Volvemos con todo

Volvemos con todo

jueves, 30 de septiembre de 2010

ANÁLISIS INDIVIDUAL: JUGADOR X JUGADOR



Una reseña de lo que dejó cada uno de los jugadores que representó al Deportivo Morón frente a Plantense por la 11ª fecha, en lo que sin dudas, fue su peor partido del campeonato.

A. MIGLIARDI: Antes del 1’ minuto de juego envió al corner una pelota que pedía red. Nada pudo hacer en el primer gol, bien esquinado. El segundo gol, entró por su palo, pero el delantero había quedado mano a mano y definió en gran manera ya que “Chiche” había tapado bien el arco dejando el único hueco por el cual entró la pelota.
S. PEREZ: Como si en la cabeza todavía le diera vueltas el error en el partido anterior, no estuvo firme. Impreciso, inconexo con sus compañeros de zaga, no pudo repetir las muy buenas actuaciones que venía teniendo hasta ahora.
C. GONZALEZ: Sin poder escapar de la mediocridad generalizada que visitó a su equipo, fue lo mejorcito que tuvo el gallo. Perdió y ganó con los delanteros rivales, pero desde su carácter siempre creyó –por lejana que pareciera- en la posibilidad de un repunte.
G. BAEZ: Padeció la mala noche de todos. Por su punta se le venían Vinaccia, a veces Cano más los delanteros. Hizo lo que pudo.
H. LILLO: Jugó todo el ST en reemplazo de Chávez. Metió todo lo que pudo, aunque sirvió de poco.
D. CHAVEZ: No le encontró la vuelta al partido en el PT y se quedó en el banco de suplentes en el ST. Su modificación se debió tal vez a que había sido amonestado, porque salir, podría haber salido cualquiera.
H. BRUNO: Perdió claramente en la lucha del mediocampo. No salió a jugar el ST, y nos parece un error. El “gringo” le pone el corazón al partido, y eso ayuda a levantar al equipo y a la gente, sobretodo de local. No era el más indicado para ser sustituido.
F. IÑIGUEZ: Esta vez dejó muy poco para el análisis el talentoso doble “5” de Morón. Fue absorbido por los volantes rivales, no encontró la pelota y sin ella, le cuesta mucho más mostrar su calidad.
C. ESCUDERO: No sintonizó con el resto, como si le hubieran cambiado el dial. No pudo meter ni una de esas diagonales de alfil en las que visita el área contraria. Tiró un par de centros poco precisos, como buscando una cabeza clarificadora entre tanta oscuridad futbolística generalizada.
L. SPARAPANI: Morón tuvo su peor producción futbolística y todos parecieran mirarlo. Sin embargo, nunca dejó de pedir el balón, de hacerse cargo del equipo. Tuvo un par de intentos pero nunca recibió libre, siempre muy bien marcado, a veces algo desubicado o con pases que de recepción incómoda.
E. ZELAYA: Jugó todo el ST debutando en el campeonato. Tuvo un par de arrestos individuales que no provocaron mayor peligro. Estuvo sólo, se sintió sólo, y nunca encontró su lugar en la cancha.
D. BARRIOS SUAREZ: Corrió toda la noche. Y no se cansó de buscar que le quedara al menos un balón claro hasta que a falta de 5’ tuvo su chance cuando adentro del área chica le quedó la pelota muy al costado y se tiró en una cabriola extraña enviando la posibilidad por arriba del travesaño. .
D. AKERMAN: Como la pelota no llegaba arriba bajó varias veces a buscarla. Luego, le quedaba mucho terreno por recorrer, con demasiada gente contraria para llegar al arco rival.
M. CONOCCHIARI: Ingresó por Sparapani con el resultado 0-2 y una sensación de partido liquidado. Mostró las ganas que siempre lo premian con el reconocimiento de la gente pero ayer, la noche no estaba para el aplauso.

Martin Capaccio.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

MORON PRIMAVERAL

El 3 de Octubre se festejará el Día de la Primavera en el Club Deportivo Morón. La convocatoria esta pactada para las 14 hs. en Almirante Brown 1211. Para disfrutar en familia habra magos, payasos,malabaristas y talleres de dibujo entre otras actividades.Se podra asistir a shows musicales de bandas tropicales y de rock. La entrada será libre y gratuita, además de un buffet con precios accesibles y económicos.

Y LA CASACA??

Es un tema a tratar(en nuestro programa) más adelante.Primero le tocó a este "escriba" dar la info(hasta ahí era solo un rumor,sobre el cambio de proveedor de la indumentaria deportiva),hace unos meses "Pipa" anticipó sobre los nuevos sponsors,al programa siguiente "el Pollo" y "Maro" hicieron historia sobre el desembarco de la empresa de origen francés,que comenzó con el Tenis y en nuestro país vistió al motonauta(de otrora),actual Gobernador de la Pcia.de Bs.As.(Scioli),en el fútbol como lo expresaron "Alejo" y "Kike":Nueva Chicago,Chacarita y Unión de Santa Fé(ayer se hizo la presentación de la camiseta del "tatengue").En el caso del Dep.Morón serían tres modelos:la tradicional con escudo y franja originarios,la alternativa y una que puede virar a tonos grises(según lo aportado por "Guille Forner").A través de palabras vertidas, por la máxima autoridad del Club(Presidente J.Ruíz):"la presentación sería pública y gratuita,con acceso irrestricto a socios y simpatizantes,a modo festivo se desarrollaría en la plaza de Morón o en el estadio y lucirían las casacas,jóvenes y niñas simpatizantes y/o socias del gallo(una medida loable y popular)".Ustedes dirán: que se traen bajo el "poncho"??? simplemente esperar para más adelante(fines de Noviembre)una nota con el dueño de la empresa TBS(Manuel Petrokovsky),a quien se lo ligaría con el "binguero" López(nefasto mandamás de Newell's Old Boys de Rosario)Además rumorea habría existido una investigación internacional,"pesquizada" en Villa Lugano(con respecto al desnvolvimiento empresarial).Como decía Truman Capote:los periodistas tienen que prepararse para hallar la verdad en el mismísimo estiércol.Debemos aclarar que, No es el caso específico de esta Comisión del Gallo que está accionando con plena transparencia.
por Raúl Lucero.

Octubre con el GALLO DE MORON!!!

Emulando a unos de los primeros LD de "Patricio Rey y los Redonditos de Ricota" tltulado Octubre,marcando un momento especial en la vida(años 80)del Dep.Morón y paralelamente de ese grupo cuya voz(el Indio Solari,hará un recital el 13 de Noviembre,en Tandil)de rebeldía y lucha por el ascenso.Acá te damos someramente las probables fechas de actividades para el "gallo" y nuestras coberturas(en el mes de Octubre):este viernes primer día del mes estará la Conferencia de Prensa,entre otros temas la presentación oficial de la página del club en internet(19hs),el mismo día(21hs)la 1ra."A"del básquet irá al Argentino de Castelar,en el mes el baloncesto jugará los otros viernes 8 vs.Afalp,15 será visitante,22 recibirá a Independiente y 29 visita a Pinocho,Quedando para Noviembre los dos cotejos con Obras.Las "tiras" de inferiores comenzarán sus compromisos del mes(este sábado 2)los 1B a Unión Vecinal de Villa Adelina y los 7C a Obras,en la continuidad los B: el 16 van a Banco Nación,el 23 reciben al Argentino de Castelar y el 30 irán hasta Villa Gral.Mitre(faltarán 3 fechas para Noviembre).Los C el 16 van Mataderos ,jugarán ante Nueva Chicago-si leyó bien-,el 23 reciben a Universidad de La Matanza,tendrán 4 fechas más a jugar en Noviembre.La fecha del sábado 9 no se la mencionamos porque está reservada para la reunión de apertura del 37mo.Encuentro Nacional de Minibásquet(más de 200 delegaciones de clubes de diversas regiones del país estarán ese día en Platense).También los "pibes" del fútbol(citando un tema de "los redond...=el futuro llegó)ellos nos dieron las primeras alegrías del año,en los torneos de AFA están las 6 categorías de Juveniles,las 3 de infantiles(con seguridad la 97 nos representará en el génesis del 2011,en el torneo de Córdoba),además de la decena de categorías de la Liga y los chicos del baby fútbol con al menos cuatro fines de semana con actividad,salvo el tercer domingo del mes(Día de la Madre y/o la Familia)
Parte del staff del Espolón seguirá sumándose a las transmisiones de Planeta Morón,
por FM VIDA(101.9),junto al relator Pablo Vázquez,el inquieto Guillermo Forner y la dulce voz de Sabrina Pucci(locutora);el equipo en pleno:Alejo,Adrián,Martín,Kike,
Darío,Vicki,Angie,seguirán dandole vida al ESPOLON DEL GALLO todos los lunes(21 a 23hs)por AM 810 LA GAUCHITA,en este mes serán los lunes 4(feriado en la ciudad de Morón)porque el 5/10 se conmemora él día del camino,cuya virgen patrona es la misma que cobija a Morón: "Del Buen Viaje",por ello se adelanta para el día que nosotros le estaremos informando sobre él CDM,el 11 otro feriado(esta vez a nivel Nacional)volveremos a contactarnos,el 18 será otro día de "canal comunicante", al igual que el 25.A esta altura Ud.se preguntará(?) y el fútbol profesional(1ra.B);bueno el martes 5 iremos a Témperley para enfrentar al "cele",el domingo 10(tarde) o lunes 11(noche) en el Urbano ante Armenio,el sábado 16 a José Ingenieros(para los modernos
Villa Raffo),versus Almagro.Parece una fecha propicia el sábado 24 para jugar de local-después de mucho tiempo-ante Brown de Adrogué y nos iremos de "hallowen" el 31/10(en Villa Crespo)con Atlanta...la redonda seguirá rodando en Noviembre y Diciembre,y ahí estaremos.Y tampoco descuidaremos el patín(24/11)al Mundial de Portugal(Cianfagna) y el TC (Aventín y Ponte)faltan 4 carreras.
por Raúl Lucero.

Le debíamos goleadores,aquí están.



De los triunfos de las tres categorías mayores de juveniles y sus goleadores,en los tres triunfos ante Comunicaciones ya se los dimos,les debíamos y aquí van los de las categorías menores:Kippes Gassmann(en 7ma.);Novillo,Garay,Alfonso y Almada(para la 8va.).

UN GALLO VACÍO



Deportivo Morón perdió por 2 a 0 en el Urbano ante Platense. Un equipo desaparecido durante todo el partido sufrió la primera derrota como local.

Nadie se lo esperaba. De los últimos 5 partidos el gallo había ganado 3, empatado 1 y perdido otro. Si bien en su visita a Barracas no había mostrado su mejor imagen, los nombres –salvo el arquero, por la vuelta de Migliardi- salían casi de memoria. La firmeza del fondo, los buenos ratitos de un mediocampo que nunca se terminó de afianzar pero que tampoco desteñía y dos delanteros que se alternaban para llegar al gol. A eso le sumamos un buen juego aéreo. Todo eso se desvaneció a los 3’ del PT. La defensa dio un rebote corto, y como casi toda la noche, el rival se apropió de la mayoría de las segundas jugadas: remate pasando la medialuna de un volante de Platense, bien esquinado, sin nada que hacer para el arquero. Morón iba perdiendo por segunda vez en el torneo, y como le ocurrió en Ezeiza, no podría modificar el resultado. Pero a diferencia de aquélla vez, ésta fue una derrota sin atenuantes, clara, contundente, ineluctable. Porque el gallo anduvo vacilante, impreciso, sin rumbo durante todo la noche. Lo perdió desde el comienzo, como si ya hubiera estado escrito, como si fuera otro equipo el que perdía y no el que estaba en la cancha. En cambio, el “calamar” lo jugó bien: planteó un duro partido en mitad de cancha, con la experiencia de Pusineri, andariveles rápidos bien explotados por Vinacchia y Lanzini y unos centrales que rechazan lo que les tiraran. Sparapani intentó hacerse dueño de la pelota en Morón pero no estaba fino. No tuvo socios en Chávez ni en Escudero. Akerman y Barrios Suárez debían retroceder más de la cuenta porque la pelota no les llegaba. De a poco el “gallo” se empezó a vaciar de ideas. Errático, confundido, terminó Morón la primera parte del partido en la que la visita estuvo más cerca de estirar las cifras que el local de igualarlas. Para el complemento, Méndez movió el tablero: Lillo ingresó por Chávez –estaba amonestado-, y tal vez le dio más entrega a ese sector, aunque el “pelado” aporta menos en ofensiva; Zelaya reemplazó a Bruno, y si bien Hernán estuvo perdido en el PT, el “5” siempre le aporta ese plus de sacrificio que hace levantar a la parcialidad local. “Tito” debutó en el campeonato, y estuvo durante los 45’ buscando su lugar en la cancha, sin suerte. Enfrente, los dirigidos por Espina no se achicaban y se arrimaban con peligro a las inmediaciones del arco rival. De un corner a favor del gallo, nació una buena contra conducida por Vinaccia que terminó con una definición de Rial a la altura de las circunstancias. Iban 21’ del complemento, las cosas estaban 0-2 abajo y daba la sensación de partido liquidado. Los de Vicente López lo olfatearon y dejaron venir a su rival, pero los del oeste estaban en su peor noche. El balón empezó a ser propiedad del local pero la posesión no necesariamente genera dominio, y estaba claro a esa altura quien era el dueño del match. Conocchiari sustituyó a Sparapani en un intento casi desesperado del D.T. local por modificar lo que ya estaba prescripto. Ya sin el enganche titular en cancha, Morón profundizó su crisis. Exhibió sus dificultades en los centros tímidos, lejanos, que le envío casi siempre a las seguras manos del arquero Sánchez. La carencia de un patrón de juego, de una idea asociada, de un carta clara, de una opción, de un camino, la falta de alguien a quien rodear para complementarlo con el resto del equipo, se dio cita con el Deportivo ayer en el Urbano. Veníamos con algunas certezas: una buena tarea en defensa, un mediocampo mínimamente sobrio, una delantera participativa… Un esqueleto que se sostenía en algunos buenos trabajos, en la confianza que daban los resultados, en las pocas veces que el equipo se veía superado. En 90’, nos vaciaron de respuestas, como si nos hubieran saqueado las ideas, y nos vamos llenos de preguntas.


DEP. MORON 0 vs PLATENSE 2

FORMACIONES

Dep. Morón (0): 1. Alejandro Migliardi; 3. Sebastián Pérez, 2. Cristian González, 6. Guillermo Báez; 8. Daniel Chavez (15. Hernán Lillo), 5. Hernàn Bruno (16. Ezequiel Zelaya), 4. Federico Iñiguez, 11. Carlos Escudero; 10. Lucas Sparapani(17. Mauro Conocchiari); 7. Diego Barrios Suárez, 9. Damián Akerman.
DT. Alejandro Méndez.


Platense (2): 1. Alejandro Sanchez; 3. Julián Cano, 2. Nicolás Foglia, 6. Ramiro Fassi, 4. D. Fuente; 11. Juan Vinaccia, 5. Gastón Montero (13. Nico Torres), 8. Lucas Pusineri, 10. Tomás Lanzini (15. Lillo); 7. Maxi Castano (18. Juan Pablo Rial), 9. Facundo Diz.
DT. Marcelo Espina.

Amonestados: Daniel Chávez, Guillermo Báez, Damián Akerman, Sebastián Pérez, Cristian González (DM), Juan Vinacchia, Nicolás Foglia (P).

Expulsados: Juan Vinacchia (P).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Público: 4.000 personas aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de Juego: Regular.

Martin Capaccio.

martes, 28 de septiembre de 2010

Dep Moron 0 - 2 Plantense

DEP MORON 0 - 2 Platense (3´pt, Lanzini; 22´st Rial)
final
Proximo el comentario de la derrota del Gallito que pierde chances de descontarle a los punteros.

MORON VS PLATENSE

Esta noche, a partir de las 21.05 hs –por T.V.- y con el arbitraje de Pablo Dóvalo, Deportivo Morón recibirá a Platense en el partido que cierra la 11ª fecha. El historial entre ambos clubes es favorable al equipo “calamar”, que obtuvo 20 triunfos contra 9 conseguidos por el equipo del oeste, el resto, fueron empates. De los “22” que iniciarán el cotejo, el único que ya ha convertido goles en anteriores enfrentamientos es Damián Akerman.
Aquí están éstas son, las probables alineaciones para esta noche en el Urbano:

Dep. Moron: A. Migliardi; S. Pérez, C. González, G. Báez; D. Chavez, H. Bruno, F. Iñiguez, C. Escudero; L. Sparapani; D. Barrios Suárez, D. Akerman.

Platense: A. Sánchez; J. Cano, N. Foglia, R. Fassi, D. Fuente; J. Vinaccia, G. Montero, L. Pusineri, T. Lanzini; F. Diz, J. P. Rial o M. Castano.

Martin Capaccio.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Más de inferiores.

El mismo sábado(anteayer)al final de la jornada en Pontevedra les informábamos de las tres victorias ante Comunicaciones(4ta.5ta.6ta);opuesta fue la actuación en territorio cartero en día domingo(ayer):perdieron con Comu.la 7ma.(1-3)y la 9na.(0-2)
Salvando el honor visitante la 8va."campeona" que ganó 4-2.
"pipa" Marcellán.

Reconfirmado.

Cuando a principio de mes le dábamos la cartelera de Septiembre(partidos del CDMorón)
le mencionabamos que el último de Septiembre y el primero de los lances de Octubre irían en día Martes;esto se confirmo hace 7 días sobre el partido de mañana Dep.Morón
ante Platense,hoy antes de la emisión del programa del Espolón x la Gauchita,le reconfirmamos que la visita al estadio Beranghert de Témperley será el martes 5/10 a las 21 horas-sin televización-no es para abrir conjeturas,pero consultados nuestros colegas en la casa mayor de fútbol esta decisión(del día y horario)se tomó de común acuerdo entre la dirigencia del "gallo de Morón y él "celeste gasolero" de Témperley
ignoramos los motivos...
Raúl Lucero(va el saludo a los permanentes colaboradores:A.Buscaglia,M.Lemme,F.Luppi el "tanito" Nicosía y "beto" Catalano.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Conferencia de Prensa.

El Jefe de Prensa del Club Deportivo Morón:Walter Rodríguez;nos ha comunicado que el próximo viernes 1 de Octubre((19hs)en la sede de nuestra institución se realizará una conferencia de prensa,a nivel de anuncios e información.Agradecemos como siempre la atención y el "canal comunicante" para este medio y colegas en general.
R.Lucero

Otros pendientes.

El viernes por distintas obligaciones personales y de salud no realizamos el encuentro en la parrilla el Avión de Las Heras, el mismo martes combinaremos para la poner una nueva fecha del encuentro,noche propicia para que la Campeona de Patín de nuestra institución(Celeste Cianfagna):campeonato Nacional en Mar Del Plata,Sudamericana en Paraguay y que nos representará en el Mundial de Portugal,la profe.de patín artístico con el fín de recaudar fondos para el viaje del mes de Noviembre,entregará una camiseta del Dep.Morón sorteada el viernes 24/09/10 por la Lotería Nacional Nocturna.
Bettina Clemente.

A 48 horas.

El martes 28/9(a solo dos días)se enfrentarán en el Urbano:Dep.Morón/Platense.Esa fecha marca el aniversario de la inauguración en Bs.As.del Museo Etnográfico de la Facultad de Filosofía y Letras Juan B.Ambrosetti;que posee varias colecciones de arqueología,etnografía y antropología biológica.Dispone de una 10.000 piezas óseas de individuos de diferentes poblaciones y algunos cuerpos momificados.Y ya que hablamos de individuos(de la gente) será mucha la que diga presente a pesar de la televisación.Ah! sabía ud. amigo lector que el mismo martes(a las 15,30hs)se presenta la preselección Nacional sub 20,en la Ciudad Balnearia de Santa Teresita,en la cancha del Club Defensores Unidos,enclavado en las calles 32 y 27,jugará un combinado de la Liga de Fútbol del Partido de la Costa(Pcia.Bs.As.),commemorando el 30mo.aniversario de la creación de esa liga.El plantel,el cuerpo técnico(con el DT Walter Perazzo)y el resto de los dirigentes pernoctarán desde la noche anterior en un importante hotel de la vecina ciudad de San Bernando.La delegación la preside o comanda el representante del Dep.Morón Hugo Toschi.
Siguiendo con el próximo día martes el servicio meteorológico anuncia una mínima de 14 grados y una máxima de 18,el cielo estará nublado,con probabilidad de precipitaciones y vientos moderados del sector este.
En lo futbolístico el "Gallo" iría con un solo cambio (Migliardi x Ezquerra),por su parte el "Calamar" de movida tendrá tres variantes obligadas,al no tener por suspensión a Silvio Duarte y Gonzalo Parisi(los lugares serían cubiertos por Ramiro Fassi y Rial),el que tampoco estará por lesión Eduardo Von Arx sería sustituído por el ex Morón Cano.
Al arbitro Pablo German DOVALO(12/05/76),tendrá como asistentes a Diego Osvaldo ROSANO(04/03/70) y Norman Darío GRELA(09/05/69).La previa(desde las 20hs y hasta que las velas no ardan,la transmisión x VIDA FM (101.9).En la misma fecha cerrarán las Jornadas(25 al 28/9)mundiales com centro en nuestro país de "La relación de ayuda en la enfermedad y el duelo".Su objetivo es fortalecer a quienes ayudan.
por Raúl Lucero.

C.Dep.Morón:se quedó con todas las cartas.

Ayer en el predio Di Carlo(Pontevedra)C.Dep.Morón ganó en los tres partidos de inferiores ante Comunicaciones;al ganar la 4ta.(3x1)con goles de Lucas Malmstein(2)y ´Javier Sanguinetti(de penal),la 5ta.(1x0)tanto obtenido por Federico CHacón y la 6ta.también 1x0 gol obtenido por Lescano.
"Pipa" Marcellán.

Por algo postergó.

Obras Sanitarias de la Nación como le contámos en una nota líneas abajo pidió la postergación del cotejo ante Dep.Morón.Esa postergación le permitió ganar a Lanús y pasar a los Cuartos de Final de la 9na.Cora Argentina de Básquet;los "tacheros" son dirigidos por Julio Lamas y su figura ante los "granates" fue Luís Cequeira(integro la selección en el reciente Mundial de Turquía)será una buena experiencia-cuando se juegue- para el juvenil "five" del "Gallo",siguiendo con las encestadas la inauguración del 37mo. encuentro de Minibásquet se hará en Platense el sábado 9 de Octubre.
Angie Sánchez.

Victoria en Trelew.

En la máxima categoría del automovilismo argentino(Turismo Carretera)desarrollada en Trelew/Chubut,se produjeron grandes actuaciones de los dos pilotos afines al "gallo".
Diego "el pumita" AVENTIN(ford)obtuvo su primer triunfo en la temporada,corrió en la 2da.serie(la más veloz)ubicándose 2do.dandole la chance de largar en la 2da.fila,en la final donde compitieron 44 bólidos se alzó con la tan ansiada victoria,si bien ante cada mención del piloto ganador(su padre es el presidente de la categoría)MORON,
estaba en el tapete(además recordamos que la actual camiseta del "Gallo" lleva su firma;contrasto con los colores "xeneises" en su carrocería.Por su parte el concordense Martín PONTE logró su mejor clasificación en sus escasa docena de competencias en la máxima de las categorías "criollas" en definitiva había largado en la última de las baterías (+lenta que la 2da.y a la vez +rápida que la 1ra.)que lo vió culminar 7mo.;esto le permitío largar en la 10ma.grilla de partida de la final
En la que hasta las últimas 5 vueltas(justo cuando tomó la punta Aventín)vení 18vo.a la bajada de la bandera a cuadros terminó 22do.(su mejor actuación)el piloto que llevó el eterno escudo del CDMorón a la izquierda del capó.
La próxima será el 10 de Octubre en Olavarría(Pcia.de Bs.As.).
Flías.Costaguta y Rabinovich.

Ponte y Aventín:como largan,

Martín Ponte se ubicó en el 31º lugar con el flamante Torino del Halcón Motorsport en la segunda y definitiva clasificación que el Turismo Carretera disputó en la tarde sabatina en el autódromo de Trelew/Chubut(Mar y Valle)-tras ocho años,se utiliza este escenario para la 12ª fecha de la temporada.

El entrerriano mejoró el tiempo conseguido en la sesión clasificatoria del viernes, al marcar 1m20s779, convirtiéndose en el más veloz del 4° cuarto y ubicándose 31° en pista, a 0s1320 del más rápido de la jornada Néstor Girolami.

“Mejorar el tiempo de ayer es algo que nos puso muy contentos. Tenemos que seguir trabajando pensando en la carrera de mañana. Es muy bueno lo realizado hasta ahora”, comentó Martín después de la clasificación.Por lo cual largará entre los doce primeros(6ta.grilla)de la 1ra.serie(9.10hs).por su parte Diego Aventín con respaldo mayor correrá en 2da.serie(1ra.grilla);después de la 3ra.serie y la final de la telonera TC Pista y conociendo su ubicación según la actuación en las baterías se largará la Final allá por las 12,55hs.
Fiorella y Capi Costaguta.

Clasificación
1) Girolami, Nestor
2) Risatti, Ricardo
3) Gianini, Juan Pablo
4) Werner, Mariano
5) Fontana, Norberto
6) Rossi, Matias
7) Juan, Maximiliano
8) Aventin, Diego
9) Altuna, Mariano
10) Spataro, Emiliano
31) Ponte, Martin

sábado, 25 de septiembre de 2010

La Primera de Basquet postergado


El plantel de primera de Basquet debía disputar anoche su encuentro por la séptima fecha, visitando a Obras Sanitarias de la Nación. El local pidió la postergación, debido a que su equipo de Liga Nacional jugaba el partido contra Lanús. Aún no se ha confirmado para cuando será resprogramado este cotejo.

Adrián "Pollo" Pereyra

El Espolón en Clarín Zonal


El Espolón del Gallo hizo homenaje a Chiche y le entregó los salames mercedinos por haber salido ganador del podio durante la temporada pasada. El podio lo realiza Martín "Maro" Capaccio hace varias temporadadas y tuvo ganadores a Marcelo Vega, Juan Pablo Peralta y Chiche Migliardi (en dos oportunidades). Lo que se hace es un premio al jugador más regular de la temporada según los ojos de Maro.
En el Clarín zonal hicieron una mención a lo que se lleva a cabo en el programa y pusieron la foto de la visita del último ganador.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Jueves:entrenamiento.

Y en este Jueves 23/9(en el entrenamiento).Nos había quedado en el tintero,que la semana siguiente Dep.Morón volverá a jugar un Martes(5/10,en Témperley)y se aprovechará el Domingo 3/10-cumple.de la patinadora campeona de nuestra institución Cele Cianfagna-para festejar la arribada "primavera"(de 14 a 21hs.)con variados espectáculos.
Entrenamiento=primero fue el turno del táctico(Migliardi,Cerruti,González,Báez,Reano,Chaves,Bruno,Ponce,Escudero,Campozano,Conocchiari,Sparapani,Akerman,Iñíguez,Lillo,Barrios Suárez,Pérez,Rocchi,Ezquerra,Acosta.R,Acosta.D.),luego fue el tiempo de parte física(ausentes:G.Martínez y Araúz Lazaga).Después los más "pibes"(Peroggi;Olaya,Bravo,Godoy,Fernández;Romero,Sanguinetti,Chacón;Zelaya;Slimmens y Britos) disputaron un amistoso "informal"ante River Plate de Puerto Rico(dirijido por Fabián Zermatten)cuenta en sus filas con varios compatriotas(como el "polaco" Ruíz y el "brazuca" Homero Sartori).
Por J.L.Galván.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Miércoles:pensando lo que viene.

El Viernes 24/9 la 1ra. de básquet visitará a Obras Sanitarias de la Nación(con cobertura del "pollo")y el resto preparamos un viaje a la parrilla del Avión(en Las Heras),Sábado 25/9-desde las 13hs.-la tira de inferiores ante Pinocho,el mismo día en fútbol Juveniles(por la 1ra.fecha del Torneo Complementario):la 4ta.(10hs),5ta.(12hs) y 6ta.(14hs)recibirán en el predio Di Carlo de Pontevedra a Comunicaciones;el Domingo 26/9 los otros Juveniles van hasta Agronomía para visitar al "cartero":7ma.(9hs),8va.(11hs.)y 9na.(12,50hs.),también el Domingo tiene jornada el fútbol infantil,por la 9na.fecha de la 2da.fase del Torneo Ricardo P.Petraca "los gallitos" serán locales versus Defensores de CHaco-fundación cercana al puente gnecco/Moreno presidida por Ferraro:la 97(10hs),98(11,30hs)y 99(13hs);además la Liga(varias categorías)serán locales ante River de Burzaco y hay que agregar las convocadoras fechas del Baby fútbol,la que proximamente contará con gradas para los espectadores.El Lunes otra edición radial del Espolón .......el Martes el Urbano se engalanará con los colores partidarios para recibir a Platense(21,05hs.xTV);el historial indica que "Gallos" y "Calamares" jugaron en 36 ocasiones,logrando Morón 11 victorias(con 52 goles),Platense 18(63 tantos)y siete empates.El último encuentro 1ra.B-2006,empataron 2x2 en el Urbano;apelo a su memoria la mayor goleada del "Gallo" sobre el "marrón" 4x1 de local en Ferro(1960).Tendrá el arbitraje de Pablo Germán DOVALO(12/05/76).Parte de este equipo periodístico se sumará a la transmisión integral del cotejo por FM Vida(101.9).
por R.Lucero.

Martes hipersensible.

El Martes fue un día especial y sensibilizado,nuestro benjamín Darío Marcellán sufrió el fallecimiento de su abuela materna,varios del equipo sin internet y los trabajos paralelos a full,hasta se nos quizo endilgar alguna cosita en una página que nosotros en ocasiones aisladas colaboramos;de este tema(institucional)siempre fuímos claros,se nota que esta comisión quiere hacer las cosas lo mejor posible,se le reconoce el lavado de cara de las instalaciones,del esfuerzo del ineludible pago a los jugadores,de una estatutaria asamblea(con no mucha participación)78 socios,de los distintos eventos que se efectúan el campeonato de truco(10 parejas:ganadores "Mono"/"Tonga")al regreso del cotejo en Barracas.Que habrá una presentación-con entrada libre y gratuita-(fines de Noviembre/principio de Diciembre)para presentar la camiseta(tres modelos,se volverá al escudo tradicional)donde las chicas que luzcan la casaca en esa ceremonia tendrán que estar identificadas o consustanciadas con el CDM,es más sino se hace en el Club se haría en la Plaza de Morón!y esto va por nuestra cuenta Morón sobre todas las circunstancias es fútbol-es más así nació bajo la idea de sus fundadores-.Y nobleza obliga tanto se habló después del triunfo en Caseros y el empate en Barracas,que nada,ni nadie descalifi ca la expresión del Presidente Jorge "zurdo" Ruíz:"que él como como hincha puede estar disconforme con el rendimiento de su equipo,pero al igual que el resto de la CD respalda la gestión de un ídolo como lo es el "cabezón" Méndez",es una asignatura pendiente jugar los sábadospara ellos lo mas pronto posible hablarán con él Centro de Comerciantes y después una inmediata reunión con Pérez(Coprosede),ese mismo día después de 48 de relax volvieron a las practicas los jugadores.
por R.Lucero.

Resumen del programa del Lunes.

En una nueva emisión del Espolón del Gallo por AM840 la Gauchita,tuvimos un primer tiempo con las efemérides,los encuentros que tuvimos en la semana,compartiendo amenas charlas y espectáculos:que rinden homenaje al fútbol,la música y la literatura
Alejandro Apo,Marcelo Sanjurjo y Manuel Quieto(de La Mancha de Rolando)es que"...el fútbol no es solo fútbol,el fútbol siempre está iluminado por la vida...".Los oyentes hicieron su aporte opinando o consultando u otros que sin salir al aire se prestaron a un jugoso diálogo sobre la actualidad futbolística del Dep.Morón(como Omar de Caballito),las inferiores y todo el básquet(Adrián Pereyra),al igual que los pilotos "gallísticos" del TC(Alejo Lucero Santojanni),así como todas las actividades del Club;un repaso a lo que pasó y lo que vendrá en la "B"(Mariano Puppo) incluído al cronista de AFA que remarcó la división de criterio entre los dirigentes de la categoría,en segmentos o grupos de 4 o 5 clubes(Daniel Scoglio);los próximos rivales fueron analizados(Kike Keppa),el podio(Martín Capaccio),en producción Vicki y Brisa,más la puesta en el aire de Ismael Lezcano.Un segundo tiempo con mucha información,opinión y participación...Y un residuo valioso para el comentario de café.
por Raúl Lucero

miércoles, 22 de septiembre de 2010

POSICIONES DEL PODIO

Les presentamos a uds. cómo quedó conformado el podio en los últimos dos partidos qué jugó Morón, y cómo está la tabla de posiciones en la que todos los jugadores compiten por el premio de 1Kg de Salame Mercedino -el más conocido de Argentina-.

Podio vs V. San Carlos 7ª fecha -postergado:

D. B. Suarez: 3 pts.
L. Sparapani: 2 pts.
F. Ińiguez: 1 punto.

Podio vs. Bcas Central 10ª fecha:

G. Baez: 3 pts.
C. Gonzalez: 2 pts.
D. B. Suarez: 1 pto.

POSICIONES DEL PODIO (JUGADAS 10 FECHAS):

C. ESCUDERO: 9 PTS
H. BRUNO: 8 PTS
L. SPARAPANI:7 PTS
D.B. SUAREZ: 6 PTS
A. MIGLIARDI:6 PTS
D. AKERMAN: 5 PTS
C. GONZALEZ: 4 PTS
G. BAEZ: 3 PTS
D. EZQUERRA: 3 PTS
F. IŃIGUEZ: 2 PTS
M. CONOC'RI: 2 PTS
H. LILLO: 1 PTO
D. REANO: 1 PTO
D. CERRUTI: 1 PTO

lunes, 20 de septiembre de 2010

Se definieron las zonas para la segunda etapa del Torneo de Juveniles "B" de A.F.A.

Además de la importancia de cada categoría por salir lo más alto posible en la tabla particular, la sumatoria de todos los puntos conseguidos por las seis divisiones juveniles del Deportivo Morón cuentan. ¡Y mucho!
A partir la de tabla general van a salir las cuatro zonas (tres de 4 equipos y una de 5) para disputar la segunda etapa de esta competición.

Las posiciones generales quedaron así:
1-Atlanta 177
2-CLUB DEPORTIVO MORON 176
3-Temperley 171
4-Estudiantes 166
5-Colegiales 161
6-Armenio 157
7-Defensores 156
8-San Telmo 149
9-Acassuso
10-Tristan Suarez 141
11-Talleres 134
12-Español 128
13-Brown 123
14-Comunicaciones 122
15-Flandria 113
16-Sarmiento 97
17-Cambaceres 66
18-Villa San Carlos 23

Y de esta forma las zonas quedaron divididas de la siguiente manera:
Zona A: Atlanta-Colegiales-Acassuso-Brown.
Zona B: MORON-Armenio-Tristan Suarez-Comunicaciones.
Zona C: Temperley-Defensores-Talleres-Flandria.
Zona D: Estudiantes-San Telmo-Español-Sarmiento-Cambaceres.

En estos momentos se están haciendo los sorteos de A.F.A. para determinar como serán los cruces de cada una de las zonas.

El Espolón con La Mancha de Rolando

El Conductor del programa, Raúl Lucero, estuvo en la grabación del disco de la banda La Mancha de Rolando, los interpretes del tema "Arde La Ciudad", cortina del segundo tiempo del programa.

El Espolón con Alejandro Apo

La locutora del programa, Graciela Ruiz, y el conductor, Raúl Lucero, estuvieron junto a Alejandro Apo en General Rodríguez, cuando este se presentó junto a Sanjurjo para vivir "Y el fútbol contó un cuento".

domingo, 19 de septiembre de 2010

UNO X UNO EN BARRACAS



Esta es la síntesis, una mirada no con lupa pero sí algo más específica de lo que dejaron los integrantes del plantel del "gallo" en el empate en Barracas por la 10ª fecha del torneo de Primera "B".

D. EZQUERRA: Tuvo alguna indecisión en un par de centros. Cada vez que salió a cortar, lo hizo bien. En el gol, pareció que podría haberse estirado más, pero estaba tapado. Estuvo correcto.
S. PEREZ: Venía siendo la figura de Morón. Rechazaba de mil maneras: cabeza, pierna izquierda, derecha, palomita. Incluso se sumó al ataque con criterio. De un rechazo corto le dejó el gol casi servido a Cáceres Silva, que convirtió. Ese error, no empaña una gran actuación.
C. GONZALEZ: Contuvo muy bien al grandote Matos durante todo el partido. Fue de lo mejor del equipo, junto a sus compañeros de zaga.
G. BAEZ: Otra tarea que lo va consolidando como capitán y vocero de lo mejor que tiene el conjunto: la defensa. Aguantó las embestidas de Barracas y encabezó un contragolpe que pudo haber terminado en gol. Cada vez más firme.
H. LILLO: Ingresó por Sparapani y se ubicó de doble 5 con Bruno. Aportó su habitual solidaridad en un mediocampo que no hacía pie. Casi no se pudo sumar en ataque.
D. CHAVEZ: En un PT discreto como el partido, habilitó a Iñiguez en la puerta del área. En el ST estuvo más atento en la parte defensiva. Se golpeó la “chaveta” y a pesar de eso, siguió corriendo como si nada.
H. BRUNO: Con la enjundia de siempre. Se lo vio algo más cansado y no repitió actuaciones de otros partidos. No pudo adueñarse de la zona media.
F. IÑIGUEZ: Estuvo poco participativo en el andamiaje futbolístico del equipo. A cuenta gotas mostró su calidad. Padeció la flaca tarde que tuvo todo Morón en ataque.
C. ESCUDERO: Más atento al aspecto defensivo que de costumbre, apenas tuvo chispazos y faltaron sus proyecciones. Algo molesto con el juego áspero que tuvo el partido, nunca pudo imponer sus virtudes.
L. SPARAPANI: Por él pasaban las pelotas del “gallo” del mediocampo en adelante. Más activo en el PT, tiró un precioso centro para la apertura del marcador. En el ST desapareció de la cancha hasta que fue sustituido.
D. BARRIOS SUAREZ: Lo más peligroso de Morón en ataque. Movimiento artístico, de escultura o salto de ballet para elevarse en el área rival y darle una dirección casi perfecta al balón que, luego de dar en el poste fue a parar a las mallas. Un desgaste gigante para aguantar lo que le tiraran.
D. AKERMAN: Las cosas no le salieron como a todo el equipo. Estuvo por meter un par de “contras” pero le cobraron un par de off-sides seguidos y se enojó. Luego fue reemplazado. Hay que decir que nunca da ninguna por perdida?
C. CAMPOZANO: Entró por Akerman a los 28’ del ST y le dio otra compañía a Barrios Suárez. Tuvo, incluso, más participación que Akerman mienstras estuvo en cancha.
M. CONOCCHIARI: Saltó a la cancha a falta de 5’. Báez le cedió una buena habilitación y no resolvió de la mejor forma lo que podría haber sido una buena chance. La entrega y el compromiso para con sus compañeros de siempre.

Martin Capaccio.

sábado, 18 de septiembre de 2010

VOLVER A EMPATAR



Morón volvió al empate en su visita a Barracas. Barrios Suárez había puesto en ventaja al “gallo” y Cáceres Silva igualó a poco del final. La igualdad se dio la mano con lo hecho por los dos equipos.


Y un día Morón volvió a empatar. Luego de una racha de 5 igualdades consecutivas, los dirigidos por Alejandro Méndez habían cosechado 3 triunfos y 1 derrota. En la 10ª fecha, el “gallo” se pareció al de las primeras cinco. La defensa se mostró muy sólida como habitualmente lo viene siendo en este torneo. Bien el “pibe” González conteniendo el grandote Matos, muy firme Báez haciéndose cargo de impartirle orden a una línea de tres que está bien aceitada con un monito Pérez que estaba siendo figura hasta que se equivocó al dejar un rechazo corto y Cáceres Silva aprovechó para incrustar la igualdad. Pero eso fue casi al final. Antes, luego de unos minutos de estudio con algunas imprecisiones, fue el equipo del oeste a través de dos remates de Sparapani el primero que se animó a buscar el arco contrario. Bcas Central contestó también con un remate de media distancia que no se fue muy desviado. El partido era deslucido, trabado, friccionado, en el que se destacaban las defensas. Una buena combinación entre Chávez y Pérez habilitó a Iñiguez que, desde la puerta del área y con un remate de media vuelta, despertó el primer asombro de la tarde. El encuentro estaba parejo y si bien el Deportivo Morón no era más que su rival, parecía que se acomodaba mejor en ataque, que hacía más pie en ese sector. Es sabido que el “gallito” tiene un buen juego aéreo, y un centro de una tal Lucas (Sparapani) lo confirmó: a los 34’, en el corazón del área, Barrios Suárez se elevó con la estética propia de una escultura, y, con el parietal izquierdo, mandó el balón a la red. Morón era apenas un poquito más, y supo aprovechar esa ventaja. En el ST, el “camionero” metió un volante –Cáceres Silva- por un defensor y comenzó a dominar las acciones. El mediocampo del “gallo” no encontraba la pelota y todo el equipo descansaba en la seguridad de su defensa. El D.T. Alejandro Méndez hizo ingresar a Lillo por Sparapani y mandó a Iñiguez de conductor. Pero “fede” hoy andaba con el carnet vencido, tal vez por el cansancio acumulado. Luego entró Campozano por Akerman y pareció darle otro aire a la pelea que Barrios Suárez tenía en el ataque. Pero Morón se empezaba a parecer al de las primeras fechas. Se ponía en ventaja, y luego no podía estirar las cifras. Los andariveles del equipo, eran más usados para defender que para buscar encontrarse con los de arriba que, ya sin Sparapani, luchaban en soledad. De tanto ir, Barracas logró que el fondo de Morón se equivocara –su mejor hombre- y así logró el empate. Quedaba poco para finalizar el encuentro y si bien Báez condujo un muy buen contragolpe, Conocchiari –que había reemplazado a Iñiguez- lo terminó mal. A pesar de haber estado un largo rato en ventaja, la igualdad fue más que justa. Padeció el “gallo” los síntomas que le habíamos visto en los primeros partidos: falta de juego asociado, una línea de volantes desconectada entre sus piezas y una flaqueza a la hora de crear situaciones de peligro en el arco contrario. Claro, la defensa es lo que mejor le funciona y ya sabemos, muchos buenos conjuntos se han formado de atrás para adelante.

BCAS. CENTRAL 1 DEP. MORON 1 (B. Suarez)


FORMACIONES


Bcas. Central (1): 1. Elías Gómez; 3. Nestor Fernández (16.Daniel Cáceres Silva), 4. Nestor López. 2. Sebastián Anaut, 6. Gastón Bojanich; 8. Fernando Torres, 5. Norbero Fariña, 11. Carlos Arce (18. Gastón Grecco), 7. Mauro Rubira;10. Luis Avalo (15. Emiliano Palacio), 9. Sebastián Matos.
DT. Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Horacio Ramírez, Juan Ignácio Brown, Pablo Lamembort y Jorge González.


Dep. Morón (1): 1. Diego Ezquerra;3. Sebastián Pérez, 2. Cristian González, 6. Guillermo Baez; 8. Daniel Chávez, 5. Hernàn Bruno, 4. Federico Iñiguez (17. Mauro Conocchiari), 11. Carlos Escudero; 10. Lucas Sparapani (15. Hernán Lillo); 7. Diego Barrios Suárez, 9. Damián Akerman (18.Cristian Campozano).
DT. Alejandro Méndez.
Suplentes: Nelson Peroggi, Juan Pablo Rocchi, David Reano y Sergio Ponce.


Amonestados: Damián Akerman, Hernán Bruno (DM); Fenando Torres, Néstor López (B.C.).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Gonzalo López Albazabal.

Asistentes: Pablo Busca – Guillermo Santillán.

Público: 400 expectadores aproximadamente.

Estadio: Claudio “chiqui” Tapia (Barracas Central).

Campo de Juego: Muy Bueno.

Martin Capaccio.

Empate en Barracas

El Gallo visitó al Camionero en Luna y las vías e igualó 1 a 1. Los dirigidos por Méndez se pusieron en ventaja con un gol de Diego Barrios Suárez a los 34 del primer tiempo y el local encontró el empate faltando 7 minutos del final del partido con gol de Daniel Caceres Silva (ex Morón).

Preseleccionado sub 13 de Basquet


La Comisión de Selecciones de la Liga de Basquet Capital citó a los siguientes jugadores de la categoría Sub 13 para participar del entrenamiento de la Preselección a llevarse a cabo el domingo 19 de septiembre, a las 18 horas en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. El Gallito tiene como represante a Agustín Bavasso.

Esta es la nómina de jugadores:
Gona, Nicolás (17 de Agosto)
Guerrero, Manuel (Pedro Echagüe)
Fernández, Santiago (Ferro Carril Oeste)
Cohen, Ariel (Ferro Carril Oeste)
Lafuente, Gonzalo (GEVP)
Bundman, Sebastián (GEVP)
Tadeo, Milton (Hebraica)
Parise, Ezequiel (U. V. Villa Adelina)
Espino, Ignacio (Social Beccar)
Aranda, Matías (San Miguel)
Raptis Julián (Obras Sanitarias)
Danielli, Guido (Banco Nación)
Corbera, David (Boca Juniors)
Barreda, Martin (Boca Juniors)
Bastian, Ignacio (Defensores de Banfield)
Frette, Matías (Temperley)
Sferrayo, Lucas (Los Indios)
Amaxopulos, Lucas (Club Morón)
Paciotti, Nahuel (AFALP)
Bavasso, Agustín (Deportivo Morón)
Martínez, Juan Cruz (Huracán de San Justo)
Moran, David (G y E. Lomas de Zamora)
Coria, Agustín (Colegiales)
Rotger, Octavio (Colegiales)
Guerrero, Agustín (Argentino de Castelar)

Adrián "Pollo" Pereyra

OTRAS DISCIPLINAS...

Ayer por la noche a pesar de las bajas (como el gran jugador Pompiano que abandonó la práctica activa del Basquet), con juveniles que son reales promesas, supo tallar la madera de un tablero final que lo vió ganador por 64 a 59 a Pinocho en un cotejo que se llevó a cabo en el estadio Rafael Grosso.iores del nivel 1B reciben a Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora.
Completando la actividad del basquet hoy a partir de las 13:30 hs. en el mismo escenario las infer
Por Angie Sanchéz.

POR DONDE ESCUCHARNOS

Hoy en la trasmisión de Barracas Central- Deportivo Morón. Comentarios y vestuarios con la gente de GF Producciones de 15 a 18:30 hs. por FM vida 101.9. y apreciaciones puntuales en la emisión integral del mismo cotejo de 15 a 18 con la gente de Belvedere Producciones por AM 670 Radio Antartida; y como siempre el Lunes de 21 a 23 hs El Espólón del Gallo por AM 810 La Gauchita.

LA PEOR INFORMACION ES EL SILENCIO

LA SUB COMISION DE EVENTOS DEL CLUB DEPORTIVO MORON ORGANIZA:
HOY SABADO 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 20 HS EN EL BUFFET DEL CLUB SE REALIZARA UN CAMPEONATO DE TRUCO, VALOR DE LA INSCRIPCION $ 40 POR PAREJA.
EL DOMINGO 03 DE OCTUBRE EN LA CANCHA "FRANCISCO URBANO" SE FESTEJARÁ EL DIA DE LA PRIMAVERA A LAS 14 HS, HABRA SHOW DE MAGIA, BANDA DE CUMBIA, BANDA DE POP LATINO, TALLERES DE DIBUJO PARA LOS MAS CHIQUITOS Y CUATRO BANDAS DE ROCK CON ENTRADA TOTALMENTE LIBRE Y GRATUITA !!
A pesar que en algunos casos a esta Página no se le dá información o se le hace silencio stampa como con el Baby Fútbol, aquí esta la info para que todo el mundo particìpe. siempre te vamos a informar porque la peor información es el silencio!!!

ORDEN, CONCENTRACIÓN, CONVICCIÓN



Orden, concentración y convicción para ir a buscar el triunfo, en tres palabras Alejandro Méndez definió la primera e importante victoria de su equipo frente a Villa San Carlos, en la postergado de la 7ª fecha del torneo. A un costado del ómnibus que partía desde Caseros, el D.T. del “gallo” desarrolló el concepto expresado en el título que nos dejó: “Hemos tenido la actitud de ir a buscar y de hecho encontramos la apertura del marcador justamente por eso, por la convicción de ir. Y el primer gol es un ejemplo de eso, llegan los dos volantes de los costados a situación de gol, además de ser de una excelente factura. Ya en el ST, tuvimos más espacios y el equipo pudo demostrar la calidad que tiene y los argumentos ofensivos con los que dispone. Y más allá de que se puede retrasar un poco al ponerse en ventaja, cuando cuenta con espacios sale rápidamente de contragolpe y llega profundo en ataque”. Respecto a la notable diferencia que se notó entre el Morón del PT y el del complemento, argumentó lo siguiente: “Tenemos un plantel que, cuando se pone en ventaja, empieza a dejar ver una diferencia importante en el partido porque apenas aparecen los espacios, los jugadores de jerarquía que tenemos los explotan de la mejor manera. Hoy se dio eso en el ST y ojalá podamos siempre tener la posibilidad de encontrar la ventaja cuando los partidos están 0 a 0 para luego demostrar ese plus que tiene este equipo y no sufrir como al final de esta tarde, por no haber estado finos en al definición.” Después lo dejamos ir, pensando tal vez, y porqué no decirlo, que en la segunda etapa, aparte de el orden y la convicción, también de a ratitos se vio un juego armonioso, con Iñiguez y Sparapani bien predispuestas para hacerle honor al nombre de este hermoso juego.

Martin Capaccio.

PALABRAS CON CONFIANZA



A la salida del estadio de Estudiantes de Caseros –donde hizo las veces de local el “villero”- tuvimos la oportunidad de dialogar con el “vasco” Diego Ezquerra, que viene siendo el arquero titular de Morón desde la lesión de “chiche” Migliardi frente al S. Italiano. Tuvo tres muy buenos partidos, contando el que ingresó frente al “tano”. El Espolón del Gallo le hizo saber esta apreciación al arquero, y así nos respondió: “Esperemos seguir así, ataje quien ataje, porque estamos bien.” Respecto a la performance del equipo, se fue conforme y rescató un par de virtudes que observó esa tarde: “Jugamos un buen partido, muy inteligente. Pudimos borrar la mala imagen que dejamos en Ezeiza. Fuimos ordenados, estuvimos bien incluso desde lo táctico” para resumir en dos palabras lo más importante: “Estar ordenados y tratar de jugar bien al fútbol, creo que fueron los dos estandartes hoy de Morón.” Con referencia a la buena faena que viene haciendo toda la faz defensiva del equipo, subrayó el trabajo que se preparó en la semana: “El juego aéreo no lo sufrimos, porque nos preparamos para eso. Sabíamos que ellos podían optar por tirar centros, así que casi siempre lo pudimos resolver bien.” y luego remató, con una especie de agradecimiento a todos los que creen en él: “El DT y los compañeros me dan la confianza necesaria. Yo lo agradezco, e intento hacer las cosas lo mejor posible para retribuir esa confianza que me dan”.

Martin Capaccio.

ESTADÍSTICAS

Esta tarde desde las 15.30 hs por la 10ª fecha Deportivo Morón visitará a su par de Barracas Central. Con el arbitraje de G. López Aldazábal, aquí les hacemos saber el historial de los enfrentamientos entre el "camionero" y el "gallito" y los encuentros en los que a cada equipo le tocó en suerte -o en desgracia- que lo dirija este referee.
BARRACAS CENTRAL – DEPORTIVO MORÓN : Jugarán por vez primera en la 1ª B.En la 1ª C jugaron 16 veces, los barraqueños ganaron 5 con 30 goles, el Gallo ganó 8 con 34 goles y empataron en 3 ocasiones. Barracas Central Local: jugaron 8, B. Central ganó 4 con 16 goles, Deportivo Morón ganó 3 con 10 goles y empataron en 1 oportunidad.
Respecto al árbitro del partido, Gonzalo López Aldazábal, dirigió: 9 veces a Barracas Central (5 triunfos barraqueños y 4 empates) y 2 veces a Deportivo Morón (2 derrotas de los del oeste).

jueves, 16 de septiembre de 2010

FELIZ CUMPLE, MARCELO!



Hay jugadores que no se pueden olvidar así nomás. Que por más que ya no estén vistiendo la casaca de la que uno se ha enamorado, dejan una estela de recuerdos imborrables que perduran más allá del tiempo y las circunstancias.
Marcelo Damián Vega -16/09/86- ese gran jugador surgido de la cantera del “gallo” que actualmente se encuentra en las filas de Aldosivi (Mar del Plata) hoy cumple años y desde el Espolón del Gallo, le hacemos este humilde homenaje.
Porque a pesar de no haber podido cumplir su sueño de dejar el equipo en que se formó con un campeonato –como siempre le recordaba Raúl Lucero- a lo largo de su trayectoria de 4 años, más de 100 partidos jugados y una decena de goles, es imposible no extrañarlo.
Porque fue el primer ganador del “Podio del Espolón” desde que en este programa de radio se realiza el “Podio” –el premio que al finalizar cada rueda se entrega al mejor jugador del equipo, al que se accede sumando puntos partido tras partido- y recibió el kilo de los mejores de salames de Argentina, directamente venidos de la ciudad de Mercedes (Pcia de Bs As).
Porque el día que vino a recibir el premio –fines del año 2008- se emocionó al aire cuando se comunicó para felicitarlo su hermano Juan y nos hizo emocionar a todos con su simpleza.
Porque también arrancaba aplausos de todos los rincones del Urbano con su despliegue inusitado, su calidad y su jerarquía.
Porque tal vez no se fue de la mejor manera de su querido Morón pero sabemos que lleva esos colores en la sangre, y un día va a volver.
Porque ojalá algún día vuelva, porque queremos que vuelva, para abrazarnos una vez más como ese día que en el último minuto del descuento convirtió el empate frente a Estudiantes de Caseros y revoleó la camiseta para que lo abrazara todo el estadio.
Desde ese abrazo Marcelo, te deseamos un feliz cumple, donde quiera que estés, y ojalá alguna vez, con la franja roja cruzándote el pecho, nos volvamos a encontrar.

Martin Capaccio.

LO QUE DEJÓ CADA UNO DE LOS JUGADORES



Estos son los que eligió Alejandro Méndez para quedarse con el primer triunfo en calidad de visitante del torneo en su visita a Villa San Carlos. Como acostumbramos en cada presentación del "gallo", éste es un ensayo de una especie de síntesis de lo que vimos que dejó cada jugador en esta victoria tan importante.

D. EZQUERRA: Máxima seguridad para el “vasco”. Capturó casi todos los centros enviados a su área. Tapó un par de remates claves. Parece que hubiera estado desde hace rato en el arco de Morón.
S. PEREZ: Cuando Chavez no llegaba a cubrir su costado, debía desdoblar esfuerzos para que no se le complicara la tarde. Cumplió una tarea más que aceptable, como toda la defensa, compacta, bien plantada, rechazó todo lo que le pasó cerca.
C. GONZALEZ: No anda con vueltas a la hora de despejar el balón de la zona de peligro. Buen juego aéreo, fibra y corazón para defender su arco. Calculó mal un centro al final del partido y cuando se dio vuelta el delantero rival ya estaba festejando. Salvo esa acción, un gran partido de una de las murallas del “gallo”.
G. BAEZ: Una de las figuras del partido. Firmísimo en el fondo. Con la cabeza levantada a la hora de rechazar. De sus despejes, salieron por lo menos dos contragolpes que no terminaron en gol porque el “gallo” no estuvo fino a la hora de facturar.
J.P. ROCCHI: Entró por Escudero a falta de 10’ para el final. Sólido en la marca, se mandó un desborde que luego terminó en las manos del buen arquero “villero”.
H. LILLO: Ingresó por Iñiguez a falta de 15’ para que expire el encuentro y se ubicó como doble 5. Cabeceó un centro que pudo haber sido gol. Defendió de manera férrea una pelota en su área que si lo pasaba, tenía destino de empate.
D. CHAVEZ: Volvió a su puesto natural, volante por derecha. Inteligente, astuto, ubicuo, gran visión de juego para “chaveta” que siguió hasta el final una jugada que nació en la mitad de la cancha, y así pudo convertir. En el ST aportó experiencia. Le falta algo de resistencia física, le sobra sentido de la ubicación.
H. BRUNO: No fue el mismo de otros partidos. Tal vez la cantidad de partidos le quitó despliegue. No obstante, es el que más corre. Cuando tuvo la pelota en su poder, la jugó siempre con criterio de equipo. La línea media fue más de tránsito que de costumbre y eso le robó algo de participación. Es el alma del equipo.
F. IÑIGUEZ: Elegancia aristocrática para jugar el balón. Fina estampa para quitar, para morder en el sector de la cancha dónde se encontrase. Alta costura, parecían desfiles conceptuales de cómo entender el juego cada una de sus intervenciones. Le aporta calidad, justeza a la zona media, para que el balón llegue relajado a los pies de los de arriba.
C. ESCUDERO: Precisión pitagórica para clavar el balón como un flechazo en el corazón del área rival -para que Chávez la empujara- cuando el partido aún estaba cerrado. Algo preocupado por el aspecto defensivo de su andarivel, no tuvo tanta participación en ataque en el ST. Salió por precaución al final del partido, algo cansado.
L. SPARAPANI: Fue el conductor que necesita su equipo. Pase con compás, propio de un “apertura” de rugby, abriendo al cancha para habilitar a Escudero en el primer gol. Peleó el balón, lo recuperó y dejó mano a mano al “paragua” en el segundo gol. Algo más? Claro, la pidió siempre, y la devolvió siempre redonda. Se perdió un gol “casi” hecho. Dejó mano a mano a sus delanteros en tres ocasiones.
D. BARRIOS SUAREZ: En el PT luchó con poco éxito los pocos balones que le llegaron. En el complemento, se llevó puesto todo lo que le salió a su encuentro. En el gol, definió como en el “BarrioS”, desparramando al arquero por el suelo. Fue a todas, ganó muchas. El “paragua” hace que se le llueva el área a las defensas rivales.
D. AKERMAN: Mucha entrega en un primer período flojo del equipo en general. Se lesionó en esa parte, y fue reemplazado a los 3’ de la segunda etapa.
C. CAMPOZANO: Entró por Akerman con todas las ganas. Participó con suerte dispar en cada jugada que ensayó. Tuvo un mano a mano y lo desperdició. Habilitó a Sparapani y Lucas no pudo concretar ante Volpe. Hizo muy buena dupla de ataque con Barrios Suárez. Por la enjundia con que iba a disputar cada pelota, se merecía un gol.

Martin Capaccio.

SINCERAMENTE TRIUNFO



Morón consiguió su primer triunfo de visitante. Le ganó con justicia a V. San Carlos por 2 a 1 en el postergado de la 7ª fecha. Los goles: Chávez y Barrios Suárez. Flojo PT, gran ST.



Una vez se tenía que dar. Luego de 3 pardas y 1 derrota, el “gallo” fue de visita, vestido para la ocasión y, sin ruborizarse, obtuvo el premio mayor. Y claro que no es prudente ir de visita eternamente camuflado, aunque de eso, el equipo se diera cuenta recién en el ST. Por eso, existieron más de una razón para que al final del encuentro aparecieran esos brazos levantados, como subidos a un taburete para encontrarse con los abrazos de sus compañeros, ofrendándose la victoria que andaban buscando. Pero para eso, debió pasar la primera parte en la que el “gallo” era intermitente, algo deslucido y tímido frente al “villero” que le tocaba bien el balón, que lo atacaba desde la pelota en el pie. Durante ese período, los dirigidos por Méndez cambiaron -con San Carlos- golpes o contragolpes frente a defensas que no quedaban del todo bien paradas cuando el balón pasaba sin pagar peaje por la línea media. Pero como los juegos de la “play station”, Morón tiene jugadores con estrellita, esos que, sobretodo cuando se encuentran con la pelota en algunos sectores trascendentes de la cancha, pueden desequilibrar en cualquier momento. Y fue así que pasando el círculo central del campo contrario un tal Lucas (Sparapani) metió un pase tan preciso –y precioso- que pareció hecho con compás, a espaldas del lateral derecho local. Ahí estaba Escudero que de aire, como venía, con envidiable justeza tomó la regla y trazó una recta perfecta metiendo la bola desde el costado izquierdo del ataque directamente al corazón del área para que Chávez, que tuvo la virtud de acompañar la jugada hasta el final, ya en la zona roja, no tuviera otra tarea que convertir - como si apoyara un try en el ingoal-, porque la precisión geométrica de la acción, así lo pedía. Faltaba poco para finalizar el PT y el gallo tenía más de lo que había arriesgado. Todo era cuestión de no despilfarrarlo. Y así fue nomás. El complemento, fue otra cosa, como si los del “oeste” hubieran entendido cómo, empezaron a encontrar los caminos hacia el arco bien defendido por Volpe. El local se le vino en busca del empate pero no encontraba las herramientas adecuadas para tirar abajo esa muralla que viene siendo la defensa moronense. Le tiraba centros impotentes que Ezquerra o principalmente Báez convertían en rápidas salidas vía Sparapani, Iñiguez o incluso Barrios Suárez y Campozano –reemplazó en el inicio del ST a Akerman que tenía una molestia-. Y Morón dominaba las pulsaciones del cotejo. Tenía presencia en el fondo con Báez, elegancia en el mediocampo con Iñiguez, astucia con Sparapani y diálogo en ataque entre los dos delanteros. Y fue profundo, aunque careció de precisión en el área porque antes de anotar el segundo gol, tuvo tres mano a mano que no pudo concretar en la red. Pero había sensación de gol todo el tiempo, estaba en el éter, se venía venir, se olía que la diferencia obtenida estaba a punto de estirarse. Entonces, a los 24’ el enganche del “gallo” peleó una pelota cerca del área rival, la ganó y se la cedió al “paragua” que definió como en el “barrioS” que indica su apellido: eludió al arquero y luego la mandó contra las mallas. Es cierto que los de Berisso dejaron espacios que fueron muy bien aprovechados por el deportivo morón que se sintió tan cómodo en ese rol de contragolpeador -y casi sin correr riesgos en su arco- que se durmió una siestita. De pronto, y cuando faltaba poco para terminar el partido, un centro bien ejecutado al área de Ezquerra encontró al delantero del local en soledad, y no tuvo más que achicar la distancia en el resultado. Más allá de algún susto en el final, existió más de una razón, algo escondidas en cada gesto del PT, bien esgrimidas a lo largo del complemento, para que el “gallo”, del derecho y del revés, fuera lo que es, y se llevara bien puesto, el primer triunfo de visita.


V. SAN CARLOS 1 DEP. MORON 2 (Chavez y B. Suarez)

FORMACIONES

V. San Carlos (1): 1. Victor Volpe; 4. Lucas Ochandorena, 2. Federico Slezack, 6. Ezequiel Aguimler, 3. Mauro Raverta; 8. Gonzalo Raverta (18. Emanuel Abalo), 5. Alejandro Orfila (16. Leandro Martini), 11. Ignácio Oroná (14. J. P. Ortiz), 7. Pablo Rosli;10. Emiliano Peluso; 9. Fernando Paquale.
DT. Facundo Besada.
Suplentes: Guillermo Stucky, Martin Ortíz, José Luis Pelanda y Manuel Sarati.


Dep. Morón (2): 1. Diego Ezquerra;3. Sebastián Pérez, 2. Cristian González, 6. Guillermo Baez; 8. Daniel Chávez, 5. Hernàn Bruno, 4. Federico Iñiguez (15.Hernán Lillo ), 11. Carlos Escudero (13. Juan Pablo Rocchi); 10. Lucas Sparapani; 7. Diego Barrios Suárez, 9. Damián Akerman (18.Cristian Campozano).
DT. Alejandro Méndez.
Suplentes: Nelson Peroggi, David Reano, Sergio Ponce y Mauro Conocchiari.


Amonestados: Sebastián Pérez, Cristian Campozano (DM); Ezequiel Aguimler, Federico Slezack (V.S.C.).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Eduardo Gutierrez.

Asistentes: Diego Bason – Gustavo Apaza.

Público: se jugó sin público.

Estadio: Estudiantes de Caseros (local Villa San Carlos).

Campo de Juego: Bueno.

Martin Capaccio.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Viví el partido desde Caseros.


Sí este miércoles viví a pleno la previa(desde las 15 horas),el partido(15,30hs.en Estudiantes de Bs.As. entre Villa San Carlos vs.Dep.Morón)y todo lo que ocurra en el después del lance.Vivílo por FM VIDA 101.9,con los relatos con ritmo deportivo de Kike Keppa;los comentarios del mundialista Raúl Lucero;las certeras acotaciones de Guillermo Forner,lo que surja del sector de camarines con Darío Marcellán y Martín Capaccio,el apoyo técnico,de cámaras y accesorios de Blas Stefanetti,Gabriel Cardozo y Flavio Nizsegna;desde los estudios centrales de la emisora(FM VIDA)Sabrina Pucci(en la locución comercial) y Dante Doroszcuk(en la coordinación general),central de internet:Alejo Lucero Santojanni.Vivilo por VIDA y por el GALLO de MORON.

martes, 14 de septiembre de 2010

El Infierno del Gallo

El Básquet de Primera A del Dep Móron, cayó derrotado como visitante por un marcador muy amplio (82-63) frente a Independiente, que demostró contundencia en la definición y orden en su defensa. El partido había comenzado parejo y el equipo del oeste se había retirado en ventaja en el primer cuarto. Al finaliar el PT, el "rojo" se había puesto arriba en el marcador nada más que por un doble. En el tercer cuarto fue cuando se cayó el quintento de Morón ya que perdió ese tercer cuarto -se llaman cuartos, pero son de 10'- por 20a 2 y luego ya no pudo acortar diferencias. Los Gallos están cada vez más cerca de la caldera que anuncia el peligro por mantener la categoría, aunque bien se encuentre a mitad de tabla con 4 puntos y por arriba tres equipos, entre ellos se encuentra Pinocho un equipo difícil ,que no atraviesa un buen momento, pero que con una victoria alcanzaría a nuestro conjunto en puntos. El partido será el viernes 17 de septiembre en el Miní Estadio Grosso.

Adrián "El Pollo" Pereyra

Resumen programa del lunes 13/9(540).


... Tratamos de llevarte en los dos tiempos(21 a 22 y 22 a 23hs.)por la gauchita AM 810 todo sobre el gallo;comentamos la tristeza por la derrota dimos el podio(Capaccio).El análisis jugador x jugador(Barletta).La alegría del campeonato de los "gallitos" de la octava,todos los resultados:4ta.1x1(Giménez),5ta.4x1(los cuatro tantos del "estilete" de Hurlingham Nicolás Alejandro Slimmens-15/3/90-),6ta.1x1(Carranza),7ma.2x2(Fernández y Díaz),8va.5x0(Novillo,Garay,Pardo,Farías y Diomidio)y 9na.0x3.También los triunfos en infantiles(bien posicionadas) y además los alternados triunfos y caídas de la liga,más el convocante baby fútbol(Marcellán).Siempre con la redonda conversamos del aumento(35%)conseguido para sus afiliados por la ATFA(Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino);el básico para los DT en la "B" el principal 3.800$,ayudante 2.400$,entrenador de formativas 2.000$.
(Fornes).Contámos con la visita de Alejandro Esteban Migliardi-6/3/72-"chiche" ahora recuperándose de una lesión(defendió 127 veces la valla del CDM), que nos visitó para recibir los salames mercedinos, los que se adjudicó como vencedor del "Podio" y que en ediciones anteriores el mismo Migliardi, Peralta y Vega se habían ungido en los vencedores por la sumatoria de podios según el staff y los colegas;a la 36ta.edición de la fiesta del salame quintero(en Mercedes/Bs.As)habían asistido el día anterior integrantes del espolón bajo la invitación del intendente Carlos Américo Selva.Todo lo que ocurrió en la 9na.fecha de la B,los 4 cambios de técnicos y como se disputará la 10ma.(Morón juega en Barracas,sábado 18/9-15,30hs.-)(Puppo).
Todo lo que hay que saber de los dos rivales inmediatos(V.San Carlos y Barracas C.)lo tuviste al dedillo(Keppa).El podio actualizado encabezado por Escudero(9pts).El básquet al instante con la conexión en "vivo y en directo"(Luppi)desde Avellaneda para un final de Independiente 82 vs.dep.Morón 63.Un "cacho" de cultura con las efemérides(ej.en 1975 un desequilibrado mental acuchilla el famoso cuadro de Rembrandt "la ronda de noche",expuesto en Amsterdam).El homenaje desde Presidencia de la Nación a la bautizada "gardel con polleras" Nelly Omar(en su cumpleaños 99),en su dilatada carrera acompañada por un "abuelo espolonero":José Ignacio Rivero.Seguimos recibiendo CD de músicos identificados con nuestro Club(Quinoma,Juani Charró,los Nuevos Desconocidos de Siempre,los Cortos del Cine,Leonel Ibañez,Alberto ArgÜello,David Luján Duarte,Fabio Larroude,Horacio Guaraní,Los del Tren,La Mancha de Rolando,los hermanos Sequeira y los Borrachos de Morón).El Avión,el viejo Pancho,Miguel Angel Giordano,Emilio Oubiña y Dimar Velázquez de cadena colombiana TQM,todo bajo una coordinación magnífica(Mangieri y Lucero Samtojanni).Asistidos por una mejor puesta en el aire(Lezcano),más un ausente solo en el eter x este programa aunque siempre sumando(Pereyra).En el inicio hablamos de AFA y la Asamblea del CDM(en lo institucional),como aquel programa de Nelly Raimond que culminaba con la frase "tarea cumplida".
por Raúl Lucero.

domingo, 12 de septiembre de 2010

UN GALLO SIN PATAS


El “gallo” cayó 1 a 0 en su visita a Ezeiza. Se quedó sin piernas y sin invicto. Así como frente a Italiano el equipo estuvo en "colores", en Ezeiza volvió al gris o blanco y negro si se prefiere, que refleja la foto..


EN LA TARDE PRIMAVERAL DEL SABADO NOS UBICAMOS DETRAS DEL BANCO DE SUPLENTES LOCAL, ESPERANDO ESTIRAR LA RACHA GANADORA DE NUESTRO GLORIOSO GALLITO. AL LLEGAR AL ESTADIO, NOS ENCONTRAMOS CON LO QUE CREIAMOS UNA BUENA NOTICIA PARA NOSOTROS, LESIÓN DE ULTIMO MOMENTO DE PASQUINELLI Y SE QUEDABA FUERA DEL PARTIDO EL GOLEADOR DE LOS LOCALES. AL FINAL NOS DIMOS CUENTA QUE FUE PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD. YA EN EL INICIO DEL ENCUENTRO, SE VIO UN MORON QUE SI BIEN NO TENÍA UN BUEN NIVEL DE JUEGO, SE LE PLANTABA DE IGUAL A IGUAL A TRISTÁN SUÁREZ EN BUSCA DE LOS TRES PUNTOS. LAS PRIMERAS APROXIMACIONES FUERON PARA EL EQUIPO DIRIGIDO POR A. MENDEZ: A LOS 13’ UN REMATE DE BRUNO ENCONTRÓ BIEN PARADO AL PORTERO LOCAL Y A LOS 16’ UN TIRO DE AKERMAN FUE BIEN CONTENIDO SIN PROBLEMAS POR ANCONETANI. A PARTIR DE ESE MOMENTO, SE DESPERTÒ EL CONJUNTO LOCAL QUE TUVO DOS SITUACIONES CLARÍSIMAS EN LAS QUE DIEGO EZQUERRA RESOLVIÓ EN FORMA ESPECTACULAR. LAMENTABLEMENTE, LA TERCERA FUE LA VENCIDA, TRAS UNA PELOTA PERDIDA EN LA MITAD DE CANCHA, CONTRAGOLPE POR LA PUNTA IZQUIERDA, CENTRO BAJO BUSCANDO EL SEGUNDO PALO Y EL VERDUGO IMPENSADO, LUCAS MONDRAGÓN, LA EMPUJO AL FONDO DE LA RED A LOS 38 MINUTOS. EN EL S.T. SE VIO UN MORON QUE PAGÓ CARO EL ESFUERZO DEL PARTIDO ANTERIOR, YA QUE A CHAVEZ Y A SPARAPANI LES COSTABA LEVANTAR LAS PIERNAS Y BRUNO NO PODÍA HACER PIE EN EL MEDIOCAMPO. A LOS DELANTEROS NO LES LLEGABA EL BALÓN Y LA DEFENSA SUFRÍA EN CADA AVANCE LOCAL. A LOS 19’ DEL COMPLEMENTO EL “PATAN” AQUINO VIO LA SEGUNDA AMARILLA Y SE TUVO QUE IR A LOS VESTUARIOS ANTES DE TIEMPO. SOLO CINCO MINUTOS TARDÓ EL “CABEZÓN” MÉNDEZ PARA TIRAR TODA LA CARNE AL ASADOR Y PONER TRES DELANTEROS EN CANCHA. SIN EMBARGO, LA ÚNICA SITUACIÓN CLARA DE GOL QUE TUVO EL CONJUNTO DEL “OESTE” FUE A FALTA DE 6’ PARA EL FINAL CUANDO ACOSTA –QUE SUSTITUYÓ A UN CHÁVEZ MUY CANSADO- MANDÓ APENAS ARRIBA UNA PELOTA QUE LE HABÍA QUEDADO HERMOSAMENTE PICANDO EN EL INTERIOR DEL ÁREA GRANDE. LUEGO NO QUEDÓ MÁS QUE EL FINAL DEL ENCUENTRO, QUE TUVO COMO JUSTO GANADOR AL EQUIPO QUE DIRIGE HILARIO BRAVI. EN COMPARACIÓN CON LOS DEMÁS PARTIDOS QUE EL “GALLO” JUGÓ EN CONDICIÓN DE VISITANTE, SI BIEN NO ENCONTRÓ EL NIVEL DE JUEGO DESEADO, MORÓN CAMBIÓ LA ACTITUD Y CON EL EMPUJE SIEMPRE INTENTÓ IR AL FRENTE DESDE EL PRIMER MINUTO DE JUEGO

T. SUÁREZ 1 DEP. MORON 0

Tristán Suárez (1): Albano Anconetani; Pablo Desposito, Norberto Orrego y Andrés Manzanares; Marcos Giménez (80, Luciano Goux), Miquel Almaraz, César Aquino y Gerardo Pérez; Lucas Mondragón (65, Lucas Vicente) y Cristian Zermatten; Leandro Leguizamón (86, Ismael Villalba). DT: Hilario Bravi.
Suplentes: Rodrigo Drago, Santiago López, Damián Bogado y Damián Villalba.

Deportivo Morón (0): Diego Ezquerra; Sebastián Pérez (71, Cristian Campozano), Cristian González y Guillermo Báez; Hernán Lillo, Daniel Chaves (67, Rodrigo Acosta), Hernán Bruno y Carlos Escudero; Lucas Sparapani (59, Daniel Ponce); Diego Barrios Suárez y Damián Akerman. DT: Alejandro Méndez.
Suplentes: Nelson Peroggi, Juan Pablo Rochi, David Reano y Mauro Conocchiari.

Gol: (38) Lucás Mondragón (TS).

Expulsado: (63) César Aquino (TS) por doble amonestación.

Amonestados: Cristian González, Guillermo Báez, Daniel Chaves y Daniel Ponce (DM).

Arbitro: Fernando Andrés Rapallini(28/04/78).

Asistentes: Marco Zanella(08/11/70) y Carlos Daniel Qualizza(22/10/7

Público: 400 personas aproximadamente

Gustavo Barletta.

sábado, 11 de septiembre de 2010

FELICITACIONES CAMPEÓN

La pasión del sábado tuvo un sabor dulce(al mediodía)con la 8va.división Campeona,en una jornada donde por primera vez en la temporada las tres divisiones más chicas oficiaron de local en el Francisco Urbano-antes lo habían hecho las mayores:4ta.5ta.6ta. meses atrás ante Talleres de Remedios de Escalada-.La Octava "Campeona" salió al terreno con:Mariano ROMERO;Juan FRIAS,Elías NOVILLO,Agustín VIGLIATI,Maximiliano BELLANE;Martín PARDO,Matías VALLEJOS,Germán ALFONZO;Gonzalo GARAY:Fabio FARIAS y Juan Manuel DIOMIDIO.Los conducidos por Luís VALLEJOS;sabían que si ganaban darían la vuelta sin esperar el resultado en Munro y fueron contundentes 5 a 0 a Español con dos de Diomidio,dos de F.Farías y Garay;y dieron la vuelta nomás.Salud CAMPEONES.
Antes de la 8va.jugó la 7ma.empatando 2x2 con los españolistas y después de los pibes
triunfantes;la 9na.cayó con los "gallegos" 0-3.

Hoy:Morón(pibes)y Tristán,mañana(asamblea).

Hablamos en la anterior de inferiores,mañana habrá asamblea,el lunes amplio resumen en el espolón,pero ahora es tiempo de viajar a Tristán Suárez,donde los dirijidos por el "cabe" saldrían al terreno del "20 de Octubre" con:Ezquerra(Mogliardi tiene al menos para 15 días de recuperación):Pérez,González,Báez;Lillo,"la duda"(?)Chaves o Iñiguez,Bruno,Escudero:Sparapani;Akerman y Barrioa Suárez.De los 20 concentrados(2 quedarán fuera de planilla)completan esta lista:Peroggi,Acosta,Reano,Rocchi,Ponce,Ferreyra,Campozano y Conocchiari.El árbitro será Fernando Andrés Rapallini(28/4/78),que utiliza calzado similar a "Firulete".
TRISTÁN SUÁREZ – DEPORTIVO MORÓN: entre la 1ª B y la 1ª C jugaron 27, el Lechero ganó 2 con 18 goles, el Gallo ganó 15 con 37 goles y empataron 10. Tristán Suárez Local: jugaron 14, Tristán Suárez ganó 1 (3 – 1 en 2008/09, con goles de Gastón Ezequiel Grecco, Germán Mandarino y César Daniel Aquino (TS)) con 9 goles, Deportivo Morón ganó 11 con 24 goles y empataron 2.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Quieren gritar dale campeón


Este fin de semana se va a jugar la ultima fecha del Javeniles de AFA y el Gallo tiene chances de campeonar en dos categorias. El rival será Social Español.
4ª, 5ª y 6ª jugarán el ´domingo a las 10Hs/ 12Hs/ 14Hs, respectivamente, en condicion de visitante.
7ª, 8ª y 9ª jugarán mañana, Sábado, a partir de las 10Hs. No harán de local en Pontevedra, sino que se vestirá de fiesta el Estadio Francisco Urbano. Las dos más pequeñas son las que tienen chances de gritar dale campeón!!
La 8ª con el empate es campeona. En cambii, la 9ª esta tercera junto con Armenio y Español, pero el líder es Estudiantes y su escolta Defensores de Belgrano. 3 puntos y a 1 arriba, respectivamente.

Los posibles once para recibir al Gallego en la 8va División, la cual dirige Luis Vallejos, son:
Mariano Romero; Juan Frías, Elías Novillo, Agustín Vigliati, Maximiliano Bellante; Matías Pardo, Matías Vallejos, Germán Alfonzo; Gonzalo Garay; Fabio Farias, Juan Manuel Diomidio.

Darío "Pipa" Marcellán

jueves, 9 de septiembre de 2010

CALCIATORE PER CALCIATORE



Aquí están, éstos son, los que defienden los colores de Morón... Como lo indica el título de esta nota -escrito en la lengua del "Dante"-, en esta sección analizamos jugador por jugador, los 14 que mandó a la cancha Alejandro Méndez para ganarle a la squadra "azurra" que dirige Horacio Bongiovanni.

A. MIGLIARDI: Mientras estuvo en cancha, se lo vio tan atento como siempre. Debió salir por lesión a los 35’ aprox. del P.T.
D. EZQUERRA: Hizo que a “chiche” no se lo extrañara. Resolvió con corrección los envíos aéreos que le tiró el S. Italiano. Entró concentrado, con ganas.
S. PEREZ: El más elástico de la defensa. Cubre su sector –se le escaparon una sola vez, en el PT- casi a la perfección y cruza de lado para cerrar si es que Báez y/o González salen a cortar más adelante. Rechaza todo, por abajo y por arriba. Es de los que dejan la casaca empapada.
C. GONZALEZ: De un resbalón que aprovechó un delantero de Italiano, la visita estuvo a punto de marcar la igualdad. Antes y después de eso, estuvo firme, recio, casi soberbio.
G. BAEZ: Jugó uno de sus mejores partidos. Atento con el atacante que fuera por su lugar, preciso en el anticipo y pensando dos veces antes de levantar la pierna más de lo recomendable. Seguro en la cancha de arriba, estuvo impasable.
H. LILLO: De a poco se va acostumbrando al puesto de volante por derecha. En el PT se sumó en ataque en más de una oportunidad. En la lucha mediocampo, aguerrido hasta la coronilla. Es de los que hacen el trabajo que no luce a la vista, pero va siendo cada vez más importante en el engranaje del equipo.
D. CHAVEZ: Jugó de doble 5 a la derecha de Bruno por el lesionado Iñiguez. No estuvo tan activo, tal vez le costó hallarse en un puesto nuevo para él. Pero le sobró inteligencia para dejar mano a mano a Akerman con un solo toque y así generar la habilitación que le bajó la persiana al partido, la del segundo gol.
R. ACOSTA: Ingresó por el “pela” Lillo a falta de 10’ para concluir el partido. Metió y se consustanció con el equipo. Buen debut para Rodrigo, con un lindo triunfo.
H. BRUNO: Ya no parece exagerado decir que es el “Mascherano” de Morón. Está en todas partes, corta, traba, le hace relevos hasta a los delanteros, roba balones a los rivales. Si sigue así, va a haber que inventar nuevos adjetivos para describirlo.
C. ESCUDERO: En el PT llevó peligro por su andarivel. Participó en la jugada de la apertura del marcador. En el ST se lo vio algo cansado, aunque tiró un par de diagonales y estuvo a punto de marcar en un remate que desvió por encima del horizontal, cuando le quedó un ángulo algo cerrado para definir ante la desesperada salida del arquero rival. Tiene chispa, parece siempre encendido.
L. SPARAPANI: Tuvo presencia en el PT. Pidió la bola todo el partido, como haciéndose cargo que el armado del ataque lo tiene como primer abanderado. No se juntó tanto con Escudero, su primer escolta, aunque lo eligió cada vez que pudo. Anduvo errabundo durante un buen rato del ST, cuando su equipo no encontraba la pelota y se acomodaba de contragolpe. Tiene movimientos y alma de potrero.
D. BARRIOS SUAREZ: Muy participativo, fue a todos los balones que le pasaron cerca. Incluso ayudó en el mediocampo cuando el rival amagaba con venirse en busca del empate. Exquisita chilena, tras un centro de Akerman, que Flores de un manotazo cambió por corner. Pero el perfume de esa jugada, se convirtió en aplauso que bajó de todos los costados del estadio en reconocimiento a la entrega que el “paragua” demostró durante los 90’.
D. AKERMAN: Le puso color a la noche, con dos pinceladas de goleador. Cuando está él, dan más ganas de ir a ver al “gallo” –si es que eso fuera posible-. De a poco lo van alimentado como lo merece, y él contesta como el superhéroe que es, con qué otra cosa va agradecer Damián, sino es con goles...
M. CONOCCHIARI: Entró para que aplaudieran al goleador histórico, a quien sustituyó. Y también el "conogol" se ganó los aplausos cuando corrió una pelota sobre un costado a pesar de que el triunfo ya estuviera consumado, y el poco tiempo de rodaje que le quedaba en el partido.

Martin Capaccio.

UN GALLO A COLORES



El galló le ganó al “accia” por 2 a 0 con goles del superhéroe Akerman. Con convicción, mucha entrega y ratos de buen fútbol, Morón construyó su segundo triunfo para salir de los grises empates y de a poco, va construyendo un equipo que se deja ver.


Era la noche para refrendar todo lo bueno que se había hecho en el ST frente a Comunicaciones. El rival era el Italiano de Bongiovanni, con jugadores que han conocido el lustre de primera “A”, que venía en franca levantada. Y parece que Morón está confiado. Méndez encontró el dibujo que le mantiene el arco en cero –ya van 5 partidos sin recibir goles- y que además, en las últimas dos presentaciones, significó triunfo con goles de los delanteros. Con un arquero seguro –“Chiche” fue reemplazado por Ezquerra que no lo hizo extrañar-, una defensa bien parada que tiene dos torres, dos fortalezas y un “monito” Pérez elástico que llega a todas las pelotas, un mediocampo que de a poco se va armando a pesar de haber sufrido la ausencia del buen aporte que le daba Iñiguez –bien cubierto por Chávez- y unos delanteros que parecen haber despertado. Morón salió a ganar el partido con convicción, con esa cuota de coraje que tuvo en cada pelota que disputó. Con carisma, hoy el equipo arrancaba aplausos en cada acción, más allá de cómo terminara la ejecución de las jugadas, porque generaba esperanza la entrega que cada jugador brindaba por el juego. A un equipo así, es más difícil ganarle. En el fondo, una defensa firme, rígida, sólida, que no da ventajas tácticas ni físicas, que está bien coordinada, bien trabajada, como una especie de estandarte para enarbolar ante los delanteros rivales. A partir de allí, el D.T. consiguió colgar un cartel en la puerta de su área o un poco antes incluso, que reza así: “No pasarás! Delanteros, abstenerse”. Y así lo cumplen a rajatabla los tres del fondo. Ni que hablar si el peaje para intentar el ingreso lo cobra Bruno… Y desde Bruno, una especie de Mascherano de la “B” metropolitana, el equipo se empieza a emocionar, con cada quite, con cada corte, con el amor –disculpen la palabra, pero lo de Bruno no puede ser otra cosa que amor a la camiseta, o al menos, yo no encuentro otro vocablo- que le pone el “gringo” a cada balón que disputa no ya en la mitad del campo, sino en dónde le toque estar. Hasta allí, los trazos más gruesos del bosquejo, como dijimos, los más firmes, los más sólidos, los más consolidados, los que sustentan que el tandem Sparapani-Escudero tomen el lápiz y se animen a proyectar en perspectiva.
Claro que en esa zona los trazos deben ser más finos, más elegantes, con una precisión y profundidad tales para que a los de arriba no les quede tan incómodo rubricar el boceto, ponerle la firma, cristalizar una idea que viene siendo bien gestada. Y ahí estuvo Akerman, dónde tenía que estar, porque ya sabemos, Damián tiene firma propia. El sello imperecedero de un eterno goleador que tiene nombre de gran pintor, pero se pone el overol si es necesario lijar la jugada para poder convertirla en una obra de arte, o en un gol. Morón dominó el partido, incluso cuando durante un buen rato del ST, la pelota era propiedad de la visita. Pegó en los momentos justos para abrir y luego para cerrar el partido. Pasó alguna que otra zozobra cuando la cosa está igualada y tuvo suerte. Pero también tuvo una idea, tuvo un libreto que incluso supo cómo romperlo cuando las cosas no salían al dedillo. No es que el “gallo” sea ya un cuadro serio, un equipazo, una pintura de museo, y lejos está de ser una obra de arte. Por ahora, va siendo un dibujo, no un garabato y menos un mamarracho, un dibujo que ya va tomando forma, que salió del sepia o del gris en que estaba instalado y con Akerman encendido, se va animando, va tomando color…


DEP. MORON 2 (Akerman 2) vs S. ITALIANO 0


FORMACIONES

Dep. Morón (2): 1. Alejandro Migliardi (12. Diego Ezquerra); 3. Sebastián Pérez, 2. Cristian González, 6. Guillermo Báez; 4. Hernán Lillo (14. Rodrigo Acosta), 8. Daniel Chavez, 5. Hernàn Bruno, 11. Carlos Escudero; 10. Lucas Sparapani; 7. Diego Barrios Suárez, 9. Damián Akerman (17. Mauro Conocchiari).
DT. Alejandro Méndez.
Suplentes: Diego Ezquerra, Juan Pablo Rocchi, David Reano, Sergio Ponce y Cristian Campozano.

S. Italiano (0): 1. Claudio Flores; 4. Ariel Martinez, 2. Maximiliano Blanco, 6. Sebastián Lamacchia, 3. Cristian Leiva; 5. Sebastián Gómez, 7. Leonel Natalicchio (16. Matías Roldán), 8. Andrés San Martin, 11. Livio Prieto (15. Manuel Rodas); 10. Carlos Ibáñez (18. Diego Leclerc), 9. Esteban Herrera.
DT. Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Celso Capdevilla, Hernán González, Emiliano Ronconi y Juan Manuel López.

Amonestados: no hubo.

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Asistentes: Ramiro Cabrera – Gabriel Villarreal.

Público: 6.500 personas aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de Juego: Bueno.

Martin Capaccio.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Esperando al Tano

El Gallo y el Azurro se vieron las caras en 61 oportunidades. Morón festejó en 24 ocasiones con 79 goles, Los Tanos lo hicieron en 21 con 87 goles, los restantes 16 fueron empate.
En condición de local Morón, jugaron 30 partidos, fueron 14 las victorias para el Gallo con 44 goles, 9 ganaron los de Ciudad Evita con 39 goles y los restantes 7, fueron pardas.

martes, 7 de septiembre de 2010

Resumen del programa

Al igual que todos los lunes, El Espolón desbordó de información. Si tuviste el lujo de escucharlo, te lo recordamos, si no tuviste ese honor, te lo contamos brevemente.
A pesar de varias bajas dentro del staff, cada cual hizo lo necesario para cumplir con los oyentes del programa. Maro Capaccio, con problemas de salud su abuelo, envió el podio con Comunicaciones, las posiciones generales del podio y efemérides, esto último no alcanzó el tiempo para contarlo. No obstante, el podio con el cartero estuvo compuesto por Escudero, Akerman e Iñiguez. Las posiciones generales tienen como líder a Escudero con 9, lo escoltan Bruno y Migliardi con 6.
Por su parte, Mariano Timoteo Puppo, quién tuvo una intervención quirúrgica, envió toda la información de la Primera B, donde contamos que por la 7ma Fecha el Deportivo Morón visitará a Villa San Carlos el miércoles 15 de septiembre, debido a que se postergó el pasado viernes por condiciones climáticas. Por la 8va fecha recibirá mañana miércoles al Sportivo Italiano de Bongiovanni a partir de las 21Hs con el arbitraje de Lucas Di Bastiano y por la 9na fecha visitará a Tristán Suárez el sábado a las 15.30Hs. Los líderes del campeonato son Defensores de Belgrano y Estudiantes, El Gallito marcha 11ro a 9 puntos de los líderes y es uno de los tres invictos de la Primera B, junto a los punteros.
Darío Pipa Marcellán, sufrió un accidente automovilístico, nos contó que las divisiones inferiores de fútbol no jugaron el pasado fin de semana por cuestiones climáticas, envió las posiciones y fecha por fecha de las dos categorías de juveniles que tienen chances de campeonar (8va y 9na). Al final del programa se comunicó telefónicamente para saludar.
Los títulos, al comenzar el programa, los dijeron Raúl y Alejo, mientras Vicky atendía los llamados de los oyentes. Con el programa comenzado apareció El Pollo con toda la energía, a pesar que tiene un familiar con problemas de salud. Los temas abordados fueron:
La suspensión del partido con Villa San Carlos, un equipo que alquila cancha y juega a puertas cerradas debido a que la Policía de la Provincia de Buenos Aires no quiere prestar servicio para el traslado de sus simpatizantes.
De automovilismo se habló de la clasificación de Diego Aventín a la Copa de Oro, la buena carrera que hizo Martín Ponte en Nueve de Julio el domingo (22do en la final- la mejor ubicación de lo que va del Turismo Carretera), de todo lo acontecido en el circuito Bonaerense, los clasificados y se anunciaron las próximas competencias (próxima 26 de septiembre en Trelew).
El Pollo anunció los cambios en el reglamento de básquet y los resultados de la Primera A. Al final del programa pudimos tener la palabra de Mariano Jeréz, DT de las divisiones inferiores y de la Primera A. Quién confirmó la suspensión de partidos de inferiores el pasado fin de semana y que analizó brevemente el presente del Basquet de Deportivo Morón.
Analizamos el tema traslado del estadio y el plazo que tienen para escriturar los terrenos de la Ex Textil Castelar a nombre del Club, para que no quede sin efecto la Ley Provincial 14.113, donde en el artículo 2 se pone como fecha tope 6 de enero de 2011.
Hablamos con el DT del plantel de Primera División de fútbol profesional, Alejandro Méndez, donde analizamos el presente del fútbol, desmentimos los rumores que tuvo Raúl del acercamiento de Julio Apariente como reemplazante.
Salió al aire “El Avión”, quién anunció que está esperando los festejos de El Espolón allá en General Las Heras y dejó claro que en esa localidad hay muchos hinchas del Gallo y HAY EQUIPO (con camisetas del Gallo y todo).
Todo lo que respecta al Sportivo Italiano de Bongiovanni lo estuvo en la voz de Kike Quepa, haciendo un análisis posición por posición y las cualidades del equipo.
Lo que respecta a divisiones inferiores de fútbol, tuvimos la palabra del DT de la 8va división, Luis Vallejos, categoría que va puntera a dos puntos del escolta y espera festejar este fin de semana contra su pares Social Español.
El staff espera ansioso, al igual que todos los hinchas del Gallito, el cotejo del miércoles, en busca de la segunda victoria del campeonato.

Por: Alejo Lucero Santojanni

PALABRAS RELAJADAS



Más relajado, luego del primer triunfo del campeonato, categórico y justificado por lo hecho en el ST, el D.T. de Deportivo Morón, Alejandro Méndez, dialogó con el Espolón del Gallo. Cauto, mesurado, como si quisiera disfrutar del primer fruto que pudo saborear por completo, justificó la victoria, como una necesaria y esperada maduración que estaba a punto de caer del árbol de su equipo: “Frente a Comunicaciones pudimos ver algunas cuestiones que esta semana se terminaron de redondear y que todavía no teníamos bien claras a nivel equipo. Esto pasaba porque había varias cosas latentes que no estaban saliendo en el nivel esperado y quizá eso era porque en los anteriores partidos no pudimos definir como hoy lo hicimos. Esto estaba, no es que hoy apareció el buen juego de casualidad. Nosotros lo sabíamos y por eso pedíamos paciencia, porque de un momento a otro iba a aparecer” y luego agradeció: “Queremos también agradecer el apoyo que hemos recibido de la gente a pesar de no haber conseguido buenos resultados. Eso es importante, es una lección que nos sirve también para el futuro.”
Entonado por la profundidad que tuvieron sus dirigidos en el ST, se animó a descubrir algunos paisajes que fue proyectando su equipo, aunque siempre con los pies sobre la tierra: “Hoy todo empieza a verse mejor… pero para que esa sensación sea definitiva, tenemos que continuar por esta senda, porque un triunfo no significa más que eso más allá de que se mostraron cosas importantes, que el equipo tuvo un par de cosas de alto nivel y jugadores que tuvieron un alto rendimiento. El desafío es continuar este camino.” y no se obnubiló con el colorido de la chapa final, dejando bien en claro que más allá del más allá, está el más acá: “Lo que sigue ahora es pensar en el partido que viene, en cómo ganar la primera pelota en disputa contra el próximo rival, en quedarse con los rebotes de la segunda jugada, las marañas que se arman en el medio cuando los partidos están 0 a 0. Y no es que es algo que le pasa sólo a Morón, porque nuestro equipo, por momentos, también tiene que salir a luchar en el mediocampo ya que si se complica en ese lugar, todo te cuesta mucho más. Nuestro desafío es, mientras el partido está igualado, intentar parte de las cosas que hicimos hoy cuando ya estábamos en ventaja, porque ahí sí se vieron cosas interesantes”. Destacó que una cosa es la intención y otra cosa, no siempre consecuente, es lo que se consigue: “Nosotros salimos a ganar todos los partidos, aunque hay que reconocer que no es exactamente lo que se vio en los encuentros anteriores. Frente a “comu” eso quedó bien claro, cuando luego del primer gol seguimos atacando, luego vinieron el segundo y el tercero y fuimos a buscar el cuarto, siempre intentando jugar”. Para terminar expresó un deseo, que por supuesto debe cimentarse en la fe que siempre hay que tenerse y que se potencia cuando los resultados se dan a favor: “Ojalá podamos mostrar todo el potencial que tenemos. Eso también tiene que ver con la confianza. Esta semana se veía venir, a raíz de las buenas prácticas que tuvimos, que tenía que pasar algo muy raro para que no pudiéramos desplegar el fútbol que se venía preparando durante los entrenamientos.” y subrayó el profesionalismo de la plantilla que compone su Deportivo Morón: “Tenemos un plantel numeroso y de gran calidad. Las sustituciones se deben a la gran variedad y riqueza de jugadores que tenemos. Quiero destacar la unión del plantel, el esfuerzo que están haciendo todos, la mentalidad para saber el rol que cada uno tiene que cumplir.”

Martin Capaccio.