegura que el Municipio continuará las obras en caso de que el grupo inversor no pueda continuarlas y hay un seguro de caución con el Grupo Bapro por lo que faltare de obra. Esa es la verdad. Schumacher debe estar mal informado”.

Nota Extraída: www.diarioanticipos.com.ar

No hay comentarios: