domingo, 5 de septiembre de 2010

Muy buena carrera de Martín


Este mediodía, en el autódromo bonaerense de Nueve de Julio, se disputó el Gran Premio Plusmar por la 11ra fecha del Turismo Carretera y última de la fase regular. Ahí quedaron definidos los 12 pilotos habilitados para competir por la Copa de Oro. Uno de ellos se quedará con el título en el transcurso de las cinco fechas restantes (Trelew, Olavarría, Paraná, La Plata y Buenos Aires). Largarán todos con puntaje cero, salvo Gabriel Ponce de León, quién tendrá siete por haber culminado primero.
A pesar que entre los doce protagonistas no se encuentra Martín Ponte, Morón no se quedó sin representantes, porque ingresó Diego Aventín. Los restantes son: Gabriel Ponce de León, Emanuel Moriatis, Christian Ledesma, Juan Bautista De Benedictis, Agustín Canapino, Jonatan Castellano, Matías Rossi, Mariano Altuna, Mariano Werner, Lionel Ugalde y Juan Marcos Angelini. Los dos últimos entraron esta última fecha y dejaron afuera a dos históricos, Omar Martínez y Juan Manuel Silva, quienes llegaron a Nueve de Julio entre los 12 y ahora no tendrán chances de campeonar. Además de estos dos, hay otros pilotos de peso en la categoría que han quedado afuera como Guillermo Ortelli, Norberto Fontana y José María López, este último llegó sin posibilidades de clasificar a Nueve de Julio.

Hay un requisito obligatorio para poder quedarse con el título y es haber ganado una carrera en la temporada para levantar la Copa de Oro Río Uruguay Seguros a fin de noviembre en el Gálvez. Diego está entre lo que no han ganado y lo tendrá que hacer en estas cincos fechas si quiere el título. Los otros pilotos sin victorias son: Juan Bautista De Benedictis, Agustín Canapino, Mariano Altuna y Mariano Werner.
Las cinco competencias restantes son: 26 de septiembre Trelew, 10 de octubre Olavarría, 31 de octubre Paraná, 14 de noviembre La Plata y 28 de noviembre Buenos Aires.

Del concordiense hay que decir que largó desde la 21ª fila, hizo una excelente partida y en las primeras vueltas ascendió hasta el 33º lugar, con buen ritmo en el Torino del Halcón Motorsport. Promediando la prueba, Ponte seguía remontando desde el fondo y llegó a ubicarse en el 18º puesto. Sin embargo, en la última vuelta se retrasó por una maniobra de carrera y logró cruzar la bandera de cuadros en el 22º puesto, dejando muy conforme a todo el equipo.

“Estoy muy contento con el resultado. Si no era por la rotura del motor, hubiésemos terminado más adelante. Ahora tenemos que seguir trabajando para mantener este nivel”, aseguró Ponte.

La competencia fue ganada por Juan Marcos Angelini, seguido por Maximiliano Juan y Lionel Ugalde.

Final
1) Angelini, Juan Marcos (Dodge)
2) Juan, Maximiliano (Ford) a 4,862
3) Ugalde, Lionel (Ford) a 6,230
4) Martínez, Omar (Ford) a 6,505
5) Ponce de León, Gabriel (Ford) a 7,021
6) Catalan Magni, Julio (Dodge) a 7,285
7) Fontana, Norberto (Torino) a 7,718
8) Ledesma, Christian (Chevrolet) a 8,016
9) Altuna, Mariano (Chevrolet) a 8,037
10) Falaschi, Guido (Ford) a 8,854
18) Aventín, Diego (Ford) a 28,577
22) Ponte, Martín (Torino) a 40,159

Foto: www.actc.org.ar
Fuentes: www.martinponte.com - www.martinponte.com

Alejo Lucero Santojanni

No hay comentarios: