miércoles, 18 de agosto de 2010

CORTO CIRCUITO


Deportivo Morón logró su cuarto empate en igual cantidad de presentaciones. A la hora de jugar asociadamente, el equipo anda con los cables pelados. Lo buscó, pero nunca encontró el camino.



La gente se acercó en buena cantidad al Urbano. Era la 4º fecha del torneo y querían ver un triunfo. Alentaron durante todo el partido, y esa fue su única victoria. Los dirigidos por Alejandro Méndez estuvieron lejos de lo que debe pretender su D.T. El equipo mostró frente a Colegiales una considerable merma futbolística y esta noche, la profundizó. Enfrente, se plantaba un rival que hasta allí había obtenido puntaje perfecto. Que con la igualdad que se llevó del Urbano quedó puntero. Y si bien no fue más que el “gallo”, esa no es la cuestión. Esta vez Morón probó desde el inicio con una novedad táctica que había ensayado durante un tramo del PT en Munro: tres en el fondo –con el ingreso del “monito” Pérez por el suspendido Báez-, Lillo de doble 5 junto a Bruno, dos por los costados, un enganche y dos puntas –Conocchiari de entrada por el lesionado Campozano-. Salvo un remate cruzado de Sparapani a los 5’, ese el ejemplo de excepción para explicar la regla: fue la única vez que el local pudo elaborar una jugada a ras del suelo que trajera algo de peligro para el arco defendido por Salvá. El “gallo” no crea peligro si no es por medio de pelotas paradas. Entonces, se vio un Morón que carece de soporte colectivo, que no mostró un patrón de juego, un circuito capaz de alimentar a sus mejores hombres para ponerlos al menos una vez mano a mano con el arquero contrario. Por largos pasajes del encuentro tuvo la pelota, pero exhibe sus dificultades más que sus virtudes porque todavía no encontró un sustento de equipo, una idiosincrasia que lo identifique, que encauce el canal por el que deben transitar los que deben iluminar a sus compañeros. A menos que se recurra a la fuerza aérea, ese es el único momento en que se produce alta tensión. Es ahí dónde los del oeste pudieron haberlo ganado mediante un rebote que, luego de un centro, Cristian González estrelló en el travesaño y un doble cabezazo entre Pérez y Conocchiari que se fue al corner. Iñiguez, Britos y Barrios Suárez entraron con ganas pero no alcanzó, porque no es justamente por ese rubro dónde están las carencias de un equipo que tiene a dieta a sus delanteros, que los obliga a cartonear algún rebote que les pueda quedar en el área. Es cierto que todavía falta demasiado, pero va siendo hora de empezar a arriesgar un poco más. Méndez tiene cartas para modificar esta serie de pardas que a medida que los partidos pasan sin encontrar un triunfo, empieza a tener mal olor.


DEP. MORON 0 vs ESTUDIANTES 0


FORMACIONES


Dep. Morón (0): 1. Alejandro Migliardi; 6. Sebastián Pérez, 2. Cristian González, 3. David Reano; 8. Daniel Chavez (16. Federico Iñiguez), 4. Hernán Lillo, 5. Hernàn Bruno, 7. Carlos Escudero; 10. Lucas Sparapani (18. Diego Barrios Suárez); 11. Mauro Conocchiari (15. Gustavo Britos), 9. Damián Akerman.
DT. Alejandro Méndez.
Suplentes: Diego Ezquerra, Daniel Cerruti, Juan Pablo Rocchi y Sergio D. Ponce.

Estudiantes (0): 1. Julio Salvá; 4. Daniel Gojmerac, 2. Sebastián Ferreira, 6. Nicolás Gásperi, 3. Facundo Bazán (14. Federico Gásperi); 8. Nahuel Pansardi, 5. Cristian Bustos. 11. Ever Zárate; 9. Germán Scamporrino (18. Pablo Gozzarelli); 10. Facundo Pereyra (15. Luis Soria), 7. Cristian Yassogna.
DT. Salvador Pasini.
Suplentes: Emilio Rébora, Orlando Castaño.

Amonestados: Ever Zárate, Sebastián Ferreira (E).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Fernando Etchenique.

Público: 5000 personas aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de Juego: Bueno.

Martin Capaccio.

No hay comentarios: