martes, 14 de junio de 2011

Reflexiones...

Hacia mitad de año, en el futbol solamente, se realizan los famosos balances de torneo.
El de Moron deja saldos positivos. Y otros, negativos, aunque no tantos como dijo, post derrota y eliminacion, un pesado directivo
61 puntos en la temporada. 8vo en la tabla general. 5 futbolistas de inferiores debutaron.
Alcanza con esto? Si el objetivo fue salir campeon, esta claro que no se cumplio.
Aunque la pregunta debera ser mas profunda. Hubo motivos, ademas de lo futbolistico, para volver a quedarnos en la B.
SIII.... Lo sabe cualquiera. No solo quienes transitan, dia y noche el Club. Basta no pasar por la Sede ni ver partido alguno.
Una comision que asumio, hace apenas un año, encontro un Club con temas a resolver, pero el gran respaldo de cientos de socios.
Para quienes, Moron es un sentimiento, se dira hubo un crecimiento en lo institucional (varias nuevas disciplinas, Predio funcionando activamente; buena captacion de socios); pero la pelota se mancho. O la mancharon? Producto de interesados comentarios?
Un cuerpo tecnico, ratificado en Junio; fue cesanteado, en octubre, mientras el equipo se armaba, producto de varias incorporaciones, muchas de nivel ( Akerman, Barrios Suarez, "el pelado" Lillo, "el lauchita" Acosta), que NADIE CRITICO
Al irse Mendez, el gallo figuraba cuarto, tras perder ante Atlanta (a la postre campeon) en Villa Crespo, con 2 jugadores menos.
Se contrato a "Cachin" Blanco, gran conocedor de la categoria. Pero no a los refuerzos pedidos, intensamente, por el canoso DT.
Al fin de la fase regular, 42 fechas, no se entendio, esa transitoria decision sportiva, siquiera desde la efectividad de los entrenadores.
El tema economico, la gran cuestion a resolver previo al torneo, nunca pudo terminar de solucionarse. Termino el certamen, y aun se adeuda marzo (promesa que se saldaria el jueves 9), y a tesoreria resta ingresar 500 mil pesos, de publicidad, dijo el presidente Ruiz.
" Moron debe unirse" se escucho, post derrota ante "el dragon", en FM 101.9, cuando la fria temperatura ambiental, contrastaba con el calor del vestuario.Extenuados por la gran entrega, todo el plantel, trato de cerrar un año en paz, donde hubo muchas guerrillas.
Los carapintadas, en esta ocasion, se sublevaron puertas adentro; o por lo bajo. La falta de honestidad produce daños muy grandes.
La hora de Moron, ya fue. Pensando en el futuro, deberan dar un paso al costado, quienes no esten conformes con las politicas.
O manifestarlas, dando pruebas reales y concretas. Porque, al final de la proxima temporada, estara en juego no solo un Ascenso. Sino tambien ratificar este modelo de conduccion, que con temas por satisfacer, muestra a todo Moron el Club que deseamos tener.
Maerín Caminos del Depo Morón.

No hay comentarios: