martes, 8 de febrero de 2011

JUGADOR X JUGADOR: 24ª FECHA



Foto: gentileza Osvaldo Abades (h).

El empate como local frente a Colegiales dejó un montón de interrogantes. Tal vez sea temprano para decir que se está peor que el año pasado, que se arrancó a puro empate como en la primera rueda, que no afloran las chances de gol, etc... Ahora bien, sino se cambia inmediatamente la performance, quizás sea demasiado tarde al momento de hacer cuentas y ver que se está otra vez, luego de un largo año, dónde lo empezamos.
Aquí va la semblanza de lo que dejó cada uno de los jugadores en la opaca noche del domingo en el Urbano.


A. MIGLIARDI: Un símbolo, un ejemplo a seguir. El más veterano, pero también el más ágil, el más atento, el mejor jugador del gallo, por lejos... El único que mereció una calificación por arriba de los 6 puntos. Salvó dos veces la caída de su arco. Bien de reflejos, guantes con uñas para desviar un cabezazo de Vildozo que iba bien esquinada en busca de la red.
R. ACOSTA: Se sumó en algunas ocasiones en ataque pero no provocó mayor peligro. En defensa no pasó grandes sobresaltos.
C. GONZÁLEZ: Lo amonestaron al comienzo del partido por una protesta y eso pareció determinarlo para el resto del partido. No tuvo la enjundia que se le conoce. Le tenemos toda la fe.
G. BAÉZ: Se durmió un par de veces y le valió el reproche de la platea. Se lo notó incómodo, incluso con algunos desajustes con su compañero de zaga que no suelen sucederle.
D. REANO: Más incómodo que Báez. En el ST fue hostilizado por la gente y se fue volviendo impreciso con el correr de los minutos.
F. IÑIGUEZ: Pidió la pelota, la tuvo, pero salvo una excepción en una elegante jugada por izquierda en la que salieron de tacos con Chacón, no fue el conductor que se espera sea.
H. BRUNO: Tal vez la sombra del “chavo” Pinto le juegue en contra. Se lo vio algo retenido, como menos suelto. Dio el pase más inteligente, más eficaz cuando en la etapa inicial metió una buena habilitación desde la mitad de la cancha para Ponce.
S.D. PONCE: Fue el que más intentó, a pesar de ser el que menos tiempo estuvo en cancha de los titulares. No fue una decisión acertada prescindir tan rápidamente de sus servicios en el complemento.
N. CHACON: A tono con el equipo, con escasa sincronización, no pudo mostrar su potencial ni repetir las buenas actuaciones que había venido teniendo en las últimas fechas del año pasado.
C. ESCUDERO: Ingresó por Chacón pero no pudo modificar la ecuación.
G. PINTO: Reemplazó a Ponce para pararse de doble cinco, yendo Iñiguez al puesto del sustituido. Tenía a cargo la conducción del equipo. Apenas tibio el “chavo”, no pudo formar una buena vecindad con sus compañeros.
D. BARRIOS SUAREZ: No le llegó ni una pelota clara. En la última jugada del partido le cometieron penal y el árbitro Paletta, tal vez poniendo en la balanza las dos expulsiones del rival, dejó seguir.
M. CONOCCHIARI: No se le puede negar que pone ganas, aunque a veces eso no alcance.
G. ADA: No jugó más de 15’. Reemplazó a Conocchiari, cuando casi todo era ya irremediable

Martin Capaccio.

No hay comentarios: