martes, 1 de febrero de 2011

Habló en nuevo DT de Basquet


Tras un paso extenso como jugador y luego como ayudante de Gastón Peveri en el Argentino de Castelar del que se desvinculó a fines de 2008, Santiago Petersen comandará los destinos del básquet del Deportivo Morón en el año 2011 en reemplazo de Mariano Gerez. Dice que "la B es una categoría demasiado competitiva"
- Tras haber trabajado en el Argentino de Castelar, volvés a la ciudad a dirigir a uno de sus rivales más directos.
- Sí, vuelvo al barrio. Toda mi vida estuve en el Argentino en donde me inicié como jugador y como técnico. Si bien había esa rivalidad de barrio, para mí fueron siempre amigos. Cuando era técnico de Minibásquet, les inculcaba a los chicos que iban a jugar con Deportivo Morón y no contra. Muchos de ellos eran compañeros de colegio. Para mí es una gran alegría volver al barrio y a un club con mucha historia tratando de seguir el buen camino que hizo Ale (por Alejandro Cassetai) junto a todos los "profes" que hubo acá.
- ¿Cómo se dio tu llegada al club?
- Ya el año pasado me habían hablado Alejandro y Ricardo González para el Minibásquet pero ya tenía un compromiso asumido en Ateneo de Versalles. Este año me llamaron Rafael Lúquez y Sergio Bobbio, con quien trabajé en Los Indios de Moreno y de la mano de ellos y la subcomisión nueva estamos acá.
- ¿Qué categorías vas a dirigir?
- La Primera y toda la Tira "A".
- Con la Primera no va a ser fácil. Viene de perder la categoría.
- Es duro bajar de categoría pero ésta es la realidad que nos toca. Vamos a tener chicos que ya jugaron en Primera «B» que es una categoría muy competitiva y con muchos clubes con las mismas ganas de ascender. Vamos a trabajar para tener un buen año y volver a la «A» de Capital.
- ¿Cuál es tu ideal de plantel? ¿Con muchos jóvenes o más veteranos?
- Lo ideal es hacer un mix. Mezclar experiencia y juventud. Tomar los chicos que ya jugaron en buen nivel en Primera y sumarle jugadores de experiencia con un poquito más de edad para hacer una buena combinación.
- ¿Llegás solo o con un equipo de trabajo?
- No, llego solo a sumarme al equipo de trabajo que es bueno pero vamos a tratar de mejorar.
- ¿Tenés en mente los refuerzos?
- Estamos reforzando pero no puedo decirte ni nombres ni puestos. Estamos hablando con jugadores que yo ya tuve en otros clubes y que jugaron Liga «B». De palabra están y comienzan a entrenar en febrero.

Entrevista: www.minutocerodiario.blogspot.com

1 comentario:

Minuto Cero Diario dijo...

Gracias muchachos por citar siempre la fuente.
Un fuerte abrazo
-Jochu-