viernes, 10 de junio de 2011

Ha pedido(otra aclaración).

Habían transcurrido 40 minutos de la finalización de la derrota ante Defensores de Belgrano y la consecuente eliminación del Reducido, cuando el Presidente de Deportivo Morón, Jorge Ruiz, salió del vestuario visitante luego de hablar con el plantel. Los rumores, a esa altura de la noche, era que Oscar Blanco no era más el técnico del "Gallo", algo que fue desmentido rotundamente por el mandamás en charla exclusiva con Mundo Ascenso: "Es mentira que Blanco haya renunciado. Sigue siendo el técnico de Morón, tiene contrato con el club hasta fin de año y no hemos hablado nada. También habían inventado que me había peleado con él antes del partido anterior con Defensores y que por eso no había dirigido. Son todos rumores malintencionados, que no sé de donde provienen. No descarto que se originen de adentro de la Comisión Directiva, en cuyo caso habría un traidor. Si yo descubro quien es ese traidor, no le pido la renuncia, sino que directamente lo echo". Ante la pregunta de Daniel Baretto sobre contactos con otros técnicos, el "Zurdo" Ruiz fue categórico: "Desmiento absolutamente que haya hablado con Pascutti o con Nardoza. Son mentiras". Continuando la charla por AM 950, Ruiz expresó con respecto al plantel: "Ingresé al vestuario para felicitarlos por la actitud que demostraron hoy. Hace un par de semanas había comentado que el equipo no demostraba nada, pero cambiaron en estos dos partidos finales. Éste es el Deportivo Morón que yo quiero ver, no el que se vio en muchos tramos del torneo. Ahora tenemos 20 días, hasta finales de Junio, para evaluar el futuro de algunos jugadores junto con la Comisión Directiva". Para finalizar la entrevista, se refirió a la deuda con el plantel: "Este jueves terminaremos de abonar el mes de Marzo. Lamentablemente, estamos con la misma deuda que recibimos cuando llegamos al club, o sea que no hemos podido reducirla. Pero la relación con los futbolistas está bien. Les expliqué que debemos cobrar $ 500.000 del gobierno, y eso servirá para regularizar la situación. Si no recibimos ese dinero, tendremos que buscar otras fuentes para cubrir la deuda".

También habló por Radio Belgrano el entrenador Oscar Blanco. Sus primeras expesiones fueron: "Por suerte ya estoy bien del cólico renal. Tuvimos un año duro, con muchos problemas. Logramos clasificar al Reducido. Queríamos más. Los jugadores y el cuerpo técnico hablamos mucho, pués queríamos llegar lo más alto posible. No pudimos, pero dejamos todo". Luego se refirió a su situación contractual y a las posibilidades de su continuidad: "Tengo contrato hasta Diciembre, porque se firma por un año. Ahora les vamos a dar descanso a los jugadores hasta el Viernes. Después seguiremos entrenando. Y me voy a sentar con los directivos para ver como sigue todo. Yo siempre digo que tenía ganas de dirigir Morón, porque me fue bien futbolísticamente jugando aquí, salí campeón con Morón y es un club que quiero. Vamos a juntarnos y veremos como seguimos. Hay que evaluar. Hubo problemas en el club, por los que yo me sentí mal. Por ejemplo, no ir a la pretemporada. A partir de ahí entre algunos jugadores y los directivos no hubo una buena relación. Por eso digo que es importante haber clasificado. Queríamos más. Hoy jugamos un partido que lo podríamos haber sacado, porque Defensores no hizo más que nosotros por ganar el partido. Como dije, tengo contrato hasta Diciembre y recién hablamos de que nos juntaremos a charlar para ver como sigue todo. Si arreglamos algunas cosas podría seguir. Hace poco que esta gente está en el club y hace mucho que Morón no puede conseguir un éxito. Pero tenemos que hablar, ver el tema del plantel y un montón de cosas que yo pretendo que lo cambiemos. Tenemos un plantel muy grande, de 38 o 40 jugadores, y me parece que es mucho. Debemos hacer un plantel de 22 jugadores más 6 o 7 chicos del club, como me gustó trabajar siempre". Muy hábil, "Cachín" eludió una respuesta precisa cuándo se lo consultó con la deuda que el club tiene con él: "Hace unos tres meses que no cobro. En realidad no llevé la cuenta de cuánto cobré de mi contrato en Morón". Ya se le iba el micro, cuando Blanco reflexionó: "Me costó más entrar a este Reducido que ganar el campeonato con Atlético de Rafaela, porque se dio así, pero los directivos lo saben. Hemos hablado ahora, después de terminado el partido, y están dispuestos a poder solucionar los problemas qu tuvimos. Los equipos con problemas económicos, como Gimnasia y Huracán, están peleando el descenso. Nosotros, con algunos problemas, peleamos por la clasificación y entramos al Reducido. Creo que hicimos bastante y ellos lo reconocieron, lo cual es importante. Terminó el partido y hablaron los directivos, reconociendo ésto. Por eso les digo que nos juntaremos y veremos como sigue todo".

No hay comentarios: