Volvemos con todo

Volvemos con todo

viernes, 31 de diciembre de 2010

GALLO ERGUIDO



-gracias al aporte fotográfico del Dr.BABINO-
Después de un trajinado 2010,para el 2011 a uds.desde el "Espolón... que:
Cada proyecto espera un primer paso...
Cada deseo espera una oportunidad...
Y cada sueño espera abrirr las puertas de lo posible...
¡Que se haga realidad!
en el 2011 que llegará en los próximos 90 minutos.

CULTURA Y REUNION


El miércoles 29 nos encontramos en el Centro Cultural Torcuato Tasso, entre otros artistas como Leopoldo Federico, Haydee Padilla, Rudy Chernicof, Juanse y Sarcofago, parte de la Banda de los Ratones Paranoicos, Fernando Lupiz, Ignacio Copany, Edgardo Nieva, Rodolfo Mederos, Fena Della Maggiora, Ariel Prat, Juan Subirá, además de Amado Boudou y uestro amigo el líder de La Mancha de Rolando (Manuel Quieto) que cantó el tema "¿¿Dónde Vamos??"; dentro de un marco festivo y amistoso Manu nos sopló al oído: "Ojalá que el 2011 nos traiga una ascenso del Gallo y pueda cantar Ardeeeeeeeee la Ciudaddddd".

Le pedimos disculpa a Kike Kepa, a Cascara Torrisi y Luciano Paez, que ayer jueves 30 me esperaban para hacer el programa y luego cenar, pero uno es hombre de viajar en tren y la situación lumpe y los trenes que no marchaban me dejaron anclado en Moreno.

Por Raúl Lucero

jueves, 30 de diciembre de 2010

EL GANADOR DEL PODIO



Finalmente, la primera parte del torneo arrojó un ganador del podio al mejor jugador del Deportivo Morón para el Espolón del Gallo. Sin dudas, ha sido Diego Alfonso Barrios Suárez, a quien seguramente tendremos como unos de los primeros invitados del año 2011 para recibir su merecido premio. Abajo, el podio de los dos últimos partidos y las posiciones finales.
Felicitaciones "paragua", y gracias por tanto gol y esfuerzo. Te esperamos!



Podio vs Def. de Belgrano (21ª fecha):

Oro: D. Akerman: 3 pts.
Plata: A. Migliardi: 2 pts.
Bronce: N. Chacón: 1 punto.

Podio vs Acassuso (22ª fecha):

Oro: F. Iñiguez: 3 pts.
Plata: D.B. Suárez: 2 pts
Bronce: N. Chacón: 1 punto


POSICIONES DEL PODIO:

D.B. SUAREZ: 21 PTS


H. BRUNO: 16 PTS

D. AKERMAN: 14 PTS

A. MIGLIARDI: 12 PTS

F. IÑIGUEZ: 11 PTS

C. ESCUDERO: 9 PTS

C. GONZALEZ: 9 PTS

L. SPARAPANI: 8 PTS

G. BAEZ: 5 PTS

R. ACOSTA: 5 PTS

N. CHACON: 4 PTS

M. CONOC’RI: 4 PTS

D. EZQUERRA: 3 PTS

J.P. ROCCHI: 3 PTS

G. MARTINEZ: 2 PTS

H. LILLO: 1 PTO

D. REANO: 1 PTO

D. CERRUTI: 1 PTO

S. D. PONCE: 1 PTO

Martin Capaccio.

LA PRIMERA B

* Club Atlético Acassuso
Nardoza planificó el retono a los entrenamientos el día 4 de Enero. Se fueron Ezequiel Klimot, Matias Greco y Emanuel Garcia.
* Club Almagro
El nuevo técnico en reemplazo de Mario Rizzi es Alejandro Mendez (Firmó con Vaccarini, Cetrángolo y Cuenca Zaldivar). Se habla de la vuelta de Cristian Cayeta. El trabajo empieza el 5 de Enero y falta definir adonde será la pretemporada
* Club Atlético Atlanta
Retornan para la pretemporada el 5 de Enero. Van a vender a Galeano a un grupo empresario.
* Club Atlético Barracas Central
Vuelve el día 4 de Enero. Firmo Federico Maraschi y Joan Giunta.
* Club Atlético Brown
Vuelven al trabajo del 5 de Enero.
Pretemporada En el San Agustín de Burzaco en doble turno. Gustavo Ruiz Diaz tendria ofertas para jugar en el Exterior
* Club Atlético Colegiales
Rescindió contrato el Uruguayo Daniel Martinez. Además se fue Ramiro Fergonzi. Llegaron: Mariano Barales, antes Vergara y el goleador Angel Vildozo.
* Club Comunicaciones de Buenos Aires
El plantel licenciado hasta el 3 de Enero. Pretemporada: desde el 7, se irán a Cañuelas de pretemporada, están buscando un volante creativo. Podría volver Ricardo Perez.
* Club Atlético Defensores de Belgrano
Gonzalez y Marzorati no van a seguir en Defe. Vuelven el 7 y el 15 se van a Santa Teresita de pretemporada. Hay un amistoso confirmado con All Boys, van por un enganche y o un Medio Punta y hablaron con Sergio Marclay pero no llegaron a un acuerdo en lo Económico, se estancó la vuelta de Nicolas Gianni y esta avanzado lo de Robert.
* Club Deportivo Armenio
Regresa el 3 de Enero, van a trabajar en el Estadio y en algún Predio de Piran en las afueras de Buenos Aires una semana , buscan un delantero goleador e importante. Cachete Ruiz se queda y tiene contrato hasta Junio.
* Club Deportivo Español de Buenos Aires
Franchini desafectó 11 jugadores entre ellos: Costas, Berges, Agustin Perez, Alonso, Ortiguera . Todavía no definieron la pretemporada. Volvió a coordinar inferiores Gabriel Scaglione, el 17 de Enero arrancan con el Selectivo que va desde la '94 a la 91.
* Club Deportivo Morón
No producen salidas ni arribos hasta el momento. Además se aprobó el traslado del Estadio.El Lunes se irán a Mar del Plata hasta el 12.
* Club Atlético Estudiantes
Regresan el día 3 y la pretemporada la inician en el CEAMSE, Pasini sigue buscando un par de delanteros a los ya confirmados. No quiere que Pereyra se vaya a Chile.
* Club Social y Deportivo Flandria
Vuelven al trabajo el 5 de Enero y van a trabajar en el Club y en el Timón ,la prioridad pasa por un delantero de área y después veran según el presupuesto dos volantes. Insisten por Campozzano ,va a jugar amistosos con Argentino de Merlo, Alem y Midland
* Club Atlético Los Andes
Nuevo técnico Mario Rizzi. La pretemporada será en Mar del Plata.
Los únicos jugadores que firmaron y ya se fueron son Pablo Solchaga, Facundo Fernandez, Roberto Vissio, Nicolas Borlenghi y Leonardo Yanello. Llegó "El Mecha" Luis Rodriguez. Interés por Gabriel Gandarillas.Esta por llegar Luciano Cipriani.
* Club Atlético Nueva Chicago
Pretemporada: El vuelven 3 y después se van 10 dias a Necochea. Alan Pineda, Marcelo Barreña y Gonzalo Rocaniere se van.
A la llegada del primer refuerzo de la era Finarolli Lucas Mauricio Bustos (lateral que jugó la ultima temporada en Defensa y Justicia) es casi un hecho la llegada del delantero Eduardo Beron que nació futbolísticamente en el Club Estación Quequen de Necochea y a principio de este año pasó por Vélez Sarsfield donde hizo su debut en la Primera división el 7 de Marzo frente a Argentinos Júnior.
La posibilidad de que Franco Quiroga vuelva a vestir la verdinegra sigue abierta ya que se cayó el pase del volante a Chacarita y sigue lejos de arreglar con Defensa y Justicia.
Damián Castagno: En esta semana se definirá el pase del volante proveniente de Sarmiento de Junín.
Uno que puede venir: El volante de Ferro Carril Oeste Lucas Nania fue recomendado por Leandro Testa y se abre la posibilidad de que venga a Chicago.
* Club Atlético Platense
Mauro Navas es el nuevo entrenador de Platense, acompañado por Walter Pico como ayudante de campo y por Antonio Mércuri como preparador físico. Está por firmar Gaston Schmidt. En duda Brian Roberts.
* Club Atlético San Telmo
Ezequiel Klimot ya es jugador del candombero.Armando René Lezcano se convirtió en el 2° refuerzo. Se fue Gonzalo Gonzalez como DT. Firmó: Coqui Ferraresi, El grupo de trabajo de Ferraresi
* Club Atlético Sarmiento (Junín)
Retornó Fernando Pasquinelli. Podrìa volver Guillermo Beraza. Se fueron: Luciano Cipriani, Cristian Rami, Claudio Sarria, Juan Carlos Zuleta y Javier Capelli (Rangers de Talca- Chile).
* Club Sportivo Italiano
Regresan el 3 de Enero. La primera semana trabajan en el predio y después se van a San Pedro. Interesados en el defensor de Rafaela Matías Zbrun.
* Club Atlético Temperley
Salen de pretemporada el 17 de Enero a Chapadmalal por una semana. Ahí realizará 3 amistosos. Con respecto a Cobelli debe presentarse a entrenar normalmente el día 3, con el resto de sus compañeros, por ahora sigue.
* Club Social y Deportivo Tristán Suárez
Llegaron Ivan Bru (arquero), Luis Peña, Ignacio Perez y Juan Marcarié.
Pretemporada: Retornan el 3 de Enero a los entrenamientos.
* Club Atlético Villa San Carlos
Nery Lima, ex Instituto YA firmó en la Villa. Se habla de la posible vuelta de Cristian Campuzano. La Pretemporada del 10 a 18 en Mar del Plata.

Fuente: www.aquiascenso.com.ar

martes, 28 de diciembre de 2010

Para el TC y el gordo de Fin de Año(números).



Los "Gallos" en el TC (comienza en Febrero,en Mar de Ajó)son el Ford nro.9 de Diego AVENTIN y el Torino nro.41 de Martín PONTE.
A rugir motores y quemar cauchos con los nuestros.

Resumen del 556.

Gracias por apostar al Espolón,les comentaba que no podían perdérselo,porque estaba lleno de recuerdos,vivencias y en ese resumen inconcluso;es que las cataratas de llamados y participación nos dejó arribar solo hasta mitad de año con detalles precisos,aunque con salpicones cubrimos los doce meses de un 2010;que en su génesis allá por Enero nos traía el enojo o mal entendido de Stagliano,el buen momento con Mariano Campos(lo tuvimos en vivo desde Mardel),las salidas del Espolón por las filiales y la promesa -en otra comunicación en directo- de ideas expansivas para el interior-vía José Blusman-,las alternativas salientes de las expectativas del cuerpo técnico,los oyentes en un ida y vuelta constante-representados entre otros por Marta y Omar de Caballito- y los auspiciantes/amigos como Gerardo de Leprechaun.Los pibes(los pollos de reserva)tienen siempre su espacio,esta vez fue Juan Manuel Diemidio uno de los goleadores de la bicampeona 8va.división.Darío Marcellán "esguinsado" desde su bunker de huesitos en Castelar nos trajo novedades;no hubo tiempo para Puppo(B actualizada)y Keppa(Que pasa con los rivales venideros);el "nano" Serrat en su cumple-estuvo en aquél amistoso Morón/Boca,de las gradas de madera-;junto a Dany Alonso,el seminarista y el permanente homenaje que le hace a Joan Manuel nuestro amigo el árbitro Germán "multifacético" Bermúdez.Esta vez no lo tuvimos-en vivo- a otro amigo y visitante Héctor "huevo" Lettieri,pero hablamos del hermanito cordobés del "gallo",El Club Sportivo Sacanta,para ello dialogámos con Sebastián Civelli(DT.de la Pre-novena,categoría 98)del CDMorón que representará a los bonaerenses en el torneo infanto juvenil,con Vélez serán los dos representantes de AFA en el campeonato que se jugará del 7 al 17 de Enero.Con la promesa para nuestros oyentes que en el próximo programa(Lunes 03/01/11)el Espolón no se toma vacaciones,les daremos la lista del plantel Profesional que estará en Mar del Plata del 3 al 12 del primer mes del año nuevo (2011)y además los 16 "gallitos" que irán al sur de Córdoba.Por supuesto que en el resumen abundaron las anécdotas,los hechos concretos:traslado estadio,presentación indumentaria,marcha de Mariano,el cambio de autoridades,la campaña del equipo con sus tres DT(Stagliano,Méndez y Blanco).Como colofón-nos pasamos unos minutitos-con Fabián Kaplán(Vice-presidente)despejamos algunas inquietudes y recibimos la invitación para la despedida del año(hoy por la noche,en el gimnasio Rafael Grosso)organizado por la "Subcomisión del Hincha".Ya en el cierre y cuando fenecía la emisión 556 nuestro operador técnico(el "charro" Ismael)nos obsequiaba en nombre de las autoridades de la radio (Am 810 la gauchita)un reloj artesanal(precioso!!)para tres de los integrantes del staff,que nos hicimos presentes en el último programa del año:
Alejo(nuestro productor,junto a Kike,Toto y Moralito entre otros harán una zona de "gallos" del TDI:San Carlos de Capitán Sarmiento liga de S.Antonio de Areco,UTA liga de Luján,Everton de La Plata y Pioneros F.C.-los convictos y guardiacárceles del penal de Campana-);Martín(que desde el 30/12/10 al 21/01/11,surcará los caminos de Jordania-Asia- y Egipto-Africa-;al regreso traerá en sus alforjas recuerdos,en su libro de viaje muchas vivencias y la promesa de entregarle los 2Kgs.de salame mercedino al ganador del Podio-1ra.rueda 2010-:Barrios Suárez).Y quien escribe que desde el alma les dice gracias por alimentar este "canal Comunicante".
por Raúl Lucero.

lunes, 27 de diciembre de 2010

IMPERDIBLE!!!!

No te podes perder como socio, hincha, simpatizante u oyente del CD Morón la emisión 556 del Espolón del Gallo de 21 a 23 hs por AM 810 La Gauchita. resumiremos mes a mes lo acontecido por nuestra querida institución y la continuidad del programa que no se toma descanso; ya que el lunes 03 de Enero del 2011 la historia continua!!!!

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE MORON



En la próxima semana se firmará el acuerdo de cooperación mutua entre el Club Deportivo Morón y la Universidad de Morón, dos instituciones señeras dentro de la comunidad. El detalle de acuerdos se reflejarán en un documento marco que se dará a conocer a la brevedad. Otro de los avances, que desde la gestión de Jorge Ruiz, se vienen logrando para el beneficio de los asociados a nuestra entidad.
COM.CDM

FELIZ CUMPLE GRAN CAPITÁN!!!

AYER, DOMINGO 26 DE DICIEMBRE FUE EL CUMPLEAÑOS DEL GRAN CAPITÀN DEL EQUIPO PERIODÍSTICO DENOMINADO EL ESPOLÓN DEL GALLO.
TAMBIEN LO PUEDEN LLEGAR A RELACIONAR CON EL TREN QUE RECORRE LAS VÍAS DE LA MESOPOTAMIA ARGENTINA, ES BIENVENIDO TAMBIEN, PORQUE CON SU LOCOMOTORA SOPORTÓ DESCARRILAMIENTOS Y ES UNO DE LOS POCOS QUE QUEDÒ EN PIE A PESAR DE TANTAS TRABAS.

FELIZ CUMPLEAÑOS OSVALDO RAÚL LUCERO, SEGUÍ PARA ADELANTE CON TU FUERZA.!!!!


Alejo Lucero Santojanni

domingo, 26 de diciembre de 2010

Pool, averna y papusa

Su llave arrojó
se fue asi, sin más
puteando por lo bajo se marchó
Un killer riff en su contestador
dejó sonando como confesión.
Sin bulchitear a nobody man
una corazonada fué esta vez...
lo puso en la ruta...(bye bye!)
con pases de chabona y lágrimas.
Con un platino de American Express
trucho, pero un lindo "camaleón".
Se despidió del negro Burgundy
pero enseguida le bajo el pulgar
brindó también con el flaco Merlín
y vacaciones dio a su corazón...
No hay quién le quite a ese gallo el espolón!
Que ruede la bola! El "zumba" se va (bye bye!).
Bendita sea su vieja pick-up
lo hechó de la cabina y se desvió
lo escupió y desbarrancó
y al borde del abismo lo dejó
Fue la claridad que lo encegueció
Que ruede la bola! El "zumba" se fue!
Bye bye!

Letra de "Pool, averna y papusa" del LP "Momo sampler - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" un autoregalo que me hago en mi cumpleaños.

Por Raul Lucero

viernes, 24 de diciembre de 2010

SALUTACIONES


La Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Deportivo Morón, les hace llegar el mas sincero deseo de paz y progreso en estas fiestas. Asi mismo quiere agradecerles a todos ustedes que nos ayudan en esta tarea de difundir día a día las noticias de nuestro querido Deportivo Morón. Esperando que al año proximo nos encuentre a todos más unidos en un futbol sin violencia les enviamos un gran abrazo de amistad.
Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Deportivo Morón
Con esta resumimos todos los augurios de felicidad.

jueves, 23 de diciembre de 2010

EL ESPOLÓN EN LOS OLIMPIAS 2010




En las fotos ilustrativas:el 10 D.A.Maradona y su compañera;R.Lucero con el olímpia del fútbol argentino-el "burrito" Martínez de la V azulada- y solo una de las mesas para degustar(en recepción),ni hablar de la gran cena.....

Del Traslado.


APROBACION:El lunes 20 con una asistencia de algo más de 200 socios, se conformó la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA iniciada formalmente a las 21.30 hs. Luego de las exposiciones del grupo desarrollador, a través del Arquitecto Adrian Sebastián, las alocuciones del secretario del club Pablo Salvo, del secretario de Planeamiento del Municipio de Morón Daniel Larrache y de las exposiciones de varios socios, se mocionó la aprobación del traslado, CUYA UNICA MODIFICACION es el Plan de Obras, es decir, en 3 etapas bien definidas. Dicha moción se aprobó por mayoría. Al finalizar, el máximo responsable del grupo inversor, Guillermo Mayo, disertó ante los presentes, sobre la visión de este ambicioso proyecto. Cerca de las 23.00 hs, se levantó la asamblea, conformando previamente una Comisión de Seguimiento de obra, encabezada por el Ing. José Russo y a la que adhirieron varios socios más.
Otros BENEFICIOS:
Deportivo Morón recibiría en el actual predio dos locales uno de los cuales sería una "remisera" totalmente habilitada con 8 cocheras y el otro para "merchandasing" del "gallo". Los dos lugares estarían en el ingreso al proyecto inmobiliario. Además mediante una disposición:un porcentaje (sería él 6 %) de la recaudación impositiva municipal (tasas de A.B.L. y Seguridad e higiene) que genere el complejo serían destinados al Club en forma permanente-mes a mes-.
De las OBRAS:En un plazo entre 18 a 24 meses C.Dep.Morón recibiría el estadio para 22.000 espectadores sentados-sin codos-,un microestadio y sede,a la finalización de la obra se contará con un sector de locales comerciales sobre la Av. Hipólito Irigoyen para que el club alquile oportunamente.
Sobre La Roche se le entregarían más de 6.000 mts.2 que estarían divididos en tres niveles: supermercado, electrodomésticos y esparcimiento. No sería shoping, o sea que tendría salidas a la calle.Sobre el proyecto inmobiliario serían 6 torres de 15 pisos cada una con todos los detalles de confort. Habría unidades de 2 ambientes y hasta semi-pisos.
El día en que parte del equipo del Espolón se hizo presente en la Marcha en honor a Mariano Guaraz,ya habíamos accedido a las carpetas,tanto de la gente de Coto,los inversores,el municipio, la CD del CDM,de la empresa constructora e incluso a un cuadernillo el cual pudimos desmenuzar por gentileza de los poseedores de los mismos "gentilmente" facilitados entre tantos socios y simpatizantes,por el amigo josé-hermano de Fito-.En nombre de ellos gracias a todos los que contribuyen a una información amplia de los acontecimientos.
por Raúl Lucero.

Resumen del 555.

Después de una semana con mucha movilización(transmi.de cierre+notas de toda índole:inferiores,básquet+marcha por Mariano+presentación de nueva indumentaria y la asamblea por el traslado del estadio).A toda esta sumatoria de hechos con la cobertura correspondiente,nos dirigimos a la casa de "Nito" Colombatti(en Ituzaingo,frente a la Torcaza:predio que alguna vez perteneció al CDM)con un asado bien servido,regado y torta por el "cumpleañero" Gustavo;Darío y Raúl "en vivo" fueron la conexión permanente-previo paso por la asamblea- y desde estudios de "La Gauchita" Alejo y Martín iban desgranando el compendio semanal del programa 555 del Espolón del Gallo.
El Staff.

"Haber estado un tiempo fuera del equipo me sirvió para darme cuenta que no podía bajar los brazos"



Se trata de un jugador inteligente. Entiéndase por tal concepto, alguien que tiene visión de juego, que no sólo tiene puestos los ojos en lo que está pasando por su hábitat, sino que puede ver o estar atento a lo que está sucediendo en otros sectores del campo juego. Es todavía un muchacho, pero en las últimas presentaciones, parece que quiere dejar de serlo. Nahuel Chacón, de verba corta pero precisa, dejó estas reflexiones -luego del muy buen partido que tuvo frente a Acassuso- acerca de su vuelta a la continuidad en el primer equipo del Deportivo Morón, luego de un tiempo en el que no pudo mostrar sus virtudes: “En el fútbol nadie tiene toda la razón. Creo que la perseverancia, haber estado un buen tiempo afuera del equipo me sirvió para darme cuenta que no podía bajar los brazos y seguir dándole para adelante”. Y vaya si no los bajó. Los levantó como nunca, para saludarse con sus compañeros luego de haber tirado el centro del gol de la victoria, para recibir el cálido y merecido aplauso una vez terminado el encuentro por la importante tarea que realizó en los últimos partidos en que jugó. Precisamente, en el último partido del “gallo” de este año, cuando hizo su ingreso desde el banco de los suplentes en reemplazo de Rocchi, lo vimos vital, decisivo, desequilibrante. Intervino en las tres jugadas de gol que tuvo su equipo en el complemento: “Por suerte tuve intervención en las jugadas del ST en las que creamos peligro y bueno, lo importante es que por más que haga la jugada yo u otro, el equipo gane y sumemos de a tres”. En la primera, le puso la pelota en la cabeza a Damián que en la puerta del área chica la mandó por sobre el travesaño: “En el primer centro –que cabeceó Damián- vi que entraban dos delanteros nuestros y la idea era ponerla entre el arquero y los defensores de ellos, para el que viniera a la carrera, salió bien pero “Dami” se la llevó por delante y no pudo entrar”, en la segunda jugada, eligió el camino que Iñiguez le marcó para enviar el centro rasante que derivó en el gol del triunfo: “En la jugada del gol no venía cómodo para levantarla, tenía la marca muy pegada y además estaba muy cerca del área, entonces si la levantaba se me iba a ir muy al segundo palo, por eso decidí tirarla al rastrón”. Luego tuvo una, en la que, perdiendo la timidez, no se la dio a Akerman y definió él: “Amagué un par de veces, justo me pasó Damián por atrás y no me decidía, por eso seguía amagando, y cuando decidí encarar yo, le pegué y luego me arrepentí porque le tenía que haber pegado al segundo palo. Lamentablemente, el arquero me la tapó bien y la mandó al corner”. Ojalá esté naciendo un gran jugador. Terminó el año en alza, con las alforjas llenas de expectativas en este viaje tan ida que es su carrera futbolística.

Martin Capaccio.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Se presento la nueva armadura del gallo



En una fiesta para el hincha de Morón se presento la nueva indumentaria de cara al 2011. Con una gran concurrencia de la gente del club (más de 600 personas) y figuras de la envergadura de Sebastián Peratta, ex arquero del gallo, el goleador Damián Akerman y el actual entrenador: “Cachin” Blanco; también se hicieron presentes la diputada Margarita Stolbizer, el intendente de Morón Lucas Ghi y su par de Hurlingham, Luis Acuña.
La animación y la presentación del evento estuvo a cargo del relator de TyC Sports, Oscar Martínez, quien junto al representante de la firma TBS hicieron desfilas a los socios, socias y juveniles del club con la nueva muda que vestirá al plantel en los entrenamientos y cuando jueguen de visitante. En cuanto a lo más importante de esta cita, se conocieron los tres conjuntos de indumentaria para los partidos, en donde Hernán Bruno posó con la camiseta titular, en la primera alternativa (los colores invertidos) estuvo Cristian Gonzalez y con la segunda suplente (gris) desfilo Sebastián Pérez.
Posterior a la presentación de la nueva marca que vestirá al gallo en la siguiente etapa del torneo, se realizó un reconocimiento a los chicos de la 5ta. y 8va. división que se consagraron campeonas.
Con un lunch para 100 invitados, se cerro esta ceremonia de presentación popular de la ropa que usara el Deportivo Morón el año que viene, y como menciono el periodista Oscar Martínez esperemos que esto ayude para que se renueven las ilusiones de luchar por el tan ansiado ascenso que devolvería al club donde pertenece.

JAVIER SANGUINETTI FUE PREMIADO



El pibe se inició en Huracán de Rojas, localidad de la que es oriundo y dónde tuvo su primer romance futbolístico, ciudad que se encuentra al noroeste de la provincia de Buenos Aires, a 240 km de la capital federal, dónde también nació y pasó su infancia el autor de “Sobre héroes y tumbas” y “El tunel” –entre otras obras- Ernesto Sábato. Humilde, algo tímido todavía, de ese lugar de unos 25.000 habitantes viene Javier Andrés Sanguinetti. Con la ilusión que está como saliéndose de los botines, con las ganas urgentes de poder calzarse el traje oficial del Deportivo Morón y al fin debutar en primera división, nos cuenta Javi –vía telefónica- que en la noche del martes próximo pasado le entregaron el premio al “Jugador destacado del torneo” de 4ª división de la A.F.A., en el que convirtió 7 goles.
A los 15 años tendió puentes con la capital y estuvo jugando en Huracán de Parque Patricios, para luego recalar en nuestro querido “gallito” de Morón. Es un ex enganche devenido en doble “5” por las veleidades propias de este juego que como todo lo que lo rodea, va mutando. Tiene muy buen panorama, una buena pegada y es un gran asistidor. Uno de sus compañeros lo definió "con un estilo parecido al del muñeco Gallardo en la buena època”. Mientras se toma un merecido descanso en su ciudad natal, espera tranquilo la convocatoria para realizar su segunda pretemporada con el plantel de primera división que dirige “Cachín” Blanco, y seguramente, luego de recibir este premio, no tardará en cumplir su sueño: ver cómo se enciende la luz verde para poder lucir la camiseta del Deportivo Morón. Felicitaciones “Javi” por el premio, y ojalá pronto puedas demostrar lo que tanto sostenemos desde el Espolón del Gallo, que las divisiones inferiores son el fruto más importante que puede tener una institución que pretenda triunfar.

Martin Capaccio.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Ruíz(árbitro)prendió el ventilador.


El árbitro,dado de baja tiempo atrás por la AFA,desató un manto de sospechas:dijo que hay partido arreglados y ascensos digitados.Cuestionó,especificamente,el título de Boca en 2008 y los últimos ascensos de San Martín de Tucumán,de ese mismo año,y de Chacarita en 2009.Fue en el programa"el último de la fila",que se emite por Radio Nacional Rock(93.7).Javier Ruíz,quien aseguró que hay numerosos arreglos.
Como periodistas y más teniendo un programa,un blog y un opúsculo partidario,no tenemos por qué? perdirle pruebas al ex hombre de negro.Si cumpliendo nuestra función
en la previa a cada jornada le damos los antecedentes de cada juez,muy pocos se han ofendido por esta cuestión;el mismo Javier Ruíz cuando dimos a conocer su credo,su lugar de origen(natal y morada de ese momento)eran tiempos en que dirigía al Dep.Morón muy seguido,especialmente en cotejos clásicos(claves) ante Alte.Brown.
No es ciesto Almirante? Faltaba más general.
-foto de "Gachi" Ruíz,tomada de tapa de la edición del día sábado 18/12 del Diario Matutino Crónica-
Edición del Staff.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Moron + Rock



Viernes, 21 horas en la puerta del micro estadio Rafael Grosso, mucha gente haciendo la previa del recital que ofrecieran minutos después la banda conocida como LAS PASTILLAS DEL ABUELO.
En la esquina de Alte. Brown y Gral. José Valle, nos encontramos con David Reano que como nos dice el “siempre a full con las pastillas”. Mientras espera a que llegue su compañero Nahuel Chacon, nos quedamos hablando, y como no podía ser de otra manera lo primero que le pregunte fue si se quedaba en el club. A lo que David me respondió que “pese a los rumores que algunos dirigentes trataron de instaurar en el club, voy a seguir en el 2011. Estoy muy tranquilo, y en estos últimos partidos fuimos encontrando la identidad de juego que queríamos.”
En una charla tan campechana como la que teníamos con el marcador por izquierda del gallito, me le atreví a preguntarle que es lo que diferencia a “Cachi” con los demás técnicos..
“No. Lo que pasa que Oscar es un tipo re sencillo y se hace entender muy fácil. Es muy simple cuando nos habla. Por ahí Alejandro (Méndez, ex D.T.) también era simple, pero le faltaba la experiencia lógica de un entrenador que da sus primeros pasos en la profesión. Eso no lo tiene Blanco, sabe leer muy bien los momentos de los partidos.”
Ya sobre la hora del comienzo del show, nos despedimos amablemente y nos prometió que cuando vuelva de Mar del Plata nos iba a estar visitando en el piso. Una vez mas, y como tantas veces el fútbol y el rock de la mano.
por Dario Marcellán.

Sobre Planteles.

Del Club Deportivo Morón todavía nada en concreto de los que pueden irse o los que puedan arribar,sobre otros equipos de la Categoría 1ra."B" si hay novedades;por ejemplo se fue Espina del "calamar"(entonces no se va? Báez);lo confirmaron al "huevo" Rondina en el "canario"(entonces arregla y se va?Campozano).En Los Andes se hace cargo el lunes 20/12 Mario Alberto Rizzi(se desligó anteayer de Almagro).

Rock:"Las Pastillas del Abuelo" en el Gallódromo.




Las Pastillas del Abuelo la banda de Rock que viene arrasando se presentó con mucho exito de público en el gimnasio Rafael Grosso(este viernes próximo pasado:17/12-sí ayer)el mismo recinto donde mañana desfilarán las "gallitay "gllitos" la nueva Camiseta del CDM.
por Wanda Jazmín Lucero y Eric Tobler.

Las CAMISETAS de MORON.




La colección de nuestro gran amigo el "flaco" Gustavo y su compañera la "be" Celeste.
Seguro vamos a colaborar con alguna,todas muy queridas por cierto:las casacas del "gallo" y no te olvides la presentación para el pueblo del Gallo porque como dice "bocha" el Gallo Dep.Morón es un país,que país Morón.
Por Brenda Rocío Lucero.

Otro POSITIVO = INFERIORES.



Antonio Núnes, coordinador del fútbol de inferiores, analiza el año exitoso que se termina en las inferiores de fútbol de Deportivo Morón.
- La Octava bicampeona y la Quinta campeona. Sin duda un 2010 más que positivo.
- Sí, pero sin el valor humano es muy difícil. Los profes estuvieron a la altura de las circunstancias y por eso fue un año exitoso para las divisiones infanto/ juveniles.
- Los profes y los chicos...
- ...sí, hay que cuidar bien a esos chicos. La Quinta tuvo un comienzo no muy bueno y terminó campeona. Hay chicos muy buenos como Nico Slimmens que ya están en Primera. Todavía podemos conformar jugadores para la Primera. La categoría 96 de la Liga, el domingo va a jugar la final contra el CEFAR.
- ¿Qué cosas se hicieron bien y qué falta todavía concretar?
- Mirá, creo que se entendió que esto es un trabajo a largo plazo. Este fue mi sexto año a cargo de las divisiones inferiores y el resultado está a la vista. Incluso con chicos que se fueron a Europa (por Diego Perotti). Pero lo más importante es la cantidad de chicos en Primera. Cualquiera de ellos puede suplantar a cualquier jugador de Primera. Y me parece que faltan fundamentalmente elementos de trabajo como pelotas o pesas. Con alguna voluntad estas cosas se pueden subsanar.
- Este año, la Primera sufrió algunos vaivenes. Un cambio de técnico, varios partidos perdidos e incluso una posición en la tabla que no era la esperada. ¿Cómo toman esto sabiendo que ellos se reflejan mucho en la máxima categoría?
- Sobre todo la Cuarta y la Quinta que son los más pegados a la Primera. El tema es que un cambio de técnico implica empezar todo de nuevo. El técnico de la Primera está siempre mirándolos y si se va y viene uno nuevo, hay que empezar de cero.
- ¿Cuál es la principal problemática que encuentran a la hora de conducir a estos chicos?
- La falta de contención en sus propios hogares. Hay chicos que no son huérfanos completamente pero se nota cuando se vive una crisis. Hay que estar muy encima de ellos para que entre otras cosas, no dejen de estudiar. No te olvides que a Primera llegan 1 ó 2. Nosotros tenemos que velar por los otros. El chico tiene que estudiar y hacerse de un oficio porque el fútbol no es para todos. Por eso nosotros estamos muy encima de ellos. Hacemos de curas, psicólogos y trabajamos constantemente con gente que está involucrada en este tema.
- ¿Cómo convivís cotidianamente con esta problemática?
- Me acostumbro y termino queriéndolos. Lo más rescatable es el ser humano por sobre el jugador. Y si ese ser humano sale buen jugador, mejor todavía. Hay chicos que se desmotivan fácilmente a pesar de que tienen una buena técnica y eso es porque falta el aliento desde el propio seno familiar. Ojo que también está el otro caso de los padres que son hinchas de su hijo. Y eso tampoco es bueno. Al chico hay que dejarlo que se divierta.
- Los padres se quieren salvar.
- Hay una necesidad tremenda en algunos casos de salir de donde están viviendo.
- ¿Cómo se prepara el 2011?
- Estamos bien. Ya estamos formando los planteles y el viernes 17 fue el último día de entrenamiento. Vamos a volver a las prácticas el 18 de enero para hace evaluaciones y empezar con la pretemporada. El campeonato empieza a fines de marzo con lo cual tenemos mucho tiempo para trabajar y seguir con las pruebas.
- ¿Vas a seguir como coordinador?
- Si la Comisión Directiva me lo permite, sí.
- ¿Con qué cerrarías el 2011 de manera satisfecha?
- Dándole la oportunidad a los chicos que están de que jueguen. Escuché un reportaje de (el DT de la Primera ) "Cachín" Blanco donde dijo que quería trabajar con los chicos. Ojalá se de. Esto motiva mucho a las divisiones inferiores para seguir trabajando. El beneficio de "Cachín" es nuestro beneficio también.
Nota extríada de nuestros amigos del diario Minuto Cero.

Básquet sin DT.



Mariano Gerez:debió sufrir el duro golpe de un descenso y a pesar del apoyo de la Comisión directiva del "Gallo",el entrenador renunció en forma indeclinable y buscará nuevos horizontes.
por Adrián "Pollo" Pereyra.

Ponte con de Positivo.

La primera temporada de Martín Ponte en Turismo Carretera fue positiva. Sin dudas. En una categoría sumamente positiva, donde en todas las clasificaciones se meten entre 20 y 30 autos en un segundo, el entrerriano fue avanzando en cada competencia un poquito con el Torino del Halcón Motorsport.

Si uno observa las estadísticas de Martín, los números marcan que su mejor clasificación fue 29º en Río Cuarto, dos 7º puestos en las series (Trelew y Olavarría) y sendos 22º lugares en las finales de Nueve de Julio y Trelew. A simple vista, resultados magros para el concordiense. Sin embargo, hay que hilar fino para darse cuenta de la evolución. Al comienzo, Tin se colocaba a 1s5 del poleman, pero a mediados de año el tiempo se redujo a 7 décimas.

Esta mejora en la performance se debió a tres factores: el cambio de motorista en la 8ª carrera de Buenos Aires (Castellano por Garófalo), el estreno del Torino (11ª fecha en Nueve de Julio) y el trabajo del Canapino Sports durante todo el período.

Ponte pudo haber cosechado mejores resultados. Algunos parciales fueron excelentes (en la última de Buenos Aires se metió 9º en los ensayos, siendo el mejor del grupo) pero distintos inconvenientes no le permitieron redondear. De todas formas es lógico para la primera experiencia en la divisional más popular del país.

Hoy el grupo se encuentra trabajando para lo que viene. Maxi Juárez, nuevo chasista, ya comenzó a reformar la estructura del Toro y Castellano a desarrollar el Cherokee. Próximamente saldrá a pista para formar parte de los ensayos de pretemporada.

El segundo año de TC está en marcha. Y seguramente, será mucho mejor que el inicial.
por Alejo Lucero Santojanni(desde la producción y con la página de Martín).

viernes, 17 de diciembre de 2010

"ESTOY CONTENTO POR TERMINAR EL AÑO CON UN TRIUNFO"



Era el último partido del año, la primera fecha de las revanchas. Un gallo que intenta recomponerse, que cambió o está intentando cambiar su idiosincrasia futbolística a partir de la llegada de Oscar Blanco como D.T., que de a poco pareciera que lo va consiguiendo como local, al menos de a ratos. En ese contexto, Morón tiene en la zurda de Federico Iñiguez, un buen intérprete de la idea de “cachín”. Si bien en la noche del Urbano frente a Acassuso no tuvo una actuación descollante ni mucho menos, de dos notas iniciales suyas, apareció la música más cara a todos los hinchas del fútbol, el gol. Justamente a eso se refirió el ex volante de Chacarita:”Fue un partido duro. En el PT, hicimos una linda jugada con Barrios Suárez que terminó en gol, y luego sólo inicié abriendo con Nahuel Chacón la del segundo. Pero más que nada estoy contento por terminar el año con un triunfo.”. Más allá de eso, Federico no se siente el conductor del equipo, o como el principal responsable de generar juego: “La mayoría de los jugadores puede generar en cualquier momento una jugada de gol. Se está dando que por ahí tengo la suerte de que las jugadas que inicié esta noche –por el lunes- hayan terminado en gol, pero todos participamos de la victoria”, y luego agregó: “Me gusta iniciar la jugada. Me siento más cómodo como doble cinco que como enganche, pero estoy para sumar”. Del difícil y trabajado triunfo ante los dirigidos por Fabián Nardozza, destacó: “Hoy insistimos siempre, y si bien entramos dormidos y tuvimos unos 20 o 25’ en los que no encontrábamos el rumbo del partido nunca nos desesperamos, luego nos pudimos armar rápido y ya en el ST nos acomodamos mejor para terminar ganando”. Mucho más tímido a la hora de declarar que de jugar, se fue con una idea, con un deseo: “Ojalá que siga por esta senda para el próximo año”.

Martin Capaccio.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Ejercicio de la memoria.




En la tarde de hoy donde se realizó la marcha en memoria de Mariano Guaraz asesinado una década atrás en las inmediaciones del Fragata Sarmiento,donde alrededor de 300 asistentes se manifestaron de distintas formas,con una única consigna el ejercicio de la memoria bajo el lema "nunca más un hecho doloroso como lo ocurrido a Mariano" y si bien las cifra es relativa lo ligamos con la sumatoria,multipliquemos por los pueriles e inocentes 17 años del chico y después por los 10 años transcurridos y superamos imaginariamente los 50.000,cantidad suficiente para perpetuar en la memoria colectivo un "nunca más otro Mariano como víctima";pero sin caer-como diría Charly-:"en filosofía barata" fue emocionante,tocante,ver escaparse-con sentimiento- una lágrima al presi "el zurdo",a "Jochu" moverse de aquí para allá,a las "gallitas" y sus pibes enfundados en camisetas de todas las épocas del CDM,a los vices Gastón fotografiando el momento y Fabián ordenando filas,otros con cohetes tres tiros,otros agitando los "trapos" o moviendo las banderas de palo o como "piedrita y Zalazar" firme con los entonados cánticos.Con una misma unidad de Concepción(Mariano Presente
y todos del Gallo) para una unidad de Acción(la Marcha pacífica y magnífica)por las calles de Morón-desde la Plaza Central hasta el Estadio Urbano-.
por Raúl Lucero.
fotos de Osvaldo Abades (H)

martes, 14 de diciembre de 2010

Seguimos o volvemos.


Con el tema de HOY,si bien nos resferimos con amplitud sobre los agasajos para los jóvenes de la cantera,la marcha homenaje a Mariano,la indumentaria,la asamblea ... retomamos o volvemos al tema,como les contaba,todo periodista al estilo "Truman" Capote deberá revolver hasta el estiércol y... nosotros contactamos con un familiar del hombre "fuerte" de la "Subco" de Fútbol.Que los seis mencionados,así también como otros(ej.Lillo)es que NO HAY IMPRESCINDIBLE salvo Akerman,Barrios Suárez y los juveniles del Club.Definitivamente de irse sin traumatismos algunos profesionales,
el consenso sería:el arco bien cubierto,en defensa sería tiempo oportuno para el defensor (categoría 90)Joel Bravo,solo dos serían las incorporaciones,reiteramos en tanto y en cuanto se desliguen de ciertos elementos;los sectores a reforzar serían la zona de gestación;el jugador pretendido sería Gustavo Daniel Britos(ex Italiano,Blooming de Bolivia,vuelta al "azurro" y actual suplente en Gimnasia y Esgrima de Jujuy-en el marco del Nacional B-)y de haber bajas en el ataque,para acompañar a la efectiva dupla "superhéroe del gol+paragüagol" llegaría(?)el "tucumano" Luís Andrés Rodríguez(con actuaciones en Racing de Córdoba,Aldosivi de Mar del Plata,El Linqueño de Lincoln,Los Andes y actualmente en la CAI-Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia/Chubut-).Tendremos que esperar hay muchas actividades en el medio desde aquí hasta el viernes 24(Nochebuena)o sábado 25
(Navidad)que tal vez traiga algún regalo en el arbolito.
por Raúl Lucero

Extraordinaria,Espolón y asado.

El lunes 20 de diciembre, desde las 20.00 hs, se efectuará el primer llamado para la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA convocada por la Comisión Directiva, en la cual se realizará el tratamiento y aprobación del Traslado del Estadio.
El mismo lunes 20/12 con la "perfumada" edición (555)del Espolón del Gallo,festejando
el cumpleaños de "Nito" Colombatti:asado en "vivo y en directo".
Así a pura participación estaremos junto a Ud. "hincha del gallo" hasta el 31/01/10 con la cartelera 2011 y como lo piden +++++++++.
por Raul Lucero.

Extraordinaria,Espolón y asado.

El lunes 20 de diciembre, desde las 20.00 hs, se efectuará el primer llamado para la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA convocada por la Comisión Directiva, en la cual se realizará el tratamiento y aprobación del Traslado del Estadio.
El mismo lunes 20/12 con la "perfumada" edición del

PRESENTACIÓN INDUMENTARIA



El próximo domingo 19 de diciembre se realizará en el microestadio “Rafael Grosso” la presentación de la nueva indumentaria oficial del club Deportivo Morón, a partir de las 19.00 hs. Cabe señalar que en el convenio suscripto la empresa vestirá no sólo al plantel profesional de fútbol sino que ademas se hará cargo de todas las disciplinas, tanto inferiores de fútbol como así tambien del basquet del Gallo. Una fiesta popular para que todos puedan apreciar este nuevo equipo deportivo que lucirán los deportista del Gallo.
Mucho tiempo atrás(lo decía aquí el "pollo") y lo confirmaba F.Kaplán-tiempo después-
que 120.000$ a razón de 10.000$ por mes era la cifra del convenio económico.
Subrayando palabras de Walter Rodríguez -en el programa de anoche-donde remarcó la presentación con tono "festivo y popular",habrá amenos números musicales y al final se servirá un lunch,donde participará un representante por medio.A disfrutar una tarde/noche para observar la nueva y siempre vigente "casaca" del "Gallo de Morón".

NO TE OLVIDES DE MARIANO

Escrito por Jorge José Tarruella

Lunes, 29 de Enero de 2001 21:00

Al ascenso lo ultimaron,
ya no puede ser como antes,
desde el día que mataron
a Guaraz en Almirante.

Y ahora vienen a explicarnos:
Fue un error, ¡No pasa nada!
Los que tienen que cuidarnos
nos han hecho una embocada.

A Grondona no le importa
que nos tiren los "botones".
Mientras él tenga su "torta"
justifica las razones.

Es la AFA un monstruo inmenso
lleno de hijos y entenados
y los giles del ascenso
siempre somos condenados.

Nadie se acuerda del hincha
que es el que pone la plata.
¡Hay gorro, bandera y vincha!
¡Alentemos!, que nos matan.

Las hinchadas se bardean:
esa corre, la otra arruga.
Cuanto más barras pelean
más se llevan las "tortugas".

Somos todos parecidos:
cada cual con su fervor.
Clubes "chicos", pero unidos
harán el fútbol mejor.

Ya no importan los colores
si el dolor no discrimina.
Los equipos son "amores"
y la "yuta" es asesina.

Pudo ser de Mataderos,
del "Bohemio" o del "Dragón";
"Aurinegro" o "Cervecero",
pero le tocó a Morón.

Pudo ser del "Trueno Verde",
de Dock Sur o de Italiano.
HOY EL PUEBLO SIEMPRE PIERDE.
"¡NO TE OLVIDES DE MARIANO!"

Sin querer esquivar el tema prescindibles.

El día de hoy martes 14,se había estipulado como la fecha probable para dar los nombres de los prescindibles.Sumando opiniones primero entre hinchas,simpatizantes y colegas(ayer,en la previa del Espolón)en el bar-restaurant del Club,tarta de verdura mediante,jugo de naranja exprimida,hielo y agua.Otros asistentes licuado de banana,no
dejemos de lado sabores.Uno de los dirigentes de la cúspide nos expetó en realidad el presupuesto es alto,se puede bajar si se van algunos,que no han rendido todo lo pueden dar y aprovechando que sus salarios son onerosos...está en aquél que dialogue con esos jugadores la posibilidad que rescindan,sin obligarte legalmente a pagarle $ sobre $ hasta mitad de año.La otra seguir "sudando" para cumplir con el presupuesto y que no se vaya nadie,ni venga nadie.Después en el programa,con el jefe de prensa solo hablámos de la presentación de la indumentaria,pero nos llamó la atención al hablar con Nahuel Chacón al aire,que "Cachín" estaba conforme con el plantel y citó a todos para el lunes 3 de Enero(partida a Mar del Plata).Sí a todos.Hoy como veníamos adelantando hace un mes.De convencer a los profesionales,el orden sería:Báez
arreglaría con la nueva CD de Platense;Reano con una oferta en el argentino a;Rocchi,
Sparapani con destino Almagro o el exterior;Conocchiari buscaría su continuidad en el ascenso europeo y a pesar de haber empujado al fondo de las mallas el gol del triunfo ante "susso" la "pantera" Campozano.Entre esta media docena están los que pueden llegar a emigrar,siempre y cuando se llegue a un acuerdo de partes.
por Raúl Lucero.

Corolario para los chicos.

Al fútbol de las categorías formativas del "gallito" le llega una coronación del año
con una familia constituída y en orden;mañana en un Salón de Eventos,en la Ciudad de Bs.As. se realizará la cena y premiación de los Juveniles "B" de AFA-las gracias-para
Alberto "Beto" Catalano de la sección Pibes del Diario Crónica por acercarnos la tarjeta de acceso a la misma.Y la fuerza necesaria para continuar desde "Cali" Smith y su señora(los del desayuno diario para los "chicos")a todos los apoyan a nuestros futuros cracks.Los "papis" de las tres categorías de infantiles se reunirán esta semana para agasajar a sus hijos futbolistas:este miércoles será la última práctica para los infanto/juveniles del CDM,que volverán allá por el 18/01(con una pretemporada con muchos amistosos).En las categorías mayores(juveniles)a sabiendas de quienes se quedan y quienes se van(fue explicado de Técnico a Jugador,de cada categoría,con la precensia de Lettieri y Nunes).Además el "baby" y la escuelita tienen su última práctica este viernes 17.Volverán en el comienzo de la 2da.semana de Enero/2011 para disputar un torneo de verano.
por Darío Marcellán y Raúl Lucero.

POR UN NUNCA MAS.


El próximo jueves 16 de diciembre, a las 19:00 hs., en la puerta del Club Deportivo Morón se llevará a cabo un banderazo en conmemoración a los 10 años del asesinato del chico Mariano Guaraz a manos del cabo de la policía bonaerense Alfredo Silva. Para pedir que no haya más Marianos en el fútbol, para que no haya más asesinos vestidos de policía y para que el fútbol vuelva a ser una fiesta de la familia. A todos los que consideren importante decir "Presente", los esperamos el próximo jueves en la puerta de Deportivo Morón.
-José Luis Chammah-
(Editor de Minuto Cero)
A "Jochu" y a los que estuvieron en la popular de La Matanza(aquella nefasta tarde) la eterna comprensión y ni perdón para el "asesino" y los complices de siempre(ese día quien suscribe estaba en el sector de cabinas),las gracias extensivas entre mucha gente que se adhiere a esta Marcha como el Director de Cine Enríque Pineyro(el rati horror show).
por Raúl Lucero.

Resumen del 554.

Fue una noche "especial" lo único que faltó fueron las "vituallas" o el "catering"
reclamado por las visitas,y...sí faltaron los salamínes(Martín previa a exámen),las
empanadas(Alejo con incoveniente estomacal),el postre(la abuela de Darío estaba en la Costa Atlántica),ni pizza (Kike organizando reunión con históricos periodistas del ascenso y Mariano igual item con la gente de la "D").Dejando de lado lo gastronómico fue una catarata de noticias,comunicaciones e información;sin soslayar la opinión de todo y todos los temas ligados al CDM.El centro fue el desarrollo del aspecto infanto/juvenil,llegando de una reunión con la CD (sobre medicina deportiva),arribó Héctor Lettieri, recorrimos la actualidad de 1ra.hasta infantiles.
Y culminamos con la precensia en el torneo de Sacanta/Córdoba(7 al 17 de Enero 2011),
con la categoría 98 conducida por Sebastián Civelli.También analizamos el acontecer deportivo institucional con Darío Marcellán(él productor de la noche)y Rafael Grosso,
también se hicieron presentes en los estudios el goleador de la 4ta.y la 5ta.campeona
Leandro Vita y el arquero fue el héroe de la 5ta.concluyendo invicto en la serie final de penales ante el "pincha" de Caseros:Fabián Zalazar.Rubén Vita(padre) nos obsequió una bebida espiritual casera y patera.Los oyentes nos llenaron de mimos por ejemplo Marta y Omar de Caballito.La memoria,el análisis y el augurio del futuro se trataron con una conjugación de sentimiento,raciocinio y realidad.Si hasta nuestro operador(el atento Ismael)tuvo que bancarse las chanzas por su favoritismo con el Depo.Merlo que caía en tierras tucumanas.Sobre el día a día hasta el lunes 20 próxima emisión del Espolón...lo tratamos nota a nota.
por Raúl Lucero.

domingo, 12 de diciembre de 2010

LO QUE DEJÓ CADA UNO EN LA ÚLTIMA FECHA DEL AÑO




Aquí el jugador por jugador habitual de cada partido. Parece que este Morón versión “cachín” Blanco, por ahora es casero. En el Urbano, ganó 3 de los cuatro partidos que disputó y empató el restante. Convirtió 5 goles y únicamente sufrió 1. De a poco se va armando el equipo en versión cabotaje, aunque todavía no está "for export": perdió las dos veces que salió de visita, y con producciones que dejaron mucho que desear. Ese es uno de los más grandes desafíos para el D.T. y para los jugadores. Por ahora, felices vacaciones!

A. MIGLIARDI: Con su capacidad para estar concentrado durante los 90’, envió al corner un buen remate que surgió imprevistamente y salió para achicarle el arco en un mano a mano a Romero. Se sabe de memoria su libreto y lo ejecuta a la perfección.
S. PEREZ: Le costó el puesto de lateral porque él es zaguero. No aportó mucho en ataque aunque lo intentó. En los albores del partido no hizo pie como toda la defensa de Morón. Luego se acomodó.
C. GONZÁLEZ: No tan firme como de costumbre. En el gol, Romero cabeceó en su sector. Tuvo un muy buen ST, sacando todo y saliendo con pelota dominado en un par de ocasiones. No está en su mejor momento.
G. BAÉZ: No pudo ordenar la defensa en los primeros minutos del partido. En el complemento se plantó mejor y el “gallo” casi no pasó sobresaltos. Es importante por su ascendencia anímica en el equipo.
D. REANO: Mostró fisuras en la faz defensiva. No obstante, intentó más de una vez remontar su andarivel y lo hizo con suerte impar. Tuvo actitud.
J. P. ROCCHI: Le costó más de la cuenta su nueva función de carrilero por izquierda. Se cansó en el complemento y fue reemplazado. Carretea, pero no levanta vuelo por su lateral.
F. IÑIGUEZ: Las dos veces que inició jugadas con decisión, terminaron en gol: en la primera, haciendo un pared con Barrios Suárez y asistiéndolo un para que el delantero definiera; en la segunda, “inventando” un espacio libre para que por allí fuera Chacón a desbordar y tirar el centro rasante que encontrara el botín de Campozano para mandar el balón a la red.
H. LILLO: Es el comodín del equipo, el “pelado” juega de lo que le piden. Claro, eso influye un poco en su rendimiento al no tener un puesto fijo. Cumplió.
S.D. PONCE: Por más que intentó no le salieron bien las cosas. Extrañó a un lateral que escalara por la raya. No se encontró con Iñiguez y se terminó cerrando hacia el medio, en el embudo de Acassuso.
D. BARRIOS SUAREZ: Mientras estuvo en cancha –salió reemplazado por lesión al principio del complemento- fue el más importante. El “gallo” no encontraba el partido en el primer capítulo, y él se hizo cargo: rompió el libreto, bajó a tocar con Iñiguez, fue a buscar la devolución al área, se sacó un hombre de encima y fusiló a Ruhl. Es por lejos, el mejor jugador de Deportivo Morón del campeonato.
D. AKERMAN: No tuvo una buena noche. No entró en sintonía con el resto de sus compañeros. Calidad le sobra, las corre todas, pero esta vez, no le encontró la vuelta al encuentro.
C. CAMPOZANO: Reemplazó a Barrios Suárez casi al comienzo del complemento y se sacó la mufa: durante los primeros instantes no hizo pie, pero a dos minutos del final, mandó a la red el buen centro de Chacón para que todo Morón se fuera festejando al receso. Bien por la “pantera” que recuperó el olfato.
N. CHACON: Otra vez vital, decisivo, desequilibrante. Ingresó por Rocchi e intervino en las tres jugadas de gol que tuvo su equipo en la segunda etapa: en la primera le puso la pelota en la cabeza a Damián que en la puerta del área chica la mandó por sobre el travesaño. En la segunda, eligió el camino que Iñiguez le marcó para enviar el centro rasante que derivó en el gol del triunfo. Luego tuvo una, en la que, perdiendo la timidez, no se la dio a Akerman y definió él. Cada vez mejor!.
L. SPARAPANI: Ingresó por Ponce para tener la pelota en los minutos finales, cuando el “gallo” ya estaba en ventaja, y así lo hizo.


Martin Capaccio.

HABIA QUE GANAR Y SE GANO.



Me voy a tomar el atrevimiento de dividir arbitrariamente el cotejo en cuatro segmentos,como lo hacen en el básquet.Para comenzar la primera parte(del primer tiempo),otra vez comenzaba a ver la película terrorífica de Boris Karloff con un par de defensores,que parecían infiltrados por el rival;quitaba una pelota Rocchi y si alguien la perdía Reano de cabeza metía un pase a la perfección para el 9 contrario(que lo erraba solo ante "chiche") y si el 9 nuestro luchaba dejaba en el camino a sus marcadores y por un poquito no concretaba,en la previa o en la contra Báez o Reano cometían absurdos penales,por suerte no sancionados por Ramiro López-el hijo de Severo-.Y así estaban las cosas que perfilaban lo que se caía de maduro,que otra entrada rauda por la punta más débil,permitiría un centro al área chica para que Leo Romero de cabeza la cambiara al palo opuesto(16')y abriera el tanteador.Segundo segmento(de contagio)a contagiar las ganas de Migliardi,González,Rocchi,Akerman y Barrios Suárez:que hay que poner y sacar a relucir ese fuego interior,que por algo optaron por esta profesión y ponerse la camiseta del "gallo"(los cronistas aclaran pesadas si las hay).Era el momento en que los sutiles no sacaran la piernita y los de andar bajo disminuyeran la posibilidad de yerros y de esa forma llegar a la igualdad:fue cuando el cronómetro superaba los 40',una mezcla exacta de coraje,habilidad y técnica del "paraguagol" Barrios Suárez .El tercer bloque fue el período desde el reinicio del cotejo hasta las variantes que introdujo el DT,ah! a los 7' se producía una baja importante (salía lesionado Barrios Suárez,reemplazado por Campozano)un tramo donde la pelota era de la visita. Aunque inoperantes para los "quemeros" que no sabían usufructuar la posesión de la pelota;hasta Abalos(un 10 de buen pie,apelaba a recursos teatrales perdiendo tiempo,argumentos "Nardozzianos" en los que muchos no hacen notar:equipo chico la p... q.. t. p.... )y fue el instante propicio para el desenlace del cuarto acto,donde un actor de reparto Nahuel Chacón(de nuestra cantera)le puso la coreografía adecuada para esta ocasión,similar a la del lunes ante Defe.B.De movida metió tres piques y centros profundos,la tercera fue la vencida y el minuto 43 marcó ese paso y pase de ballet para que el actor de reparto II(Campozano)obtuviera el desnivelante 2x1 y junto a su gutural grito,se escuchará al unísono la maravillosa música del pueblo moronense:"gooool" y con el pitazo final,cada uno buscó su mejor manera de festejar.Con "Fiebre de sábado por la noche" de John Travolta,con "Bailando bajo la lluvia" de Fred Astaire o con "Arde la ciudad" de La Mancha de Rolando.Es tiempo de creer? es tiempo de exceso de libres convicciones?.ES TIEMPO DE DISFRUTAR,porque había que ganar y se ganó.
Por Raúl Lucero.

DEP. MORON 2 ACASSUSO 1 (Barrios Suárez, Campozano)

FORMACIONES
Dep. Morón (2): 1. Alejandro Migliardi; 4. Sebastián Pérez, 2. Cristian González, 6. Guillermo Báez, 3. David Reano; 10. Sergio Daniel Ponce (16. Lucas Sparapani), 8. Federico Iñiguez, 5. Hernán Lillo, 11. Juan Pablo Rocchi (14. Nahuel Chacón); 7. Diego Barrios Suárez (18. Cristian Campozano), 9. Damián Akerman.
DT. Oscar Blanco.
Suplentes: Diego Ezquerra, Daniel Cerruti, Carlos Escudero y Mauro Conocchiari.

Acassuso (1): 1. Gustavao Ruhl; 4. Leandro Mussin, 2. Rodrigo Alonso, 6. Mario Mussón, 3. Rodrigo Chao (17. Jonathan Hansen); 8. Federico Carneiro, 5. Lucas Mazzulli, 11. Nicolás Fonzalida; 7. Gustavo Sever; 10. Alfredo Abalos, 9. Leonardo Romero.
DT. Fabián Nardozza.
Suplentes: Perusina, Gonzalo Juárez, M. Amarilla y Emmanuel De Porras.

Amonestados: Damián Akerman, Lucas Sparapani (DM); Federico Carneiro, Nicolás Fonzalida, Leandro Mussín (A).

Expulsados: Leandro Mussin (A).

Arbitro: Ramiro López.

Público: 3.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de Juego: Bueno.

GANÓ MORÓN

En el cierre del áño, el "gallo" se despidió con un triunfo de local por 2 a 1 a Acasusso. Diego Barrios Suárez y Campozano dieron vuelta la historia e hicieron que Morón terminara el año con final feliz. En un rato el comentario.

sábado, 11 de diciembre de 2010

"OJALA ME PUEDA GANAR UN LUGARCITO"



Su ingreso fue decisivo para que el “gallo” pudiera obtener el triunfo frente al “dragón”. Nahuel Chacón reemplazó a Rocchi a los 41’ del complemento y con una sencillez casi cotidiana se refirió así a su participación en el partido: “Me pidieron que entre con todas las ganas y por suerte salió la jugada del gol”. Hizo lo que Morón no había podido hacer en toda la noche, controló el balón entre dos rivales, tocó limpio para un compañero, se abrió por su andarivel para recibir la devolución de la pared, avanzó hasta el fondo, levantó la cabeza y tiró el centro del gol, pero el pibe nacido en Capital Federal, lo contó más sencillo: “La jugaba del gol vino de un ataque de ellos, por un rebote me quedó la pelota en mitad de cancha, me pude encontrar con David y pude ir a buscar la devolución porque se había abierto un espacio. Luego tiré el centro y por suerte estaba Damián para hacer lo suyo”. Sin dudas Defensores fue un adversario duro, que estuvo siempre bien parado, que mordió en todos los sectores del campo de juego y no se la hizo fácil al “gallo”: “ellos estaban bien parados atrás, se cerraban bien cuando nosotros atacábamos, ponían las dos líneas de 4 juntas y no nos quedaban espacios”. Respecto al juego de su equipo, ensayó una buena autrocrítica: “En este partido de local no pudimos tener el juego que quisimos y que si lo tuvimos en los dos anteriores en esa condición, ya que tuvimos más espacios para jugar. De todos modos lo importante ahora es sumar de a tres y pensar en el partido que viene para cerrar lo mejor posible el año”. No obstante, destacó la actitud de sus compañeros: “Fuimos a buscarlo siempre, no dimos ninguna pelota por perdida y cada vez que teníamos la pelota tratamos de jugar. Teníamos en cuenta que ellos eran un rival muy fuerte e iban muy bien de arriba, pero creo que la virtud del equipo fue no dar por perdido ningún balón”. Algunas veces los triunfos hacen nublar la mirada, aunque por cierto, este no es el caso: “Pudo haber sido un empate, por suerte tuvimos la última nosotros y entró. Ellos también tuvieron sus chances y chiche tuvo un partidazo.” Finalmente, se despidió con un deseo: “Yo me siento cómodo jugando con el que me toque jugar. Ojalá me pueda ganar un lugarcito. Lo importante es que se sumaron tres puntos y sirvió para ganar. Después, si en lo individual estoy bien, bienvenido sea.” Así es Nahuel, sincero, concreto, discreto, va golpeando la puerta de la titularidad casi como pidiendo permiso. Cuando se le abra definitivamente, será hora de perder toda timidez y demostrar todo lo que insinuó en sus dos últimas presentaciones.

Martin Capaccio.

viernes, 10 de diciembre de 2010

CONJUGUEMOS JUNTOS.

Vamos a conjugar el pasado,presente y futuro.El PASADO es inmediato está culminando el viernes(donde agonicamente ganó Platense a Flandria),que paradoja un hombre que vive en Morón,que lo llevó al "calamar" a los lugares de privilegio raleado institución de esa -hasta se quedaó sin casa,sin laburo,sin nada,sería reconocido y volvería-bueno eso es harina de otro costal;nos ocupamos de nuestro Club y decimos son recientes novedades,pero pasadas de este día que se acaba:1)que en reunión la CD decidió seguir contando con los servicios de Damián Akerman dando;2)llega un subsidio del Gobierno Bonaerense;3)se está a la espera de otro monto por el pase de Román Martínez(de su paso por el fútbol de España,ahora está en Tigre)y 4)es real que los casi 270.000$ de erogación mensual ,por lo oneroso del mismo,hubiera dado paso a divergencias entre integrantes de la CD.Dando al PRESENTE con la jornada sabatina(21hs.en el F.Urbano),le vinimos dando datitos sobre este encuentro,le confirmamos la alineación del "Gallo" reiteramos:Migliardi;Pérez,González,Báez,Reano;
Ponce,Lillo,Iñíguez,Rocchi;Akerman,BarrioSuárez.banco:Ezquerra,Cerruti,Escudero,Sparapani,Campozano,Conocchiari y el restante lugar para Chacón,Sanguinetti,Romero o Araúz Lazaga.El rival(Acassuso con F.Nardozza como DT):Ruhl;Mussín,Alonso(retorna en lugar de Vicente),Chao;Carneiro,Mazzulli,Sever,Fonzalida;Leo Romero,Abalos.Vamos al FUTURO:.Domingo 12 final de categoría 96 de la Liga en el CEFAR.Lunes 13 otro emisión
radial del Espolón xAM 810(con invitados de todo tipo).Martes 14 se daría la lista de prescindibles.Miércoles 15 homenajes en la página x Mariano,preparativos del acto presentación de la "pilcha nueva" y premios "pedorros" de la página de M.A.Giordano.
Jueves 16 Marcha por el aniversario(una década) del asesinato de Mariano Guaraz-18,30hs.desde la plaza(San Martín)central de Morón.Viernes 17 volcaremos todo lo vivido en esos días(con despedida del año en Cap.Fed.).Sábado 18 despedida en la Pcia.de Bs.As.(Las Heras).Domingo 19 presentación de la indumentaria deportiva en el gimnasio R.Grosso(en días previos habrá dos recitales,uno de ellos de "La Vela Puerca".Lunes 20 desde la 21hs.en "vivo" desde la casa de Nito Colombatti asado de por medio,con "camioneros" incluídos hacemos el programa del Espolón,el mismo día ,que desde una hora antes(20hs.)se llevará a cabo una Asamblea "Extraordinaria".Martes 21 estaremos en los premios "Olímpia".Miércoles 22 gordo de Navidad y los números del TC.Jueves 23 otra despedida del año para los colaboradores.Viernes 24 Nochebuena.Sábado 25 Navidad.Domingo 26 "Mi Cumple" .Lunes 27 último programa del 2010 del Espolón.Martes 28 un día tocante para integrantes del Staff...Miércoles 29 sobre la pertenencia.Jueves 30 sobre "los redondos" y el "Gallo".Viernes 31 felíz Fin de Año y mejor comienzo del 2011.Uff! me agoté hasta mañana en la cancha.
La agenda por Raúl Lucero.

Asistentes.

Los asistentes del árbitro principal Severo López,serán Miguel Angel Baldonado25/05/67) y Hugo Páez 26/05/81).
por R.Lucero.

El VIGESIMO enfrentamiento.

Dep.Morón y Acassuso entre la 1ra.B,1ra.C y 1ra.D,se enfrentaron en 19 ocasiones y en forma coincidente ganaron 7 veces cada uno;convirtiendo más goles Morón 36 contra 29,empataron 5.En condición de local CDM:jugaron 9 partidos de los cuáles el "Gallo" ganó 4(18 goles),2 el "quemero"(10 goles)y empataron 3.En la 1ra.rueda en Platense fue 2x2:los dos de "Susso" Gustavo César Sever y los del "Gallo" Daniel Omar Cháves y Andrés Conocchiari.
Para esta ocasión(partido 20-vigésimo-entre estos oponentes) el plantel conducido por Oscar Blanco,que GANO el lunes a Defe.B.,el martes tuvo día "libre",miércoles y jueves volvió a los entrenamientos en horario matutino,mañana viernes lo hará por la tarde y empalmará con la concentración,resta saber quienes completarían la lista de los 20 concentrados,por no habría dudas con el titular tentativo:Migliardi;Pérez,Báez,González,Reano;Ponce,Lillo,Iñíguez,Rocchi;Barrios Suárez y Akerman.
Por Raúl Lucero.

El VIGESIMO enfrentam

Y PARECE QUE SE VA.


Los millos,los embajadores,el ballet azul,los azules,los albiazules,el club de la calle 25,todos apodos dados al Club Deportivo Millonarios de Bogotá/Colombia;el equipo de fútbol que obtuvo más títulos en la DIMAYOR.En la actualidad(2010)presidida
por José Roberto Arango,la entidad se encuentra en un proceso de reestructuración administrativa luego de encontrarse sumida en la peor crisis deportiva,administrativa y financiera de su historia,que incluso amenazó con su liquidación.El manager general Javier Alvarez por recomendación del entrenador decidió desprenderse de varios integrantes del plantel((Ulloque,Arana,Obelar,Perlaza,Moya y hasta el cotizado John Jairo Montaño)son solo algunos de más de una decena de players que dejarán el equipo,que el domingo 12/12 viaja a Magaugué en la revancha clasificatoria ante el Real Cartagena(ganó de local el Millo,con los 2 delanteros de los 4 que contaba y con varios juveniles con futuro).El equipo con preparación física semanal y exigente del P.F.Jorge Durán y él DT(foto):Richard Páez(él mismo que condujo a la vecina "vinotinto" Selección de Venezuela)dijo:"para tener un equipo competitivo y con apetencias para el 2011,apelaré a los "juveniles" y pretendo la contratación de un arquero,un lateral por izquierda,otro por derecha,un volante central,un volante extremo y un atacante" agregando "se debe explotar la opción de traer dos extranjeros(un nº 10 y un 9)" ese nueve sería del ascenso,de la "B",del Dep.Morón,de la mano o recomendación de un empresario que tiempo atrás llevó a Cordone a AAAJ,es Damián Akerman.El histórico goleador y los dirigentes del CDM tienen la palabra en forma de respuesta!!!
del "boricua" Carlos Alberto Fandiño Velazquez(con el diario puesto) para el Espolón.

jueves, 9 de diciembre de 2010

"ES PARTE DE MI CARACTER IR A TODAS LAS PELOTAS"



Tal vez para muchos haya sido el jugador más importante del Deportivo Morón en esta 1ª rueda que acaba de finalizar. Vino en silencio desde Tandil, donde estuvo jugando el Torneo Argentino “A” para Ramón Santamarina. Ingresó unos minutos en Munro, para luego debutar como titular con un gol frente a Comunicaciones en el primer triunfo del “gallo” en este campeonato, el día que lo vinieron a ver familiares y amigos, en la sexta fecha, y no salió más. Y fue así porque en los 16 partidos restantes en lo que conformó siempre el 11 inicial marcó 8 goles. Un gol cada dos partidos, sello de goleador. Pero no se agotan ahí las virtudes de Diego Alfonso Barrios Suárez, ya que en cada pelota parada que es enviada contra su arco, él baja a ayudar en defensa, así como también va a buscar cada envío aéreo en ataque, para bajarle el balón a un compañero, para colaborar con el mediocampo, para habilitar a su compañero de arriba, en fin, para provocar que la gente ser rompa las manos como premio a su entrega, a esa garra que lleva en la sangre, que hace que nunca se de por vencido, y que está en su naturaleza: “Es parte mi carácter ir a todas las pelotas, siempre lo hice, desde Santamarina –su anterior club en Argentina-, y con más razón acá, en un equipo grande, en el que la gente te exige correr y meter, aunque te repito, es ya es una característica mía que sirve para ayudar al equipo”. Eso nos decía el “paraguayo” luego del triunfo sufrido triunfo frente al “dragón”. En relación al poco circuito futbolístico que mostró el equipo en comparación con sus dos anteriores presentaciones de la era “cachín” Blanco, no estuvo tan de acuerdo, y nos dijo: “Creo que el rival no dejó jugar mucho, es un buen equipo, por algo está ahí arriba. Nosotros hicimos bien las cosas, fue un partido abierto. No creo que haya sido nuestro partido más flojo en la era “cachín”, sino tal vez fue el rival más duro que nos tocó enfrentar, uno de los tres que más puntos sacaron”, para luego concluir en que el resultado estuvo bien, fue una victoria merecida: “Los dos tuvimos chances de gol y pudimos haber convertido, pero nosotros estuvimos bien parados atrás, metimos, corrimos, e hicimos el gol. Estaba para cualquiera, para el que hiciera el gol, y lo hicimos nosotros”. Para finalizar, dejó una buena conclusión: “Acá hay muy buenos jugadores. Por cosas del fútbol no se dan los resultados como quisiéramos, pero estamos tratando de revertir eso, primero de local, nos tenemos que hacer fuerte acá, aunque todavía nos falta cuando vamos de visitante.”, y luego se fue, saludando con esa tímida sonrisa que esconde un gran jugador, que aparece cada vez que Morón lo necesita.

Martin Capaccio.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Rumores.

La verdad Gustavo(Barletta),Jorge,chicas(gallitas)y muchachos(gallos)les mentiría si digo algo(en concreto)sobre temas de los últimos corrillos.Por ahora los considero solo rumores,no descarto que los colegas más cercanos a la urbe moronense estén exponiendo la precisa,en mi caso ignoro,porque no sé que veracidad que tienen los comentarios(por ej.que se va Damián a Colombia,que no se abrirá la temporada de pileta,que hay un quiebre entre los integrantes de la comisión,etc. ????).Cuando chequeamos lo lanzamos esta vez no lo podemos aseverar,por eso vamos paso a paso con la info;desde lo deportivo e institucional de nuestro amado C.Dep.Morón.Abrazo de Gallo.
Lo que sí hemos evaluado desde hace tiempo,que por más que sean titulares con "Cachín":Báez y Reano serían los primeros en partir y de los pretendidos el orden de prioridades sería el "creativo" Britos(en Gimnasia y Esgrima de Jujuy conducido por "pancho" Ferraro), "el perro de presa" Vila(Depo.Merlo de Felipe de la Riva)y el delantero "pelirojo" Zuleta(en el Sarmiento de Junín del "beto" Pascutti),en este último jugador pesarían en la balanza de las definiciones la billetera abultada del sponsor del "charro"(el empresario "Pocho" Arizmendi)para llevarlo al igual que hizo con Pablo Rodríguez,Enríque Seccafien etc...a sus filas.
por Raúl Lucero.

DATITOS para el sábado.



El próxima sábado 11 en el Francisco Urbano(21hs)por la 1ra.fecha de las revanchas de la 1ra.B y en la antesala del receso estival;Deportivo Morón no podrá contar ante Acassuso con Hernán Gonzalo BRUNO(80 partidos en la primera del Gallo),por tener que purgar una fecha de suspensión al llegar al límite de cinco amarillas.El árbitro será
Ramiro Ignacio López(01/06/1979).Y recuerde en la misma noche sabatina darán la vuelta olímpica la 5ta.división Campeona y la 8va.Bicampeona.
por Raúl Lucero.

UN PIBE ESCRITOR...


En el diario Clarín del día Domingo 4 de Diciembre tuvo un protagonismo soñado. En una de las principales notas del diario, un informe sobre la Villa Oculta, el Paco y la inseguridad, tuvo su columna. Se trata de Camilo Blajaquis (su nombre verdadero es César González), y vive en la Villa Carlos Gardel, de El Palomar, partido de Morón. Camilo estuvo cinco años preso, por un delito en su adolescencia. Es autor del libro “La venganza del cordero atado”, que fue presentado por el Municipio de "Morón" en el mes de Julio, y en la 36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Por último, estudia Filosofía en la UBA. Este jóven escritor, de 22 años, es dueño ya, de una llamativa historia muy particular. Aquí, lo publicado : PROCER ES EL QUE ROBO UN BLINDADO. "En las villas como Ciudad Oculta, los próceres no son San Martín, Belgrano o Sarmiento; son el que robó un blindado o mató a un policía. En estos lugares es más fácil encontrar un porro que un libro y un arma que un cuaderno. Yo me pregunto siempre cómo un chico de 14, 15 años, en vez de estar jugando, preocupándose por la novia, está con un arma yéndose a robar. Me duele verlos así, porque se están matando con la droga y se resignan a que su vida no sea otra cosa que cárcel, balas policiales y cementerio temprano: simplemente quiero dar el mensaje que un chico no nace malo, el contexto lo hace malo. Yo jamás justificaría un homicidio. Si a mi mamá le ponen un tiro, ¿sabés a dónde mandaría la filosofía? Pero al tiempo me plantearía: ¿qué onda que un pibe hizo eso?. Yo veo daño en la víctima y en el que sale a robar. Porque es fácil agarrar y decir “ustedes eligen no trabajar y yo me mato laburando”. Está bien, pero vos no te criaste como me crié yo, con los valores que me crié yo. De chico no te enseñan qué es la ética, qué es la moral. No te enseñan cuál es el valor de la vida, ni cuáles son los valores en una sociedad. Es para pensar, pero para la sociedad lo más difícil que hay es pensar. ¿Qué pasaría si inundamos las villas de cultura? Hagámoslo, y en cinco años hacemos una evaluación. La vida de los pibes pasa por tener las últimas zapatillas Nike. La imagen influye mucho, eso de sentirte superior, y robás y las chicas del barrio te miran, los pibes grandes te saludan. Y si para un pibe de la villa es más fácil ir a robar que estudiar, y está mejor visto, ahí tenés los resultados, los pibes salen a buscar lo que el porvenir nunca les dio. Después no nos quejemos cuando esos pibes llenan los diarios de sangre."
Camilo Blajaquis : un jóven escritor, dueño de una historia apasionante, con un pasado vinculado con el delito y la cárcel. Hoy, una realidad totalmente distinta : elogiable y gratificante.
P.D. ENORME AGRADECIMIENTO al colega ALBERTO GIL,nota transcrpta de su medio MORON MAX.
a este ejemplo de ser humano(César:un pibe escritor y MAX) me lo presentó tiempo atrás,un amigo de una Fundación que trabaja por los niños Sergio Reyes,que se mudo cerca de mi casa,cuando trabajaba socialmente en aquella zona y ahora lo hace en Gral.Rodríguez con su esposa Yesica sus hijos,además de otros gallos:Carolina,Pancho.
Mucha gente procura mejorar la calidad de vida,a todo esto el Espolón el sábado al mediodía(a la noche juega el Gallo) participará en otro encuentro social será en la aldea educativa RUCA HUENEY(en el límite de Gral.Rodríguez y Luján)habrá como obsequio camisolas del Dep.Morón.Los organizadores Estela y Omar(ex feria artesanal de Morón).
por Raúl Lucero.

CON ASESORAMIENTO TECNICO

MAXI JUAREZ PONDRA MANO EN EL TORINO
A partir de la próxima temporada de Turismo Carretera, Martín Ponte y el equipo Halcón Motorsport que dirige Roberto Argento, contarán con el asesoramiento técnico de Maximiliano Juárez en el Torino.

De esta manera, el entrerriano intentará poseer una atención más personalizada en su unidad e intentará ratificar el buen funcionamiento que demostró desde el estreno a mitad de temporada y que le permitió cristalizar buenos resultados parciales.

En las próximas horas, el flamante chasista del Torino realizará una intensa revisión en función de las modificaciones que se deban realizar en los días siguientes y una vez que estas estén culminadas, se programarán jornadas de pruebas antes de que comience la veda estival.

Cabe recordar que el inicio de la temporada 2011 de la máxima categoría nacional será el 13 de febrero en el autódromo de Mar de Ajó.
HTPP/MARTIN PONTE

JUGADOR X JUGADOR 21ª FECHA



Foto: gentileza Osvaldo Abades (h).

"Clap, clap", aplausos para los players del "gallo" que disputaron la última fecha de la primera rueda frente al "dragón", que vendió cara la derrota. Ganaron uno de esos partidos de dientes apretados, de resultado incierto en los que los avezados en ésto suelen decir -como Fabián Lupi-: "mete gol gana", y así fue, como en el potrero, Morón hizo el gol y terminó. Premio extra, que el gol haya sido cuando el partido expiraba y que lo haya hecho Akerman, pareciera que vale más, como si el hincha se fuera más contento. Lo cierto es que se consiguieron 3 puntos que ubican al equipo del oeste en el 6º puesto, a un punto del 5º -Comunicaciones-, a cuatro del 4ª-Chicago- y a 8 del 3º -Defensores-, su vencido de ayer. Para entrever al 2º -Estudiantes- ya tiene que ponerse en puntas de pie pues once puntos lo separan del de Caseros y tiene que hacerse visera ayudándose con una mano o pegar un salto para asomarse por encima del resto si quiere ver a un puntero -Atlanta- que se aleja cada vez más, que parece haberle sacado casi una vuelta y se encuentra 17 puntos arriba de los dirigidos por "cachín" Blanco. De a poco Morón, de a poco, que más allá del más allá está el más acá. Hay que recuperar el juego colectivo, la armonía de equipo, el equilibrio entre lo que se hace en casa y lo que se produce afuera. Quizás 17 puntos parezcan mucho, pero tampoco es imposible. Todavía falta la mitad. Las segundas partes nunca fueron buenas -reza una frase conocida-, pero èsta necesariamente debe serlo para el "gallo" si es que pretende tener aspiraciones. Lo importante es que el equipo haga su parte, el resto, es fútbol. Hay que tener la confianza necesaria para mejorar lo que está bien y la humildad suficiente, para reconocer lo que no sale. De eso se trata un poco también este juego.

A. MIGLIARDI: Atento para intervenir en los momentos precisos. Salvó el arco en un par de oportunidades y en otras, lo salvaron sus defensores. Pieza vital en la columna vertebral del equipo.
H. LILLO: Activo pero intermitente en el PT. Intentó sumarse en ataque con suerte dispar. Mejoró en el ST. Salvó una pelota en la raya de su arco.
C. GONZÁLEZ: Firme, áspero como pedía el partido. Dudó en un par de cruces y perdió. Se bancó al “tanque” Giménez.
S. PÉREZ: En el PT estuvo adaptándose a la ferocidad de los delanteros rivales. En el complemento se afianzó. Perdió alguna pelota importante por arriba. Le sacó una del “buche” a Montenegro.
D. REANO: Mostró dos facetas. Impreciso en la primera parte. Criterioso en la jugada del gol.
J. P. ROCCHI: Pura entrega. No da un balón por perdido. Salvó una pelota en la raya de su arco.
F. IÑIGUEZ: Entró poco en acción y por ende, el equipo no mostró un buen circuito de juego. No tuvo mucho contacto con el balón, fue como una bandera sin mástil: no pudo flamear.
H. BRUNO: Pura destreza, tal vez por momentos excesiva. Pero justamente en este partido, eso no se le puede recriminar. El “gringo” mete y mete, no se le ocurre otra manera de jugar, lo siente y punto.
S.D. PONCE: Con dos buenas habilitaciones para Akerman fue el que más se ocupó de los de arriba. En la segunda parte sintió el rigor del partido. Nunca bajó los brazos.
D. BARRIOS SUAREZ: El tipo baja todas la pelotas que vienen por aire –y son varias-, baja a dar una mano en defensa en cada pelota aérea en contra, intenta en todas las jugadas, hace el desgaste, desgaste a los rivales… cobrará horas extras?.
D. AKERMAN: Fue lo más lo peligroso del equipo. Primero un palo y luego el horizontal se lo negaron. Pero él siguió, y al final tuvo su recompensa. Gracias Damián!, por dejarnos disfrutarte.
N. CHACON: Ingresó a los 41’ de la etapa final por Rocchi y fue decisivo. Tocó, fue a buscar, llegó hasta el fondo por su andarivel, y tiró el centro que Akerman cambió por gol.
C. CAMPOZANO: Ingresó 1’ después de Chacón por Barrios Suárez. En el centro del gol arrastró las marcas al primer palo para que Akerman ingresara sólo por el segundo y marcara.
D. CERRUTI: Reemplazó a Ponce para aguantar el último centro contra el área de “chiche”.

Martin Capaccio.

martes, 7 de diciembre de 2010

POSTRE DELICIOSO.



Foto: gentileza y virtuosismo -cómo no decirlo!- de Osvaldo Abades (h)


En la noche de un lunes primaveral,con un amor por la camiseta que anda dando vueltas y vueltas como todo amor de primavera;claro con una temperatura alta de verano...Y se decidieron Marta y Omar:un viajecito de Capital a la Provincia(a Morón)y cenamos de una forma original,la mesa al aire libre y vemos a nuestro "gallito".La
entrada fue tentadora un cabezazo frontal de Akerman se estrelló en el poste y otra seguidita con remate a media altura del goleador que atento despejó el arquerito Oviedo;tanta vorágine en el aperitivo:las papitas,los maníes y las aceitunas fueron devoradas,a tal punto que desistió la parejita hacer algún pedido de vitel tonné,lengua u otro antipasto por un par de porciones de "muzza" mientras llegaba el primer plato,pensaron tardará ?-estarán sazonando el apetecible menú-y algo de ello se esbozaba en el campo de juego cuando otra vez Damián-esta vez oficiando de sebo-caminó dos pasamos saliendo del centro de tiro,a espaldas del arco y peinó hacia atrás un cocazo que nuevamente un madero(el travesaño)le impidió el grito de gol.Los comensales se impacientaban,aunque reflexionaban en forma positiva por el empeño en la atención para con ellos y lo puesto de manifiesto por los jugadores en el verde césped.Por un momento dudaron si lo hasta allí consumido les caería bien,es más comenzaron a repetir la comida,se les comenzaba a ir el apetito;más cuando el mozo les decía que al "cocinero" le habían sacado la "roja" y no era para menos la situación era preocupante,mientras el encargado les hablaba de la existencia de
"dragones";ellos por un instante dudaron de esa animalesca existencia;porque la visita asustó con un remate de Montenegro que Rochi salvó en la línea y con un disparo de Daniel Giménez que Cristian González sacó también sobre la raya de gol.
Hasta que por decisión de los ayudantes de cocina(Longo y él PF.Pontoriero)o vía handy del "cheff oficial(Blanco),se vinieron las variantes,sobre los 41'(el cuchillo) y que preparamos de última,que ingredientes mezclamos? nada de más platos preparados,cerramos la cena con un postre simple,común,un helado de tres bochas y rápido,prestos,urgentes,los sabores fueron aceptados por las papilas gustativas y el rostro de los enamorados fue:cuando la paridad parecía sellada,pero con la fineza de una "vainilla" Nahuel CHACON se escapó por izquierda bien pegado a la línea y envió un centro,que mientras el "Chocolate" CAMPOZANO arrastraba a los dos centrales,la defensa de casacas con bastones rojinegros se deapatarraba y en el extremo como a veces encontramos al "dulce de leche" AKERMAN tomó a la redonda,la paró,la cuchareó y la mandó al fondo de la red con un preciso toque de distinción.Al mismo tiempo que la "gordita" besaba los alocados "piolines",un beso tierno de los "pipones" asistentes,culminaba una cena especial,donde el postre fue lo más delicioso.Y se animaron ante la algarabía de su Morón ganancioso,a dejar la propina y susurrarle al oído al "dueño" del lugar:nos reserva el mismo lugar y a la misma hora del próximo sábado.Sí dijo ufano el "trompa" habrá "Susso a la Nardozza" de plato principal y desde ya le prometo que no estará "crudo".
Muchas veces lo que más gusto nos da está al alcanze de nuestros sentidos,en buena hora lo pudimos degustar.
por Raúl Lucero.

EL TIRO DEL FINAL



Foto: gentileza Osvaldo Abades (h).

En la última fecha de la primera rueda, el "gallo" cantó victoria a dos minutos del final del encuentro. Luego de una buena jugada de Nahuel Chacón -ingresó a los 41' del ST y fue decisivo- con desborde hasta el fondo y centro incluido, por el segundo palo entró Damián Emilio Akerman para hacer lo que más sabe, el gol. En el PT, el palo y el travesaño le habían jugado en contra al superhéroe cordobés que de cabeza le sacó lustre a los palos. Por suerte, en la última que tuvo, el ídolo del "oeste" hizo vibrar la red. Y ese ramillete de jugadores tras el festejo que tan bien tomaron las pupilas de Osvaldo Abades (h) refleja la alegría por la vuelta al triunfo.
En un partido parejo, apretado, áspero, algo entretenido en la primera parte y descartable en el complemento, Morón ganó uno de esos partidos que "hay" que ganar si se quiere entrar en la discusión grande.
Tenemos toda la semana para analizar cómo se jugó. Por lo pronto, en un rato se viene el comentario del partido.




DEP. MORON 1 DEF. BELGRANO 0 (Akerman)


FORMACIONES


Dep. Morón (1): 1. Alejandro Migliardi; 4. Hernán Lillo, 2. Cristian González, 6. Sebastián Pérez, 3. David Reano; 10. Sergio Daniel Ponce (13. Daniel Cerruti), 8. Federico Iñiguez, 5. Hernán Bruno, 11. Juan Pablo Rocchi (14. Nahuel Chacón); 7. Diego Barrios Suárez (18. Cristian Campozano), 9. Damián Akerman.
DT. Oscar Blanco.
Suplentes: Diego Ezquerra, Carlos Escudero, Lucas Sparapani y Mauro Conocchiari.

Def. Belgrano (0): 1. Germán Oviedo; 4. Pablo Batallini, 2. Martín Martinez Montagnoli, 6. Martín Alberchi, 3. Iván Nadal; 8. Luis González (17. Albano Becica), 7. Miguel Porcel, 5. Gustavo Arce, 11. Jacobo Mansilla; 10. Andrés Montenegro, 9. Daniel Giménez.
DT. Rodolfo Della Pica.
Suplentes: Rodrigo Maza, Luciano Nebot, Santiago Sommariva, Fernando Cobián y Diego Coria.

Amonestados: Hernán Lillo (DM); Daniel Giménez, Jacobo Mansilla (DB).

Expulsados: Oscar Blanco –DT- (DM).

Arbitro: Gonzalo López Aldazábal.

Asistentes: Juan José Espinato – Javier Castro.

Público: 4.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de Juego: Bueno.

Martin Capaccio.