martes, 15 de marzo de 2011

GGG:ganó,gustó y goleó.


Imágenes:del regreso del eterno goleador y las armas mortales 7 y 9.
Gentileza de las Fotos: CARLOS ABADES (H).
El gallito cosechó su segundo triunfo al hilo con goles y buen juego. Con un tanto de Diego Barrios Suárez y tres de la figura Damián Akerman, dominó el partido de punta a punta. Por el lado del lechero, Leandro Leguizamón descontó en dos oportunidades.Sí en vez de un triste 2x4,fue un celebrado 4x2.
Apenas comenzado el partido, Damián Bogado hizo temblar el travesaño y a todo el estadio con un potente disparo desde afuera del área que Alejandro Migliardi alcanzó a desviar. El triunfo ante Italiano parecía un sueño lejano y los nervios comenzaban a apoderarse de las tribunas.Sin embargo, este comienzo dubitativo sólo sería un susto sin consecuencias. Morón se hizo dueño del balón,con toque y buen juego obligó a su rival a refugiarse en su propio campo.Tras una excelente jugada de Damián Akerman a los 12 minutos, Diego Barrios Suárez recibió un centro pasado que cambió por gol con un cabezazo impecable. A partir de ahí todo sería de un “Gallito” que mostraría una nueva cara ante su gente. Akerman estaba indomable para la defensa rival, y tuvo su chance con una gran jugada individual en la que logró zafar de su marca y encarar por el centro del área al arquero, pero Rodrigo Drago le negó el gol.
En los primeros instantes del complemento, Morón volvió a mostrar problemas en el fondo, y Luis Peña probó a Migliardi con un potente disparo que el arquero controló sin dar rebote. Sin embargo, el equipo de “Cachín” Blanco no tardaría en tomar nuevamente la pelota y hacerse dueño del partido.En un tiro libre, Cristian González alcanzó a cabecear en el área y, tras el rebote largo de Drago, Akerman puso el 2 a 0 A los 20 minutos, la figura de la cancha apareció nuevamente para definir por debajo del arquero tras un exquisito pase de Federico Iñiguez.Morón comenzaba a golear y el público se emocionaba.Con el partido ya liquidado, Leandro Leguizamón descontó mano a mano ante Migliardi.Pocos minutos después, Akerman jugó una pared con el recién ingresado Hernán Bruno y desde el vértice del área la puso a colocar junto al segundo palo.Para decorar el resultado final, Leguizamón aprovechó una pifia de Guillermo Baez para poner el 4 a 2 final. Morón no sólo fue contundente en el marcador, sino que desplegó un buen juego asociado y supo cuidar la pelota. Con este resultado, los puestos de clasificación al reducido están cada vez más cerca para el gallito, mientras que Tristán Suárez comienza a alejarse.
Palabras a "boca de jarro"=Oscar Blanco (D.T. Morón): “tuvimos poco tiempo para trabajar y sin embargo cambiamos el sistema. Los chicos se pudieron amoldar a las posiciones y jugaron bien. Quiero destacar que Barrios Suárez no iba a jugar, pero el me dijo que si lo necesitaba iba a jugar igual.”
Diego Barrios Suárez: “Terminé con una molestia a la altura de la cintura, es algo que vengo arrastrando hace tiempo. Por eso pedí el cambio en el segundo tiempo.”
Para RESALTAR:
Morón salió del doble cinco con el que venía jugando en los últimos tiempos y probó con Federico Iñiguez y Hernán Lillo por los costados y Nahuel Chacón más libre como enlace. Se notó en el juego.Mejorando la calidad dl mismo.
Síntesis:
Deportivo Morón (4): 1.Alejandro Migliardi; 4.Rodrigo Acosta, 2.Cristian González, 6.Guillermo Báez, 3.Juan Pablo Rocchi; 8.Federico Iñíguez, 5.Gustavo Pinto, 11.Hernán Lillo; Nahuel Chacón; 7.Diego Alfonso Barrios Suárez y 9.Damián Emilio Akerman.
DT: Oscar Domingo Blanco.
Suplentes: Diego Ezquerra, Sebastián Pérez, Sergio Ponce y Mauro Conocchiari.
Cambios: 28’ST Hernán Bruno x Hernán Lillo, 31’ST Gastón Ada x Diego Barrios Suárez y
39’ST Daniel Cháves x Federico Iñíguez.
Tristán Suárez (2): 1.Raúl Drago; 4.Santiago Pérez, 2.Luciano Goux, 6.Andrés Manzanares, 3.Jonatan Medina; 8.Leandro Collavini, 5.Pablo Despósito, 7.Lucas Vicente, 11.Luis Peña; 9.Ismael Villalba y 10.Guillermo Bogado.
DT: Oscar Martínez.
Suplentes: Brum, Barreda, Guzmán y Marcos Giménez.
Cambios: 29’PT Leandro Leguizamón x Ismael Villalba,12’ST César Aquino x Leandro Collavini y 27’ST Juan Marcarié x Lucas Vicente.
Goles: 12’PT Diego Barrios Suárez (DM), 12’ST, 20’ y 37’ST Damián Akerman (DM), 33’ST y 48’ST Leandro Leguizamón(TS).
Amonestados: Al finalizar el primer tiempo Guillermo Bogado (TS), 15’ST Guillermo Báez (DM), 34’ST Santiago Pérez (TS), 40’ST Luis Peña (TS), 43’ST Gastón Ada (DM) y 43’ST Luciano Goux (TS).
Expulsado: 41’ST Guillermo Bogado (TS).
Incidencias: No hubo.
Podio del partido: Damián Emilio Akerman (DM).
Árbitro: Gastón Meineri.Asistentes: Gerardo Carretero - Jonatan Savoiardo.
Ante unos 6.000 espectadores;en el Francisco Urbano(impecablemente presentado;en sus tribunas y el verde césped).
Una "yapa":mientras uno de los cronistas regresaba al "lejano oeste";el otro integrante del Espolón previo hacer vestuarios ,volvía (al "coqueto" Barrio de Belgrano)con el "flaco" Pepe de la AM 950 justamente,en esa emisora habló Rocchi(consultado por la relación con Damián Akerman y otros temas candentes);la respuesta de Juan Pablo fue:respecto a la falta de pago, el jugador dijo: “en la semana repercuten estos temas porque uno tiene necesidades, y por ahí estamos complicados, pero lo importante es que la Comisión Directiva está haciendo el esfuerzo para acomodarse y que nosotros podamos trabajar bien día a día”.
“El grupo está unido y el plantel entero está bien. Igualmente, en un plantel de treinta y pico de jugadores no somos todos amigos, pero dentro del grupo cuando entrenamos somos todos compañeros”.Sobre relación con Akerman: “con Damián somos muy amigos, jamás me voy a pelear con él. Somos dos personas que llegamos 40 minutos antes de los entrenamientos para trabajar”.“Me dolió el rumor porque nunca me pelearía con Damián. Es alguien con quien comparto miles de cosas como ir al gimnasio e ir a su casa, así que me duele que digan eso”.“Nuestra postura es tratar de conseguir el objetivo a final de junio y salir de esta categoría. Tuvimos la mala suerte de tener expulsados, lesionados y eso hace que cambie el esquema del equipo”.
“Estamos todos con las mismas ganas y al que le toque salir lo va a hacer porque el que está afuera puede hacerlo igual o mejor”.
El Justiciero foráneo.

No hay comentarios: