sábado, 4 de septiembre de 2010

Traslado del Estadio


El Secretario de Planificación Estratégica del municipio de Morón, Daniel Larrache, describió el martes en Primer Plano en que estado se encuentran las gestiones para trasladar el Club Deportivo Morón a la Textil Castelar: "Trabajamos para cumplir con el plazo de la ley". "Estamos en la etapa decisiva y reuniéndonos con la desarrolladora Vila Sebastián Vila (VSV), el grupo inversor, la empresa Coto y las autoridades del Club. Es un proceso bastante complejo, pero estamos trabajando fuertemente para cumplir en este semestre con el plazo que nos impone la Ley Provincial y el año que viene iniciar las obras".
"Hoy no pensamos en que no vamos a llegar a cumplir los plazos. Y en caso de no llegar veríamos sobre fin de año cuál es la estrategia a seguir, pero estamos en un momento decisivo y si todos los actores se ponen de acuerdo, el año que viene comenzamos las obras"

Cabe señalas que, para que el proyecto no se frustre, antes del 6 de enero de 2011 la ex Textil Castelar deberá ser escriturada a nombre del Club Deportivo Morón. En esa fecha se cumple el plazo de 12 meses que votó la Legislatura Bonaerense en el artículo 2° de la Ley 14.113, mediante el cual le otorgó vía libre al traslado del Estadio.
El traslado del Club Deportivo Morón lo anunció el ex intendente de Morón Martín Sabbatella el 12 de mayo de 2005. El 12 de mayo de 2010, el actual Jefe de Gobierno, Lucas Ghi, junto al arquitecto Adrián Sebastián Vila (titular de VSV), le presentó la propuesta a los empresarios locales para incentivarlos a invertir en el proyecto de reurbanización de las 2,5 hectáreas que el Club dejará libres, luego del traslado. Y en julio de este año, el Diario Anticipos confirmó que el trío inversionista que construirá el Club en la ex Textil Castelar, estará conformado por la desarrolladora de productos inmobiliarios G&D Developers, el arquitecto y consultor de empresas Damián Tabakman y el supermercadista Alfredo Coto (propietario de la ex Textil).

Fuente: www.diarioanticipos.com.ar

No hay comentarios: