jueves, 16 de septiembre de 2010

LO QUE DEJÓ CADA UNO DE LOS JUGADORES



Estos son los que eligió Alejandro Méndez para quedarse con el primer triunfo en calidad de visitante del torneo en su visita a Villa San Carlos. Como acostumbramos en cada presentación del "gallo", éste es un ensayo de una especie de síntesis de lo que vimos que dejó cada jugador en esta victoria tan importante.

D. EZQUERRA: Máxima seguridad para el “vasco”. Capturó casi todos los centros enviados a su área. Tapó un par de remates claves. Parece que hubiera estado desde hace rato en el arco de Morón.
S. PEREZ: Cuando Chavez no llegaba a cubrir su costado, debía desdoblar esfuerzos para que no se le complicara la tarde. Cumplió una tarea más que aceptable, como toda la defensa, compacta, bien plantada, rechazó todo lo que le pasó cerca.
C. GONZALEZ: No anda con vueltas a la hora de despejar el balón de la zona de peligro. Buen juego aéreo, fibra y corazón para defender su arco. Calculó mal un centro al final del partido y cuando se dio vuelta el delantero rival ya estaba festejando. Salvo esa acción, un gran partido de una de las murallas del “gallo”.
G. BAEZ: Una de las figuras del partido. Firmísimo en el fondo. Con la cabeza levantada a la hora de rechazar. De sus despejes, salieron por lo menos dos contragolpes que no terminaron en gol porque el “gallo” no estuvo fino a la hora de facturar.
J.P. ROCCHI: Entró por Escudero a falta de 10’ para el final. Sólido en la marca, se mandó un desborde que luego terminó en las manos del buen arquero “villero”.
H. LILLO: Ingresó por Iñiguez a falta de 15’ para que expire el encuentro y se ubicó como doble 5. Cabeceó un centro que pudo haber sido gol. Defendió de manera férrea una pelota en su área que si lo pasaba, tenía destino de empate.
D. CHAVEZ: Volvió a su puesto natural, volante por derecha. Inteligente, astuto, ubicuo, gran visión de juego para “chaveta” que siguió hasta el final una jugada que nació en la mitad de la cancha, y así pudo convertir. En el ST aportó experiencia. Le falta algo de resistencia física, le sobra sentido de la ubicación.
H. BRUNO: No fue el mismo de otros partidos. Tal vez la cantidad de partidos le quitó despliegue. No obstante, es el que más corre. Cuando tuvo la pelota en su poder, la jugó siempre con criterio de equipo. La línea media fue más de tránsito que de costumbre y eso le robó algo de participación. Es el alma del equipo.
F. IÑIGUEZ: Elegancia aristocrática para jugar el balón. Fina estampa para quitar, para morder en el sector de la cancha dónde se encontrase. Alta costura, parecían desfiles conceptuales de cómo entender el juego cada una de sus intervenciones. Le aporta calidad, justeza a la zona media, para que el balón llegue relajado a los pies de los de arriba.
C. ESCUDERO: Precisión pitagórica para clavar el balón como un flechazo en el corazón del área rival -para que Chávez la empujara- cuando el partido aún estaba cerrado. Algo preocupado por el aspecto defensivo de su andarivel, no tuvo tanta participación en ataque en el ST. Salió por precaución al final del partido, algo cansado.
L. SPARAPANI: Fue el conductor que necesita su equipo. Pase con compás, propio de un “apertura” de rugby, abriendo al cancha para habilitar a Escudero en el primer gol. Peleó el balón, lo recuperó y dejó mano a mano al “paragua” en el segundo gol. Algo más? Claro, la pidió siempre, y la devolvió siempre redonda. Se perdió un gol “casi” hecho. Dejó mano a mano a sus delanteros en tres ocasiones.
D. BARRIOS SUAREZ: En el PT luchó con poco éxito los pocos balones que le llegaron. En el complemento, se llevó puesto todo lo que le salió a su encuentro. En el gol, definió como en el “BarrioS”, desparramando al arquero por el suelo. Fue a todas, ganó muchas. El “paragua” hace que se le llueva el área a las defensas rivales.
D. AKERMAN: Mucha entrega en un primer período flojo del equipo en general. Se lesionó en esa parte, y fue reemplazado a los 3’ de la segunda etapa.
C. CAMPOZANO: Entró por Akerman con todas las ganas. Participó con suerte dispar en cada jugada que ensayó. Tuvo un mano a mano y lo desperdició. Habilitó a Sparapani y Lucas no pudo concretar ante Volpe. Hizo muy buena dupla de ataque con Barrios Suárez. Por la enjundia con que iba a disputar cada pelota, se merecía un gol.

Martin Capaccio.

No hay comentarios: