lunes, 31 de mayo de 2010

Boleta Ganadora!! ( Integrantes)

JUAN JORGE RUIZ NUEVO PRESIDENTE



VOTANTES LISTAS: 1(TOSCHI) 10(MEYER) 30(RUIZ)
MESAS

1 (activos) 408 1 E/B 85 110 213


2(activos) 437 99 124 214


3(vitalicios) 276 112 74 90

TOTALES 1121 296 308 517

COMO ANTICIPAMOS EN LA NOTA:"EL GALLAZO" HABIA UNA TENDENCIA EN FAVOR DE LA LISTA DEL "ZURDO", ESO SE VISLUMBRO EN EL ACTO DE CIERRE DE LA 30 DE NOVIEMBRE,COMO SIEMPRE LE CONTAMOS LA VERDAD,SIN INTERESES DE X MEDIO,ASI FUE QUE FINALMENTE EL TRINOMIO (RUIZ/kAPLAN/cAPURRO)SE ALZÓ CON LAS ELECCIONES,GANANDO EN LOS GUARISMOS FINALES POR EL 47%-EN COINCIDENCIA CON EL AÑO DE FUNDACION DE LA INSTITUCION- Y CON UNA VENTAJA DE 209 VOTOS SOBRE EL SEGUNDO.FELICITACIONES Y A TRABAJAR POR UN DEP.MORON GIGANTE Y DESPIERTO.
POR RAUL LUCERO.

sábado, 29 de mayo de 2010

AL INSTANTE X FM VIDA 101.9

El Espolón del Gallo (AM 810 la gauchita) con Raúl Lucero, A todo Morón (Cablevision TV) con Guillermo Fornes y del programa de la peña "manteca" López de Haedo con Matias Bacher se unieron para una emisión gigante con la elecciones en Deportivo Morón en conjunto lo harán por FM Vida 101.9 (desde 16:30 hs. hasta saber quién es el triunfador de los escrutinios). Tendrá su continuidad desde las 20:00 hs. en sueños de primera y algo más por AM 670 Radio Antártida. El resumen y los ganadores con el overol puesto estarán el Lunes de 21 a 23 hs. en el Espolón del Gallo AM 810 la Gauchita .

BASQUET: caída en Nuñez.

River Plate le ganó 82-64 a Deportivo Morón ,que sintió la ausencia de Compiano ; en otros cotejos Alem le ganó 73-56 a Nautico Hacoaj, Tres de Febrero 73-67 a Ciudad de Bs. As. Y Platense 79-58 a Hebraica. Con estos resultados la tabla de posiciones de 1ra. “A”(zona “C”) son: Platense 14 puntos, Hacoaj, Ciudad y Tres de Febrero 13 pts. River 12, Dep. Morón 11, Alem 9(1 partido menos) y Hebraica 8 (1 menos).El Dep. Morón hasta aquí convirtió 565 tantos y le encestaron 591 puntos. Ahora tendrá tres cotejos seguidos de local: el viernes 4 de Junio recibe a L. N. Alem, después el 11 con Platense y recién el 2 de Julio con Hebraica.
Por Angie Sánchez.

EL GALLAZO (En los primeros minutos del 29/05/10)


Sin lugar a dudas la previa de las elecciones en el Club Deportivo Morón, fueron un disparador de ideas, ambiciones, pretensiones, y sensaciones. Haciendo un parangón con aquellos días, que viví como corresponsal en la Franja de Gaza…volqué en estas líneas palabras sin grabar, susurros sin lastimar los oídos, risas y llantos de los seres que se unieron con una línea imaginaria por nuestra, su querida divisa. Hilvanando aquella frase: “Primero hay que sentir, después expresar y por último hablar”; este periodista –este hincha- no tiene dudas que Don Carlos Ismael Pagano tendría un rictus alegre al ver que hubo unión, sí porque todos los que participaron se enlazaron como en los binomios y le quitaron tiempo a su trabajo, a su familia, a otras obligaciones y convirtieron al Club en el centro de atención, algo así como una “Luna de Avellaneda” y les cuento sobre las listas: la 1 (Toschi y cía.), tuvieron sus casas y las pizzerías mas pomposas de Morón para pulir la antesala de los comicios (con propuestas en medios, con fe en los vitalicios, con afiches) juntos aquí y allá en esos mpmentos tendrán como punto de reunión la “Vaca Lechera”. La 10 (Meyer y cía.) concentrados para este partido en la sede del Club y organizando el bunker en el Centro Villeguense , con todos su espetro: los muy pensantes y los arremetedores, los de bolsillo abundante y los que arriman la bocha hasta mitad de mes, pero no toquemos este tema el general decía: “Es la visera más sensible del ser humano”; confían en algunos hechos: como la adquisición del predio, el levantamiento de la hipoteca. La 30: que manera de vivir a fondo hijo, en el cierre que se hizo en el S. E. T. I. A estaban representados los vitalicios de la generación del 47, los locos seguidores que aguantaron en los potreros de los cincuenta , los que vieron al “Gallo en la A” en el 68, los de la “popu” de los 70 que ahora ocupan cargos importantes en la política, en sindicatos o en empresas (nacionales, bonaerenses y locales), los que en el 80 disfrutaron y nos hicieron disfrutar ( “indio” Flores, “lobo” Pinasco, “chino” Lara, “manteca” López), de los 90 estuvieron los que bailaron con la mas fea cuando parecía que desaparecía si hasta estuvo Pablito Rodríguez –que esta por firmar otra vez con Dep. Merlo-, y las mujeres y los pibes (jóvenes del 2000) que no quieren ser esclavos ni dominados, quieren ser libres = 600 almas a un solo grito “Dale Morón, te quiero ver Campeón”. Mucha “merd” para todos y para un Club Deportivo Morón grande en todos los aspectos.
Por Raúl Lucero.

viernes, 28 de mayo de 2010

Comunicado de Prensa N°24

27 de mayo de 2010 / Comunicado: Nº 24

Elecciones presidenciales 2010

El Departamento de Prensa y Comunicación del Club Deportivo Morón informa las características de los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo 30 de mayo.
- El horario del escrutinio será entre las 09:00 y las 17:00 hs.
- El lugar será la Sede del Club.
- Serán tres listas las que intervengan en la contienda electoral.
- Es necesario concurrir con el carnet de socio y la cuota al día. Aquellos socios que no tengan su cuota al día podrán abonar la deuda correspondiente en la sede, la cual estará abierta previo a ingresar a votar.

Para un Morón grande, demostremos el domingo capacidad
y participación. Y que todo sea dentro del marco del respeto.
Las diferencias deben ser parte de la construcción
hacia el club que todos nos merecemos.

Departamento de Prensa y Comunicación
del Club Deportivo Morón.

jueves, 27 de mayo de 2010

Eventos.

Es evidente que él sábado es un día ideal para reuniones,que tienen que ver con el ascenso y por supuesto con Dep.Morón.La "filial Capital" se reunirá el sábado 30/5 y el pasado 22 era el encuentro benéfico de la "agrupasión por el gallo",el mismo día se produjo el sorteo de la "peña de Haedo" (Raúl "manteca" López)-atravéz de la lotería Nacional nocturna- el 1er.premio:una camiseta oficial Diadora(para el núero:3824);2do.premio:un par de guantes perteneciente a "chiche" Migliardi(6888)y el 3ro.:una pelota autografiada(2478)es así?Matías muchachos!

martes, 25 de mayo de 2010

LOS PIBES DE BÁSQUET

Los mas chiquitos del deporte del aro ya estan disputando la 2da fase hablamos de los amigos del mini básquet que están divididos en una docena de zonas, hay varias del centro, sur, norte, y oeste. Justamente en esta última región hay dos zonas, Dep. Morón integra la Oeste 1 junto a Claridad, Ramos Mejia, Uni. de la Matanza, Arg. de Castelar "A", San Antonio de Padua, Los Indios A", Club Morón "A", L.N.Alem y el adversario que los gallitos recibirán este fin de semana en el Gimnasio Rafael Grosso: Huracán de San Justo "A".

Por Angy Sanchéz.

LOS PIBES DEL FÚTBOL.

El Sábado jugaron las inferiores del Dep. Morón en el predio Di Carlo de Pontevedra oficiaron de local la 4ta que marcha invicta empatando 1 a 1 (gol de Leandro Vita) ante Brown de Adrogue; la 5ta ganó 2-0 con goles de Marcos Sanabria y Federico Chacón; mientras la 6ta perdió 2-3 los Torrilla (Facundo y Alan) marcaron para Morón. Por su parte los menores viajaron a Adrogue allí ganó la 7ma 2x1 con goles de Leonel Madrid y Luciano Fernandez; la 8va que es la otra invicta ganó 2x0, con goles de Juancito Diemidio y Germán Alfonzo; esta actividad se realizó el Sábado 22 de Mayo, el Lunes 24 Dep. Morón en 4ta, 5ta y 6ta recibía a Temperley por los partidos pendientes de la 2da Fecha, la precipitación pluvial frustro la jornada; lo mismo ocurrió con las 3 categorias infantiles que tenian que visitar a FC Midland y aquellas categorias del gallito tenían que viajar a Zarate para enfrentar a Central Bs. As. -el mismo Antonio Nunes nos decía que hubiera sido arriesgado con el estado del tiempo haber fletado dos micros que le hubieran producido una erogación no menor a los $ 2.000-. También ahi que subrayar que se elevó en tiempo y forma una nota postergando la actuación de las inferiores de la Institución (ej. de 4ta a 9na jugaban contra Acassuso) por el consabido acto eleccionario.

Por: Pipo Marcellán

RESUMEN PROGRAMA 516

Este Lunes 24 de Mayo, en el medio de los festejos del Bicentenario en nuestro país y en el mismo día que la Selección Argentina de Fútbol se despedía (ganandole 6 a 0 a Canadá ante 50.000 personas), en su última presentación previo al Mundial de Sudáfrica. El estudio que siempre está colmado y participativo por parte del equipo periodístico del Espolón, esta vez en contrapartida a lo que pasaba en nuestra Nación y en nuestro Club quede solito para recibir a los integrantes de la lista 30 de Noviembre (los dos Lunes anteriores se habían expresado las otras listas contendientes). No tan solo, porque la audiencia vía telefónica s manifesto y como si fuera poco, desde la pecera el operador Alejandro Merlo y desde su hogar Kike Kepa, me hicieron el aguante. Amenizado con temas musicales de: León Gieco, Victor Heredia, y Quinoma. En esta misión ampliamos los resultados de inferiores tanto en Básquet como en Fútbol, el estado contraactual de cada uno de los jugadores del plantel futbolisto de primera B y el gran triunfo del Básquet de Primera A. El patín tuvo su espacio y los proyectos, propuestas y respuestas estuvieron a cargo de los visitantes: el candidato a presidente Jorge "zurdo" Ruiz, Osvaldo Alvañir, Oscar "cali" Smith, el ex jugador de Inferiores de Morón y secretario Sr. Salvo y el periodista Rodrigo Martínez. Pasadas las 23 hs. y al cierre del penúltimo programa de Mayo cumplimos con la presentación de los 3 postulantes a ocupar cargos en el Dep. Morón.
Por Raúl Lucero abrazo de Gallo.

Comunicado filial Capital Federal

El sábado 29 de de Mayo a las 17 hs. en "La Continental" ubicada en Corrientes y Mario Bravo del barrio de Almagro (en el primer piso).

Nos juntaremos para el armado del proyecto 2010 de la filial Capital de nuestro club. Se convoca a todos los socios de Capital como también a los mismos que integren las distintas listas que se presentan a elecciones, para debatir los proyectos e ideas con relación a las elecciones del día 30.
Se reciben todas la inquietudes, ideas y proyectos no solo para la filial, sin también para ofrecer a los integrantes de la distintas listas.

Tambien invitamos a los socios de capital que quieran juntarse para salir juntos a votar y luego hacer un almuerzo y merienda antes o post elecciones.
Gracias por la difusion.
Los saluda atentamente.

GASTON ROMANOS Socio 85498 (15-5335-3773)
WWW.CDMCAPITALFEDERAL.BLOGSPOT.COM
CDMORONCAPITALFEDERAL@YAHOO.COM.AR(MSN)
FACEBOOK: FILIAL CAPITAL FEDERAL DEL CLUB DEPORTIVO MORON

domingo, 23 de mayo de 2010

LO QUE PASO EN RAFAELA....

Martín Ponte sufrió un nuevo abandono en el Turismo Carretera tras padecer un inconveniente en el Torino del Halcón Motorsport en la Final disputada en Rafaela, carrera válida por la 6ª fecha de la temporada.

El entrerriano desertó al cumplir la 19ª vuelta en una competencia que se presentó complicada desde antes del semáforo verde, ya que al momento de salir a pista se desató un chaparrón que mojó el asfalto. Como Martín iba a largar desde el fondo del pelotón por el 13º puesto de la serie, el equipo decidió que ingrese a boxes en la vuelta de reconocimiento para cambiar los cuatro neumáticos slicks por los de dibujo. Pero fue una determinación que no ayudó, porque con el paso de los coches la humedad se secó inmediatamente y en un par de giros estaba seco.

El concordiense entró nuevamente a los pits en una interrupción del Auto de Seguridad y cambió por las cubiertas ancorizadas, pero a poco del final debió desertar ya muy retrasado.

La prueba fue obtenida por Jonatan Castellano (Dodge), seguido por Gabriel Ponce de León (Ford) y Mariano Altuna, quien luego fue sancionado por un toque a Tomás Urretavizcaya y le cedió el último escalón del podio a Christian Ledesma (Chevrolet).

La próxima fecha de la categoría será el 13 de junio en el autódromo de Posadas.

Final
1) Jonatan Castellano (Dodge) 39:13.853
2) G. Ponce de León (Ford) a 3.406
3) Christian Ledesma (Chevrolet) a 4.264
4) Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 4.808
5) Mathías Nolesi (Ford) a 4.934
6) Agustín Canapino (Chevrolet) a 5.874
7) Juan M. Silva (Ford) a 7.576
8) Juan B. De Benedictis (Ford) a 7.579
9) Mariano Altuna (Chevrolet) a 11.132
10) Omar Martínez (Ford) a 11.604
También abandonó Diego Aventín que está 10mo en el Campeonato, no habrá representantes de Morón mañana lunes 24 cuando los mejores 30 vehículos del TC participen del "Gran Premio del Bicentenerio" con parque cerrado, en la intersección de las avenidas )9 de Julio y México en la Capital Federal. A las 14 se iniciará la caravana desde el Obelisco rumbo a San Isidro donde se erigirá el podio(participarán unidades que integraron los mas de 73 años del Turismo Carretera, como las de los hermanos Juán y Oscar Gálvez, los hermanos Emiliozzi, Jorge Cupeiro, Juan Manuel Fangio, Carlos Pairetti, Angel Lo Valvo, Octavio Suárez y Roberto Mouras.

MAS ANIVERSARIOS PARTICIPATIVOS


*EL PROXIMO 20 DE JUNIO EL CLUB DEPORTIVO MORON CUMPLIRA 63 AÑOS DESDE SU FUNDACION.
*EL MISMO DIA LA PÁGINA DE INTERNET: WWW.cdmoron.com.ar CUMPLIRA 10 AÑOS.
*EN EL MES DE OCTUBRE SE CUMPLIRAN 21 AÑOS DE LA PRIMER EMISION RADIAL DEL PROGRAMA: "EL ESPOLON DEL GALLO" Y UN MES DESPUES EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA CREACION DE ESTE BLOG: elespolondelgallo.blogspot.com

PARTICIPAR


En el Año del Bicentenario nos comprometemos a participar!: a pesar del clima, en este fín de semana largo, hay gran cantidad de actividades a las que podemos concurrir, disfrutar y colaborar.


Agrupasionxelgallo organiza Cultura Rock




Con motivo de seguir ayudando a quienes mas lo necesitan, hacemos este evento con el fin de ayudar al centro de dia para personas con capacidades diferentes, "Ideharcelas", como asi tambien a los comedores comunitarios de la zona de moron, con alimentos no perecederos que tenes que acercar con tu entrada el dia de la fiesta.
Habra: 4 Bandas de Rock en vivo! se presentan: ACCESO OESTE, SIETE VEINTE, TRIVIAL, CARDAN, ademas teatro de improvisacion en vivo, muestras fotograficas, proyecciones...
Despues del evento, el lugar se convierte en Pub, para seguir compartiendo un buen momento con mucha buena onda!

sábado, 22 de mayo de 2010

Y el fútbol(?)el equipo.

Sin lugar a dudas no vivimos en una burbuja y al crear este rinconcito complementario del programa radial,que despacito va afianzando la concreción definitiva de las transmisiones(hemos hecho varias,pero pretendemos estar en todas y en forma permanente) del Club Deportivo Morón,aunque "ganes o pierdas no me importa una ......yo estaré contigo gallito".Y en estos 4 días de actividad plena en nuestro país,con tiempo(clima)inestable y especificamente con novedades en el fútbol:hace un ratito la final de la Champion's League(ganada por el Inter),a 72 horas de la obtención de la Copa del Rey(en España)por el Sevilla(con Diego Perotti),a 48 de la despedida de la Selección Argentina,en el ascenso las definiciones de las promo's(hoy mantuvo la categoría Almagro y se quedó Sarmiento de Junín-que no pudo o no quizo bajar a Depo.Merlo-)y nosotros con parte del equipo en perfeccionamiento,vida familiar u ocio,por citar algunos ejemplos internos Alejo(en un liderazgo),Adrián(en Concordia) y Martín(en Mendoza)o bien solucionando inconvenientes hogareños(Darío) o laborales(Kike).Si somos humanos,claro habrás leído sobre básquet,automovilismo y elecciones ,con nuestro permanentes colaboradores y exigirás en forma innata sobre...y el fútbol(?)del equipo ,que está de licencia.Te cuento es algo así como el músculo duerme,la ambición descansa.Del plantel que antes de ser licenciado trabajó junto a la plantilla técnica,tenemos esto:Cerruti "el totó" firmó su contrato y es en la actualidad el jugador que "+ partidos tiene sobre el lomo";el que lo sigue calzándose la casaca de Morón:Marcelo Vega(135)estamos en veremos?;luego "chiche" Migliardi(120)por supuesto se aseguró su continuidad;Bruno(59)firmó,vamos "gringo";Ezquerra (54)-parece patrimonio del club-;Falcsuk(41)lo retendrán,hay conciliabulos;Báez(36)operado de lesión en muñeca,continuará,aunque estará en recuperación,a la vuelta de los entrenamientos;también(36 cotejos)Lovera-seguirán apostando a él-se comenta que desde los tres sectores postulantes salen $$$ para su continuidad-mi modesta opinión es que yo no bancaría en mi equipo(disculpen lo excluyente)a un jugador que va a festejar el ascenso con los de la vereda de enfrente;Cano(27)es una incognita,habrá que consultar con su representante(de los traídos por el "tano"Stagliano fue uno de los que rindió en forma aceptable;el "pibe" González(22)firmó su primer contrato;Lenci-90%fuera-y Reano(se aseguraría su continuidad)ambos jugaron con la camiseta del "gallo"(21 partidos);bueno dos de la "cantera" con altas y bajas en su estado de ánimo:Chacón y Martínez(20)hay que hablar con ellos,Ceresetto(20) se lo pretende retener;Lamacchia(17)tiene ofertas,aunque pretende quedarse y ser titular;Zelaya y López(16)si por mí fuera dejaría a "tito" y me olvidaría del "irregular" ex Italiano,pero la realidad es que los dos seguirían;otra pareja de las inferiores con igual cantidad de partidos-poquitos-(10)en 1ra.:Arauz Lazaga y Benvenutto-son nuestros y tienen poco rodaje-;al igual que "Nacho" Bilbao(9)y "lucho"Ferreyra(8);también esa cantidad(8)para otro de los Blanco's Boys ex "azurro"(Velázquez)no esbozó nada de nada desde su presentación en la lluviosa tarde de un día entresemana en Adrogué;Escudero-se quedaría,salvo que decida volver a Japón-y Larossa-se iría-ambos con (7)cotejos;Acosta(6)pide espacio;Echeverría(5)tiene edad de 5ta.todavía;se pretendería ceder a préstamo a: Lucas Stagliano(2);Sánchez(1);otro con (1)solo encuentro que junto a Iturrería supo lo que es estar a préstamo(en Santiago del Estero)y que luchará por un lugar es Matías Dionisio;el arquero Stucky si bien siempre hizo banco y no pudo atajar ni un minuto,habría acuerdo implícito para que se quede,al igual que los chicos Slimens y Bravo,que alguna vez ocuparon un lugarcito en el banco de suplentes.Sin olvidarnos de los Sanguinetti,Vita...que vienen exigiendo desde abajo.Al menos le hablamos del fútbol de la !ra.B del Dep.Morón a ud.o a vos que alentás cada vez que "el GALLO sale al ruedo".
por Raúl Lucero.

Elecciones:expresión igualitaria.

Con la firme convicción "que primero está la institución"(nuestro querido Club Deportivo Morón)y ante las pactadas elecciones del domingo 30 de Mayo, en nuestro programa del "Espolón" de todos los lunes (en La Gauchita AM810)le ofrecimos desinteresadamente el espacio,a cada una de las tres listas,fue así que el día 10 dieron a conocer sus propósitos y contestaron las inquietudes de los socios,oyentes y simpatizantes,más el panel del programa,los representantes de las agrupaciones que apoyan a Alberto Meyer(oficialismo),una semana después (17 de Mayo) hizo lo propio quien lleva como candidato a Hugo Toschi(ex oficialista,hoy oposición)y el próximo lunes(programa 516)completará la igualdad de expresión la gente que lleva como aspirante a Preseidente a Jorge Ruíz.Ellos se expresaron,se expresarán y usted decidirá mediante su voto quien conducirá nuestra amada divisa.
por Víctor Sajama.

6ta. del TC en Rafaela(Pcia.Sta.Fe de la Veracruz).

El Turismo Carretera visita al mítico autódromo santafesino de Rafaela con la promesa de un gran espectáculo y en el marco de los festejos del Bicentenario de la República Argentina.Cuando se habla de la ciudad de Rafaela es poner al tope las pulsaciones de los fanáticos "tuercas" en uno de los circuitos más veloces (es un óvalo con chicanas)y más espectaculares que visita "la máxima".El piloto que lleva el "logo del Club Dep.Morón" el concordiense Martín Ponte en la primera clasificación(fue ayer,no estaban todos los pilotos)clasificó 34to.Hoy con todo el parque automotor a pleno-la última prueba clasificatoria-culmina hace un ratito (16,50hs)y entre 51 clasificados(el último "nacho" Savino),Ponte con Torino se ubicó 40mo.y eso que anduvo dos centésimas más veloz,largará en el 13er.lugar(grilla 7)de la primera serie de mañana,justamente donde encabezará la partida,quien realizó el mejor tiempo:Jhonatan "pinchito" Castellano;como lider de la 2da.serie(se correrán tres y luego la final con los mejores)saldrá el piloto de Morón:Diego Aventín(con Ford),que hizo el segundo mejor tiempo.
Juani Charró.

Gallo encestador.

Quien hubiese visto el comienzo del partido nunca hubiera imaginado el final;es que para los locales (Tres de Febrero)su equipo el "trede"(así lo llaman)asomaba como un "macho bravío" asustando al oponente y obtener la victoria,pero esta vez enfrente estaba Dep.Morón(en los papeles-para ellos-accesible).La visita le dió una bofetada que lo volvió a la realidad al equipo del distrito de San Martín conducido por Javier Maretto y sí fue triunfo del "five"del oeste(DT.Mariano Jerez),el "Gallo" puso huevo y se llevó una merecida victoria a su casa(64-59,que tuvo en Lucas Cassetai(25 tantos)a su mejor jugador.Este gallo no es hermafrodita,es bien macho.
Otros resultados de la zona fueron:River perdió con Nautico Hacoaj(73-79);Ciudad de Bs.As.le ganó a Platense(73-71)y en Gral. Rodríguez se "suspendió" L.N.Alem vs. Soc.Hebraica-falta de personal policial,en la jornada destituyeron al intendente de esa ciudad-.
por Angela "sapucay" Sánchez(la encestadora correntina).

Tres de Febrero (59): Martín Baptista 3, Nicolás Tomaro 13, Alejandro Fidalgo 10, Nicolás Petris 4 y Sebastián Sevegnani 11 (f.i.); Leonardo Miranda 11, Diego Baptista 2, Santiago Cedones 0, Ignacio García 5 DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon PF: Javier Lenarduzzi

Dep. Morón (64): Villar 2, Laprovittola J. 2, Pontillo 8, Compiano 5 y Romera (x)14 (f.i.); Cassettai 25, Laprovittola F. 0, Lazo 0, Gobetto 8
Estadísticas aportadas por Marcelo Bustos de www.eltrede.com.ar
Cancha: Tres de Febrero
Parciales: 17-7 / 13-15 (30-22) / 15-21 / 14-21 (59-64)
Arbitros: Fernando Sampietro - Diego Colombatti

PROMOCIONES

viernes, 21 de mayo de 2010

La B de 2010-2011

La primera B que se viene tiene condimentos particulares.
A pesar que todos sabemos que Morón es un equipo para una segunda categoría y no para una tercera, tenemos que destacar que la realidad futbolística está nivelando para que esto suceda.
Se puede decir que el primer hecho que llama la atención es el predomio de los equipos del interior en la Primera B Nacional. A tal punto que dejamos de ser impares en la B, porque los dos descensos directos fueron de la zona metropolitana. De los 20 equipos que componen la Primera B Nacional, solo 6 son de la zona
metropolitana.
La Primera B que se viene será muy competitiva y tiene equipos que van a dar pelea. Va a ser un campeonato muy parejo y tendrá muchas emociones, con clubes antiguos, con clubes con historia en la categoría, con clubes chicos con ganas de crecer y con clubes grandes que quieren volver a llegar a lo más alto. De los 22 equipos que estarían quedando en la primera B (contando que Sarmiento y Almagro permanezcan en la divisional) hay solo 9 clubes que no tuvieron paso por la Primera A y hay seis Los clubes que no llegaron a jugar en la Primera A: Acassuso (07/09/1922), Barracas Central (05/04/2004), Brown Adrogué (03/03/1945), Colegiales (01/04/1908), Comunicaciones (15/03/1931), Defensores de Belgrano (25/05/1906), Flandria (09/02/1941), Tristán Suárez (08/08/1929), Villa San Carlos (25/04/1925).
Cuando estuvieron en la A los restantes 13:
Almagro (06/09/1911): 1937-1938; 2000-2001; 2004-2005.
Atlanta (12/10/1904): 1948-1952; 1956-1979; 1983-1985.
Deportivo Armenio (02/11/1962): 1987-1989
Deportivo Español (12/10/1956): 1966-1967; 1984-1998.
Deportivo Morón (20/06/1947): 1968-1969
Estudiantes (15/08/1898): 1977-1978
Los Andes (01/01/1917): 1960-1961; 1967-1971; 2000-2001.
Nueva Chicago (01/07/1911): 1981-1983; 2001-2004; 2006-2007.
San Telmo (05/03/1904): 1975-1976.
Sarmiento (01/04/1911): 1980-1982
Temperley (01/01/1912): 1974-1977; 1982-1987.

Alejo Lucero Santojanni

miércoles, 19 de mayo de 2010

Ponte prueba el Torino Nuevo en el Gálvez


Martín Ponte se presentará hoy en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires para ensayar con el Torino del Halcón Motorsport en la Marca, previo a la 6ª fecha de la temporada de Turismo Carretera en Rafaela.

"Estamos preparando todo para hacer unas tiradas en el Kilómetro. El equipo hizo unas modificaciones aerodinámicas con vistas a la carrera del fin de semana y queremos probarlas para ver cómo funciona el auto", declaró el concordiense ya instalado con la escuadra en el circuito.

Los ensayos se realizarán a partir de la media mañana y el coche será impulsado por el Cherokee preparado por Claudio Garófalo para la competencia.

Nota Extraída: www.martinponte.com

martes, 18 de mayo de 2010

RESEÑA DEL PROGRAMA 515

En la noche de un mayo que va barriendo las hojas de un campeonato que ya se tomó descanso, el que no hizo lo propio es el equipo del espolón del gallo. Con el plantel diezmado por las ausencias del cerebro del team, Raùl Lucero, una especie de “bruja” Veròn en Estudiantes, el programa salió a dar pelea. Comenzamos extrañando también la ausencia por una fiebre inesperada de nuestro “chapu” Braña del espolón, el “pollo” pereira que desde la cama nos pasó toda la info de básquet. Luego tuvimos la destacada presencia de un jugador que se va engranando cada vez mejor en este andamiaje que funciona todos los lunes de 21 a 23 hs, el “pipa” Darìo Marcellàn, una especie de Enzo Pérez, que se trajinó todas las novedades de las inferiores con la buena cosecha que tuvieron los mayores desde la 4ª hasta la 9ª, en la que el gallo derrotó a San Telmo en tres de los seis encuentros disputados, igualó en dos y sólo conoció la derrota en la sexta categoría. Gracias al productor “estrella” Alejo Sebastián Lucero Santojanni, tuvimos en nuestros estudios la visita de Roque Labozetta representando a una de las listas que se presentará en los próximos comicios eleccionarios a llevarse a cabo el venidero 30 de mayo del corriente en el Deportivo Morón. Claro que para preguntarle lo que nos llegaba por mensajes de texto y vìa teléfonos de nuestros oyentes, tuvimos la inestimable ayuda de uno de nuestros hombres gol, el Mauro Boselli de nuestro equipo, el relator del gallo Enrique “kike” Kepa. También vía telefónica nos llego toda la data de la actualidad de la categoría en la voz de Mariano Timoteo Puppo, el otro hombre que lleva el grito de gol en la garganta y que es como la “gata” Fernández. Desde su casa, uno de los ídolos del gallito, Marcelo Vega, que con la amabilidad que lo caracteriza tuvo la gentileza de atendernos estando de vacaciones y nos manifestó que sólo había escuchado rumores de las voces que indicaban que por errores administrativos en la confección de su contrato, había quedado en libertad de acción. También hubo tiempo para ir palpitando el mundial de Sudáfrica 2010 que se asoma y está a la vuelta de la esquina, a través del recuerdo de los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966, decorados con la indeleble pluma que el escritor uruguayo Eduardo Galeano le imprimió a su libro “El fútbol a sol y a sombra”. El podio tuvo su espacio y recordamos las posiciones finales de la segunda rueda, con las felicitaciones y una próxima visita del vencedor, Alejandro Migliardi. Pero como el tiempo no para, les recordamos que para los próximos programas tenemos pensado seguir con todo lo hasta aquí entregado más la continuidad de este espolón federal con la visita de parte de nuestro plantel a las ciudades de Las Heras, Salto y el asado que nos debemos con Gustavo y Celeste en Pontevedra. Así estamos, con la fuerza que nos da el gusto de hacer de un programa radial un espacio para la crítica, el pensamiento libre y democrático, la historia, la actualidad, la información, la opinión, el fútbol y todas las disciplinas que hacen al Deportivo Morón. Por eso, los esperamos siempre con novedades. A dónde ? Aquí, en el ESPOLON DEL GALLO!.

TC en Rafaela


En el óvalo de Rafaela Diego Aventín y Martín Ponte se presentarán el fin de semana próximo. Martín Ponte bucará sumar puntos y mejorar las competencias anteriores debutando con el Nuevo Torino.
En cambio, Diego Aventín, tiene como objetivo principal quedarse con la carrera, luego de haber quedado segundo en Termas de Río Hondo, para achicar la diferencia con el puntero del campeonato.

Autódromo Ciudad de Rafaela

Es uno de los trazados más viejos del automovilismo argentino. El actual autódromo comenzó a construirse en el año 1952, con un trazado de piso de tierra compuesto de dos rectas de 1.477 metros y dos curvones de 844 metros, siendo el recorrido total de 4.662. Fue inaugurado con una competición de Turismo Carretera ganada por Juan Carlos Gálvez. En el año 1966 se pavimentó el actual óvalo que es repavimentado y ensanchado en 1971 con 4.662,60 m. con dos curvones circulares con una pendiente de 15% de 408,18 metros de longitud y un ancho de 18 mts. En 1971 se hizo una de las carreras más importantes en Argentina. Se corrieron las 300 Millas Indy por el campeonato USAC.

Es un circuito de altísima velocidad. La succión es clave y si no se utiliza en clasificaciones, no se estará adelante. Los autos ganan más de 5 km de velocidad con este fenómeno de la física y la aerodinámica. Las chicanas son un duro castigo para los neumáticos y las suspensiones. Especialmente hay que cuidar la goma delantera derecha, que soporta todo el peso del auto en los dos curvones.

Actualmente, el Turismo Carretera utiliza el circuito largo, con 3 chicanas que fueron construidas para bajar la velocidad de los autos en los curvones. La ciudad de Rafaela se encuentra en la provincia de Santa Fé a 536 km de la ciudad de Buenos Aires, a 291 km de Córdoba y a 218 km de Rosario.

¿Quedó libre?


Marcelo Vega habló el lunes por la noche en el programa radial "El Espolón del Gallo", que se emite por AM 810- Radio La Gauchita y aseguró no estar al tanto de haber quedado libre. También aseguró que el hoy (martes) se reuniría con la dirigencia de Deportivo Morón y el miércoles asistiría a Agremiados para ver el estado de su situación contractual.
Destacó que no quiere perjudicar a nadie y que no desea que su situación contractual favorezca o perjudique a alguna lista de cara a las.
PRIMERA

El equipo de Basquet del Deportivo Morón que participa en la Zona C de la Primera A de Basquet de la Liga de Capital cayó, en condición de local, ante Ciudad de Buenos Aires por 69 a 66.
El próximo viernes estará visitando a 3 de Febrero.

INFERIORES

Las inferiores de Basquet de Deportivo Morón que participan en el Nivel 1- A de la Liga de Basquet Capital visitaron a Villa General Mitre: Infantiles perdió 53 a 52, Cadetes ganó 76 a 61 y Juveniles ganó 55 a 36. El próximo fin de semana visitarán a Obras Sanitarias de la Nación.

MINIBASQUET

Los más pequeños de Deportivo Morón disputaron la primer fecha de la segunda fase en el Gimnasio Rafael Grosso, recibiendo a Club Ramos Mejía: Mini y Preinfantiles ganaron. La Premini no se lleva control del marcador.
El próximo domingo visitarán a Argentino de Catelar.

Adrián "El Pollo" Pereyra

La Cantera del Gallo

JUVENILES DE AFA

Este fin de semana se disputó la 6ta fecha de juveniles contra San Telmo. En condición de visitante jugaron los mayores y así fueron los resultados:
4ta: Ganó 2 a 1 (Acosta Giménez y Vita)-sigue invicta
5ta: Empató 1 a 1 (Sanabria)
6ta: Perdió 2 a 0
En condición de local lo hicieron las más pequeñas:
7ma: Empató 1 a 1 (Marín)
8va: Ganó 1 a 0 (Almada)
9na: Ganó 3 a 0 (Delfino, León y Cortéz)
El sábado el rival será Brown de Adrogué, donde la 4ta, 5ta y 6ta jugarán de local y la 7ma, 8va y 9na disputarán su encuentro en Adrogué.

INFANTILES
El pasado domingo los Gallitos disputaron la quinta fecha del torneo "Ricardo Petracca", recibiendo a River Plate, los resultados fueron:
97: Perdió 10 a 1
98: Perdió 4 a 0
99: Perdió 4 a 0
El domingo que viene visitarán FC Midland.

LIGA ARGENTINA
El domingo pasado se disputó la 2da fecha del Torneo “Bicentenario” de Infantiles 2010 de la Liga Argentina. Los Gallitos visitaron, por el interzonal, a Ferro Carril Oeste. Los resultados:
95: Perdió 5 a 1
96: Perdió 1 a 0
97: Ganó 1 a 0
98: Perdió 2 a 0
99: Ganó 2 a 1
00: Empató 1 a 1
El próximo domingo disputarán la tercer fecha visitando a Central Zárate.

Darío "Pipa" Marcellán

Traslado de Deportivo Morón: Diálogo con empresarios locales

Junto al intendente Lucas Ghi, la desarrolladora Vila Sebastián Vila pre-sentó el miércoles a los empresarios lo-cales el diseño de urbanización para remodelar las dos hectáreas y media que el Club Deportivo Morón liberará luego del trasladó a la ex Textil Castelar.

La apertura de la presentación en el Salón Auditorio del Colegio de Escri-banos estuvo a cargo de Ghi y del se-cretario de Planificación Estratégica, Daniel Larrache, y del presidente del Deportivo Morón, Alberto Meyer.

"El Plan de Desarrollo Estratégi-co (que el ex intendente Martín Sabba-tella anunció el 12 de mayo del 2005) tiene el valor de estar articulado con los gobiernos nacional, provincial y el sector privado. Estamos en un mo-mento clave del proyecto y los con-vocamos a ser parte para concretar lo que planificamos juntos" porque "queremos canalizar la inversión lo-cal con la transparencia que permite concretar objetivos", le dijo el inten-dente a los empresarios.

A su vez, Larrache explicó que la finalidad es "sumarlos al proyecto" porque "el fortalecimiento del Centro de Morón es en beneficio del área co-mercial y de toda la comunidad".

Luego, los titulares de VSV, los ar-quitectos Adrián Sebastián y Marcelo Vila, mostraron en pantalla gigante el proyecto del nuevo club y el modelo de reurbanización del Area Central.

La presentación la hicieron junto a Marcelo Alexander, Director Ejecutivo de la Consultora Red, firma que en 90 días definirá la plataforma económica y financiera del proyecto.

El diseño de VSV contempla la am-pliación del Centro Comercial con la ins-talación de la Red de Gimnasios Deca-tlón, un hipermercado de la cadena Co-to, la tienda Falabella, salas de cine y la apertura de un local de la firma mexi-cana Coppel, que el miércoles abrió en Morón la primera sucursal del país, y la construcción de 700 cocheras.

También, prevé extender la avenida Rivadavia hasta el Palacio de los Tribu-nales de Morón y la apertura de la calle La Roche (entre Brown y Rivadavia). Tras esa reforma, el sector se reurbani-zará con un parque público (o lago artifi-cial), un complejo de edificios para vi-viendas y oficinas, locales comerciales y la construcción de un hotel. Todo, uni-do al Paseo de las Artes de la avenida Rivadavia y Juan José Valle.

"El desarrollo y ampliación del centro comercial nos parece bien. Generar áreas nuevas, modernas y dinámicas es correcto" porque "no queda bien tener un estadio de fútbol en el medio de la ciudad", opinó el presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro, quien parti-cipó del encuentro junto al vocal de la entidad, Juan Domingo Mansilla.

"Retirar el estadio y en su lugar construir comercios, viviendas y ofi-cinas es fantástico para modernizar la ciudad", dijo Fernando González, titular de la Inmo-biliaria Santiago González.

"Es muy lógico sacar el estadio del medio de la ciudad, cuyo valor de las tierras es fenomenal-mente importante, y trasladarlo hacia las afueras del distrito", sostuvo el director general de Coppel Argentina, Roberto Vigil.

"El proyecto es muy importante" porque "mejorará todo el sector", observó Marcelino Her-nández, titular de la constructora Torres Morón.

¿Está dispuesto a invertir en el proyecto?- le preguntó Anticipos.

-Nosotros trabajamos con escalas reducidas y de-beríamos analizar si allí se podrá construir algo a nues-tra escala. Pero el tamaño del emprendimiento supera nuestra posibilidad de participar, respondió Hernández.

Por último, el secretario de Metropol, Gonzalo López, aseguró que "hay posibilidades de invertir" porque "la propuesta es buena".

Tras la presentación, Anticipos dialogó con Adrián Sebastián, quien confirmó que: 1) el acuerdo con Alfredo Coto, propietario de la ex Textil Caste-lar, "está prácticamente cerrado", 2) en 90 días se firmará el fideicomiso y la estructura económica y finan-ciera del proyecto y 3) que la convocatoria a los empre-sarios locales continuará con conversaciones persona-les con cada uno de ellos.

Nota extraída de: www.diarioanticipos.com

domingo, 16 de mayo de 2010

POSICIONES FINALES DEL PODIO DEL ESPOLON

Una vez finalizado el torneo de Primera B 2009/10, éstas son las posiciones finales del Podio del Espolón del gallo, premio que se otorga al mejor jugador del Deportivo Moròn en cada rueda. El Podio se calcula únicamente entre los tres mejores jugadores de cada partido jugado por el gallo. Una vez sumados los puntos obtenidos por haberse subido al podio en la mayor cantidad de oportunidades, se obtiene el vencedor de cada rueda.
Recordamos que en la primera ronda de esta misma temporada, Alejandro "Chiche" Migliardi se hizo acreedor al primer puesto, que tuvo como premio nada menos que 1 kilo del mejor salame del paìs, el famoso salame mercedino, ciudad de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra a 100 km de la Capital Federal y cuya fiesta nacional del salame se realiza con la participación de grandes artistas nacionales en el mes de septiembre.
En esta oportunidad, nuevamente el arquero del gallo se lleva el rico y sabroso premio.
Felicitaciones Chiche!!! Lo tenés bien merecido.
En las próximas audiciones se hará entrega personalmente del trofeo, que desde que se instaló, tuvo como ganadores a Marcelo Vega y a Juan Pablo Peralta y como ya dijimos, en dos oportunidades a Chiche Migliardi.


POSICIONES FINALES DEL PODIO DEL ESPOLON DEL GALLO (2da rueda CAMPEONATO 09/10):

A. MIGLIARDI: 20 PTS

M. VEGA: 19 PTS

H. BRUNO: 14 PTS.

C. GONZALEZ: 13 PTS.

L CERESETTO: 11 PTS.

N. FALCZUK: 11 PTS.

D. REANO: 9 PTS.

R. LOPEZ: 7 PTS.

C ESCUDERO: 5 PTS.

C. LOVERA: 4 PTS.

G. BAEZ: 3 PTS.

D. CERRUTI: 2 PTS.

L. FERREYRA: 2 PTS.

J. CANO: 2 PTS.

S. LAMACCHIA: 1 PTO.

N. CHACON: 1 PTO.

F. LENCI: 1 PTO.

Martin Capaccio.

Reflexiones.

Y en Domingo tampoco descansamos,ayer no a Quilmes,hoy no a Parque Patricios y mañana que deseaba estar en Morón iré a Ciudad Evita,pero el Espolón...estará bien conducido con la camada joven de peiodistas partidarios;además de la buena info de los lunes continuando con el espacio a todas las listas venía la segunda presentación que seguro se concretará a pesar que justo mañana a las 20hs. habrá reunión de la Junta Electoral.
Uno lee,escucha,ve y le cuentan de los lamentos por ascensos de algunos(Almirante),promos de otros(All Boys)y anda mais,pero hay que lamentarse de otras circunstancias:Juan Ignacio "pichi" Mercier(lo dejaron partir del Dep.Morón)autor del primer gol-hoy en la obtención del Campeonato Clausura de la "A"-y citado para selección(entre los 30 de Maradona),Néstor Ezequiel Ortigoza el mejor del torneo-titular en la sele de Paraguay-(va al Mundial de Sudáfrica)nacido en Merlo,siempre quizo vestir la camiseta del "gallo" como el otro pibe-dejado libre en Dep.Morón- vendido por los "bichos" al Lorient de Francia.Y el DT Borghi que se lo homenajea siempre,pero nunca se le pide una línea;es más los nuestros confían ciegamente en traid....como "chinos"albos y "pipas"capitalinas.Ahora voy hacer apología de las inferiores que me da satisfacción,de local(en Pontevedra)la 7ma.empató 1-1;la 8va.ganó 1-0;la 9na.ganó 3-0 y como visitante(en la auxiliar de Huracán)la 4ta.ganó 2-1sigue su marcha invicta,la 5ta.empató 1-1 y la 6ta.perdió 0-2.El rival fue San Telmo.
por Raúl Lucero.

sábado, 15 de mayo de 2010

LA "B" QUE SE VIENE...

Este lunes (17 de Mayo el mismo día en que se emite El Espolón del Gallo), en la mesa directiva de la categoría, los representantes de los clubes en la Asociación del Fútbol Argentino, comenzaron a analizar la organización del próximo torneo.
La fecha de inicio estaría entre el sábado 17 o 24 de julio (Primera A y la B Nacional arrancan el 8 de agosto).
El sistema de disputa sería el mismo que se viene aplicando en los últimos años (todos contra todos en partidos de ida y vuelta), con la pequeña modificación que al ser 22 los equipos que participan -en esta temporada descendieron Platense y Sportivo Italiano- ninguno tendrá fecha libre.
Al concluir las 42 fechas, habrá un ganador y serían ocho (y no cuatro, como en la 09-10) los clasificados al Reducido buscando un lugar en la revalida para ascender. Seguirá el descenso para el último promedio en las suma de los tres torneos y la promoción con la categoría inferior para el anteúltimo en esa tabla.
Como el calendario estará menos apretado que en la actual temporada, habrá muchas menos fechas entresemana.Q.Keppa

SERÁ VERDAD???

Roberto Russo tendría todo arreglado de palabra para jugar la próxima temporada en el Deportivo Morón, al jugador no le habría convencido la oferta que le realizó Chicago para continuar en el club y en Morón el contrato sería muy superior al que percibe en el Torito. En cuanto a Agustín Domenez, “el jugador del pueblo” como lo denominaron los hinchas del club, el Gallito le habría ofrecido casi el doble de lo que percibe en la institución de Mataderos, aunque la idea de la Comisión Directiva es retenerlo y no habría inconvenientes en mejorarle el contrato, otro jugador con posible destino en Morón sería Hernán González, quien fue sondeado por el club del oeste.Adrián Ocampo
Todo Ascenso

Perdió con Ciudad el Basquet

El equipo de Primera de Basquet de Deportivo Morón cayó por 66 a 69, el viernes por la noche con Ciudad de Buenos Aires en el Gimnasio Rafael Grosso.con el arbitraje de:D.Rodriguez y Monti

El resto de la fecha se completó de la siguiente
:
- Nautico Hacoaj 89- 74 Tres de Febrero
- Platense 72- 58 Leandro N Alem
- Sociedad Hebraica 91- 87 River Plate

Las posiciones de la Primera A- Zona C:
Platense 11; Tres de Febrero, Ciudad, Nautico Hacoaj 10; River Plate 9; Deportivo Morón 8; Leandro N Alem y Sociedad Hebraica 7.

jueves, 13 de mayo de 2010

Traslado del Club Deportivo Morón: Salen a buscar inversores locales


Paso a paso. Así avanza la gestión para trasladar el Club Deportivo Morón a la ex Textil Castelar.

Luego de la aprobación del traslado en la Legislatura Bonaerense, ayer (miércoles 12 de mayo) a las 11:00 el Intendente Lucas Ghi; el Secretario de Planificación Estratégica, Daniel Larrache, y el titular de la Desarrolladora Vila Sebastián Vila, el Arquitecto Adrián Sebastián, presentaron juntos en el Colegio de Escribanos (San Martín 283) el proyecto arquitectónico "Parque Central Morón" frente a comerciantes y empresarios del distrito para incentivarlos a invertir en el proyecto.

Con ese objetivo, Ghi le envió a los empresarios locales una carta de invitación que lleva su firma y en el tercer párrafo dice: "Nuestra intención es ampliar la difusión y participación a los diferentes actores para que conozcan la propuesta, entendiendo lo significativo que es el emprendimiento para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad".

El "Parque Central Morón" no es otra cosa que la remodelación de las dos hectáreas y media que Deportivo Morón dejará libres luego de la construcción del nuevo club en la ex Textil Castelar de la avenida Yrigoyen.

El proyecto de VSV contempla extender la avenida Rivadavia hasta el Palacio de Tribunales y desarrollar un gran parque público unido al Paseo de las Artes. También, se generará un "espejo de agua" (o lago artificial) y se construirá un complejo de edificios con departamentos para viviendas y oficinas administrativas. Y para ampliar el Centro Comercial, la planta baja de esas torres será ocupada por locales para emprendimientos comerciales.


El proyecto para trasladar el Deportivo Morón avanzó el 7 de diciembre del año pasado. Ese día, la Legislatura Bonaerense sancionó la Ley que le quita el cargo de uso deportivo a las actuales 2,5 hectáreas del club y lo transfiere donde se construirá el nuevo estadio. Pero la Ley fija un plazo de un año para asignarle al club la titularidad del futuro predio sobre el que estará emplazado.

"Este año resolveremos, sí o sí, la compra de la ex Textil Castelar y transferiremos el inmueble a nombre del Club", le dijo Adrián Sebastián a Anticipos el 11 de enero de este año.

Por otro lado, el 12 de mayo no fue una fecha elegida al azar para presentar el proyecto ante los empresarios locales. Ese día se cumplirán cinco años de la presentación del Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2020 en el que el ex intendente Martín Sabbatella anunció el traslado del club.

Nota extraída de: www.diarioanticipos.com

LAS LISTAS PARA EL 30

Son tres las listas confirmadas para las elecciones que se llevarán a cabo el 30 del corriente mes. La cuarta imagen que aparece, es el candidato que se quiere sumar o empieza a instalar su nombre con vistas al futuro.

miércoles, 12 de mayo de 2010

El Basquet del Gallito


PRIMERA

El equipo de Basquet del Deportivo Morón que participa en la Zona C de la Primera A de Basquet de la Liga de Capital derrotó el viernes a la noche a Nautico Hacoaj por 82 a 80, en el Gimnasio Rafael Grosso. De esta manera encontró su segunda victoria consecutiva. El próximo viernes recibirá por la sexta fecha a Ciudad de Buenos Aires. El resto de los resultados de la zona fueron: Ciudad 94 a 81 L. N. Alem; 3 de Febrero 80 a 57 Sociedad Hebraica; Lanus 72 a 53 Los Indios.

Posiciones: Primera "A"-Zona "C"
3 de Febrero y Plantense 9; Ciudad, Nautico Hacoaj y River Plate 8; Deportivo Morón 7 ; Leandro N Alem 6 y Sociedad Hebraica 5.

INFERIORES

Las inferiores de Basquet de Deportivo Morón que participan en el Nivel 1- A de la Liga de Basquet Capital recibieron a Ferro Carril Oeste: Infantiles ganó 61 a 42, Cadetes perdió 60 a 64 y Juveniles perdió 57 a 64. El próximo fin de semana visitarán a Villa General Mitre.

Posiciones: Inferiores-Nivel 1 A Infantiles
Obras Sanitarias de la Nación y Pedro Echagüe 12; Gimnasia Esgrima de Villa del Parque 10; Deportivo Morón y Lanus 8; Ferro Carril Oeste 7; Vélez Sarfield y Villa General Mitre 6.

Posiciones: Inferiores-Nivel 1 A Cadetes
Obras Sanitarias de la Nación 12; Pedro Echague 11; Deportivo Morón y Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque 9; Vélez Sarsfield, Lanus y Villa General Mitre 6.

Posiciones: Inferiores-Nivel 1 A Juveniles
Pedro Echagüe 11; Lanus 9; Obras Sanitarias de la Nación y Ferro Carril Oeste 8; Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque 7; Villa General Mitre 6, Deportivo Morón y Vélez Sarsfield 4.

Posiciones: Inferiores-Nivel 1 A General
Pedro Echagüe 34; Obras Sanitarias de la Nación 32; Gimnasia de Villa del Parque 26; Ferro Carril Oeste 25; Lanus 23; Deportivo Morón 21; Villa General Mitre 18 y Vélez Sarsfield 16.

MINIBASQUET

Los más pequeños de Deportivo Morón cumplieron el domingo su fecha pendiente con Los Indios "A" en el Gimnasio Rafael Grosso: Premini perdió y Mini ganó.
El primer rival de la segunda fase será Crovara (16 de mayo) y vendrá a Morón.

Adrián "El Pollo" Pereyra

martes, 11 de mayo de 2010

RESUMEN DEL PROGRAMA

Una vez mas el joven equipo del espolón junto al veterano conductor desgranaron en dos horas de emisión (lunes 10 de Mayo):en el mismo se hizo el análisis del cotejo del sábado en Agronomía y por ende la sumatoria final del torneo del Gallo en la B.Se dieron a conocer todos los resultados del fútbol de inferiores:Juveniles (6 categorías), Infantiles (3 cat.)y La Liga (6 cat.);también los marcadores de la Primera de Basquet y por supuesto sus inferiores. También el Patín tuvo su cobertura con el reportaje en vivo a Celeste Ciafagna (03/10/89) la profe del Deportivo Morón, que tiene a sus dirigidas compitiendo en la Liga ACIPA que a fines de Junio volverán a tener un interclubes, en Julio ella y alguna de sus discípulas participarán en el Sudamericano de Paraguay, además es un hecho que la patinadora del Gallito competiría en Noviembre en el Mundial de Portugal. Tuvimos como invitado al goleador de la 4ta división Leandro Vita -cat 92-.Cada uno de los cronistas fue aportando su info y su opinión siendo un constante disparador para la participación vía telefónica de los oyentes.Como si esto fuera poco comenzó en el programa el espacio dedicado a lo que pretenden para el club los candidatos esta vez se presentó el Frente de Unidad Moronense que es la sumatoria de la Agrupación Morón del 68 (presidida por Guillermo Laguna) y Agrupación Resurgimiento Moronense (que preside el Lic. Ricardo Llorente)la misma lleva como candidato al actual presidente Alberto Meyer y como Vices al DR.Fidel Mannise y Miguel Angel Pizarro. Representando a esta lista (estuvieron en los estudios de la Gauchita AM 810) dieron a conocer sus propuestas, respondieron nuestras preguntas y las inquietudes de los socios Fidel Mannise y Daniel Santarelli.Mientras el plantel ha sido licenciado, nosotros seguimos con todo lo que tiene que ver con el Club Deportivo Morón y facilitando el espacio a los pretendientes a ocupar cargos de comisión directiva en vistas a las elecciones del próximo 30 de Mayo.

La Cantera del Gallo


JUVENILES DE AFA

Este fin de semana se disputó la 5ta fecha de juveniles contra Tristán Suárez. En condición de local jugaron las mayor y así fueron los resultados:
4ta: Ganó 1 a 0 (gol de Santana)
5ta: Empató 1 a 1 (gol de Alderete)
6ta: Ganó 5 a 0 (Carranza 2, Mirad 2 y Torrilla 1)
En condición de visitante lo hicieron las más pequeñas:
7ma: Perdió 5 a 2(Salinas 2)
8va: Ganó 5 a 0 (Almada 2, Novillo, Farías y Pardo)
9na: Empató 1 a 1(Ciles)
El sábado el rival será San Telmo, donde la 4ta, 5ta y 6ta jugarán de visitante y la 7ma, 8va y 9na disputarán su encuentro en Pontevedra.

INFANTILES
El pasado domingo los Gallitos disputaron la cuarta fecha del torneo "Ricardo Petracca", visitando a Sportivo Italiano, los resultados fueron:
97: Empató 1 a 1
98: Empató 2 a 2
99: Ganó 1 a 0
El domingo que viene recibirán a River Plate.

LIGA ARGENTINA
El domingo pasado se dió comienzo al Torneo “Bicentenario” de Infantiles 2010 de la Liga Argentina. Los Gallitos recibieron a San Lorenzo Lamarca:
95: Ganó 4 a 2
96: Empató 1 a 1
97: Ganó 3 a 2
98: Empató 0 a 0
99: Perdió 1 a 0
00: Ganó 2 a 0.
El próximo domingo disputarán el Interzonal con Ferro Carril Oeste. El Gallo iba a ser local, pero debido a que juegan de local las Infantiles, han cambiado la localía con Ferro.

Foto: La visita de Leandro Vita (jugador 4ta división) al programa.

Darío "Pipa" Marcellán

domingo, 9 de mayo de 2010

AVENTIN segundo en Las Termas Sgo.del Estero


Y en esta la competencia 1104 de la historia del TC, en el coqueto circuito de las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, donde entraron en el clasificador final 40 autos, con el total de vueltas culminaron 34 pilotos, líneas abajo le contamos que el entrerriano del "gallito" Martín Ponte(Torino)ocupó el lugar 29no.el mejor desde su debut en la máxima categoría, pues bien el hombre de Morón Diego "El Pumita" Aventín (Ford Falcon) subió al podio al concluir 2do, escoltando a Matías Rossi(Chevrolet). Hay que destacar que el Pumita estuvo a punto de quedarse con la victoria de la carrera en varias ocasiones. Muy buena carrera y un emocionante final.

Sintesis de lo hecho por PONTE.

EN UNA CARRERA ENREDADA LLEGO 28º
Martín Ponte se vio implicado en la lucha de mitad de pelotón de la Final de TC en Termas de Río Hondo y pudo terminar en el 28º puesto.
GANO UN LUGAR Y SE METIO 11º EN SERIE
El concordiense realizó una muy buena partida en la segunda batería de TC en el circuito de Termas de Río Hondo y culminó en el 11º lugar.
PONTE MANTUVO EL TIEMPO Y FUE 35º
El piloto del Halcón Motorsport no pudo mejorar el registro de ayer, como la mayoría, y quedó en la 35ª posición de la clasificación de TC.

El Gallo comenzó a levantar vuelo

Tras dominar el partido desde el segundo cuarto y llegar a sacar 12 de ventaja, el local Deportivo Morón venció a Nautico Hacoaj por 82-80, con un doble de Pontillo a falta de 4 segundos.

sábado, 8 de mayo de 2010

UN GALLO DE OTOÑO


En la última fecha del campeonato Morón cayó derrotado por 1 a 0 frente a San Telmo con gol de Vaccaría, un ex. El gallo terminó apagado un torneo en el que apenas estuvo en piloto.

El día invitaba a salir. Un mediodía diáfano, con un cielo cristalino como si de arriba le hicieran un mimo al paisaje. No había nubes o el firmamento entero era todo una nube celeste, tal vez una metáfora de este torneo nublado que acaba de finalizar para el Deportivo Morón. Un gallo que en casi todo el campeonato no vio el sol del fútbol, eclipsado por un andar entre irregular y opaco. En la cancha, la pintura de un equipo que desde un comienzo fue perdiendo las hojas, los pergaminos que lo ponen siempre al gallo del oeste entre los que pelean por un ascenso. Desdibujado pincel diseñó el colorido de un cuadro que nunca desplegó su brillo esperado. Apenas la seguridad de un arquero que sostenía el marco para que no se viniera abajo la pintura. Adentro, poco más que la entrega de dos que corren como obreros de brocha gorda como Bruno y Vega precisamente hoy ausentes. Entonces, la timidez de siempre. En ese contexto, Morón no tuvo la defensa ordenada de algunos partidos con Cristian González como la mejor imagen que muestran sus inferiores. Le llegaban por el sector izquierdo a un Reano que fue de lo más rescatable del equipo y a los centrales le cabecearon en un par de ocasiones en el área chica: San Telmo avisaba... En el mediocampo, el gallo tenía su peor versión. López, Velázquez y
Lovera estaban más ausentes que Bruno y Vega. Escudero intentaba alguna pincelada de vez en cuando, pero no alcanzaba. En la lejanía absoluta de la delantera, como condenados a intentar siempre una jugada individual Falczuk y Ceresetto no desteñían, pero poco podían hacer en esa soledad en que se convirtió el ataque del gallo, poco visitado por el resto de sus compañeros. En el complemento el “candombero” se adelantó aún más en el terreno y consiguió, tras una buena definición de Vaccaría, el primer manchón colorado de la tarde. Touché. En el banco de suplentes, Méndez sintió el golpe y le intentó cambiar los colores a su paleta.
Ingresaron Larosa y Benvenuto, pero sin inspiración. Antes Lamacchia había sustituido a Báez por lesión. Morón fue en busca del empate, aunque sin convicción. Y así se despidió, desnudo de ideas, dejando escapar puntos con la facilidad con que los árboles pierden sus hojas en otoño. Así terminó el equipo, amarillento, con la nostalgia que cae la última hoja de un campeonato que siempre lo tuvo lejos de todo, incluso, hasta lejos de sí mismo.

Martin Capaccio.

QUE SABEMOS DEL RIVAL???

Listo y concentrado
Gerardo Reinoso dispuso de un trabajo liviano y selló el equipo para recibir a Deportivo Morón, con la expectativa de zafar de la Promoción antes de meterse en la concentración.

No depende de sí mismo. También tendrá que escuchar todo lo que suceda en otras canchas para saber cuál será el futuro. Otra vez pasar por el tamiz de una Promoción o la tranquilidad de respirar aire puro tras concretar el deseo por el que peleó un año. Tendrá una misión complicada para realizar. No solamente rezar esperando que Almagro o Flandria tropiecen. Primero deberá triunfar ante Deportivo Morón, en la final que jugará HOY a partir de las 13 horas, y luego parar la oreja aguardando buenas noticias. “Tenemos que pensar en nosotros sabiendo que debemos sumar los tres puntos para mantener la esperanza”, dijo Gerardo Reinoso, minutos después del último entrenamiento. Ya tenía el equipo definido. Confirmado y con una sola variante respecto al que igualó 0-0 ante San Telmo. Regresará a la titularidad Nicolás Demaldé, que cumplió las dos fechas de suspensión, en lugar de Mariano Díaz. En definitiva: Juan Carlos Gambandé; Juan Cruz Gutiérrez Mónaco, Maximiliano Seevald, Gabriel Ferreira; Carlos Ramos, Emanuel Francés, Marcelo Lamas, Nicolás Demaldé; Gustavo Sever; Maximiliano Ayala y Pablo Vaccaría. El plantel retornó a la concentración y aguarda por este desafío. No puede equivocarse ni dejar absolutamente nada en el camino aunque a todo esto deberá agregarle una caricia que reciba desde otros lares y un rival espolonado enfrente.

Publicado por Mariano Parnes (el hermano de M Capaccio)

CON LOS ANGELES GALLITOS...


Decía William C Morris:"solo pasarás una vez por este mundo" procura hacer las cosas lo mejor posible, todos te recordarán bien buscarán tus iguales una vida más perfectible. En esta misma vida en la que uno recibe mucha información; en la misma como escribió Ortega y Gasset "es el hombre y las circunstancias". vaya la circunstancia que nos toca vivir también un 8 de mayo como hoy, hace cinco años-, se adelelantó la partida de Yago Nicolás Hoy presente en esta trasmi desde Agronomía, ante San Telmo y en una Radio de Mataderos y junto al Gallo.Él nos va alumbrar junto a los ángeles del gallito y aquí en la tierra nosotros homenajeandolo: Quique en los relatos,Alejo en la producción,Mariano con las notas,Martín con el color,Adrián en estudios centrales, Darío con inferiores y yo acompañando en los comentarios. La Flia esparcida por este planeta, sus compañeros de caminata a Luján en una misa en la Basílica a las 15hs.Los amigos del equipo de fútbol "yacaré" -hermanos directos del Gallo- levantarán los trofeos conseguidos, le pondrán una placa en su honor y a las 19hs en la Iglesia de Capitán Sarmiento se volverán a juntar...
Por Raúl Lucero

viernes, 7 de mayo de 2010

AM 690- VIVO. SAN TELMO- DEP. MORÓN

LA ÚLTIMA FECHA DEL CAMPEONATO ESCUCHALA POR AM 690- RADIO K24, EL EQUIPO DE "EL ESPOLÓN DEL GALLO" SE HARÁ PRESENTE EN AGRONOMÍA PARA BRINDARTE EL PARTIDO QUE TU EQUIPO VISITA A SAN TELMO.

El "Pumita" buscará ser protagonista


Diego Aventín y el equipo Stopcar Racing Team viajaron el miércoles próximo pasado a Santiago del Estero para disputar la 5ta fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo.

Cabe señalar que, el Ford Falcon Nº 5 estuvo en la semana en la Ciudad de Dolores, donde el experimentado motorista "Johny" Laborito trabajó en el Rolo optimizando al máximo su potencia y sobre todo su aceleración en función de las características del trazado termal.

Fuente: www.ultimavuelta.com.ar

Luis "Capi" Costaguta

Muy conforme con el Nuevo Torino


Luego de los giros que dio el Torino nuevo construido por el Canapino Sports, en el Autódromo de 9 de julio, Martín Ponte y el equipo Halcón Motorsport, quedaron conformes con los resultados obtenidos. En su mejor pasada por el trazado bonaerense registró 1m31s3/10.

“Al principio tuvimos que acomodar todo y evaluar que todo funcione normalmente, pero el auto desde que lo pusimos en marcha ya demostró un muy buen rendimiento. Estoy muy contento con el test porque sacamos buenas conclusiones. De todas formas a Termas de Río Hondo iremos con el Torino que veníamos usando, porque queremos acomodar todo para estrenarlo oficialmente. Seguramente lo haremos en Rafaela”, declaró Martín tras las prácticas.

Fuente: www.martinponte.com

Luis "Capi" Costaguta

El Basquet del Gallito


PRIMERA
El equipo de Basquet del Deportivo Morón que participa en la Zona C de la Primera A de Basquet de la Liga de Capital recibirá esta noche a las 21Hs(viernes 7 de mayo) a Náutico Hacoaj en el Gimnasio Rafael Grosso.

INFERIORES
Las inferiores de Basquet de Deportivo Morón visitarán este fin de semana a Ferro Carril Oeste, en las categorías Infantiles, Cadetes y Juveniles.

MINIBASQUET
Los más pequeños de Deportivo Morón tienen pendiente el partido con Los Indios "A", que se debía jugar el pasado fin de semana, pero debido a un festival de Patín que se llevó acabo en el Gimnasio Rafael Grosso, la fecha a quedado postergada.
No obstante, ha quedado definido el fixture para la segunda fase:
1ra fecha- Local: Crovara (16 de mayo)
2da fecha- Visitante: Argentino de Castelar (23 de mayo)
3ra fecha- Local: Huracán de San Justo “A” (30 de mayo)
4ta fecha- Visitante: Los Indios “A” (06 de junio)
5ta fecha- Local: Club Morón (13 de junio)
6ta fecha- Visitante: Leandro N Alem (27 de junio)
7ma fecha- Local: San Antonio de Padua (04 de julio)
8va fecha- Local: Claridad (01 de agosto)
9na fecha- Visitante: Universidad de Matanza (15 de agosto)
Revanchas: 29 de agosto, 05, 12, 19 y 26 de septiembre, 03, 24 y 31 de octubre y 07 de noviembre.

Adrián "Pollo" Pereyra

La Cantera del Gallo


JUVENILES DE AFA
Este fin de semana se llevará a cabo la 5ta fecha de juveniles contra Tristán Suárez. La 4ta, 5ta y 6ta jugarán en condición de local y la 7ma, 8va y 9na lo harán de visitante.

INFANTILES
Este fin de semana por la cuarta fecha del torneo "Ricardo Petracca", los gallitos visitarán a Sportivo Italiano con las categorías 97/98/99.

LIGA ARGENTINA
Este fin de semana se dará comienzo el Torneo “Bicentenario” de Infantiles 2010 de la Liga Argentina que disputan desde la categoría 95 a 2000. Deportivo Morón integra la Zona 2 y las fechas serán las siguientes:
1ra de Local : San Lorenzo Lamarca
2da de Local: Ferro Carril Oeste (Partido Interzonal con Zona 1)
3ra de Visitante: Central Zárate
4ta de Local: San Lorenzo Master
5ta de Visitante: Atlético Luján
Las restantes fechas serán los partidos de vuelta.

Darío "Pipa" Marcellán

miércoles, 5 de mayo de 2010

LA LEY DEL EX


En una noche de viejos recuerdos, el gallo y el dragón igualaron en 1 gol. Ramiro Lòpez y Mauro Conocchiari cumplieron con la famosa ley.

Último partido del gallito en su ex cancha? No, todavía no. Al menos hace rato que no se dice nada del nuevo estadio. Pero sí, última jornada como local, en el legendario Francisco Urbano que otrora se vestía por estas épocas con sus mejores atuendos para recibir mucha gente y colorido porque el Deportivo Morón nos tenía acostumbrados a pelear por el ascenso que hace rato se le viene negando. Pero esta despedida de campeonato en su casa tuvo un sabor amargo, como el que suelen dejar los ex cuando los volvemos a encontrar y algún recuerdo siempre se tropieza con la tristeza de lo que no pudo ser... Lo que no puedo ser esta vez fue triunfo del gallo que si bien no lo había merecido, parecía que tenía archivada la victoria. Porque en un PT parejo, una buena jugada de Escudero –está jugando como para quedarse, para no ser un ex más- habilitó a Ramiro López que no dudó para poner en ventaja a su actual equipo frente a su ex club, y tal vez por eso no festejó el gol. Luego de conseguir la ventaja, el local se paró firme en defensa y luchó en el mediocampo para mantener la ventaja. El que mostró muchas dudas fue Velázquez –estamos hablando ya de un ex?- porque nunca rindió ni para 5 puntos en los pocos partidos que vistió la casaca del oeste, y ayer no fue la excepción. En el complemento –luego de un entretiempo en el que una de las figuritas más requeridas en la platea fue el ex técnico de la selección mundialista de Chile Nelson Acosta- Defensores salió a buscar el partido. Ceresetto tuvo un par de chances para rematar el match de contragolpe pero estuvo algo errático en la zona de definición. El Dragón siguió yendo al ataque, por convicción y porque el gallo se lo permitía. Morón metió cambios pero no pudo adueñarse de la pelota. En la última jugada del partido, cuando todo indicaba que los dirigidos por Alejandro Méndez estiraban la racha invicta con otro triunfo, apareció otro ex, Mauro Conocchiari –cuántos habrán recordado el gol mal anulado frente a Deportivo Español y que significaba campeonato y derecho a jugar la final por el ascenso- para tocarla a la red y así darle cifras justas y definitivas a una noche a esa altura más del pasado que del presente.

Martín "Maro" Capaccio

martes, 4 de mayo de 2010

Nuevo auto para Ponte


En la jornada de hoy, Martín Ponte estrenará en el autódromo de Nueve de Julio el Torino construido por el Canapino Sport, culminado en el taller del Halcón Motorsport de los hermanos Fabián y Mariano Colombini y motorizado por Claudio Garófalo.

“Estamos con muchas y buenas expectativas porque el auto tiene una concepción innovadora y seguramente vamos a pegar un salto de calidad. Obviamente que tendremos que ir acomodando todo sobre la marcha, pero estoy ilusionado por el esfuerzo que pusieron todos los miembros del equipo para terminarlo en tiempo y forma”, comentó el concordiense.

La intención de la prueba es testear en primer término todos los elementos de la unidad y evaluar que todo esté en orden. A continuación, se ensayará a ritmo veloz para valorar el rendimiento y la performance, lo que decidirá tanto al piloto como a los integrantes del team lo pasos a seguir.

La finalidad de la práctica es acudir a la 5ª fecha de Turismo Carretera, a disputarse este fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo, con el flamante Torino.

FUENTE Y FOTO: www.actc.org.ar

En el último minuto

El Gallo se despedía del Urbano sin brillo pero con un triunfo, hasta que en el último minuto de juego, se cumplió la Ley del ex. y Mauro Conochiari convirtió el gol del empate para el Dragón. El gol del Gallito lo había convertido Ramiro López. El partido finalizó 1 a 1.

lunes, 3 de mayo de 2010

Confirmado: Tres listas por la presidencia de Deportivo Morón

Las cartas están echadas y llegó el momento de jugar. El Club Deportivo Morón vive horas de descuento de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán el domingo 30 de mayo.

Mientras tanto, las tres agrupaciones que quieren obtener la presidencia del Club ya oficiliaron sus listas con los respectivos candidatos. Aunque dos de ellas tenían las listas prácticamente cerradas, el sábado quedó sellado el acuerdo entre dos agrupaciones que llevarán de candidato a Alberto Meyer, el presidente actual que quiere gestionar por quinto período consecutivo.

Las tres agrupaciones que presentarán candidatos son:
1) "Nuevo Gallo", que propone al ex prosecretario del Club y titular de "Morón Goma", Hugo Toschi, quien integró la Comisión Directiva de Meyer, pero renunció acompañado por once directivos y ahora intentará desbancar al presidente.
2) "30 de Noviembre", que lleva al ex presidente del Club (período 2000-2002), Jorge Ruiz.
3) "Frente de Unidad Moronense", una alianza entre la agrupación oficialista "Morón del 68" y la "Agrupación Resurgimiento Moronense" que proponen la reelección de Meyer. La Agrupación Resurgimiento Moronense se había alineado detrás del ex encargado del básquet, Ricardo González, pero tras su renuncia, el último sábado sus miembros acordaron con el oficialismo.

Será la sexta elección en Deportivo Morón en los 63 años de historia del club. El resto fue renovación de mandato o traspaso de conducción en asamblea.

Un dato: aunque una asamblea de socios llevada a cabo en diciembre del año pasado aprobó el nuevo Estatuto, el próximo presidente asumirá con la versión anterior y conducirá el club por dos años (y no por tres como marca la nueva carta magna). Por lo tanto, será quien seguramente inicie las obras del traslado, pero no quien corte la cinta de inauguración.

Fuente: www.diarioanticipos.com.ar

domingo, 2 de mayo de 2010

Nonpalidescas!!!!


Tenemos variadas secciones en el "espolón..." una de ellas es la música y vaya si con ella convivímos y disfrutamos en todos sus ritmos:tango con David Duarte,folklore con "gaucho" Chazarreta y los Capaccio,cumbia y tropical con "salvaje",pero el rock también tiene su rinconcito.Desde aquellas coberturas en la revista Popol Vuh,con el tío Edelmiro,Willi Lynn(el hermano del "polaco" Paul y otros tantos bajo la conjunción de ser todos del "gallo".En la actualidad chicas y chicos gustan de diversos y variados grupos(ej.Tipitos,jóvenes pordioseros,vela puerca etc.).Hoy nuestra colega Katy Torrente nos habla del grupo NONPALIDECE,que en sus comienzos subió al escenario montado en el césped del Dep.Morón(entre 20 innotas bandas),y fueron varias actuaciones en nuestro club hasta la última donde se presentaron solitos,porque fueron por más.Este es el comentario de la presentación de su disco en Dep.Morón:...Este es un disco de autoayuda.Nonpalidece propone buscar los tesoros ocultos en el fondo de nuestro ser y sacarlos a la luz en clave de reggae.La voz de Néstor Ramljak sirve de guía en la exploración.Y la banda acompaña con el sonido perfecto para un viaje interior a través del delta del alma.El bajo de
Facundo Cimas,los teclados de Martín Mortola,las guitarras de Bruno Signaroli y Gustavo Pilatti,la bateria de Germán Bonilla,el saxo de Agustín Azubel y la percusión de Ariel Sciacaluga están puestos al servicio del bienestar y la reflexión.Los temas destilan una natural sabiduría.El secreto de "Tu recompensa" es tener paciencia;y la intuición ayudará a entender "En el aire",mientras que "El ciclo de la vida"revela que "aunque gastes tu tiempo"en ganar dinero vas a morir algún día".Y "La gran mentira" afirma que "el poder es de la gente",mientras que "El fuego en nosotros"encierra el leit motiv de todo el disco:"Solo el amor salvará al mundo".Néstor canta y define a su grupo "el ritmo que denuncia y se mete en tus pies",y agrega:"la victoria es nuestro fin!".Los puntos más oscuros de EL FUEGO EN NOSOTROS aparecen en "Juanito",que va por otro lado y se mete en la problemática de un chico de la calle con final infeliz,y en "Acto reflejo" entre tantos buenos sentimientos saca a relucir la paranoia:"No te dejan ver que hay alguien pensando en tus pasos,que escondido te ve".La propuesta del CD es tan simple como un domingo a la mañana,pero el arte tiene lo suyo;de hecho,para sacar el disco de su cajita será necesario realizar un cursillo en diseño de packaging,por lo menos.Y para sacar el
booklet,otro más.Pero seguir las letras es simple:están en perfecto desorden.Después sí,a relajarse y dejarse llevar por la cadencia del ritmo de éste,el 5to.CD de Nompa,donde "Enciéndete"("como si fuera yo un bonito día de sol,comparto mi ánimo con vos")funiona como una invitación para entrar en su universo.El reggae roots de esta banda está impregnada del aire de río,quizá porque en Tigre lo tienen ahí nomás.Y si esta música tuviese un perfume,sería el de la tierra mojada en combiación al césped del Urbano. Hasta el próximo recital "la gallita" Katy Torrente.

Transmisión.


Los muchachos del "espolón... "estuvieron a full con la info de nuestra querida institución y el que ahora escribe no hizo el resumen debido del programa pasado,que al trabajo informativo del joven elenco del staff,se sumaron notas tocantes como la familiera entrevista en vivo de Marcelo Vega,por parte de Adrián Pereyra.Es tiempo de asegurarles que mañana lunes 3 de Mayo-de 21 a 23hs-haremos la transmisión integral desde el Urbano,entre Dep.Morón/Def.de Belgrano,arbitraje de Nicolás Lamolina(07/12/82);por AM 810 La Gauchita y que también estaremos transmitiendo desde Agronomía(Comunicaciones)el cotejo de visitante ante San Telmo en el cierre del torneo(en el transcurso de la semana le diremos por cual emisora).Abrazo de "gallo" y gracias por confiar en este proyecto comunicacional y social.
Raúl Lucero

El Gallo espera al Dragón

Dos cambios seguros presentará el equipo de Morón con respecto al que empatara con Los Andes, debido a que Hernán Bruno y Marcelo Vega llegaron a la 10ma amonestacíón y fueron suspendidos dos fechas. En su lugar ingresarían Ramiro López y Gustavo Velázquez, este último se deberá cuidar porque tiene 4 amonestaciones.
Por ello y si Alejandro Méndez no decide hacer más cambios, se puede decir que los 11 que recibirán en el Francisco Urbano el lunes a la noche a Defensores de Belgrano, serán:
Alejandro Migliardi; Daniel Cerruti, Cristian González, Guillermo Báez, David Reano; Carlos Lovera, Gustavo Velázquez, Ramiro López, Carlos Escudero; Nicolás Falczuc, Lucio Ceresetto.

Los 11 del Dragón son: Raúl Sanzotti; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Luciano Nebot, Juan Pablo Rochi; Nicolás Tarabini, Ricardo Aparicio, Maximiliano Serrano; Albano Becica; Maximiliano Ceratto, Javier Molina.

Para destacar: Con esta novedad de las dos fechas para Bruno y Vega, los jugadores perderán la posibilidad de sumar puntos en los últimos dos encuentros del campeonato (Defensores y San Telmo) y el premio del kilo de salames mercedinos es para Chiche Migliardi.

El Basquet también tuvo franco

INFERIORES
Las inferiores de Basquet de Deportivo Morón no visitaron este fin de semana a Ferro Carril Oeste, con motivo del feriado del 1ro de Mayo. La fecha fue postergada en su totalidad para el fin de semana que viene.

MINIBASQUET
Los más pequeños de Deportivo Morón debían recibir este domingo a Los Indios "A", de Moreno. Pero debido a un festival de Patín que se llevó acabo en el Gimnasio Rafael Grosso, la fecha a quedado postergada.

Adrián "El Pollo" Pereyra

La cantera del Gallo

JUVENILES
La 4ta división completó la 2da fecha que había quedado pendiente por falta de policía contra Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz. En un partido muy duro, donde se trabó en la mitad de cancha, el Gallito empató 1 a 1, el gol lo hizo Santana.

INFANTILES
Por la tercera fecha del torneo "Ricardo Petracca", los gallitos tuvieron un domingo positivo en Pontevedra. Recibieron a Almagro y los resultados fueron:
97: Ganó 4 a 2
98: Ganó 2 a 0
99: Empató 2 a 2.

Darío "Pipa" Marcellán

sábado, 1 de mayo de 2010

Elecciones en Morón


Ya está confirmada la fecha de las elecciones en Deportivo Morón, el día señalado será el 30 de Mayo de 2010. En un principio se había pactado hacerlas el 23, pero luego llegaron a un acuerdo para que se elija al Presidente del Club el último domingo del mes.

La cantera del Gallo

JUVENILES DE AFA
La actividad de inferiores de este fin de semana es reducida. Por el día del trabajador, se postergó la 5ta fecha que debían jugar los juveniles contra Tristán Suárez. No obstante, se aprovechará el domingo 2 de mayo para disputar el encuentro pendiente de la 2da fecha, que tenía la 4ta división de Deportivo Morón con Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz por falta de policía.

INFANTILES DE AFA
Por el lado de infantiles, mañána domingo 2 de mayo, se disputará con normalidad la tercera fecha. En esta ocasión el Gallito recibirá en Pontevedra a sus pares de Almagro.

Las posiciones del Torneo Ricardo Petracca, Infantiles de AFA Zona 3:
Categoria 97

Equipo Ptos PJ PG PE PP GF GC
Alte Brown 4 2 1 1 0 6 2
Banfield 4 2 1 1 0 4 1
River Plate 4 2 1 1 0 11 0
Sp. Italiano 1 2 0 1 1 1 2
Dep. Morón 0 1 0 0 1 0 4
Midland 0 1 0 0 1 0 11

Categoria 98

Equipo Ptos PJ PG PE PP GF GC
Alte Brown 6 2 2 0 0 2 0
River Plate 6 2 2 0 0 19 0
Banfield 1 2 0 1 1 2 3
Sp. Italiano 1 2 0 1 1 2 6
Dep. Morón 0 1 0 0 1 0 1
Midland 0 1 0 0 1 0 15

Categoria 99

Equipo Ptos PJ PG PE PP GF GC
Banfield 6 2 2 0 0 6 0
River Plate 6 2 2 0 0 14 0
Alte Brown 3 2 1 0 1 3 5
Dep. Morón 0 1 0 0 1 2 3
Sp. Italiano 0 2 0 0 2 0 5
Midland 0 1 0 0 1 0 14

Darío "Pipa" Marcellán

Historial de Gallos y Dragones


Se vieron las caras entre la Primera "B" y la "C" en 66 oportunidades: El Gallo ganó en 23 ocasiones con 91 goles. Defe lo hizo en 21 con 86 goles y los restantes 22 fueron empate.
En condición de local Morón, se midieron 33 veces, el Gallito obtuvo el triunfo en 15 con 49 goles, el visitante lo hizo en 7 ocasiones con 33 goles y los restantes 11 encuentros fueron empate.

Los últimos encuentros fueron:
14-10-2006- Def. de Belgrano 2-1 Dep. Morón
03-04-2007- Dep. Morón 0-0 Def. de Belgrano
10-09-2007- Dep. Morón 3-1 Def. de Belgrano
01-03-2008- Def. de Belgrano 1-2 Dep. Morón
16-08-2008- Def. de Belgrano 0-2 Dep. Morón
05-02-2009- Dep. Morón 2-5 Def. de Belgrano
08-12-2009- Def. de Belgrano 3-1 Dep. Morón