miércoles, 27 de abril de 2011

Buenas y malas son cosas q pasan...2


COMUNICADO DE PRENSA DEL CLUB DEPORTIVO MORÓN

LA SITUACION DEL PASE DE ROMAN MARTINEZ


Román Martínez fue vendido a Arsenal de Sarandí en el mes de julio de 2007, cediendo Morón el 90% de su pase, quedando un 10% del mismo para una posible transferencia. De esa transacción el Deportivo Morón percibió U$S 75.000.- (equivalente a 61343,93.- euros)
En julio de 2008, su pase es vendido al Espanyol de Barcelona en 2.940.000.- euros, debiendo percibir nuestro club el 10% de dicho importe, menos los 61.343,93 euros de la transacción primitiva. De lo que a Morón le correspondía se percibieron 35.545 euros en noviembre de 2008 y 55.588 euros en julio de 2009, quedando a la fecha un remanente de 96.529.- euros a cobrar. Cabe consignar que en esta operación el Deportivo Morón actúa como socio minoritario de Arsenal de Sarandí en la transferencia.
A partir de la fecha indicada (julio de 2009) el ESPANYOL de Barcelona, no efectuó ningún pagó mas (casi dos años), en virtud de la grave situación económica del equipo europeo, que lo está condenando no sólo a NO efectuar los pagos adeudados, sino a perder la categoría, justamente por las deudas impagas del club catalán.
Por esta deuda Arsenal de Sarandí no efectuará ningún tipo de acción judicial por la deuda, en virtud de que se le cerrarían las puertas del mercado europeo, ante posibles acciones judiciales.
Ante esta situación y en virtud de que las deudas podrían caducar a los cinco años sin efectuar reclamos y por intermedio de las múltiples gestiones que la Comisión Directiva está realizando desde hace mas de nueve meses, inclusive a través de altas esferas del gobierno, se logrará percibir, a través de Arsenal y la AFA, el 50% del importe que le corresponde a Deportivo Morón, es decir el equivalente a 48.264 euros.
Esta alternativa fue tratada en Comisión Directiva y aprobada por mayoría, por lo cual, en el corto plazo, se estará percibiendo el importe indicado precedentemente, no resignando la posibilidad de percibir el total de la deuda, a futuro, aunque, por la situación económica del Espanyol planteada y la decisión de Arsenal de no reclamar desde la vía judicial, parecería que dicha diferencia, sería prácticamente imposible de cobrar algún día.
Informó: Subcomisión de prensa del club Deportivo Morón

N.de la R. Esperemos se llegue a buen puerto.

No hay comentarios: