domingo, 8 de agosto de 2010

SIESTA EN MUNRO


El “gallo” volvió a empatar en su tercera presentación. Futbolísticamente fue superado por un Colegiales que falló en la definición. Chiche atajó un penal y fue figura.



En la tercera fecha de un torneo, aunque largo, de un equipo con pretensiones de pelear arriba, se espera que muestre algunas cartas. Ese no fue el caso del Deportivo Morón esta tarde. En una cancha de dimensiones pequeñas como la de Colegiales, no está mal apostar al juego aéreo, pero esa no puede ser la única vía de un conjunto que tiene jugadores como para intentar otra cosa. Es como si en una mano de truco se canta un tibio embido y luego en el rabón, se va al mazo. Es realmente poco para un equipo que nunca dominó al rival. Es más, ni siquiera se pudo dominar a sí mismo, salvo por algunos pasajes del ST, cuando ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Báez, en el adiciono del PT. Hoy el “gallito” se durmió prácticamente la primera parte del partido. Tanto fue así, que en una siesta que se hicieron entre Báez y Reano, se escapó Torres y Migliardi lo tuvo que bajar, fuera del área, pero el árbitro –de flojo desempeño- cobró penal. En el día del niño, “chiche” Migliardi le regaló a sus compañeros la posibilidad de continuar con el arco propio en cero al detener, jugándose a su derecha, el penal que sólo vio Gutiérrez. Pero no fue suficiente despertador esa acción porque los dirigidos por Alejandro Méndez no se despabilaron ni cuando el DT hizo un cambio táctico al mandar a Lillo de doble 5 junto a Bruno. La defensa no ofrecía garantías y en la línea media, el “gringo” los corría a todos, pero estaba muy solo. De ahí para adelante, todos desaparecidos salvo Campozano que peleaba todos los balones, siempre muy lejos del área. Morón hacía poco por el espectáculo. Sólo por la vía aérea, mediante corners, inquietó al arquero local. Antes de finalizar el PT, Báez pegó un innecesario patadón en mitad de cancha y la matemática lo dejó afuera: amarilla + amarilla es igual a roja. En el complemento el “gallo” se paró mejor, volvió Lillo al fondo –lo mejor de una defensa con huecos- y la tarde se emparejó. A los 13’ de esa parte, desde al cabeza de Reano, tras otro corner, nació la única y última chance clara del complemento. Un defensor local la salvó en la línea, como había sucedido en el PT con un testarazo de Báez. Oportunidades de gol? Nada más. El resto fueron cuatro tiros de esquina en la primera parte, con mucho menos peligro para el arco defendido por Granero que esos dos cabezazos de los defensores. A Alejandro Méndez no le funcionaron los volantes, sobretodo los carrileros y Sparapani, que casi no la tocó. Arriba, gotitas de Akerman y alguna arremetida de Conocchiari cuando ingresó, no alcanzaron para inquietar al local. También debutó Barrios Suárez, pero sólo sirvió para la estadística a pesar de las ganas que mostró el “paragua”. En definitiva, Morón se llevó un punto, que a la hora del balance final, fue lo más positivo que tuvo una tarde olvidable.

COLEGIALES 0 DEP. MORON 0


FORMACIONES


Colegiales(0): 1. Alejandro Granero; 4. Gonzalo Torres (16. Ricardo Pérez), 2. Martin Abuarre (13. Alberto Alarcón), 6. Tomás Farina, 3. Agustín Tissera; 8. Juan Gáspari, 7. Cristian Argetino, 5. Luis Zeballos, 10. Diego Cisterna;11. Jonathan Torres, 9. Daniel Martinez (18. Ariel Hertel).
DT. Leonardo Ramos.
Suplentes: Jonathan Zarza, Cristian Valdez, Alejandro Cuevas y Ramiro Fergonzi.


Dep. Morón(0): 1. Alejandro Migliardi; 4. Hernán Lillo, 2. Cristian González, 6. Guillermo Baez, 3. David Reano; 8. Daniel Chavez, 5. Hernàn Bruno, 11. Carlos Escudero; 10. Lucas Sparapani (Diego Barrios Suárez); 7. Cristian Campuzano (17. Mauro Conocchiari), 9. Damián Akerman.
DT. Alejandro Méndez.
Suplentes: Diego Ezquerra, Juan Pablo Rocchi, Daniel Cerruti, Federico Iñiguez y Sergio Ponce.


Amonestados: David Reano, Alejandro Migliardi, Guillermo Báez (doble amonestación), Damián Akerman (DM); Daniel Martinez, Diego Cisterna (C).

Expulsados: Guillermo Báez (DM).

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.

Asistentes: Claudio Geloso – Andrés Prendel.

Público: 700 personas aproximadamente.

Estadio: Colegiales.

Campo de Juego: Bueno.

Martin Capaccio.

No hay comentarios: