lunes, 25 de octubre de 2010

Puñalada artera.



En un primer tiempo impreciso y cauteloso,donde poco habían inquietado a los arqueros(Migliardi y Marinella),parecía que Morón y Brown de Adrogué no se sacarían ventajas;
pero un desborde del local,culminó con él goleador Barrios Suárez mandando a la bola a besar las mallas(séptimo tanto en solo una docena de presentaciones= plena efectividad del "guaraní")y así el "gallo" cantó que iba al descanso con una mínima y alentadora ventaja.Claro que tenemos como concepto fundamental dar ha conocer lo que vemos y analizamos.Desde nuestro lugar se puede ser instruído,educado,pero ante todo la verdad,más en nuestro rol de periodista.Así como elogiamos muchos de los cotejos anteriores al equipo(por su levantada),esta noche donde esa "fiel hinchada" apoyó sin cesar;Morón en el segundo período fue conservador,casi no buscó o más bien planteó el partido de contra y esa fórmula no fue la mejor opción.Mentir es un pecado,por ello en este caso específico no es una verdad de perogrullo,en ciertas circunstancias hay que marcar como en la vida misma los errores de los demás.Se equivocó Morón al conformarse con la escasa diferencia en el marcador y el visitante vino con lo que tenía,con lo que podía,mostrando sus aciertos y sus miserias.Puso en el terreno a tres ex Morón:Casado,Peralta y Zagharián(parecían jugadores de un equipo de casados-contra solteros?-),el cuarto en discordia de pasado con la divisa del CDM era el "bajista" Grbec,que en el minuto 41 ST la clavó donde solo transitan las arañas(venciendo al "chiche" y divertirse con ese juguete llamado gol),lo hizo de tiro libre,-en Deportivo Morón nunca los ejecutaba,al menos con tanta precisión-
para el empate;por más que nuestro amigo el referí(Bermúdez)-el mismo que visitó al creador del Espolón(en el hospi el último miércoles)-prolongara el cotejo hasta
los 53' y medio,de nada sirvió porque a los 41(significa:el cuchillo)la visita le había metido una puñalada artera al corazón del gallo,que se derrumbó y no reaccionó.Incluso el desarrollo contó con elementos que aparecen con reiteración en los cuentos de Jorge Luís Borges;a saber el "cuchillo" del artero gol del empate,el "espejo" en el cual se reflejó el equipo-con un rostro desencajado-el "laberinto" del cual no encontró la salida(la lesión de otro defensor González sustituído por Pérez,las ganas de ver en acción a "riquelmito" Martínez para tener la redonda para amasarla y distribuirla-hasta para levantarle el "yo",otro elemento Borgiano-frustrados por otras modificaciones:Iñiguez x Cháves,Conocchiari-con poco lapso para mostrar sus virtudes-en lugar de un Escudero que como su pariente de Boca se cae en los segundos tiempos y sobre llovido mojado la 5ta.amarilla(no,no es el lugar donde los veteranos hinchas del gallo,iban a bailar de jóvenes,nos referimos al acrílico color limón)para Akerman, será otra baja para el sábado en Villa Crespo.Sí tiene razón ahora que memorizo,sí faltó otro elemento de los escritos de Borges:los "sueños" esos que se inflan o de caen cada vez que el juez da su pitazo final.
Raúl Lucero(que le prestó oído al relato de Mariano Pupo,a los conceptos de Alejo Lucero Santojanni,a las acotaciones de Darío Marcellán y las vibraciones ersianas de Rafael Grosso).Un abrazo de gallo.

DEP. MORON 1 (B. Suárez) BROWN (A) 1

FORMACIONES

Dep. Morón (1): 1. Alejandro Migliardi;4. Rodrigo Acosta, 2. Cristian González (13. Sebastián Pérez), 6. Guillermo Baez, 3. David Reano; 8. Daniel Chávez (15. Federico Iñiguez), 5. Hernàn Bruno, 10. Lucas Sparapani, 11. Carlos Escudero (17. Mauro Conocchiari); 7. Diego Barrios Suárez, 9. Damián Akerman.
DT. Alejandro Méndez.
Suplentes: Diego Ezquerra, Hernán Lillo, Gerardo Martinez y Cristian Campozano.

Brown (A) (1): 1. Sergio Martinella; 4. Gustavo Campuzano (17. Fernando Zagharián), 2. Hernán Zerbo, 6. Ernesto Del Castillo, 3. Ariel Otermín; 8. Fernando Enrique, 7. Leonel Unyicio, 5. Cristian Biglia (16. Pablo Casado), 11. Facundo Lemmo; 9. Javier Gbrec, 10. David Ledesma (18. Juan Pablo Peralta).
DT. Pablo Vicó.
Suplentes: Pablo Lorenzo, Guillermo Esteban, Gustavo Ruiz Díaz y Carlos Llama.

Amonestados: Hernán Bruno, Damián Akerman, Diego Barrios Suárez, Sebastián Pérez (DM); Hernán Zerbo, Leonel Unyicio (B).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Germán Bermúdez.

Asistentes: Norman Grela – Ramiro Cabrera.

Público: 5.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de Juego: Muy Bueno

Recaudación: $16.218

No hay comentarios: