sábado, 18 de diciembre de 2010

Otro POSITIVO = INFERIORES.



Antonio Núnes, coordinador del fútbol de inferiores, analiza el año exitoso que se termina en las inferiores de fútbol de Deportivo Morón.
- La Octava bicampeona y la Quinta campeona. Sin duda un 2010 más que positivo.
- Sí, pero sin el valor humano es muy difícil. Los profes estuvieron a la altura de las circunstancias y por eso fue un año exitoso para las divisiones infanto/ juveniles.
- Los profes y los chicos...
- ...sí, hay que cuidar bien a esos chicos. La Quinta tuvo un comienzo no muy bueno y terminó campeona. Hay chicos muy buenos como Nico Slimmens que ya están en Primera. Todavía podemos conformar jugadores para la Primera. La categoría 96 de la Liga, el domingo va a jugar la final contra el CEFAR.
- ¿Qué cosas se hicieron bien y qué falta todavía concretar?
- Mirá, creo que se entendió que esto es un trabajo a largo plazo. Este fue mi sexto año a cargo de las divisiones inferiores y el resultado está a la vista. Incluso con chicos que se fueron a Europa (por Diego Perotti). Pero lo más importante es la cantidad de chicos en Primera. Cualquiera de ellos puede suplantar a cualquier jugador de Primera. Y me parece que faltan fundamentalmente elementos de trabajo como pelotas o pesas. Con alguna voluntad estas cosas se pueden subsanar.
- Este año, la Primera sufrió algunos vaivenes. Un cambio de técnico, varios partidos perdidos e incluso una posición en la tabla que no era la esperada. ¿Cómo toman esto sabiendo que ellos se reflejan mucho en la máxima categoría?
- Sobre todo la Cuarta y la Quinta que son los más pegados a la Primera. El tema es que un cambio de técnico implica empezar todo de nuevo. El técnico de la Primera está siempre mirándolos y si se va y viene uno nuevo, hay que empezar de cero.
- ¿Cuál es la principal problemática que encuentran a la hora de conducir a estos chicos?
- La falta de contención en sus propios hogares. Hay chicos que no son huérfanos completamente pero se nota cuando se vive una crisis. Hay que estar muy encima de ellos para que entre otras cosas, no dejen de estudiar. No te olvides que a Primera llegan 1 ó 2. Nosotros tenemos que velar por los otros. El chico tiene que estudiar y hacerse de un oficio porque el fútbol no es para todos. Por eso nosotros estamos muy encima de ellos. Hacemos de curas, psicólogos y trabajamos constantemente con gente que está involucrada en este tema.
- ¿Cómo convivís cotidianamente con esta problemática?
- Me acostumbro y termino queriéndolos. Lo más rescatable es el ser humano por sobre el jugador. Y si ese ser humano sale buen jugador, mejor todavía. Hay chicos que se desmotivan fácilmente a pesar de que tienen una buena técnica y eso es porque falta el aliento desde el propio seno familiar. Ojo que también está el otro caso de los padres que son hinchas de su hijo. Y eso tampoco es bueno. Al chico hay que dejarlo que se divierta.
- Los padres se quieren salvar.
- Hay una necesidad tremenda en algunos casos de salir de donde están viviendo.
- ¿Cómo se prepara el 2011?
- Estamos bien. Ya estamos formando los planteles y el viernes 17 fue el último día de entrenamiento. Vamos a volver a las prácticas el 18 de enero para hace evaluaciones y empezar con la pretemporada. El campeonato empieza a fines de marzo con lo cual tenemos mucho tiempo para trabajar y seguir con las pruebas.
- ¿Vas a seguir como coordinador?
- Si la Comisión Directiva me lo permite, sí.
- ¿Con qué cerrarías el 2011 de manera satisfecha?
- Dándole la oportunidad a los chicos que están de que jueguen. Escuché un reportaje de (el DT de la Primera ) "Cachín" Blanco donde dijo que quería trabajar con los chicos. Ojalá se de. Esto motiva mucho a las divisiones inferiores para seguir trabajando. El beneficio de "Cachín" es nuestro beneficio también.
Nota extríada de nuestros amigos del diario Minuto Cero.

No hay comentarios: