martes, 5 de julio de 2011

El Gallo incluído en Plan de Desarrollo Estratégico del Municipio


El intendente lo firmó con distintas entidades que harán uso del espacio. La obra forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico del Municipio.

El intendente Lucas Ghi firmó un acta acuerdo con distintas instituciones deportivas, educativas y civiles de Morón con el objetivo de avanzar en la realización de un parque recreativo en 70 hectáreas de la Base Aérea, ubicada en Castelar sur, en el marco de un plan de reconversión urbana del predio.
El proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico que lleva adelante la comuna.

Estas 70 hectáreas fueron concesionadas al Municipio, por 10 años, con opción a 5 más, en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Defensa.
La firma de este acuerdo constituye un nuevo paso en la concreción de los proyectos que tendrán lugar en los terrenos abandonados y degradados que bordean la VII Base Aérea de Morón, para transformarlos en lugares de producción y de uso público integrados al entramado urbano.

El área, además, contempla la radicación de plazas y el trazado de nuevas calles.

Las siguientes son las instituciones firmantes: Unión Industrial del Oeste, Unión de Clubes del Oeste, Universidad de Morón, Universidad Abierta Interamericana, Rugby Club Matreros, Centro Social y Recreativo Español, Asociación Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Morón, Club Deportivo Morón, Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Castelar Fútbol Club, Instituto Almirante Guillermo Brown S.R.L., Asociación Atlética Los Portones, y Dorrego Handball.

El nuevo parque recreativo, que contará también con una reserva natural, consistirá en un enorme sector de 70 hectáreas de superficie, donde distintas entidades podrán contar con sus respectivos campos deportivos.
Los predios correspondientes a cada uno serán para uso de la institución, pero los accesos a éstos serán públicos, y en sus inmediaciones se construirán áreas recreativas y de esparcimiento abiertas a toda la comunidad.

El desarrollo de este proyecto permitirá no sólo la recuperación pública de un espacio antes en desuso, sino además un crecimiento comercial de Castelar sur.

Este espacio contará, además, con una Reserva Natural Urbana municipal, donde se desarrollará, junto a distintas organizaciones ambientales, un sector protegido para la preservación de las especies vegetales y la fauna del lugar.

El parque estará delimitado por las calles Prudan, Arena, Jarry, Passadore, V. de Ortuzar y Lacarra, siendo su entrada principal por la esquina de Arena y Prudan, que ya fue asfaltada para optimizar los accesos al área.

Para la subconcesión de estas tierras, la comuna mantuvo conversaciones con distintas entidades interesadas en tener sus propios campos deportivos. Las instituciones que ocupen los predios pagarán parte del canon según el uso que tengan del espacio y una expensa que permita su mantenimiento.

Para administrar este emprendimiento se creó una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) en la que el socio mayoritario es el Municipio, con el 90 %, y el Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense (IDEB) representa el 10 % restante.

Esta empresa pública estará a cargo de los accesos y administrará el predio en general, quedando a cargo de cada institución el desarrollo del sector propio que se le asigne.

Fuente: www.moron.gov.ar

No hay comentarios: